Japón, para Basket, para Viajes, para TODO
La vida al margen del deporte (la hay)

197 mensajes
nenofx

Japón, para Basket, para Viajes, para TODO

por nenofx » 12 Ene 2010, 13:28

Siguiendo un hilo del general de acb.com creo un hilo sobre Japón. Donde espero que podamos hablar tanto de anécdotas que os hayan pasado a quienes hayais estado y querais compartirlas, como tópicos que se puedan desmentir, consultas para realizar viajes (que a mí me interesaría...)

ale pues... yo por lo pronto sobre Japón, sé que hay información en un montón de sitios, y de momento sólo tengo en mi foro algo de poca información sobre viajar y japón, aquí:
http://www.asotenkai.org/index.php?board=24.0

Siriwan

por Siriwan » 12 Ene 2010, 13:33

Pues yo soy un enamorado de Japón. Y recientemente estuve viviendo durante unos meses allí así que si puedo resolver cualquier duda estaré encantado de hacerlo. Y me gustaría animar a todo el que se está pensando ir a que lo haga, ya que es un país fascinante que nunca deja de sorprender.

Frozen

por Frozen » 12 Ene 2010, 13:43

Llegué el pasado domingo de estar 14 días en Japón.

Interesante país.

Vule Avdalovic

por Vule Avdalovic » 12 Ene 2010, 14:09

Yo quiero ir a japon solo por las japonesas :amor: :amor: :amor: :amor:
ImagenImagen

Frozen

por Frozen » 12 Ene 2010, 14:30

Vule Avdalovic escribió:Yo quiero ir a japon solo por las japonesas :amor: :amor: :amor: :amor:

Gran mentira.

Son en su gran mayoria japo-chonis que pierden todo el atractivo. Pero absolutamente todo eh.

Siriwan

por Siriwan » 12 Ene 2010, 14:37

Frozen escribió:
Vule Avdalovic escribió:Yo quiero ir a japon solo por las japonesas :amor: :amor: :amor: :amor:

Gran mentira.

Son en su gran mayoria japo-chonis que pierden todo el atractivo. Pero absolutamente todo eh.

Depende muchísimo de dónde te muevas, y por supuesto es cuestión de guistos. Pero yo creo que son guapísimas.

OdedKatash

por OdedKatash » 12 Ene 2010, 14:44

Siriwan escribió:
Frozen escribió:

Gran mentira.

Depende muchísimo de dónde te muevas, y por supuesto es cuestión de guistos. Pero yo creo que son guapísimas.

Es cierto el mito de que son unas viciosas y morbosas del copón tras ese halo de inocencia oriental?? :amor: :amor:

Frozen

por Frozen » 12 Ene 2010, 14:45

Siriwan escribió:
Frozen escribió:

Gran mentira.

Eso es cierto. En Osaka era horrible pero en Kyoto vi muchas guapas.

De todas formas a mí sí me parece bastante guapas pero no creo que la proporcion de guapas sea mucho menos que en España.

apocalipsis3

por apocalipsis3 » 12 Ene 2010, 14:47

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuando quieras te acompañol! que tengo curiosidad :D
Imagen Imagen

Vule Avdalovic

por Vule Avdalovic » 12 Ene 2010, 14:50

apocalipsis3 escribió:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuando quieras te acompañol! que tengo curiosidad :D

Curiosidad de que? :mrgreen:

Frozen escribió:
Siriwan escribió:
Frozen escribió:

Gran mentira.

Eso es cierto. En Osaka era horrible pero en Kyoto vi muchas guapas.

De todas formas a mí sí me parece bastante guapas pero no creo que la proporcion de guapas sea mucho menos que en España.
pero tienen un algo que... :oops: :oops:
ImagenImagen

Siriwan

por Siriwan » 12 Ene 2010, 14:51

OdedKatash escribió:
Siriwan escribió:
Frozen escribió:

Gran mentira.

Es cierto el mito de que son unas viciosas y morbosas del copón tras ese halo de inocencia oriental?? :amor: :amor:

A ver qué os creéis que es Japón... Eso es más aplicable a los japoneses. Viven en una sociedad muy jerarquizada y estructurada, que deja poco espacio a la libertad individual, con lo que luego buscan sus válvulas de escape. Es por ello que el sexo, por ejemplo, está muy presente (sobre todo en determinadas zonas como Akihabara o Kabukicho en Tokyo) y a mucha gente le van cierto tipo de perversiones como puede ser la dominación. Pero nunca es bueno generalizar...

enepi

por enepi » 12 Ene 2010, 14:53

Bueno, como ya dije en el otro hilo yo me apunto a compartir experiencias. Tanto desde "fuera" (el japon turistico) como desde "dentro" (mi mujer es japonesa y logicamente cuando voy alli hago vida de familia japonesa)

saludos

apocalipsis3

por apocalipsis3 » 12 Ene 2010, 14:53

Vule Avdalovic escribió:
apocalipsis3 escribió:

Curiosidad de que? :mrgreen:

De todo un poco... :D
Imagen Imagen

enepi

por enepi » 12 Ene 2010, 15:07

Siriwan escribió:Es por ello que el sexo, por ejemplo, está muy presente (sobre todo en determinadas zonas como Akihabara o Kabukicho en Tokyo) y a mucha gente le van cierto tipo de perversiones como puede ser la dominación. Pero nunca es bueno generalizar...

Una anecdota: volviamos a las tantas de la manhana al hotel despues de una noche de juerga en un taxi mi hermano, mi mujer (japo) su hermana (japo of course) y una amiga (japo tb). El hotel estaba al lado de Kabukicho y estabamos pasando por alli, todo lleno de Love Motels (esos famosos hoteles que aluilas por horas y donde no hay receocionista para que tengas mas intimidad: dinero en una maquina, llave, y a las dos horas puerta).

En los moteles tienen fuera la lista de precios y pone:
"rest (2hr): 4000 yen"
"sleep (till 10am)": 8000yen

Por hacer la gracia les digo (en ingles): en espanha somos tan machotes que en los Love Hotels pone:
"follar un monton: 4000 yen"
"follar todavia mas: 8000 yen"

mi mujer y mis amigas medio cocidas sonrien, pero de repente el taxista empieza a reirse a carcajadas y a decir "very good, very good" y no deja de reirse hasta que nos deja en el hotel 5 minutos mas tarde.
Mi muejr y mis amigas flipando, porque con lo correctisimos que son es muy raro que tengan reacciones espontaneas...

saludos

Siriwan

por Siriwan » 12 Ene 2010, 15:12

enepi escribió:
Siriwan escribió:Es por ello que el sexo, por ejemplo, está muy presente (sobre todo en determinadas zonas como Akihabara o Kabukicho en Tokyo) y a mucha gente le van cierto tipo de perversiones como puede ser la dominación. Pero nunca es bueno generalizar...

Una anecdota: volviamos a las tantas de la manhana al hotel despues de una noche de juerga en un taxi mi hermano, mi mujer (japo) su hermana (japo of course) y una amiga (japo tb). El hotel estaba al lado de Kabukicho y estabamos pasando por alli, todo lleno de Love Motels (esos famosos hoteles que aluilas por horas y donde no hay receocionista para que tengas mas intimidad: dinero en una maquina, llave, y a las dos horas puerta).

En los moteles tienen fuera la lista de precios y pone:
"rest (2hr): 4000 yen"
"sleep (till 10am)": 8000yen

Por hacer la gracia les digo (en ingles): en espanha somos tan machotes que en los Love Hotels pone:
"follar un monton: 4000 yen"
"follar todavia mas: 8000 yen"

mi mujer y mis amigas medio cocidas sonrien, pero de repente el taxista empieza a reirse a carcajadas y a decir "very good, very good" y no deja de reirse hasta que nos deja en el hotel 5 minutos mas tarde.
Mi muejr y mis amigas flipando, porque con lo correctisimos que son es muy raro que tengan reacciones espontaneas...

saludos

Bueno, como bien dices no suelen tener este tipo de reacciones, pero yo me topé con un par de taxistas que tampoco eran el perfecto ejemplo del japonés medio. Con uno tuve una conversación bastante larga (en la medida que mi japonés me permitía) y el tipo era muy abierto, y se reía también a carcajadas (pero sin dejar de ser educado).

Kabukicho tiene un aire cutre pero será que a mí lo cutre me gusta, porque es un barrio que tiene su encanto en mi opinión. Aunque acabe siendo molesto tanto PR pesao, de los que casi te agarran del brazo (o las ofertas de "masajes" cuando vuelves de fiesta...).

enepi

por enepi » 12 Ene 2010, 15:16

Siriwan escribió:
Bueno, como bien dices no suelen tener este tipo de reacciones, pero yo me topé con un par de taxistas que tampoco eran el perfecto ejemplo del japonés medio. Con uno tuve una conversación bastante larga (en la medida que mi japonés me permitía) y el tipo era muy abierto, y se reía también a carcajadas (pero sin dejar de ser educado).

Kabukicho tiene un aire cutre pero será que a mí lo cutre me gusta, porque es un barrio que tiene su encanto en mi opinión. Aunque acabe siendo molesto tanto PR pesao, de los que casi te agarran del brazo (o las ofertas de "masajes" cuando vuelves de fiesta...).

supongo que que mas nos llamo la atencion de la anecdota es que era una conversacion entre nosotros, no con el. vamos que el tio iba con la antena puesta y ademas entendia bastante ingles, cosas no muy normales y la unica vez que me paso :)

nosotros ibamos siempre con locals, asi que no nos daban mucho la brasa. pero en las discos ya tarde los gaijin se frotaban contra lo que fuese, incluido yo mismo. asi que buitrear a mi mujer y amigas ni te cuento...

Siriwan

por Siriwan » 12 Ene 2010, 15:23

enepi escribió:
Siriwan escribió:

supongo que que mas nos llamo la atencion de la anecdota es que era una conversacion entre nosotros, no con el. vamos que el tio iba con la antena puesta y ademas entendia bastante ingles, cosas no muy normales y la unica vez que me paso :)

nosotros ibamos siempre con locals, asi que no nos daban mucho la brasa. pero en las discos ya tarde los gaijin se frotaban contra lo que fuese, incluido yo mismo. asi que buitrear a mi mujer y amigas ni te cuento...

Es que se podrían escribir mil cosas también del buitreo en Japón...

Yo también solía ir con locales y tendíamos a evitar los locales con demasiados gaijines (Roppongi ni lo pisaba), así que por ese lado no teníamos demasiados problemas. Pero los japoneses cuando van cocidillos también son unos buitres de cuidado eh?

Nunca se me olvidará una experiencia un tanto desagradable que tuvimos una noche en la que un japonés gafapasta con pinta rara se dedicó a intentar frotarse con un amigo nuestro francés que de borracho que iba no se enteraba de la misa la media, hasta que lo sacamos de allí...

enepi

por enepi » 12 Ene 2010, 15:32

Siriwan escribió:
Es que se podrían escribir mil cosas también del buitreo en Japón...

Yo también solía ir con locales y tendíamos a evitar los locales con demasiados gaijines (Roppongi ni lo pisaba), así que por ese lado no teníamos demasiados problemas. Pero los japoneses cuando van cocidillos también son unos buitres de cuidado eh?

Nunca se me olvidará una experiencia un tanto desagradable que tuvimos una noche en la que un japonés gafapasta con pinta rara se dedicó a intentar frotarse con un amigo nuestro francés que de borracho que iba no se enteraba de la misa la media, hasta que lo sacamos de allí...

Salir por Roppongi es bastante conhazo, si, por experiencia. Pero salir por Shibuya es la canha.

En Shibuya no tuvimos ningun problema las veces que salimos...

Otra cosa muy tipica en Japon relacionada con salir de juerga con los del trabajo: los tios son muy formales, pero cuando se empapan en sake se desmelenan. Bueno, no se os ocurra mencionar NADA sobre la noche anterior en el trabajo al dia siguiente. Los problemas en la cancha se dejan en la cancha :)

nenofx

por nenofx » 12 Ene 2010, 15:33

envidia sana... creo. XD

Bueno... y las típicas cosas que si buscas en internet las encuentras...

Rompan tópicos:
es caro vivir?
sin tener ni repajolera idea de japones es posible hacerte un viaje de 15 días?
qué veríais en 15 días? con un equilibrio turístico/friki? XD

Siriwan

por Siriwan » 12 Ene 2010, 15:41

nenofx escribió:envidia sana... creo. XD

Bueno... y las típicas cosas que si buscas en internet las encuentras...

Rompan tópicos:
es caro vivir?
sin tener ni repajolera idea de japones es posible hacerte un viaje de 15 días?
qué veríais en 15 días? con un equilibrio turístico/friki? XD

A ver, por orden, aunque no voy a sentar cátedra ni nada y cada uno tendrá su percepción:

Vivir no es tan caro. Hay cosas que son bastante caras y otras que son más baratas que en España, por ejemplo. El avión sale por pasta, eso es inevitable. Es caro el transporte y es caro el ocio. Pero por ejemplo comer es muy barato, ciertas compras como la ropa (bendito Uniqlo) son también baratas dependiendo dónde vayas... para ahorrar en transporte si vas unos 15 días te recomiendo pillar el Japan Rail Pass, una especie de abono con el que puedes pillar casi todos los trenes (exceptuando el shinkansen más rápido) y buena parte de las redes de transporte de las grandes ciudades, las de la empresa JR. Compensa absolutamente. Ah, sólo se puede pillar fuera de Japón.

Claro que se puede ir sin saber japonés. Yo la primera vez que fui sabía muy muy poco y me apañé bien. Bien es cierto que se habla muy poco inglés, pero los japoneses son muy amables y a fuerza de intentarlo te haces entender. Pero no está de más que aprendas expresiones básicas que pueden ayudarte mucho. Ganbatte!

Si vas 15 días te recomiendo una semana en Tokyo (y puedes aprovechar para visitar cosas cercanas como Yokohama, Nikko y Kamakura) y otra entre Kyoto (visitando Nara) y Hiroshima (visitando Miyajima).

197 mensajes