Japón, para Basket, para Viajes, para TODO
La vida al margen del deporte (la hay)

197 mensajes
AtomicDog

Re: Japón, para Basket, para Viajes, para TODO

por AtomicDog » 25 Mar 2013, 21:02

jesusico escribió:
Tema de compras que vale la pena traerse de Japón?

Saludos basketmaniacos,

Una espada de samurai.

Unas bragas usadas. (hay una tienda en Shinjuku que las vende con la foto de la tia)

Cualquier frikada en una tienda de frikadas.

Un retrete japonés con función de calefactor y chorrito de agua (los vendian en el duty free)

La electrónica por cierto cloro nunca me pareció muy barata, al menos los últimos años que he estado. Compré una cámara hace dos años y luego al mirar precios en España más o menos un pelin más barata pero tampoco tanto. Videojuegos, más o menos igual, y estuve mirando la nueva nintendo portatil y salia parecido a España. Otra cosa es que igual consigas cosas que aqui todavia no han llegado y son lo último en tecnologia por precios parecidos.

clorobuldo

por clorobuldo » 25 Mar 2013, 21:10

Pues ya te digo lo que me costó la play 3.

Y mi hermano se compró otra para él y dos para vender (eran lo máximo que te dejaban sacar del aeropuerto sin freirte a tasas,cuatro).

También se compró camara,videocamara,portatil.movil y no se cuantas cosas más y siempre me dijo que muy bien de precio.

Por cierto,por si alguno no lo sabe y que me rectifique atomic o alguien más que también lo pueda saber. Al llegar a Japón te preguntan el tiempo que vas a estar,donde os vaís a alojar y el dinero que llevaís para gastar y no es nada improbable que llamen al alojamiento que les digaís y que pregunten si os vaís a alojar en ese sitio.

A mi hermano se lo hicieron.

PD.- Huid de los taxis aeropuerto-Tokio. La broma os puede salir por 70-80 euros. Hay otros medios de transporte de sobra.
Imagen

AtomicDog

por AtomicDog » 25 Mar 2013, 21:25

clorobuldo escribió:Pues ya te digo lo que me costó la play 3.

Y mi hermano se compró otra para él y dos para vender (eran lo máximo que te dejaban sacar del aeropuerto sin freirte a tasas,cuatro).

También se compró camara,videocamara,portatil.movil y no se cuantas cosas más y siempre me dijo que muy bien de precio.

Por cierto,por si alguno no lo sabe y que me rectifique atomic o alguien más que también lo pueda saber. Al llegar a Japón te preguntan el tiempo que vas a estar,donde os vaís a alojar y el dinero que llevaís para gastar y no es nada improbable que llamen al alojamiento que les digaís y que pregunten si os vaís a alojar en ese sitio.

A mi hermano se lo hicieron.

PD.- Huid de los taxis aeropuerto-Tokio. La broma os puede salir por 70-80 euros. Hay otros medios de transporte de sobra.

Igual por Akihabara buscando encuentras cosas bien de precio, normalmente unicamente visito un edificio de electronica de 5 plantas que me queda al lado del hotel y tampoco vi super gangas, pero vaya como voy servido de material tampoco miro en profundidad.

Yo me puse las botas en Singapur, alli entré en una tienducha y sali con la PSP, Play 3, Nintendo DS y varios juegos, el chico de la tienda me hacia la ola al salir y además me pirateo la PSP :D Iba a comprar algun juego para la PSP y el tio me dice no, no, te vendo por 30€ la targeta de memoria y te meto los juegos que quieras. Menudo crack :D

Al llegar te dan la ficha de inmigración donde debes poner los dias de estancia y donde te hospedas, y en la de aduanas tienes que declarar si llevas + de una cantidad que no recuerdo (10.000€?)

Taxis?? Ni de coña! y menos en una ciudad como Tokyo con un sistema de transporte que te permite llegar a cualquier lado con el tren y metro. Preguntamos porque ibamos muy cargados con mucho equipaje cuando nos salia de Narita a Ueno y nos cobraban 200€, asi que cargados como mulos al skyliner.

muggsy_dvd

por muggsy_dvd » 25 Mar 2013, 22:47

jesusico escribió:18 SEP KYOTO – FUSHIMI INARI - NARA - KYOTO (6 JRP)

19 SEP KYOTO - HIROSHIMA – MIYAJIMA - KYOTO (7 JRP)

Vas exactamente los mismos dias que fui yo el año pasado, espérate bastante calor y sobre todo muchisima humedad. Tienes mi itinerario una o dos paginas mas atras por si te interesa. De lo que conozco estas dos excursiones que pones me parecen muy rapidas y precipitadas. Fusimi Inari no lo conozco pero Nara necesita como minimo un dia completo para al menos ver bien el Todai-ji, el templo de las lamparas y adentrarse en el Nara koen. Lo mismo con la excursion a Hiroshima-Miyajima, que ademas está bastante lejos de Kyoto. Porque ademas desde Hiroshima a la isla, aunque el ferry son 5 minutos, desde el centro, o desde la zona del museo hasta donde se pilla el ferry se pierde tambien bastante tiempo. Lo de hacer noche en la isla, yo la hice y la verdad que desde las 6-7 de la tarde que ya es de noche no hay nada que hacer y está todo cerrado excepto algun restaurante. Lo interesante de hacer noche alli es poder levantarse y ver amanecer o subir al monte muy temprano.

En general no deberia ser un viaje muy agotador (excepto estas dos excursiones, no conozco las otras que pones), aunque tambien es la forma en que te lo tomes. Yo iba sin guia y me lo tomé todo con mucha calma, y seguro que me dejé sitios por ver, pero es mi forma de viajar, y no levantarse mirar la guia y decir, hoy tenemos que ver esto, esto, esto y esto. Ademas pasas bastantes dias en Kyoto que en mi opinion merece muchisimo la pena. Si puedes un par de dias alquilate una bici y apartate de las rutas o templos mas habituales, encontrarás otros sitios y templos completamente vacios. No se si tienes ya pensado el alojamiento alli en Kyoto, porque a mi me encantó el hotel donde estuve, por si te interesa.

enepi

por enepi » 26 Mar 2013, 10:52

jesusico escribió:Muy buenas foreros,

Tambien tengo pensado viajar este próximo mes de septiembre a Japón, con el siguiente itinerario:
09 SEP TOKYO

10 SEP TOKYO

11 SEP TOKYO

12 SEP TOKYO

13 SEP TOKYO – NIKKO – TOKYO (1 Japan Rail Pass)

14 SEP TOKYO - HAKONE (tornar a Tokyo??(2 JRP)

15 SEP HAKONE o TOKYO - TAKAYAMA (3 JRP)

16 SEP TAKAYAMA –bus- SHIRAKAWAGO – bus KANAZAWA (4 JRP) http://www.nouhibus.co.jp/english/shira ... azawa.html

17 SEP KANAZAWA - KYOTO (5 JRP)

18 SEP KYOTO – FUSHIMI INARI - NARA - KYOTO (6 JRP)

19 SEP KYOTO - HIROSHIMA – MIYAJIMA - KYOTO (7 JRP)

20 SEP KYOTO

21 SEP KYOTO

22 SEP KYOTO

23 SEP KYOTO - OSAKA – BCN(23.45-04.55 / 08.20-14.15)

24 SEP BCN

Que os parece el itinerario? Mi mayor preocupación es querer abarcar mucho para los dias que tenemos y que se convierta en un viaje agotador.

Tengo opiniones dispares con Hakonen, gente que me lo recomienda mucho y otros que lo cambiarian sin pensarlo por Yokohama o Monte Fuji.

Lo mismo para hacer noche en Mijayima o no hacerla, aunque aqui la mayoria dice que vale la pena, pero encuentro muy caro el alojamiento.

Agradeceria todo tipo de comentarios sobre cosas que me dejo por ver y que quitarian, asi como recomendaciones de sitios para tomar cerveza, copas y salir, de restaurante tambien, aunque ya voy bien surtido.

Tema de compras que vale la pena traerse de Japón?

Saludos basketmaniacos,

Algunos comentarios:

-como te ha comentado Muggsy la parte de Hiroshima-Miyajima-Nara es toda muy rapida teniendo tantos dias. Dormir en Miyajima es caro pero desde mi punto de vista compensa: una vez se van las hordas de turistas tienes los templos para ti solo. Y subir al monte es precioso, no hagas como muggsy que puso excusas ("me olvide la botella de aire comprimido y los crampones") para bajarse a medio camino. Se tarda una hora y media y merece la pena. Ver la isla al amanecer y sin turistas tambien es priceless.

- A mi Hakone me parecio bien, pero el dia no era bueno. Si hace un dia sin neblina las vistas del Fuji son estupendas y el sitio en si es muy bonito. Yokohama bien pero, en mi opinion, nada del otro mundo. No se exactamente que es lo que le encuentra la gente para considerarlo imprescindible. No digo que este mal ni nada, pero no en mi top 20. Si con ir al Fuji te refieres a subir a la cima, creo que dependiendo del clima lo cierran a finales de agosto.

- para ir a Hakone o Nikko no necesitas el JR, puedes mirar los precios aqui:
http://www.hyperdia.com/en/

te puede compensar activarlo algo mas tarde y extender los dias en la parte sur (Hiroshima)

- sobre el tema compras depende de lo que te guste. yo creo que lo mejor que he traido fueron yukatas (kimonos de verano) de segunda mano pero que parecian nuevos y muy baratos, comprados en una tienda en Nara, aunque las hay en mas sitios. Japon esta lleno de cosas para que te gastes el dinero, seguro que se te ocurren muchas una vez alli. El Toto (retrete japo que lleva mas tecnologia a bordo que el meteosat) puedes comprarlo y te lo mandan por barco. tarda una par de meses. yo conozco una viajera que lo tiene en casa en madrid y es su posesion mas preciada

- en inmigracion yo dejo siempre el tlf de la casa de mis suegros y no han llamado jamas. no creo que lo hagan para un turista occidental.

- aqui tienes una lista de cosas que hacer y sitios para comer:
http://dokodemodoorblog.com/2011/02/12/ ... -la-noche/

- por las fechas en las que vas te recomendaria muy mucho ir un dia a ver sumo. no es caro y es toda una experiencia. al acabar puedes cenar en un restaurante que esta justo al lado todo decorado con motivos de sumo y que tiene un dohyo-iri en el que pueds entrar y hacer tus pinitos

Cloro, Atomic Dog: dado que el yen lleva unos anhos por las nubes (desde 2009) yo creo que la electronica no compensa. por poner un ejemplo esta mucho mas barata en UK. yo estuve mirando cosas por encima (camaras de video, pen drives, camaras de fotos) y no compensaban ni de lejos.

Es muy muy poco habitual coger un taxi desde/hacia el aeropuerto en Tokyo, tanto para turistas como para japoneses.

saludos
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

jesusico

por jesusico » 29 Mar 2013, 13:20

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El itinerario aun sigue abierto, es un viaje totalmente por libre y solo tenemos pillado los vuelos. Los hoteles están reservados pero con la opción de cancelación gratuita.

Me apunto sobretodo lo de Nara, por lo que he visto creo que es una visita que me gustará mucho y ya lo tenia apuntado como que iba a ser el día mas duro.

Gracias de nuevo, si hay algún cambio ya lo escribiré en el foro.

AtomicDog

por AtomicDog » 29 Mar 2013, 22:36

Por cierto felicidades por el artículo del sakura enepi, no habia asociado que era tuyo. Es una lastima que no hay coincidido nunca en esa época porque precisamente suelo alojarme en Ueno.

enepi

por enepi » 29 Mar 2013, 23:52

AtomicDog escribió:Por cierto felicidades por el artículo del sakura enepi, no habia asociado que era tuyo. Es una lastima que no hay coincidido nunca en esa época porque precisamente suelo alojarme en Ueno.

Muchas gracias

Ueno durante el Sakura se pone hasta arriba de gente y hay un ambiente precioso entre los arboles a tope de flores y los puestecillos, pero quizas demasiada gente. Yo diria que es el sitio mas popular para ir de hanami en Tokyo

El sakura es un ejemplo perfecto de lo arraigadas de manera espiritual pero tambien practica que estan algunas de las tradiciones en Japon

Creo que ya lo he comentado pero por si acaso: mi hija se llama Sakura :)

La idea de ponerle un nombre japones fue mia, mi mujer queria uno internacional que sonase bien en ingles, espanhol y japones. La razon es sencilla: en el UK usara solo su primer apellido y al ponerle un nombre japones esta mas equilibrado

Pero ponerle Sakura fue idea de mi mujer. Aunque a mi el nombre me gustaba mucho yo queria llamarla Nara, a lo que el lobby japo se opuso cortes pero firmemente por diversas razones (es como ponerle Salamanca a una ninha en espanha y ademas onara significa pedo). Asi que me baje del burro y Sakura fue, y ahora me alegro.

A ver si tienes suerte y alguna vez te mandan durante el sakura, japan at its best

saludos
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

enepi

por enepi » 29 Mar 2013, 23:55

jesusico escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El itinerario aun sigue abierto, es un viaje totalmente por libre y solo tenemos pillado los vuelos. Los hoteles están reservados pero con la opción de cancelación gratuita.

Me apunto sobretodo lo de Nara, por lo que he visto creo que es una visita que me gustará mucho y ya lo tenia apuntado como que iba a ser el día mas duro.

Gracias de nuevo, si hay algún cambio ya lo escribiré en el foro.

Cualquier duda que te quede no te cortes en preguntarla

Nara es de lo mas bonito de Japon, asi sin mas. Merece la pena pasar un dia paseando tranquilamente

AtomicDog

por AtomicDog » 30 Mar 2013, 00:05

enepi escribió:
AtomicDog escribió:Por cierto felicidades por el artículo del sakura enepi, no habia asociado que era tuyo. Es una lastima que no hay coincidido nunca en esa época porque precisamente suelo alojarme en Ueno.

Muchas gracias

Ueno durante el Sakura se pone hasta arriba de gente y hay un ambiente precioso entre los arboles a tope de flores y los puestecillos, pero quizas demasiada gente. Yo diria que es el sitio mas popular para ir de hanami en Tokyo

El sakura es un ejemplo perfecto de lo arraigadas de manera espiritual pero tambien practica que estan algunas de las tradiciones en Japon

Creo que ya lo he comentado pero por si acaso: mi hija se llama Sakura :)

La idea de ponerle un nombre japones fue mia, mi mujer queria uno internacional que sonase bien en ingles, espanhol y japones. La razon es sencilla: en el UK usara solo su primer apellido y al ponerle un nombre japones esta mas equilibrado

Pero ponerle Sakura fue idea de mi mujer. Aunque a mi el nombre me gustaba mucho yo queria llamarla Nara, a lo que el lobby japo se opuso cortes pero firmemente por diversas razones (es como ponerle Salamanca a una ninha en espanha y ademas onara significa pedo). Asi que me baje del burro y Sakura fue, y ahora me alegro.

A ver si tienes suerte y alguna vez te mandan durante el sakura, japan at its best

saludos

Un nombre precioso. Y siempre es bonito que tenga una historia detrás. :)

muggsy_dvd

por muggsy_dvd » 30 Mar 2013, 00:07

enepi escribió:Nara es de lo mas bonito de Japon, asi sin mas. Merece la pena pasar un dia paseando tranquilamente

No podria estar mas de acuerdo. Fue mi ultima parada, estaba lloviendo a cantaros y habia dejado a mi amiga el dia anterior. Me levanté pensando que lo mismo me sobraba ese dia, en cambio me pasé todo el dia simplemente paseando por la ciudad, el parque y la verdad es que me encantó. Ademas no vi a casi ningun turista. Solo ciervos y grupos de colegiales.

enepi escribió:Aunque a mi el nombre me gustaba mucho yo queria llamarla Nara, a lo que el lobby japo se opuso cortes pero firmemente por diversas razones (es como ponerle Salamanca a una ninha en espanha y ademas onara significa pedo). Asi que me baje del burro y Sakura fue, y ahora me alegro.

Despues de ver la risa floja que le entraba a cada japo cada vez que escuchaban tu idea de ponerle Nara a la cria, estaba claro que no se iba a llamar asi ni de coña.

enepi

por enepi » 08 Abr 2013, 14:28

El gobierno japones ha puesto en marcha a toda maquina la imprenta de papelitos que crujen y el yen ha empezado a caer...y mas que lo hara problablemente...asi que es un buen momento para plantearse ir a Japon.

Hoy 1€=128Y, maximo anual y subiendo. Hace unos meses estaba a menos de 95...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 94806.html

Pocas veces un estreno en un cargo de una institución económica había resultado tan apabullante y drástico. Apenas dos semanas después de tomar las riendas del Banco de Japón, Harukiro Kuroda anunció el pasado jueves una de las mayores inyecciones monetarias que se recuerdan en la historia de los bancos centrales y que supone insuflar a la economía el equivalente al 30% del PIB en solo dos años. Con esta estrategia, el banco central de la tercera economía del mundo espera poner fin a más de 15 años de deflación y depresión económica, aunque para ello haya tenido que abrir la caja de pandora, con los riesgos —algunos desconocidos— que conlleva.

Arranca, así, la historia del nuevo Banco de Japón, como lo definen los analistas. El comité del banco central japonés ha apostado por una nueva fase de relajación monetaria, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. El objetivo es situar la inflación en el 2% cuanto antes, a más tardar en un plazo de dos años. Sólo como referencia, los precios cayeron en enero, en tasa interanual un 0,2% y excluidos los precios más volátiles de la energía y los alimentos, el descenso fue del 0,7%.

Las medidas del nuevo plan

- La base monetaria se incrementará a un ritmo de entre 473.000 y 552.000 millones de euros anuales. De esta forma, el volumen de la base monetaria pasará de 1,08 billones de euros a finales de 2012 a 2,13 billones a finales de 2014, según los cálculos de la entidad.
- Aumentará la compra de bonos a un ritmo de unos 394.000 millones de euros al año (frente a los 55.200 millones fijados en el programa actual) y se podrán adquirir títulos con vencimiento de hasta 40 años. Así, la vida media de los bonos adquiridos por la autoridad monetaria se alargará de tres a siete años.
- Se efectuará un incremento anual de 79.000 millones de euros en las compras de fondos cotizados (ETF) y de 236 millones en las de fondos inmobiliarios japoneses (J-REIT).
- Se mantendrá la compra de deuda corporativa privada y se relajarán las condiciones de acceso a las entidades financieras en próximas reuniones para impulsar el crédito.
- Suspensión temporal de la regla de los billetes, lo que supone que el total de compras de deuda pueden superar el nivel de los billetes en circulación de la economía.
- Se da por finalizado el actual programa de compra de activos que estaba dotado con unos 800.000 millones de euros.
Para alcanzar ese objetivo, el banco abandona la referencia de los tipos de interés —que ya están próximos a cero— como principal instrumento de su política y apuesta por duplicar la base monetaria, es decir, la suma del dinero en circulación en la economía y las reservas que las instituciones mantienen en el banco central. De esta forma espera que su volumen pasará de los 138 billones de yenes (1,08 billones de euros) de 2012 a 270 billones (2,13 billones de euros) a finales de 2014, lo que supondrá en torno al 55% del PIB de Japón.

De esta forma, Kuroda ha hecho suya la estrategia que puso en marcha Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal estadounidense tras la caída de Lehman Brothers, en septiembre de 2008. Aunque quizás sería más apropiado decir que, en todo caso, se trata de un viaje de ida y vuelta puesto que Bernanke presume de haber estudiado en profundidad el papel de Koreikiyo Takahashi al frente del Ministerio de Finanzas de Japón entre 1931 y 1936, los años de la Gran Depresión, y cuyas medidas “salvaron brillantemente a Japón de la depresión mundial”, según el banquero estadounidense. La receta aplicada entonces sería, traducida a la actualidad, una combinación de estímulos fiscales, relajación cuantitativa y depreciación del tipo de cambio. Pero Bernanke, además, ha reconocido en varias intervenciones que su objetivo es evitar las consecuencias que una falta de decisión en la adopción de medidas o la retirada anticipada de los estímulos pueden tener sobre la economía, lo que le ha sucedido a Japón desde la década de los años 90 y que explican en buena medida la situación actual.

Porque si algo ha puesto de manifiesto la actual crisis financiera es la limitación de los tipos de interés —que en la mayoría de los países desarrollados rondan el 0%— como instrumento de política monetaria y que ha forzado a los bancos centrales a optar por otras medidas de relajación para sacar a flote sus economías. Japón llevaba muchos años en esa situación y el nuevo plan va mucho más allá. Basta compararlo con lo que han hecho otros bancos centrales en este tiempo. Según los cálculos de Estefanía Ponte, de Cortal Consors, la Reserva Federal de EE UU ha aumentado su balance un 233% desde 2007, lo que situaba a finales de febrero la base monetaria de la Reserva en el equivalente a 2,11 billones de euros. Una cifra muy parecida a la meta que ahora se ha fijado Japón, sólo que EE UU tiene una economía tres veces mayor que la nipona y lo ha llevado a cabo en un plazo de cinco años frente a los dos que se ha marcado Tokio. Hablamos de una avalancha de liquidez de proporciones históricas.

“Kuroda lo ha hecho”, titulaban su informe los analistas del banco de inversión japonés Nomura, como reflejo de su propia sorpresa. “Nadie creía que Kuroda tendría el coraje de hacer lo que ha hecho”, admitía el multimillonario George Soros en una entrevista con la CNBC “Hay que dar un voto de confianza al Banco de Japón por su full monty de expansión monetaria”, señalaba Steen Jacobsen, economista jefe de Saxo Bank, en una nota a clientes.

El banco que dirigía hasta el pasado 19 de marzo Masaaki Shirakawa estaba más centrado en el correcto funcionamiento del mercado y en la disciplina fiscal, como explica Kiichi Murashima de Citi Research, temeroso de un rápido repunte de precios si la economía volvía a crecer de forma sostenida o de financiar los déficit del gobierno. Kuroda ha decidido dejar de lado los paños calientes y tomar de golpe, y en su primera reunión, todas las medidas necesarias para alcanzar su objetivo. Aunque para ello haya tenido que suspender la regla de los billetes, “inevitablemente”, según Yujiro Goto, de Nomura. Esa regla, implantada en 2001 por la entidad, obligaba a la autoridad monetaria a situar el total de las compras de bonos por debajo del volumen de billetes en circulación. Con la nueva oleada de compras agresivas de bonos esa regla deja de estar en vigor, temporalmente, según la entidad.

“Con la introducción de estas medidas, el Banco de Japón está siendo muy contundente para impulsar el crecimiento y lograr que la inflación se sitúe en el 2% lo antes posible”, asegura José Ramón Díez Guijarro, profesor de Entorno Económico de IE Business School. “No obstante, el Banco y en particular Kuroda se han plegado de lleno a la presión del Gobierno de [Shinzo] Abe en la primera oportunidad que han tenido para ello, menoscabando la independencia del banco central”, advierte.

Abe ganó las elecciones del pasado mes de diciembre con una decidida apuesta porla recuperación de la economía, con un plan basado tres pilares: estímulos fiscales, una política monetaria agresiva para lograr que la inflación se sitúe en el 2% y un plan de reformas estructurales. Es la Abeconomía, como lo denominan los analistas. Su plan le llevó incluso, a plantear acabar con la independencia del banco central, uno de los paradigmas económicos de las últimos décadas y por la que mantuvo un agrio enfrentamiento con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, el pasado mes de enero. “Intencionadamente o no, con la intereferencia del gobierno en la política del banco central Japón puede desatar una guerra de divisas”, advertía entonces Weidmann.

Desde su llegada al gobierno Abe no ha ocultado su intención de propiciar una devaluación del yen con el objetivo de impulsar sus exportaciones, en directa competencia con sus vecinos de Corea del Sur y China. Entre enero de 2008 y el pasado mes de enero, las exportaciones japonesas han caído un 16,4%, según datos de Capital Economics. Eso puede cambiar radicalmente en los próximos meses ya que en lo que va de año el yen ha perdido un 11% de su valor y solo desde que se conoció el plan del Banco de Japón, la divisa ha retrocedido un 2,5%, hasta las 97,57 unidades por dólar y los 126,79 yenes por euro del cierre del pasado viernes.

Jeremy Hale, de Citi Research, calcula que el yen puede situarse en las 115 unidades por dólar a finales de 2014. Pero Hale advierte: “Claramente, esto dependerá en buena medida de lo que hagan otros bancos centrales, en concreto, la Reserva Federal, y de la evolución de los bonos a 10 años”. De lo que no cabe duda es que, dados los niveles actuales, para conseguir el objetivo del 2% de inflación, el yen debe depreciarse mucho más de lo que lo ha hecho hasta el momento. Y no está nada claro que el resto de las grandes potencias mundiales vayan a permitir a Japón semejante ventaja en un momento en el que el desapalancamiento interno de las economías industrializadas hace de las exportaciones el motor soñado de la recuperación.

“En esta semana en la que ha habido reuniones de varios bancos centrales, la principal conclusión es la inexistencia de cualquier tipo de coordinación en sus decisiones”, señala Díez Guijarro, del IE Business School. “Estas divergencias en la filosofía de los grandes bancos centrales van a tener, sin duda, efectos muy importantes en el comportamiento de los mercados financieros de los próximos años, tras décadas en las que existió una visión muy homogénea sobre el papel que deben jugar. Y ya veremos quién tiene razón”.

No falta quienes dudan de que, pese a la magnitud de las decisiones adoptadas, el Banco de Japón vaya a lograr su propósito inflacionista e incluso quienes advierten que incluso en el caso de tener éxito en su empeño “la inflación importada por la debilidad del yen puede dar al traste con la incipiente recuperación de la economía”, como advierten los analistas de Capital Economics.

En esa línea, Raymond Van Der Putten, de BNP Paribas, sostiene que la compra masiva de bonos “puede provocar burbujas especulativas en el mercado”, con las consecuencias de todos conocidas. Lo cierto es que hay pocos precedentes de una política monetaria tan agresiva y aplicada en tan poco tiempo y lo que temen los expertos es que “una vez que el genio salga de la lámpara veremos lo que pasa”, como sostiene Díez Guijarro.

AtomicDog

por AtomicDog » 08 Abr 2013, 15:40

No es tan fácil devaluar una moneda de manera continuada cuando hay tantos intereses globales en el mundo. De momento ha rebotado con fuerza desde el 94 hasta el 128 sin obviar que hace unos años estaba a 175.

Todos quieren exportar y necesitan monedas débiles,a ver quien la tiene más larga y donde termina todo esto.

enepi

por enepi » 08 Abr 2013, 15:54

AtomicDog escribió:No es tan fácil devaluar una moneda de manera continuada cuando hay tantos intereses globales en el mundo. De momento ha rebotado con fuerza desde el 94 hasta el 128 sin obviar que hace unos años estaba a 175.

Todos quieren exportar y necesitan monedas débiles,a ver quien la tiene más larga y donde termina todo esto.

Si, a ver que es lo que pasa. Pero el nuevo ministro de economia esta presto y dispuesto a poner de su parte todo lo que pueda y mas.

En 2008 el yen estaba bajisimo como dices y luego subio hasta niveles escalofriantes en apenas un anho, convirtiendo a Japon en un destino carisimo

enepi

por enepi » 23 Abr 2013, 15:09

Saludos desde la isla de Ichigaki, en Okinawa

Os dejo un post que acabo de escribir con algunas curiosidades que me he encontrado:

http://dokodemodoorblog.com/2013/04/23/ ... atorias-i/

Y otro con una lista de pelis japonesas actuales para los interesados en cine nipón de los últimos 12 años

http://dokodemodoorblog.com/2013/04/17/ ... 2000-2013/

Saludos

enepi

por enepi » 10 Feb 2016, 11:41

Rodions Kurucs escribió:Soy de planearme mis viajes, incluso a veces me pongo a mirar precios y medio a planificar cuando me aburro. Vuelos a 460 euros ida y vuelta, sniff.

Enepi, sin ánimo de entrometerme en tu vida, ¿nunca te has planteado ir a vivir allí? Tengo entendido que conseguir un contrato de trabajo es muy chungo para un extranjero, máxime si es forero. Pero si estás casado con una nativa...

En fin, estuve en Japón pero era un criajo y no me enteré de mucho así que no lo cuento como viaje hecho y derecho. Es un país que tengo muchas ganas de volver a ir para disfrutarlo al máximo. Aquel era un viaje con agencia, diez días: Tokio, Kioto, y escapadas a Hakone, Nara y Osaka.

Gente hospitalaria y freak a más no poder. Desde el revisor del shinkasen con su reverencia al entrar y salir del vagón hasta el exquisito trato en hoteles. En Barcelona hay cierta colonia nipona y ya he hecho contactos con gente de ahí encantados de quedar con españoles para practicar el idioma y además enseñarte el país como debe ser.

Tengo por costumbre estudiar algo del idioma local allí donde vaya. Siempre abre alguna puerta porque les hace gracia, pero en el país del sol naciente, aún más. Están del "do you speak english" hasta la polla.

Vamos con un poco de cuñadismo:

¿Chinas, coreanas, del sudeste asiático o japonesas?

¿Cómo va el tema de drojas allí?

¿Algún problema con ser gaijin en el Japón profundo?

Si, si que me lo plantee varias veces. Especialmente cuando iba a nacer mi hija. Pero la nativa no tenia el mas minimo interes. Ha vivido la mayor parte de su vida en occidente y Japon le encanta...de vacaciones. El problema para trabajar alli es similar al de los paises en los que necesitas visado: tienes que encontrar una empresa que te esponsorice. Mi primo esta viviendo alli ahora. Entro con visado de estudiante (pudiendo trabajar 20h/semana) y ahora anda intentando dar el paso a visado de trabajo normal.

Un dia fui a cenar con el famoso Kirai, que habla un japones implecable. Me confirmo algo que yo siempre habia creido: en ciertos ambientes cuando les dices 4 chorradas te aplauden y lo encuentran gracioso. Cuando les demuestras que entiendes y hablas su idioma con soltura se vuelven bastante mas suspicaces, especialmente en entornos de trabajo o competitivos.

sobre el tema de drogas, poco que contar porque no me interesa y soy ajeno a el. Pero lo que se seguro es que hay que andarse con muchisimo ojo. Estan muy perseguidas, muy mal vistas por el japones medio y en general te puedes meter en un problemon. Se supone que como en todas las grandes urbes, en Tokyo hay un submundo de drogas manejado por los gaijines y la yakuza (ver "enter the void de gaspar noe por ejemplo), pero yo no lo he visto, ni siquiera saliendo hasta las tantas por clubes o de birras por los callejones de Kabukicho.

Mis suegros viven en Koriyama, una ciudad de 100000 habitantes junto a Nara en la que jamas he visto un extranjero, supongo que cuenta como Japon profundo. No se exactamente que entiendes por "problemas", pero aparte de que no entienden otra cosa que no sea japones, por lo demas es como siempre: cortesia y amabilidad exquisitas y cada uno a lo suyo.

nenofx

por nenofx » 13 Jun 2018, 09:33

Retomando, 5 años después, este hilo que creé ya hace 8 años... XD Puedo comentar que por fin llegué a viajar a Japón tras tantos putos años de espera, el año pasado, en 2017... y como ahora ando por el curro no podré explayarme demasiado, aunque leeré todo...
por cierto, recomiendo también el vlog, o el canal de youtube (y twitter) de nekojitablog. Chico sevillano casado con nativa, viviendo allí, y que cuentan cosas bastante interesantes :)

197 mensajes