P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 24 Feb 2017, 17:48

Ayer o anteayer lo recordaban en La voz o en el Diario, cantaron trece en la presentación. No echaron el telón como a otra agrupación en el mismo concurso porque se dieron cuenta tarde o era dudoso y estuvieron viendo el vídeo después de la actuación.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 24 Feb 2017, 18:17

Exacto, eran 13 y el máximo es 12 en chirigotas, a alguien se le olvidó salir de escena en la presentacion (o al menos quedarse callado) y por eso los descalificaron.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 24 Feb 2017, 20:17

Tenéis link para verlo por internet? O algun canal de youtube que lo retransmita en directo? O sólo desde la página de Canal Sur?

Me da miedo, porque la página de Canal Sur (La Nuestra...) se queda colgada con frecuencia.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Unicaja THE BEST » 24 Feb 2017, 21:25

Bueno, yo durante el concurso solo puedo seguir chirigotas y cuartetos (que como son muy pocos tenga tiempo :mrgreen: ), y del resto de modalidades voy 'virgen'.

En chirigotas, la verdad, que veo a la del Bizcocho la más fuerte (a pesar de mascar letra en semis fue, de largo, la que mejor pase hizo). Me ha decepcionado la del Selu en cuanto a que no he visto, como cada año, evolucionar el personaje a lo largo del concurso. A Santarder, pues pase merecido (creo que el fallo en semis fue el que tenía que ser), pero no creo que pase del cuarto puesto.
Si Selu o Vera no hace un pase de categoría, a poco que los amigos de Manué tengan algo preparado como lo que hemos ido viendo, deberían poder llevarse el primero.

En cuartetos, para mí, Los del patronato eran los principales candidatos desde preliminares, sin color; claro que también lo era Cuento de tronos el año pasado y los dejaron terceros :D

Noche larga, esperemos disfrutarlo todo.

11-06-05 escribió:Tenéis link para verlo por internet? O algun canal de youtube que lo retransmita en directo? O sólo desde la página de Canal Sur?

Me da miedo, porque la página de Canal Sur (La Nuestra...) se queda colgada con frecuencia.

Tiremos de La Nuestra por internet
https://www.youtube.com/watch?v=_IKAGx_CW5E
Se alquila

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 24 Feb 2017, 21:33

Unicaja THE BEST escribió:
11-06-05 escribió:Tenéis link para verlo por internet? O algun canal de youtube que lo retransmita en directo? O sólo desde la página de Canal Sur?

Me da miedo, porque la página de Canal Sur (La Nuestra...) se queda colgada con frecuencia.

Tiremos de La Nuestra por internet
https://www.youtube.com/watch?v=_IKAGx_CW5E


Gracias! :botar:

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 24 Feb 2017, 21:58

Yo a los del patronato no los he visto, pero el cuarteto del gago tiene gracia y ha hecho 3 buenos pases, no se yo.

A Manolo Santander sí que lo veo con opciones la verdad. Vera es una apuesta segura siempre. La de Manué hasta la fecha es la que más me ha gustado. Y el Selu siempre puede sorprender en una final. Va a estar reñido.

En comparsas, creo que Bienvenido es el que parte desde más atrás, y con Ares y JC va a estar jodida la cosa, pero yo hoy voy con los Equilibristas.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Hay_sinla » 25 Feb 2017, 09:35

Me ha gustado el fallo del jurado. Pero había otras decisiones posibles que también me habrían parecido muy acertadas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Paolo_Futre » 25 Feb 2017, 09:50

Pues a mi el fallo de chirigotas no me ha gustado mucho, ya se que el Selu tiene que hacer un pelotazo para ganar, pero me da mucha pena por los de Sevilla, que la han liado como pocas veces la lía una chirigota (aunque ayer estuvieran más flojos).

Menos mal que hace tiempo me dejo de importar el resultado de la final.

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Antonio_Málaga » 25 Feb 2017, 10:55

Pues va a ser verdad aquello de que al no ser de Cádiz no gana...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Antonio_Málaga » 25 Feb 2017, 10:56

Y ya lo del escándalo en comparsas dandoles el primer premio a los amigos del alcalde....mejor no hablar

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 25 Feb 2017, 11:40

A mi Los Irracionales me gusta, pero es cierto que tanto Zubiela como Ares han hecho mejor concurso y ayer estuvieron mejor.

El segundo pasodoble de Ares me parece una joya. El primero es muy bueno tambien, pero el segundo me estremeció como hacía tiempo no me estremecía en una final.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: RE: Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 25 Feb 2017, 13:28

TaTaCHiN escribió:En comparsas, creo que Bienvenido es el que parte desde más atrás, y con Ares y JC va a estar jodida la cosa, pero yo hoy voy con los Equilibristas.


Zasca, jajajaja.

Bueno, vaya por delante que me acosté tras Los Equilibristas, ya escucharé el resto cuando pueda, pero me acosté pensando que muy mucho tenían que mejorar los demás para que no ganaran. Para mí hicieron un pase de primer premio. Cuando vea las demás opinaré.

La verdad es que a mí Bienvenido este año no me ha llegado del todo. Justo el año pasado creo que iban mejor, y éste me parece que ha vuelto a rizar el rizo más de la cuenta en música. Pero bueno, al final los premios los da un jurado que tiene su propia vara de medir.

A mí Los Equilibristas me ha gustado precisamente porque me parece una vuelta a la sencillez en una modalidad donde cada vez se ven cosas más raras. Valoro mucho escuchar un repertorio y entenderlo de primeras, sin necesidad de segunda oída, y en eso esta gente han acertado de lleno. Y ese pasodoble... de lo mejor que se ha visto en años en el concurso.

En fin, lo dicho, hemos tenido un gran concurso este año, que disfrutéis la calle los que estéis por Cadiz esta semana.


Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 25 Feb 2017, 15:26

Yo convencido de que iba a ganar Martinez Ares. Aunque al igual que decía Futre el fallo me da igual.

En chirigotas se han metido en la final las 3 que mas me han gustado,pero ha ido a ganar la cuarta. Yo no se como iban hasta ayer pero los de Sevilla han hecho el peor pase de los 4 justo en la final.

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Hay_sinla » 25 Feb 2017, 18:43

erbarto escribió:A mi Los Irracionales me gusta, pero es cierto que tanto Zubiela como Ares han hecho mejor concurso y ayer estuvieron mejor.

El segundo pasodoble de Ares me parece una joya. El primero es muy bueno tambien, pero el segundo me estremeció como hacía tiempo no me estremecía en una final.


Si caminito del Falla. (Banda del Capitán Veneno, Juan Carlos Aragón)
Eres Taza de Plata. (Las Viejas Ricas (1883) Antonio el del Lunar)
Cádiz es mujer con dos novios. (Los Buscavidas, Antonio Martín)
Ese día que a las mares. (El oro de Andalucía, Enrique Villegas)
Yo soy el menda lerenda.( Jesús Bienvenido)
Y en el patio de las malvas. (Los duros antiguos, El Tío de la Tiza)
Como el aroma de nardos. (Los taberneros de Puerto, Julio Pardo)
¿Quién ha dicho ole? (Los últimos en enterarse, Yuyu) Se ve por las calles, ve por las calles.(Güena gente, Pedro Romero)
Sóplame aquí en el ojo que me ha entrao algo. (Don Quijote Concervantes y Colorantes, Los Carapapa)
Y ahora a ti te toca ser presidente. (Los cegatos con botas, el Gómez y los hermanos Rosado)
Siyotequierotierramía. Qué rebosa de alegría.
Gaditana. (La Fantasía, Quirós y Bravo) Un cuatro de diciembre. (Raza mora, los majaras Diego Caraballo)
Se siente nostalgia constante, constante. (Los beduinos, Paco Alba)
El gobierno se hace el lila.
Pipirigaña. A ti que te dio la vida.(Los Príncipes encantados, El Libi, el Gueli y el Love)
Somos los hinchapelotas. (Vera Luque) Quítale alfileres. (Los muñecos de Cádiz, Los carapapa) ¡Bajamelajá… aijá!
Al sur del sur. Oye mi canto.
Oh, mostradores de mi barrio.(Los enterraores del siglo XX, el Noly, Peñalver y Cárdenas)
En el barrio de La Viña.
Guachisnai. Estas brujitas.
Llevo en el alma al bisabuelo. (Los caballeros de la edad Media, Cárdenas y el Noly)
Como el que echa al mar su anzuelo. (Los Pimpis de Cai, Antonio Busto)
Somos esos carboneros.
Ay, dime dónde estás rosita.
Ole a esos cargaores.
Amarillos son sus corazones.
Quiero volver a empezar.
Yo como entiendo una mijita de esta fiesta porque me he llevao
treinta años llevándole a mi hermana revistas pa que recortara
papelillos pa la cabalgata. (Los enteraos, El Selu)
Tiene balcones plateados.
Ay, ladrillitos coloraos.
Cuéntame tus penas a mí. ¡Oh, Cádiz!
La biblia de los gaditanos.
Historias cantás por su gente.
No están en ningún museo
pero yo las tarareo
eternamente, eternamente, eternamente.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Hay_sinla » 26 Feb 2017, 10:56

Las otras letras del carnaval de Cádiz
JUAN JOSÉ TÉLLEZ
http://www.infolibre.es/noticias/los_di ... _1821.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 27 Feb 2017, 12:47

erbarto, parece que estuvimos jugando al gato y el ratón :-? Me moví por casi todos los escenarios de la batalla y no coincidimos. Luego cogí primer fila en el Palillero aprovechando que cantaron dos juveniles seguidas y ya no me moví de ahí; lo vi todo de **** madre pero me llevé un latigazo de un Indiana Jones en un estribillo :mrgreen: A ver si tengo más suerte el finde que viene.

Sobre el concurso no puedo opinar hasta uqe no vea toda la final. Sólo quiero recordar, un año más, que la cosa es muy distinta en la tele que en directo; hay agrupaciones que por la tele pichí y luego en directo son la caña (Los irracionales, por ejemplo), y viceversa, que mi novia casi se queda dormida con Los peregrinos. Momentazo el "campeones, campeones" a Manuel en San Antonio.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 27 Feb 2017, 14:42

El finde que viene es facil: carruseles. Tenemos uno el sabado y otro el domingo en Cadiz, no deberia de ser problema ;)

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 27 Feb 2017, 15:41

2 dudas erbarto.
¿Has salido o te planteas salir en algo que no sea coro?
¿Cualquier voz vale para cualquier modalidad?

erbarto
Mensajes: 14141
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 27 Feb 2017, 20:31

Solo he salido en coros, me gustan mas las comparsas, pero por cosas de la vida acabe en un coro cuando estudiaba en Cadiz y ahi sigo. De momento no me planteo cambiar porque el ambiente en mi grupo es muy bueno, tendria que recibir una oferta muy buena de una comparsa puntera que me hiciera ver otra forma diferente de ver el carnaval, si no "pa que". Vamos que si eres Martínez Ares te paso mi numero por privado xD. A otro coro, a dia de hoy, no me voy.

El que canta bien lo hace en cualquier lado. Siempre viene mejor un tio con potencia en un coro, pero al final el que canta bien es bienvenido en cualquier sitio porque siempre suma.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 01 Mar 2017, 20:13

[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:29