P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!
La vida al margen del deporte (la hay)

TaTaCHiN

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 01 Mar 2017, 20:23

erbarto, no nos conocemos, pero hoy me ha saltado este pasodoble yendo en el coche y me he acordado de ti y de tu coro.

https://youtu.be/eFtwnxN05To

Saludos

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

erbarto

por erbarto » 02 Mar 2017, 07:09

Espero que fuera por lo que conte el otro dia y no porque pienses que mi coro es uno de esos XD

Saludos

Hay_sinla

por Hay_sinla » 03 Mar 2017, 13:51

"Agresiones homófobas" a integrantes del coro 'La reina de la noche' del carnaval de Cádiz

http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 25904.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

erbarto

por erbarto » 03 Mar 2017, 18:24

Hay_sinla escribió:"Agresiones homófobas" a integrantes del coro 'La reina de la noche' del carnaval de Cádiz

http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 25904.html

Le han pegado a un chaval de la orquesta del coro a grito de "Maricon de mierda". El alcohol y el ser gilipollas, que los hay en todos lados, en Cadiz tambien.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 18 Jun 2017, 16:57

Un final de popurrí alternativo (Los equilibristas, 4)
11 Mayo, 2017 por Miguel Ángel García Argüez

En esta nueva entrega de las letras inéditas déjenme que les comparta un final alternativo de popurrí que nunca llegó a ser montado. Muchas letras (y músicas) tienen a veces variantes que no se corresponden con la versión final, y en esta ocasión quisiera compartirles la letra para la que iba a ser la verdadera cuarteta final, es decir, la que iba a cerrar cada pase de “Los Equilibristas” y que, sin embargo, no terminó de cuajar.

La cuarteta de despedida que ustedes conocen (“Ven y sube aquí a mi alambre, que es mi pequeño palacio”) no era, desde el principio, la cuarteta final sino la penúltima. Así lo teníamos pensado Jose “Pati” Aranda y yo desde que hicimos el primer borrador de la estructura del popurrí y nuestra idea era rematarlo con otra propuesta más compleja y, si me permiten, arriesgada.

La letra de esa hipotética última cuarteta decía así.
Un alambre, dos calambres,
tres miradas al frente y ya llego al final,
cuatro vientos, cinco alientos,
seis palabras que hablan el lenguaje del mar,
siete vidas, ocho heridas,
nueve versos clavándose en el corazón,
diez regresos, once besos,
doce meses de espera en una estación.
trece coplas, catorce pasos
¡Que ya estamos, que llegamos!
¡Quince voces te dicen adiós!
Y una gente que grita aplaudiendo
que ya el espectáculo se terminó.
Y tú y yo desde el filo del aire
inclinamos la frente y decimos adiós
¡Que se apague la luz en la pista
del equilibrista y de esta función!
Y el alambre se queda vacío
y el corazón mío es un acordeón.

Seguir leyendo:
http://www.eltercerpuente.com/final-pop ... bristas-4/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel
ImagenImagen

erbarto

por erbarto » 18 Jun 2017, 20:39

Como curiosidad, el año que mi coro fue "Cai Milenaria" empezamos metiendo el popurri. Creo que las cuatro o cinco cuartetas que se metieron en el primer mes al final fueron desechadas, llegamos a tener 12 minutos de popurri (cuando en esa epoca solo se podia tener 8, ya no hay limite) y al final las cuartetas que se quitaron fueron, la mayoria, las mas antiguas.

No es algo normal en mi coro al menos, aunque este año quitamos una cuarteta y media, pero es algo que puede pasar.

Estando en el coro del Lamas, por ejemplo, al tango de "El Cofre del Tesoro", que musicalmente era de Antonio Martín, se le quitaron dos frases del final porque no terminaban de encajar bien. Hay infinidad de cosas que empiezan de una manera y acaban de otra totalmente diferente, cuando uno va grabando y guardando cosas de los ensayos es sorprendente lo que cambia.

Una que no es de un grupo en el que yo haya salido (ojalá): el pasodoble de La Niña de mis Ojos lo presentó Martínez Ares al grupo de La Milagrosa, un poco cambiado, y no lo quisieron, y tuvo que componer el que finalmente se quedaría. Lo usó el año siguiente con el grupo nuevo y triunfó.