P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Paolo_Futre » 05 Feb 2018, 10:11

Yo tampoco las he visto todos, pero la del Bizcocho, sin ser el pelotazo del año pasado, era de las mejores si no la mejor, de hecho yo pensaba que iba a ganar para compensar lo del año pasado. Lo único que me chirriaba un poco era el estribillo del cuplé, demasiado manido.
Comparandola con la del Vera a mi me parece mucho mejor, pero ellos sabrán, lo peor que este año ya no lo vemos más.
Por otro lado, y como me pasó el año pasado, le voy pillando el punto a la del Selu, brutal el servicio de inteligencia :D

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por 11-06-05 » 05 Feb 2018, 11:51

El veredicto del jurado es para pensar mal, no es ya por las agrupaciones que ha dejado fuera, si no por las puntuaciones de éstas, que no tienen sentido ninguno, la comparsa de Juan Sin Miedo, ¿tan mal estaba?, ¿de verdad?.

En chirigotas, hay algunas en cuartos que te preguntas, que caraho hacen ahí, y dejar fuera, por decir alguna, la que iban de suicidas. De verdad, entiendo que se piense mal. porque no es normal, yo creo, no siendo de Cádiz, que hay demasiado colegueo en el concurso.

PD: Ánimo barto, la próxima vez será.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Magier » 05 Feb 2018, 12:24

No hay año en la que no se hable, para mal, del veredicto del jurado.

Cada vez peor, con el fenómeno fan y tanto sevillano metiéndose a opinar sin saber por las redes sociales. El veredicto de este año para semifinales te puede no gustar, puedes no estar de acuerdo, pero clichés desde luego no sigue, se han quedado fuera típicos y gente local y ha entrado gente de fuera inesperada. Al final no es más que la opinión de 5 personas.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por TaTaCHiN » 05 Feb 2018, 13:25

http://www.diariodecadiz.es/diario_del_ ... 78442.html

Parece que han cambiado la forma de puntuar.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Paolo_Futre » 06 Feb 2018, 12:59

Esta noche final anticipada en el Falla, Aragón, Martinez Ares y Tino Tovar en comparsas, El Vera y los toreros en chirigotas, habrá que verlo un rato.
Ayer vi cuplés y popurrí de Santander y no me gustan nada, aunque es un tipo de chirigota que mi ni fu ni fa y a la gente le encanta, pero yo no los veo en la final.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Magier » 06 Feb 2018, 13:17

Yo entiendo que a la gente de fuera no les guste el tipo de chirigota de Manolo Santander. A mi, quitando que los pasodobles clásicos de 3x4 son una maravilla, la verdad es que lleva muchos años sin convencerme, me río poco con ellos y yo a una chirigota le pido reírme. Además siempre los mismos temas: Viña-Cai-Chirigoteros de la Viña-Carnavaleros de la Viña-La Caleta, que está muy bien y que esto es el Carnaval de Cádiz, pero a veces cansa.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por androcles » 06 Feb 2018, 13:28

Es que los pasodobles de Santander los puedes cambiar de año y no te das cuenta, es todo metacarnaval o piropo a Cádiz. A mí me aburre.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Unicaja THE BEST » 06 Feb 2018, 15:22

Paolo_Futre escribió:Esta noche final anticipada en el Falla, Aragón, Martinez Ares y Tino Tovar en comparsas, El Vera y los toreros en chirigotas, habrá que verlo un rato.
Ayer vi cuplés y popurrí de Santander y no me gustan nada, aunque es un tipo de chirigota que mi ni fu ni fa y a la gente le encanta, pero yo no los veo en la final.
Los toreros cerraron ayer ;)
Se alquila

vallecano
Mensajes: 16451
Registrado: 31 Mar 2009, 18:32

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por vallecano » 06 Feb 2018, 17:52

Paolo_Futre escribió:Esta noche final anticipada en el Falla, Aragón, Martinez Ares y Tino Tovar en comparsas, El Vera y los toreros en chirigotas, habrá que verlo un rato.
Ayer vi cuplés y popurrí de Santander y no me gustan nada, aunque es un tipo de chirigota que mi ni fu ni fa y a la gente le encanta, pero yo no los veo en la final.
Yo lo llamaría final anticipada de comparsas por el segundo puesto, porque lo de Los Prisioneros este años es una pasada: las letras que traen, la música del Noly, el estribillo, un popurrí del que se puede aprovechar todo y esas voces. Para mí grandes favoritos.

Y de chirigotas pues ha bajado el nivel, no veo claro favorito pero porque no veo a ninguna destacando. Ojo no se metan en la final los toreros viendo al resto de chirigotas. Aunque sinceramente creo que el primer premio estará entre el Selu y Vera Luque

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por 11-06-05 » 06 Feb 2018, 19:08

Magier escribió:Yo entiendo que a la gente de fuera no les guste el tipo de chirigota de Manolo Santander. A mi, quitando que los pasodobles clásicos de 3x4 son una maravilla, la verdad es que lleva muchos años sin convencerme, me río poco con ellos y yo a una chirigota le pido reírme. Además siempre los mismos temas: Viña-Cai-Chirigoteros de la Viña-Carnavaleros de la Viña-La Caleta, que está muy bien y que esto es el Carnaval de Cádiz, pero a veces cansa.
Y dicen que dejan a los Molina fuera, pq llevan 3 años haciendo lo mismo (no es que me mate esta chirigota, ojo!).

El Morera tiene mucho gracia natural, es muy espontáneo (el tema libre de ayer no es la primera vez que se lo veo, eso de jugar con el teléfono), volverá a ganar de nuevo, pero a mí dame el cuarteto del Gago. Los otros dos cuartetos, los intentp evitar a ser posible.

Y en comparsa, va a estar complicado la final. Yo me mojo y digo, Subiela, Ares, Tino y Remolino.

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por erbarto » 06 Feb 2018, 20:14

11-06-05 escribió:El veredicto del jurado es para pensar mal, no es ya por las agrupaciones que ha dejado fuera, si no por las puntuaciones de éstas, que no tienen sentido ninguno, la comparsa de Juan Sin Miedo, ¿tan mal estaba?, ¿de verdad?.

En chirigotas, hay algunas en cuartos que te preguntas, que caraho hacen ahí, y dejar fuera, por decir alguna, la que iban de suicidas. De verdad, entiendo que se piense mal. porque no es normal, yo creo, no siendo de Cádiz, que hay demasiado colegueo en el concurso.

PD: Ánimo barto, la próxima vez será.
Ya bueno, eso me llevan diciendo 7 años en este coro...

Quitando lo de mi coro, que tampoco me parece normal dejarlo el 9º... quitando esto digo, que puedo no ser objetivo, a mi lo mas sangrante de todo el concurso me parece lo de Juan Fernandez. Dejar esa comparsa en preliminares es de haber ido a por el, no hay mas forma de verlo.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por 11-06-05 » 06 Feb 2018, 20:40

erbarto escribió:
11-06-05 escribió:El veredicto del jurado es para pensar mal, no es ya por las agrupaciones que ha dejado fuera, si no por las puntuaciones de éstas, que no tienen sentido ninguno, la comparsa de Juan Sin Miedo, ¿tan mal estaba?, ¿de verdad?.

En chirigotas, hay algunas en cuartos que te preguntas, que caraho hacen ahí, y dejar fuera, por decir alguna, la que iban de suicidas. De verdad, entiendo que se piense mal. porque no es normal, yo creo, no siendo de Cádiz, que hay demasiado colegueo en el concurso.

PD: Ánimo barto, la próxima vez será.
Ya bueno, eso me llevan diciendo 7 años en este coro...

Quitando lo de mi coro, que tampoco me parece normal dejarlo el 9º... quitando esto digo, que puedo no ser objetivo, a mi lo mas sangrante de todo el concurso me parece lo de Juan Fernandez. Dejar esa comparsa en preliminares es de haber ido a por el, no hay mas forma de verlo.
A lo mejor, si aprendéis a bailar... :demonio:

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018

por Antonio_Málaga » 07 Feb 2018, 00:13

Pues Juan Carlos Aragón acaba de dar un zarpazo tremendo dentro de la igualdad por arriba en las comparsas este año.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018

por Paolo_Futre » 07 Feb 2018, 00:35

Vaya pasodobles y cuples que se ha sacado de la manga Juan Carlos Aragón.
Para mi mejor pase que Martínez Ares, que desde que ha vuelto está de un barroco que no me termina de convencer.

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por erbarto » 07 Feb 2018, 09:52

11-06-05 escribió:
erbarto escribió:
11-06-05 escribió:El veredicto del jurado es para pensar mal, no es ya por las agrupaciones que ha dejado fuera, si no por las puntuaciones de éstas, que no tienen sentido ninguno, la comparsa de Juan Sin Miedo, ¿tan mal estaba?, ¿de verdad?.

En chirigotas, hay algunas en cuartos que te preguntas, que caraho hacen ahí, y dejar fuera, por decir alguna, la que iban de suicidas. De verdad, entiendo que se piense mal. porque no es normal, yo creo, no siendo de Cádiz, que hay demasiado colegueo en el concurso.

PD: Ánimo barto, la próxima vez será.
Ya bueno, eso me llevan diciendo 7 años en este coro...

Quitando lo de mi coro, que tampoco me parece normal dejarlo el 9º... quitando esto digo, que puedo no ser objetivo, a mi lo mas sangrante de todo el concurso me parece lo de Juan Fernandez. Dejar esa comparsa en preliminares es de haber ido a por el, no hay mas forma de verlo.
A lo mejor, si aprendéis a bailar... :demonio:
Antes me quedo en casa que prostituirme de esa manera...

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por androcles » 07 Feb 2018, 12:23

11-06-05 escribió:
Magier escribió:Yo entiendo que a la gente de fuera no les guste el tipo de chirigota de Manolo Santander. A mi, quitando que los pasodobles clásicos de 3x4 son una maravilla, la verdad es que lleva muchos años sin convencerme, me río poco con ellos y yo a una chirigota le pido reírme. Además siempre los mismos temas: Viña-Cai-Chirigoteros de la Viña-Carnavaleros de la Viña-La Caleta, que está muy bien y que esto es el Carnaval de Cádiz, pero a veces cansa.
Y dicen que dejan a los Molina fuera, pq llevan 3 años haciendo lo mismo (no es que me mate esta chirigota, ojo!).

El Morera tiene mucho gracia natural, es muy espontáneo (el tema libre de ayer no es la primera vez que se lo veo, eso de jugar con el teléfono), volverá a ganar de nuevo, pero a mí dame el cuarteto del Gago. Los otros dos cuartetos, los intentp evitar a ser posible.

Y en comparsa, va a estar complicado la final. Yo me mojo y digo, Subiela, Ares, Tino y Remolino.
El que lleva tres años con el mismo soniquete es Juan Carlos Aragón, dejando las frases con palabras a medias y haciendo la paradiña. Eso sí, las letras suyas ayer muy bien, y muy bien también en cuplés, destacando por encima de las otras.

Martínez Ares un poco más inteligible ayer, y la presentación cuanto más la escucho más le pillo el punto. Las dos últimas cuartetas brutales.

A Tino lo tendré que ver hoy en diferido.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018

por Paolo_Futre » 07 Feb 2018, 13:53

A mí es que la temática de la comparsa de Ares, aparte de algo manida, la veo algo autocomplaciente y vacía, aunque comprendo a quien le emocionen estas cosas.
De todas maneras, creo que es un problema mío con el nuevo Martínez Ares, que no lo termino de pillar. Eso sí, le reconozco el mérito de innovar.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018

por 11-06-05 » 07 Feb 2018, 14:38

Pues dejé al Aragón fuera de la final antes de lo de anoche, pero se mete en la final del tirón. Anoche, el Arés sacó un segundo pasodoble de los buenos, pero creo que perdió mucho con el primero, estilo "Ares".

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018

por erbarto » 07 Feb 2018, 19:13

Corre el rumor por Cadiz de que Ares iba quinto en el jurado y que o traia letras "que se pudieran entender" en semis o se quedaba fuera. El entrecomillado serian palabras textuales del jurado. Si, ese es el nivel del jurado, el de no entender las letras de Ares ni aun teniendolas en texto delante (las letras se entregan en papel al jurado antes de cantar).

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018

por TaTaCHiN » 07 Feb 2018, 19:18

Como han comentado por ahí arriba, a mí Aragón me suena muy parecido a años anteriores. La sensación que tengo es que lleva sacando el mismo pasodoble desde Los Millonarios. Creo que este año van mejor que con los Peregrinos y la Guayabera, debiera darle para final pero muy parda la tendría que liar en la final para ganar el concurso, en mi opinión. El pase de ayer fue muy bueno, y lo que le puede dar un plus importante es que sus cuplés están muy por encima de la media de la categoría, como casi siempre.

Ares será de esas comparsas que cuando termines de entender sus letras dentro de un par de años dirás, qué pedazo de comparsa... pero no es mi rollo últimamente. Los gustos, como todo, van por épocas, y personalmente agradezco mucho las agrupaciones que llegan de una, sin necesidad de masticar y re-masticar sus letras hasta que consigues encajarlas.

Mi dueto favorito, Tino y Subiela. Lo de Tino es una (otra) obra maestra. Cómo se le va a echar de menos. Porque se le pueden dar vueltas a las palabras y que se te entienda. Con la comparsa de Subiela tengo sentimientos encontrados. Me está gustando mucho, pero no tanto como los Equilibristas.

Para mi gusto una final que no sean estos 4 sería raro, aunque ya han colado otros años al Remolino y no sería sorpresa.

Off-the-record, me gusta mucho la comparsa de Iván Romero, y creo que Los Desvelaos estaban también para semifinales.

En chirigotas la verdad que veo la cosa flojita. Está la modalidad de capa caída los últimos años, salvo cuando Vera Luque o el Selu dan con la tecla, que no es el caso de este año.

En cambio segundo año seguido con amago de resurgir el Cuarteto de sus cenizas. Diferentes estilos, pero hay nivel.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:51