P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por TaTaCHiN » 25 Ene 2018, 11:40

androcles escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

[youtube]https://youtu.be/HKpMaFZOL_A?t=25m3s[/youtube]

Edito, parece que el foro no deja enlazar youtubes con código de tiempo. La última cuarteta de Tino, diciendo que lo deja.
Prueba con el enlace normal, no el acortado que sale para compartir.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por androcles » 25 Ene 2018, 12:42

Paolo_Futre escribió:El Vera y el Bizcocho han sacado tipos parecidos.
El Vera bueno, como casi todos los años, buena chirigota, cantan muy bien y tienen todo para tener una puntuación muy buena, pero a mí no me termina de llenar.
La del Bizcocho, están bastante bien, pero claro, después del Manuel, me supo a poco. A ver que tal en las rondas posteriores.
Hoy el Selu que van de grupo de guasa.
El Selu va de grupo de guasa (espero que no vayan de emoticonos como Los que se meten en todas las conversaciones) porque iban a ir de africanos pero al enterarse de lo de Vera decidió cambiar. Que si no podríamos haber tenido hasta tres chirigotas punteras agotando las reservas de maquillaje negro (cuatro si contamos con los del elefante)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por Kapitan Rodman » 25 Ene 2018, 16:14

Jo con el Vera….
A mi rara vez es el que más me gusta, pero reconozco que es seguramente el mejor que compite. Este año aún falta ver cosas pero con su progresión habitual la vuelta de tuerca de los 2 pasodobles, lo bien que cantan… va estar en la pomada salvo pelotazo sorpresivo.
Y otra cosa que tiene es que muchas de su chirigotas ganan con el tiempo, otras no, pero por ejemplo los SuperPop que en su día me dejo más frio, hoy en día es para mí de las 5 mejores de los últimos 7-8 años.

Por cierto creo que soy minoría, pero me gusta mucho la pareja que comentan las actuaciones en Canal Sur. (ella y él) Bastante más que los que aparecen en semis y la final.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por 11-06-05 » 25 Ene 2018, 17:07

El Selu no ha sido de usar mucho foan, o como se escriba, seguro que va de personaje. Yo me la juego, y digo que va de la versión femenina del Gago, de madres de escolares.

A ver si saca algo bueno, pq está siendo un año flojito en chirigotas a mi gusto. Eso sí, en comparsas se prevee mucha lucha, ¡qué grande es Tino!

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por Hay_sinla » 27 Ene 2018, 19:32

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por androcles » 29 Ene 2018, 10:41

Pocas sorpresas en el pase a cuartos. Han pasado las que tenían que pasar, ni una menos, ni una más.

Imagen
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

erbarto
Mensajes: 14192
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por erbarto » 29 Ene 2018, 11:19

Hombre que se quede fuera Juan Fernandez yo lo consideraría sorpresa mayuscula...

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por androcles » 29 Ene 2018, 11:40

erbarto escribió:Hombre que se quede fuera Juan Fernandez yo lo consideraría sorpresa mayuscula...
Pues la verdad es que me resultaron del montón. Y ellos ahora me parecen un poco victimistas:
Sorpresa ha causado que la comparsa 'Dios salve a la reina', con la que Juan Fernández volvía al concurso, no esté en la siguiente fase. El autor daba ayer la enhorabuena a todas las que han pasado, "porque no tienen la culpa", pero no daba explicación a que su agrupación se haya quedado fuera de este corte. "Todavía no sé por qué no es apta mi comparsa. Si al menos hubiera sido por puntos pero así creo que han ido descaradamente a por la comparsa", manifestaba. "Sé que para semifinales hay pocas plazas, que hay competencia, pero el pase a cuartos y quedarme en preliminares me da a pensar mal. La comparsa está perfectamente cantada y con un repertorio muy digno", señalaba Fernández, recordando que las reacciones de la gente y de jurados paralelos "han sido buenas".

El autor de la agrupación, que dirige Paco Trujillo 'Catalán', incidía en que siempre ha aceptado donde se ha quedado en cada concurso con deportividad pero le parece "descarado" en esta ocasión. "Ojála los miembros del jurado de comparsa me lo explicaran, aunque no creo que tenga explicaciones concretas para decir que mi comparsa no es apta".
He estado un poco perdido en coros en preliminares, sólo he visto tres o cuatro. ¿Cómo os llamáis este año?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

erbarto
Mensajes: 14192
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por erbarto » 29 Ene 2018, 11:50

Este año nos llamamos "Y sin embargo te quiero"

A mi la comparsa de Juan Fdez me parecia con nivel de cuartos, aunque igual no para semis.

vallecano
Mensajes: 16451
Registrado: 31 Mar 2009, 18:32

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Preliminares del 9 al 27 de enero

por vallecano » 29 Ene 2018, 17:41

Al parecer Juan Fernández hizo hace unos años unas declaraciones polémicas sobre el presidente del jurado, Jesús Monje. Pero vamos, creo que tiene nivel de sobra para mínimo cuartos y en función de la letra, para pelear las semis. Y con buenas voces como uno de los hermanos Catalán o Guillermo Cano.

vallecano
Mensajes: 16451
Registrado: 31 Mar 2009, 18:32

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuarto del 29 de enero al 3 de febrero

por vallecano » 29 Ene 2018, 17:43

Hoy comienzan los cuartos de final

Lunes 29 de enero
Coro Rockola
Chirigota Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes
Comparsa Las irrepetibles
Cuarteto El equipo a minúscula (Comando Caleti)
Chrigota Los que vienen de vuelta

Comparsa Pueblo llano
Chirigota Una corrida en tu cara
Comparsa El rincón del duende
Chirigota Los quitapupas

Martes 30 de enero
Coro Los nostálgicos de la transición
Comparsa Comparsa Los ángeles de la guarda
Chirigota Los crazy de los 40
Cuarteto Los de la gran puñeta
Comparsa Los prisioneros

Chirigota AVV Gruñón Arenillas
Comparsa Las guerrilleras
Chirigota Los brujos Titis
Comparsa Los desvelaos

Miércoles 31 de enero
Coro Vive, sueña, canta
Comparsa La niña del viento
Chirigota No tengo el congo pa farolillos
Comparsa La inoportuna
Chirigota Las del convento de Santa María La Yerbabuena

Coro Los queus de Cádiz
Comparsa La cara oculta de la luna
Chirigota Este año ya nos despedimos
Comparsa El oro negro

Jueves 1 de febrero
Coro Y sin embargo te quiero
Chirigota Érase una vez… la chirigota
Comparsa OBDC. El joven obispo
Cuarteto El trío
Chirigota No te quemes todavía

Coro Los chimenea
Comparsa La cumbre
Chirigota Los que se meten en todas las convesaciones
Comparsa El perro andalú DIARIO Bahía de Cádiz

Viernes 2 de febrero
Coro Don Taratachín
Comparsa Juan sin miedo
Chirigota Este año nos veréis en el altar
Cuarteto Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano
Comparsa Tic-Tac, Tic-Tac

Coro El diablo se viste de coro
Chirigota Cai de miarma (7´20)
Comparsa Los mafiosos
Chirigota Los sirenitas

Sábado 3 de febrero
Coro Las mil y una historias
Comparsa Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Chirigota Grupo de guasa
Comparsa Los campaneros
Chirigota ¡Qué caló!

Coro Tiempos modernos
Comparsa Los zincalé
Chirigota Las pinchapelotas
Comparsa Los incontrolables

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Paolo_Futre » 30 Ene 2018, 11:19

Pues visto el Selu, me ha dejado un poco frío, vienen de dos años donde me encantaron (las suegras para mí es una gran chirigota), este año veo los pasodobles algo más flojos y con menos matices que años anteriores, si hasta creo que del tipo ellos son capaces de sacar más.

A ver que tal en cuartos.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Kapitan Rodman » 30 Ene 2018, 13:36

Si no se arrastran puntos es normal que los que no tienen miedo a no pasar han sacado pasodobles y cuplés de fogueo.

Pd el pimer cuple de ayer de los de Sevilla es del tipo cosa que solo pasan aquí.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Paolo_Futre » 30 Ene 2018, 17:08

El Selu siempre lo hace todo al tipo, pero yo me refiero que lo que veo es al Selu imitando a Trump no a Trump, cuando otros años veías suegras, pesaos, calzonazos.. mucho más metidos en el tipo, no sé si al ser personajes famosos se verá más la diferencia.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por 11-06-05 » 30 Ene 2018, 19:26

Qué poca vergüenza la chirigota de los toreros, como se aprovecharon de la situación para llevarse al teatro. Ojalá pasen de una vez a semis, y no le den el hachazo inmerecido como el año pasado.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Hay_sinla » 03 Feb 2018, 21:52

Literatura y Carnaval (de Cádiz)

DAVID MONTHIEL

Bajtín teorizó sobre la carnavalización. Y afirmó que el carnaval mismo no es un fenómeno literario. ¿Qué pensaría Mijaíl si hubiera escuchado algunos pasodobles de la comparsa de Martínez Ares, la de Juan Carlos Aragón o la del escritor García Argüez? ¿Qué pensaría sobre sus elaborados símiles y vívidas metáforas? ¿Que escribiría sobre los conceptos semióticos de una comparsa que viste de Caronte o una que representa a un peregrino de una religión carnavalesca? ¿Qué pensaría el ruso si hubiera analizado y escrito sobre un pasodoble de Los Julianes de Paco Alba:

No es que la luna tenga luz de plata.
Como nos dicen algunos poetas
es que de noche se baña en las aguas
de nuestra típica y bella Caleta
y los reflejos de su verde laca
moja y empapa su gran pandereta
y con luz que a Cádiz le arrebata
luego ilumina el resto del planeta.

En Cádiz, y quizá en otras poblaciones y carnavales colonizados por la forma COAC-Cádiz, una especie invasora del folklore, favorecida por la televisión y el emporio cultural de una fuerza inusitada que arrasa con todas las formas autóctonas; en Cádiz, decimos, no se produce una carnavalización de la literatura sino de la vida, un hecho que articula cosmovisiones y todas las formas de expresión y materialidad de la vida inmediata. Se respira, come, bebe, caga, mea, se enamora uno carnavalescamente y adecúa sus ritmos vitales al calendario de las carnes tolendas y a la luna. Cobra por cantar, canta cuando quiere, le canta al estado de cosas, piropea lo que debe ser piropeado, critica lo que está mal, desfasa un ebrio lunes de coros y descansa un domingo de piñata entre las cenizas del incendio de la carne. O se inventa un carnaval de los jartibles.
Se podría teorizar literariamente sobre la forma concurso COAC, sus innovaciones escénicas, su slapstick verbal, el creciente barroquismo de su escenografía, la estilización de los discursos. Y su globalización. Pero también de la sencillez de la expresión popular coagulada en autores que recuerdan músicas y letras y las recombinan para mostrarlas de nuevo, y provocar la emoción y la sonrisa de la memoria de un público que se reconoce en sus referentes toposentitivos. Algo así como hacen los jamaicanos con otros ritmos y memoria. Podríamos criticar la falta de autoras de agrupaciones que descompensa la balanza de la participación de la mujer en el concurso. Y celebrar la desaparición de la mujer objeto (las ninfas) dentro de la oficialidad de la fiesta. Podríamos hablar de la profesionalización, del patrocinio, del recambio de temas locales por temas generales, sobre la legalidad en las agrupaciones o sobre las polémicas de que una chirigota de éxito cante para un partido político en el acto final de campaña electoral. O recordar a aquella chirigota fusilada: “El frailazo y sus tragabuches”, de 1932, una agrupación que molestó a las altas esferas de la sociedad gaditana hasta el balazo del alzamiento. Queden aquí dos de sus nombres: Guillermo Crespillo Lavié y Manuel Peña Warletta.
También podríamos debatir sobre la poderosa herramienta de comunicación popular de un carnaval que no solo se disfraza y se entrega a la calle y a la ebriedad, a la carne, a revertir los poderes. De la presencia mayoritaria de mujeres en chirigotas callejeras escribiendo y cantando su propio repertorio como Las niñas de Cádiz y las Cadiwoman, entre otras. De esos hallazgos proverbiales, unas figuras literarias de primer orden como el estribillo de unos obesos cocineros: Como como como como, estoy como estoy, o aquel extraordinario y clásico de las Puellae Gaditanae: “Cunni cunni cunni cuni cunni cunni lingus, ¿ves? No es una lengua muerta”.
El carnaval de Cádiz no es solo pillar un lote y emborracharse sin mañana. Es escribi, musicar e interpretar juntos y de forma gratuita (o por la conviá) en cualquier lugar, en cualquier esquina y para cualquiera, diluyendo la forma espectador-intérprete, letras y músicas llenas de ironía, maldad, humor negro, blanco, verde. Son reflexiones comunes sobre la realidad, sobre la colectividad. Guy Débord se moriría de gusto. Noniná.

3. La literatura y El carnaval (de Cádiz). Orfeo negro es una película de Marcel Camus. La música la hicieron Jobim y Bonfá (a la altura de un Noly/Ares o un Lennon/McCartney). Está basada en la obra teatral Orfeu da Conceição, de Vinícius de Moraes. Se trata de una adaptación del mito de Orfeo al ambiente del carnaval brasileño. ¿Y en otros carnavales?
La viudita naviera es una obra de teatro que escribió Pemán y de la que Luis Marquina rodó en Cádiz una película con Paquita Rico y Arturo Fernández. El argumento de protoculebrón se acompaña, a modo de coro griego, de las coplas de carnaval. Otros preferirán recordar la escena del Mardi Grass de Easy Rider por aquello del colonialismo cultural que nos hace zombis y rechazar la forma carnaval como costumbrista o no válida para nuestra expresión. Fernando Quiñones nunca se atrevió (hasta donde llega nuestro conocimiento) a escribir novelas desde, sobre y en el carnaval, solo las letras de un coro platónico (La Atlántida). Otras aproximaciones solamente dejan el poso de un contexto de fondo como en Relatos de don Carnal o el cipotudo que escribió El asedio. Otros son intentos de costumbrismo inteligente como el libro del cuartetero Libi. ¿Por qué? Quizá por la dificultad de abarcar con la distancia de la escritura todo un cosmos repleto de emociones, vivencias, sensaciones, carnalidad de la palabra, actos absurdos, chistes locales, amores prohibidos, letras corrosivas. Tela de complicao.
En los últimos años este hecho se ha visto revertido con la publicación de trabajos literarios que suceden en el Carnaval (sobre todo en la falsa metonimia que llama carnaval de Cádiz solo al concurso). Y gracias al interés y la curiosidad de una afición que habita más allá de las dos islas a las que los fenicios llegaron tres veces hasta fundar una ciudad amurallada llamada así, recinto amurallado, Gadir. En nuestra humilde opinión muchos de estos trabajos no pasarían el filtro de Bajtín. Pero sí obtuvieron mucho éxito. Desde aquí, nuestra enhorabuena.
Y si están pensando en aquel televisivo y nostálgico adagio de “he venido hablar de mi libro”, se equivocan. Carne de Carnaval (El Paseo, 2017) no es “la gran novela del carnaval de Cádiz”, sino un intento desde dentro de novelar algo innovelable que debe de ser vivido. La gran novela del Carnaval de Cádiz es un ensueño, un postulado, un libreto. Pero si la quieren escribir, documéntense con la ingente bibliografía que tienen a mano: Coros y chirigotas, El carnaval secuestrado, Cádiz, cuna de dos cantes, El tipo en el Carnaval de Cádiz, En la calle nos vemos, La canción de Cádiz, El Carnaval de las coplas, Lápiz rojo: censura, control y prohibiciones en el Carnaval de Cádiz. A trabajar, picha.

4. Entonces ¿nos vemos en la calle? Del tirón.
https://www.elsaltodiario.com/culturas/ ... l-de-cadiz
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

erbarto
Mensajes: 14192
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por erbarto » 04 Feb 2018, 07:40

Pues nada, un nuevo babuchazo para la coleccion. Lo que me duele de este es que igual no hay posibilidad de que nos den otro el año que viene.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Unicaja THE BEST » 04 Feb 2018, 17:54

Me falta por ver la actuación del Canijo en cuartos, pero en preliminares no me gustó ná de ná. Y los veo en semis :o Y no están ni Los Molina ni El Bizcocho, que sí me habían gustado :-?

No sé, este año no he visto ninguna chirigota que, como otros, yo diga 'ole, final sí o sí'. Pero las dos que he dicho sí me parecían de semis sí o sí.

Por ejemplo a mi El Vera este año me ha dejado un poco frío y ahí está el tío.

No sé qué opinaréis. Yo creo que si El Canijo, EL Sheriff o la del Taka no estuvieran ahí, tampoco pasaría nada :P
Se alquila

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por Kapitan Rodman » 04 Feb 2018, 18:20

erbarto escribió:Pues nada, un nuevo babuchazo para la coleccion. Lo que me duele de este es que igual no hay posibilidad de que nos den otro el año que viene.
Mira que pensaba que me alegraría de ver a los de Cascana en semis, pero no creía que fuera a costa del Bizcocho....
El canijo me ha gustado más este año pero ni él ni el Seriff está mejor, no ya que el Bizcocho, sino que los del elefante sin ir más lejos.

Lo siento Barto.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2018: Cuartos de fina del 29 de enero al 3 de febrero

por androcles » 05 Feb 2018, 09:19

Lo siento, erbarto. A disfrutar de la calle, que es donde está el cariño de la gente.



¿Ni OBDC ni Bizcocho? Amos hombre.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:39