P.O. del Carnaval de Cádiz 2020 - ¡Comienza el lunes 20!
La vida al margen del deporte (la hay)

11-06-05

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por 11-06-05 » 26 Feb 2019, 23:30

A mi ese primer pasodoble del chele me parece bastante claro por donde va y como habéis dicho duro viniendo de quien viene. Puede ser el mejor pasodoble de chirigotas de lo que va de concurso.

Lo siento por el Morera, me ha sacado alguna sonrisa, pero no me gusta demasiado, muy forzado todo este dueto, ya me diréis que pinta la güija o el estrella michelín con la parodia de otros pases, como digo, todo muy forzado para que se explayen los dos fenómenos. Ya si eso, algún año le dan frase al guitarra.

Paolo_Futre

por Paolo_Futre » 27 Feb 2019, 10:37

Al Morera le reconozco buenos chistes en sus cuartetos y es innegable su conexión con el público, pero hay dos cosas que me impiden disfrutar de él.

Primero la falta de un mínimo hilo argumental en el tipo, pueden ser bomberos lo mismo que podrían ser mecánicos o churreros.
Segundo y es algo personal, seguro que es muy buena persona, pero no puedo evitar acordarme de Álvaro Ojeda cada vez que lo veo actuar.

Ayer me dormí al final que era lo que más me interesaba, vi a Subiela muy enfadado con el concurso pero no me gustó demasiado su pasodoble de odio acrónimo.

Como veis la final?
En chirigotas veo a los Daddy, al Chele, Selu y no se si se atreverán a meter dos sevillanas con el bizcocho o tirarán de clásicas con Manolito o Los Morosos. Ayer no pude ver Si yo dijera lo que pienso pero me encantaría verlos en la final.
En comparsas Ares, JC y yo metería a Remolino y los niños, pero supongo que entrarán Subiela y otro más, no he visto la de los carapapas todavía.

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 27 Feb 2019, 10:45

Solo sigo chirigotas lo suficiente como para mojarme y aquí veo 2 fijas. Chele Vara y Dadi Cadi. Me gustaría por cierto que estos últimos le dedicaran un pasodoble a Sevilla. Personalmente creo que es el año que menos me ha gustado el Selu desde los PepeTrola. Se han caído un poco en semis “Si dijera lo que pienso” y no tienen nombre para entrar por inercia. A falta de hoy diría que va a entrar Santander y una más entre el Selu y el Bozcocho dependiendo del pase como hoy.
Imagen

Magier

por Magier » 27 Feb 2019, 12:37

Está el ambiente en el concurso como para que Dadi Cadi le cantara un pasodoble a Sevilla :D. Ojo que me parecería bien (no soy del sector talibán gaditano ni mucho menos), pero no creo que les viniera bien hacerlo, aún falta mucho para que un pasodoble a Sevilla sea aplaudido por muchos gaditanos carnavaleros puristas, si es que llega el día.

Lo digo precisamente porque Dadi Cadi está este año en disposición de ganar el concurso en mi opinión, con probabilidades serias, ahí ahí con el bizcocho hace dos años.
[img]http://i63.tinypic.com/qys67d.jpg[/img]

Mocho

por Mocho » 27 Feb 2019, 13:09

Es que no te vayas todavía fue un pelotazo en toda regla.
ImagenImagen

tabletom

por tabletom » 27 Feb 2019, 14:20

Yo creo que "La maldición de la lapa negra" va a estar en la final. Y eso que el pase de semifinales me pareció peor que el de cuartos.
Tampoco soy muy fan de Santander

11-06-05

por 11-06-05 » 27 Feb 2019, 19:57

tabletom escribió:Yo creo que "La maldición de la lapa negra" va a estar en la final. Y eso que el pase de semifinales me pareció peor que el de cuartos.
Tampoco soy muy fan de Santander

Pues yo diría que son favoritos para ganar con el Chele y no soy yo tampoco el mayor fan de Santander.

Mi porra es:

Comparsa; Ares, Aragón, Subiela y Los buscadores

Chirigotas: Chele, Lapas, Daddy, Morosos.

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 27 Feb 2019, 21:33

Yo espero hoy un pedazo de pase del Bizcocho que les meta en la final.

Para mí, a la de Manolito le falta eso que tenía los de Cadi Norte que te levantaba desde lo instrumental, que ya podía cantar a las cinco de la mañana que daba igual. Eso sí, a varios que les pregunto me dicen que los ven fortísimos xD Yo no lo veo para tanto

Pienso que todos vemos más o menos (según orden de actuación), la cosa así (chirigotas solo, que es lo que más se ha comentado):

Las cosas del destino - No
Er Chele vara - Sí
Los cachitopan - No y gracias por todos estos años
Daddy cadi - Sí
Los quemasangre - Duda (para mí, no)
Los morosos - Duda
La maldición de la lapa negra - Duda
Si yo dijera lo que pienso - No (creo que el pase de semis no da)
Los jarabe de palo - Duda (si hacen un gran pase hoy, dentro)
Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha - No

Pienso que si el Bizcocho hace un buen pase, son ellos y Manolito o Los Molina. No veo a estas dos a la vez en la final y creo que si Bizcocho no da hoy la talla, meten al Selu (aunque a mí este año no me convence, aunque me gusta más que alguno de los últimos. Y lo dice uno que siempre ha sido muy del Selu).

Veremos qué ocurre.
Se alquila

Kapitan Rodman

por Kapitan Rodman » 27 Feb 2019, 21:54

Yo no descartaría 100% a Cascana.
Probablemente va por detrás de Bizcocho y de Santander, pero no creo que sea imposible.
Imagen

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 28 Feb 2019, 00:54

Unicaja THE BEST escribió:Yo espero hoy un pedazo de pase del Bizcocho que les meta en la final.

Para mí, a la de Manolito le falta eso que tenía los de Cadi Norte que te levantaba desde lo instrumental, que ya podía cantar a las cinco de la mañana que daba igual. Eso sí, a varios que les pregunto me dicen que los ven fortísimos xD Yo no lo veo para tanto

Pienso que todos vemos más o menos (según orden de actuación), la cosa así (chirigotas solo, que es lo que más se ha comentado):

Las cosas del destino - No
Er Chele vara - Sí
Los cachitopan - No y gracias por todos estos años
Daddy cadi - Sí
Los quemasangre - Duda (para mí, no)
Los morosos - Duda
La maldición de la lapa negra - Duda
Si yo dijera lo que pienso - No (creo que el pase de semis no da)
Los jarabe de palo - Duda (si hacen un gran pase hoy, dentro)
Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha - No

Pienso que si el Bizcocho hace un buen pase, son ellos y Manolito o Los Molina. No veo a estas dos a la vez en la final y creo que si Bizcocho no da hoy la talla, meten al Selu (aunque a mí este año no me convence, aunque me gusta más que alguno de los últimos. Y lo dice uno que siempre ha sido muy del Selu).

Veremos qué ocurre.

Pues Er Chele no pasa. Yo no era especial fan, pero por ser Juan Carlos parecía claro...

Las cosas del destino, Daddy cadi, Los quemasangre y La maldición de la lapa negra.

Los pases de las dos de hoy no eran de pase, así que, no lo veo mal.
Se alquila

Antonio_Málaga

por Antonio_Málaga » 28 Feb 2019, 00:56

Pues se le pone bien la final para que gane Manolo Santander. Por que yo sigo sin creerme que vaya a ganar Daddy Cadi por mucho que sea la que se lo merezca.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mocho

por Mocho » 28 Feb 2019, 01:47

Ya no se arrastran puntuaciones de fases anteriores, no? o sí?
ImagenImagen

11-06-05

por 11-06-05 » 28 Feb 2019, 10:37

No jodamos, no jodamos, 6 chirigotas mejores que el Chele, no jodamos.

Y en comparsa, más de un mes de concurso, muchas protestas por lo largo que es el concurso, y a la final las 4 de siempre. :mrgreen:

Kapitan Rodman

por Kapitan Rodman » 28 Feb 2019, 10:42

A mi me sorprende que aun os extrañe cuando pasan cosas asi todos los años.
Si no me equiivoco se arrastra todo MENOS preliminares. Y juriaría que el año pasado lo mismo.
Imagen

erbarto

por erbarto » 28 Feb 2019, 11:13

Kapitan Rodman escribió:A mi me sorprende que aun os extrañe cuando pasan cosas asi todos los años.
Si no me equiivoco se arrastra todo MENOS preliminares. Y juriaría que el año pasado lo mismo.

Las preliminares no cuentan. Pero luego llegas a cuartos, cantas dos pasodobles que levantan a todo el teatro en pie, y te quedas incluso lejos del corte a semifinales.

A mi estas cosas ya no me sorprenden porque son muchos años, igual que anoche tampoco me sorprendio ver al Selu en la final. Son tradiciones que hay que mantener.

androcles

por androcles » 01 Mar 2019, 10:17

Lo de las preliminares depende del año, porque si no recuerdo mal a No te vayas todavía lo que le penalizó fue que le puntuaron bajo en preliminares y al año siguiente pusieron arrastre desde preliminares.

En comparsas lo esperado, en chirigotas me rechina Las cosas del destino; se me ocurren dos que vería mejor en la especial.

androcles

por androcles » 01 Mar 2019, 10:20

11-06-05 escribió:No jodamos, no jodamos, 6 chirigotas mejores que el Chele, no jodamos.

Y en comparsa, más de un mes de concurso, muchas protestas por lo largo que es el concurso, y a la final las 4 de siempre. :mrgreen:

Ni una menos, ni una más.

[youtube]https://youtu.be/8jZ7T7QI2ZI?t=362[/youtube]

Edito que al parecer no se pueden poner vídeos con marca de tiempo. Minuto 6:05

Peri

por Peri » 01 Mar 2019, 13:41

Es alucinante lo del jurado del concurso. Ya me acuerdo por qué dejé de seguir está pantomima con lo mucho que me gustaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Kapitan Rodman

por Kapitan Rodman » 01 Mar 2019, 14:55

Yo lo siento mucho pero estoy en la bancada opuesta. A mí no me importa lo más mínimo el jurado. A lo sumo lo que puedo empatizar con erbarto que se lo curra y tal.

¿Pero a mí que más me da que esta noche gane Santander o Dadi Cadi? A mí me suele molestar que no pasen de ronda pero porque me pierdo piezas de grupos que me gustan. Y no voy a dejar de ver lo que me gusta por eso.
Imagen

erbarto

por erbarto » 01 Mar 2019, 23:11

Pero si no dejo de ver la final ni yo, que si que me afecta personalmente el no pasar xD. Solo deje de verla el año pasado, pero eso fue por otros temas.

Lo de la chirigota del Lobe de hoy... son de los culpables de que me enganchara a esto, ha sido inevitable que se escapara una lagrimita.