La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Faggman
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: La religión del HEAVY METAL

por Faggman » 13 Dic 2017, 11:52

Si no cabezas, desde luego segunda espada. Es un supergrupo con el Maynard de Tool a la cabeza que se juntan después de ¿10? años sin tocar, cabezas absolutos en otro gran festi como es el Be Prog, my Friend de Barcelona.

Que seguro que Manson toca a una hora buena, pero dudo que sea cabeza.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 13 Dic 2017, 13:36

Tengo bastante interes en ir, sobre todo por Judas y Ozzy... cuando salga el cartel definitivo y horarios, decidire que hago
Imagen
Imagen
Imagen

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 08 Ene 2018, 13:07

Necesito una ayudita. Ando buscando camisetas de manga larga (negras, por supuesto) de estética rock/heavy y no encuentro casi nada. Los grupos han dejado de hacer merchandising de ese tipo y encontrar algo es bastante jodido. ¿Conocéis alguna otra web que las venda? Las de Spiral Direct son un poco "cantosas" :( Busco algo "discreto" de este tipo que compré hace un par de años en emp_online.

Imagen

Gracias ;)

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 09 Ene 2018, 17:41

Yo también ando buscando sobre todo sudaderas ahora que es cuando toca lucirlas. De bandas de mi gusto que no sean demasiado típicas y con un dibujo bonito: Savatage, Virgin Steele, Rage, Rotting Christ...no encuentro nada que no sea en los conciertos de merchandising de la propia banda, y son carísimas y del disco del momento, no imágenes clásicas de las bandas. La última que compré, la de Moonspell de su gira del Extinct 50 eurazos.
Y hablando de los portugueses, lo que es la subjetividad de la música. Absolutamente decepcionado con su último disco. Más todavía porque veía a la banda en un momento extraordinario de su carrera, y este 1755 no me entra por ningún lado. Le falta gancho, melodía, los elementos sinfónicos mezclados con el tono agresivo del disco no me casa nada, y encima el señor Ribeiro no hace más que cantar en tono agresivo y gutural todo el disco que me taladra, con lo bonita y sugerente que es su voz cuando mezcla estilos. Bajonazo en toda regla.

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 11 Ene 2018, 16:45

El merchandising en los conciertos suele ser bastante caro. Hace tiempo me dijeron que las salas les suelen cobrar una cantidad por permitirles poner el puesto. Eso también encarece. Hará unos seis años me compré una sudadera de Moonsorrow y ya me costó alrededor de 45 euros...

daalagam
Mensajes: 7103
Registrado: 23 Sep 2010, 23:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por daalagam » 13 Ene 2018, 19:09

Hostias!!! sin querer queriendo me he comprado la entrada para el Download :roll: :roll: :roll: :roll:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 14 Ene 2018, 17:48

Muy recomendable el nuevo de Elvenking. Folk/power metal épico, que inevitablemente remite a bandas como bling guardian. Quizás con un toque algo más contemporáneo.
En estilos como este, en el que (casi) todo está inventado, hay que exigir buenas canciones, buena ejecución y buena producción. Y vaya si lo consiguen los Italianos en este «secrets of the magick grimoire», un disco ante todo, de extraordinaria calidad vocal, pero en el que no quedan atrás los otros elementos. Para mí, top 3 del género el año pasado.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 14 Ene 2018, 17:52

A mi de Power los que me estan gustando bastante son los Evertale. De hecho, este año creo que he escuchado badtantes discos de power como hacia tiempo que no hacia.
Del año pasado, a nivel nacional, yo dedtaco The Wizards i Foscor.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 14 Ene 2018, 17:53

A mi de Power los que me estan gustando bastante son los Evertale. De hecho, este año creo que he escuchado badtantes discos de power como hacia tiempo que no hacia.
Del año pasado, a nivel nacional, yo dedtaco The Wizards i Foscor.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 15 Ene 2018, 15:23

Yo ya el Power lo tengo bastante abandonado, pero lo ultimo que he descubierto (recomendados por mi jefe) y que no suenan nada mal son los GLORYHAMMER, aunque como os digo cada vez me llama menos la atencion este estilo

https://www.youtube.com/watch?v=g5K0COTiKec
Imagen
Imagen
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 16 Ene 2018, 09:49

pauvm escribió:A mi de Power los que me estan gustando bastante son los Evertale. De hecho, este año creo que he escuchado badtantes discos de power como hacia tiempo que no hacia.
Del año pasado, a nivel nacional, yo dedtaco The Wizards i Foscor.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Me han llamado la atención Foscor. Muy buena recomendación.

Últimamente, estoy en una vena un tanto clasicorra: me ha encantado "The Tower", the la banda "ancient empire". Metal tradicional de raices claramente maidenescas. Lo hemos escuchado mil veces, pero... que bien sienta de vez en cuando!

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 16 Ene 2018, 10:03

Los primeros discos de Foscor son más black metal tradicional pero el último disco y Those Horrors Wither le dan un giro a su estilo y la verdad es que son dos discos muy buenos.
Debo decir que yo Power no escuchaba casi nada desde hacía tiempo pero que este año, por casualidades de la vida, he escuchado bastantes grupos. Además de Evertale, también Orden Ogan o el primero de Gloryhammer. No sé si meter a Ayreon. A nivel más general, de discos que me hayan gustado del 2017 ha habido bastantes. Lunar Shadow, Foscor, Myrkur, Evertale, The Wizards, Havukruunu, Wintersun, Dzö-nga, Solstafir, The Chasm, Royal Thunder o Fen.
Ahora mismo estoy escuchando el último de Watain, Chelsea Wolfe, Ulsect, Eldamar y White Ward.

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 16 Ene 2018, 14:37

¿Foscor han cambiado de estilo? Por lo que veo en metalarchives "dark progressive metal". ¿Tipo Opeth? ¿Los gallegos Kathaarsys? Habrá que echarles una oreja...

Estoy escuchando ahora el último de Transatlantic (bueno, del 2014) y ha sido todo un descubrimiento este grupo. A medio camino entre el rock y el metal progresivo suena muy muy gozoso. Para escuchar, y disfrutar, tranquilamente tumbado en el sofá sin nadie que dé el coñazo alrededor...

Vuelvo a pedir sopitas. Yo me enteraba de las novedades con el catálogo que sacaba la tienda online de ShopCircus. Cada dos meses sacaban una revistilla muy completa con lo nuevo que se había publicado o se iba a publicar en las próximas fechas. Abarcaba todo el espectro de géneros del metal y solían tener algunos grupos poco conocidos que han sido toda una sorpresa (Soijl, Tengger Cavalry, So Hideous, Ultar... :amor: ). El caso es que después de chorrocientos años han cerrado. Y ahora no encuentro dónde informarme de las novedades. ¿Alguien sabe de alguna tienda online o página en la que pueda encontrar algo así?

zoran savic
Mensajes: 3327
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: La religión del HEAVY METAL

por zoran savic » 16 Ene 2018, 20:10

Candlemass escribió:¿Foscor han cambiado de estilo? Por lo que veo en metalarchives "dark progressive metal". ¿Tipo Opeth? ¿Los gallegos Kathaarsys? Habrá que echarles una oreja...

Estoy escuchando ahora el último de Transatlantic (bueno, del 2014) y ha sido todo un descubrimiento este grupo. A medio camino entre el rock y el metal progresivo suena muy muy gozoso. Para escuchar, y disfrutar, tranquilamente tumbado en el sofá sin nadie que dé el coñazo alrededor...

Vuelvo a pedir sopitas. Yo me enteraba de las novedades con el catálogo que sacaba la tienda online de ShopCircus. Cada dos meses sacaban una revistilla muy completa con lo nuevo que se había publicado o se iba a publicar en las próximas fechas. Abarcaba todo el espectro de géneros del metal y solían tener algunos grupos poco conocidos que han sido toda una sorpresa (Soijl, Tengger Cavalry, So Hideous, Ultar... :amor: ). El caso es que después de chorrocientos años han cerrado. Y ahora no encuentro dónde informarme de las novedades. ¿Alguien sabe de alguna tienda online o página en la que pueda encontrar algo así?
De Transatlantic sin duda quédate con los directos en los que participa Daniel Gildenlow (Pain of Salvation), a años luz de los de estudio o en el último álbum en el que ya no participa.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 17 Ene 2018, 13:58

Candlemass escribió:¿Foscor han cambiado de estilo? Por lo que veo en metalarchives "dark progressive metal". ¿Tipo Opeth? ¿Los gallegos Kathaarsys? Habrá que echarles una oreja...
Más bien se parecerían a los últimos Katatonia, al menos en lo que a su último trabajo se refiere, que es el único que he escuchado.

Acaba de sacar su segundo disco el bajista de Symphony X Mike Lepond, pero yo como voy con retraso, justo estoy echando un oído al primero, que es de 2014. :P Se trata de un trabajo muy orientado al Heavy metal puro y duro, virtuoso y con algún tinte progresivo-sinfónico, pero nada que ver con el recargado sonido de la banda de Romeo. Podríamos compararlo a los Savatage por poner un ejemplo sencillo.

La producción es muy buena, como no podría ser de otra manera, y obviamente destaca el sonido del bajo. Toda una exhibición de lo que puede dar de sí este instrumento que tantas veces aparece en un plano demasiado discreto en el metal. Muy recomendable.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 18 Ene 2018, 19:44

Candlemass escribió:Señoras y señoritas, descubránse ante el GRANDÍSIMO Fernando Ribeiro. Hacía mucho que un disco de Moonspell no me enganchaba tanto y este 1755 lo ha conseguido desde la primera escucha. Desde "Darkness and hope" (y es del 2001) no gozaba extremamente cual gorrino en lodazal como lo que gozo escuchando el nuevo disco.

"En nome do medo" (publicada originalmente en Alpha Noir) puede ser la banda sonora de una película. Orquestación, coros, la **** voz de Ribeiro metiéndose en tu cabeza, hipnotizándote, para que luego entre "1755" y todo estalle por los aires. Extraña forma de iniciar un disco pero muy muy efectiva.

Para muestra, os dejo "Desastre". Echadle una oreja, echadle...
https://www.youtube.com/watch?v=dbn4SXa_URQ
Extraordinario. Muy cuidado en todos los aspectos, pero lo que más me ha impresionado es como transmite la voz de Ribeiro, en perfecta conjunción con la música, esa atmósfera dramática que rodea a los hechos que relata el disco. No hace falta entender todas las letras para captar el sentimiento. Obra maestra .

daalagam
Mensajes: 7103
Registrado: 23 Sep 2010, 23:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por daalagam » 19 Ene 2018, 08:42

En un arrebato de lucidez... me he pillado la entrada para el Download...

A ver cómo me lo monto en el curro porque no me dan los días :roll: :roll: :roll:

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 21 Ene 2018, 09:31

Yo para intentar seguir un poco lo que sale cada mes me miro la web Metal Observer. Básicamente el resumen de los 10 mejores discos del mes. Con eso ya tengo una selección para ir haciendo. Realmente se publica tanta cosa que con esta selección ya voy tirando más recomendaciones de amigos o cosas que leo de forma casual. También suelo usar un canal de Youtube, creo que lo puse por aquí, donde colgaban discos enteros.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 981
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 23 Ene 2018, 13:52

Slayer lo dejan?



Mejor dejarlo con algo de dignidad y aún pudiendo defender los temas en directo, supongo, pero yo lo hubiese dejado con la muerte de Jeff Hanneman. Esperemos que la gira de despedida pase por aquí
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 23 Ene 2018, 16:23

Dicen que Araya esta algo cansado, y que penso en finiquitar Slayer tras la muerte de Hanneman.

A todo esto, esperemos que la gira pase por Españistan.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:11