La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: La religión del HEAVY METAL

por Touche Amore » 22 Feb 2018, 12:14

Manowar no los aguanto, Metallica los ultimos discos no puedo ni oirlos, a los Maiden lo mismo(excepto e A Matter, discazo), no puedo con grupos de Symphonic Metal estilo Delain y demas basuras.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 22 Feb 2018, 13:35

Siddhartha escribió:Los dos últimos de Dream Theater son horribles.

Pero la banda es la polla, de los grupos que mas he disfrutado en directo. Y como cuidaban a los fans. DVD de todas las giras, conciertos especiales en los "An evening with...", material raro, bootlegs y tutoriales de como tocar sus canciones, rotaban set list teniendo en cuenta los conciertos anteriores, tanto respecto a una ciudad en distintas giras, como con los conciertos precedentes y posteriores de ese mismo tour, tenían comunicación con los fans en foros...

La polla con cebolla.

Se fue Portnoy y se acabaron los bootlegs, rotar el set list, y ahora tocan con un click.

Una caída de nivel de cojones.

Aún así yo seguire yendo a verlos, porque en directo todavía tienen sus momentos, pero antes si te molaban eran una banda de ensueño para ser fan.
Totalmente de acuerdo, eran una auténtica pasada. Quizás el mejor concierto de mi vida haya sido el "An evening with..." de la gira del train of thought. Tres horas increíbles... recuerdo que salí del pabellón como flotando, pasadas la una de la madrugada. Al día siguiente trabajaba pero decidí volver a casa a pie rememorando el show. Y había más de una hora de camino.

En fin, yo estoy convencido que Portnoy volverá algún día... es que se necesitan mútuamente, porque ya me explicareis los tumbos que ha ido dando el tío. Vale que ha sacado buen material (sin ir más lejos me gustó mucho su último proyecto sons of apollo) pero sin ninguna consistencia, cosas sueltas sin ton ni son.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 22 Feb 2018, 13:45

Como no todo va a ser rajar, me ha encantado el nuevo de Angra. Es admirable como van sacando discos de calidad a pesar de los cambios de formación. Power metal no casposo con elementos prog, e incluso alguna pincelada más "extrema".

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 23 Feb 2018, 18:44

Alguien va a tener el valor de atreverse con el último de Therion?. Son tres horas de opera metal. más de 40 canciones. Yo sinceramente, a menos que me digais que es una obra maestra, que lo dudo, paso.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 23 Feb 2018, 19:29

Mañana voy a Madrid a verlos. El disco logicamente aun no lo he comprado, pero lo que he escuchado en youtube, sin parecerme una maravilla, me de la sensación por ciertos pasajes que es disfrutable. Hay mucha música que escarbar ahí y no puedo dar una opinión temprana de un disco tan largo. Si me gusta lo que escucho igual lo compro en el chiringuito que monten en la sala. Lo que me preocupa es que siendo una ópera supongo que lo tocarán entero o casi y no van a tocar nada de glorias pasadas.

Si que hay que decir es que estéticamente la banda actual es horrible. Llevan un rollo ciberpunk victoriano demasiado pasado de vueltas. Lo comparas con formaciones pasadas de la banda como el Celebrators of Becoming o el concierto de Miskolc y da miedito verlos. Creo que Johnson tiene un lado hipster que se le ha acentuado con los años y que ha desembocado en paridas como los discos de versiones francesas o deshacer formaciones que funcionaban perfectamente que me dan malas sensaciones.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 23 Feb 2018, 19:30

:o :o :o Hay que ser muy valiente sí, aunque veo que son 3CDs, ya pensaba que era del tirón :mrgreen:

Que tiempos los del Lepaca Kliffoth... Creo que después de Lumeria deje de seguirles
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Feb 2018, 21:02

A mi Therion hasta el Lemuria me fustaron. De hecho, disfrute mucho cuando los vi en directo. Pero el disco centrado en Baudelaire me parecio malo y, viendo videos del grupo, me desencanto mucho el camino que seguian. Dicho esto, lo que he escuchado de este disco me parece interesante y mas del estilo clasico de Therion. Yo lo escuchare entero sin dudarlo.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 24 Feb 2018, 11:23

skywalker escribió:Alguien va a tener el valor de atreverse con el último de Therion?. Son tres horas de opera metal. más de 40 canciones. Yo sinceramente, a menos que me digais que es una obra maestra, que lo dudo, paso.
A mi me han comentado que es un bodrio de tamaño industrial, a ver si me hago con el y opino... yo desde el Lemuria y el Sirius B les tengo bastante abandonados.
Imagen
Imagen
Imagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 26 Feb 2018, 08:52

Sólo he escuchado el primer disco y me está aburriendo. Y soy muy pro-Therion pero por ahora no me está motivando gran cosa...

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 26 Feb 2018, 09:11

El que sí que me está gustando es el nuevo de Orphaned Land. All is one me pareció demasiado "asequible" y éste es un poco más enrevesado y, hasta cierto punto, vuelta al sonido más típico de la banda. No es un Mabool (para mí su obra maestra) pero no tiene mala pinta...

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 26 Feb 2018, 10:46

skywalker escribió:Alguien va a tener el valor de atreverse con el último de Therion?. Son tres horas de opera metal. más de 40 canciones. Yo sinceramente, a menos que me digais que es una obra maestra, que lo dudo, paso.
Challenge accepted!

Pasé del disco francés y no los he seguio mucho los ultimos años. Para mi la formacion del Gothic Kabbalah es su punto algido (con mats), el siguiente disco fue bastante flojuno... pero han sido de los grupos k mas me han hecho disfrutar o sea k a ver...
Imagen
NWOTHM

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 26 Feb 2018, 10:53

A mi el Gothic Kabbala me costo pillarle el truco. Pero lo he acabado valorando bien. No al nivel del Sirius y Lemuria pero muy por encima de los actuales Therion.
Yo el disco nuevo espero escucharlo en breve. Que curiosidad tengo.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Feb 2018, 11:43

MiRRaGe escribió:
skywalker escribió:Alguien va a tener el valor de atreverse con el último de Therion?. Son tres horas de opera metal. más de 40 canciones. Yo sinceramente, a menos que me digais que es una obra maestra, que lo dudo, paso.
Challenge accepted!

Pasé del disco francés y no los he seguio mucho los ultimos años. Para mi la formacion del Gothic Kabbalah es su punto algido (con mats), el siguiente disco fue bastante flojuno... pero han sido de los grupos k mas me han hecho disfrutar o sea k a ver...
Yo también estoy por ponerme. Han sido tan dispares las cosas que he escuchado, que me está amtando la curiosidad :P

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Feb 2018, 11:45

Candlemass escribió:El que sí que me está gustando es el nuevo de Orphaned Land. All is one me pareció demasiado "asequible" y éste es un poco más enrevesado y, hasta cierto punto, vuelta al sonido más típico de la banda. No es un Mabool (para mí su obra maestra) pero no tiene mala pinta...
A mí me está encantando también. Lo mejor que ha hecho Kirk Hammet en los últimos 20 años ha sido recomendarlos :P

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 26 Feb 2018, 14:27

Iba a compartir aquí lo nuevo de Necrophobic, pero quizás pegue más en el hilo de Black & Death Metal, pero si podéis, pegarle una escucha por qué merece mucho la pena.

Estoy de acuerdo en que el nuevo de Orphaned Land es bastante mejor que el anterior, que me pareció muy flojo o asequible como dijo otro forero, aunque como Mabool ninguno.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: La religión del HEAVY METAL

por elrostroimpenetrable » 26 Feb 2018, 19:19

El de Necrophobic está bien guapo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 01 Mar 2018, 12:35

kam1kaze escribió:Iba a compartir aquí lo nuevo de Necrophobic, pero quizás pegue más en el hilo de Black & Death Metal, pero si podéis, pegarle una escucha por qué merece mucho la pena.

Estoy de acuerdo en que el nuevo de Orphaned Land es bastante mejor que el anterior, que me pareció muy flojo o asequible como dijo otro forero, aunque como Mabool ninguno.
Comparte igual hombre, que no estamos para ponernos puristas :D

Por mi parte, acabo de escuchar el adelanto del nuevo disco de Dimmu Borgir, después de un largo silencio y... me ha parecido algo que hasta podríamos calificar de pop metal. No en el sentido despectivo, ojo, la canción no es mala. Simplemente me parece muy comercial. Juzguen ustedes mismos...




Un saludo

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 06 Mar 2018, 11:19

Bueno, pues ya he escuchado varias veces los discos 1 y 2 del nuevo de Therion. Hay dos cosas que no me gustan. Primero, que, en general, es muy lento y se hace pesado tanto tema lento seguido. En el disco 1 aún hay algunas un poco más animadas pero en el 2 la lentitud de las canciones es una constante. Otro punto que no me ha gustado es la ausencia de un cantante principal. Todo son voces operísticas y coros pero no hay una que lleve la voz cantante, nunca mejor dicho :mrgreen:

Y sí, efectivamente. Esto que estoy comentando es la fórmula que se usó para el tan aclamado Lemuria/Sirius B. Alternancia de temas más pausados (la propia Sirius B) otros más rápidos (Son of the sun o Quetzacoatl) voces operísticas, coros... y Mats Leven de voz principal. Christopher Johnson parece que ha querido explorar otro tipo de sonidos y otra forma de hacer música. Totalmente respetable pero el resultado a mí no me acaba de convencer.

¿Alguien fue a verles en la gira? Por lo que leí en su momento iban a tocar el disco entero. Las tres horas. Vale que Therion es un grupo que gana mucho en directo pero tres horas así puede ser para terminar en la barra vaciando vasos... confused

P.D.: Esta moda de tocar en las giras el último disco al completo puede dar para un debate interesante. Mejor lo dejamos para cuando esté el hilo un poco más muerto...

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 06 Mar 2018, 11:50

Por lo quw he leído en las cronicas del de Barcelona, no lo tocaron entero. De hecho, tengo la sensacion que tocaron unas pocas canciones solo.

Hablando de conciertos, estuve en el de Trance y Anvil y me sorprendieron para bien. Trance tienen un cantante joven que encaja muy bien con la banda y Anvil suenan mil veces mejor en directo que en estudio. Incluso con el disco nuevo cuya produccion esta a años luz de sus discos clasicos.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 06 Mar 2018, 17:25



Vaya temón de Between The Buried And Me para abrir su nuevo disco, parece que vuelven un poco a la senda del Colors. Atención a Yellow Eyes tb
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:37