La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 24 May 2018, 19:51

Una de las cosas que más me gustan de este hilo, es que además de las bandas más «mainstream» también se habla de otras propuestas mucho menos conocidas. En este último grupo se sitúa la banda Húngara «thy catafalque», cuyo último trabajo «geometria» os quiero recomendar. Se trata de un black metal de tipo experimental, que a veces suena etéreo, otras áspero, otras jazzistico e incluso electrónico. Parece una combinación de influencias un tanto improbable, pero os aseguro que merece muchísimo la pena. Echadle una escuchada, y si no entendeis un carajo tranquilos que las letras son en Húngaro. :mrgreen:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 May 2018, 19:47

Más descubrimientos interesantes: la banda de Siena «Coexistence» nos presenta su primer EP, «contact with the entity». Son apenas 4 canciones (en realidad 3 porque la tercera es una intro de apenas minuto y medio) pero suficientes para mostrarnos un death metal progresivo de altísimo nivel, y con una producción más que notable para un debut. Todos los instrumentos brillan con luz propia, en especial el bajo, que predomina de una manera que me recuerda a la gran banda Canadiense «beyond creation». También escuchamos en coexistence influencias de sus compatriotas Sadist, u otras bandas clásicas del género como Cynic, pestilence, incluso Voivoid... En fin, que si os gusta el género, buscadlos en bandcamp que merecen muchísimo la pena.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 26 May 2018, 22:33

skywalker escribió:Y en una onda totalmente distinta, me ha encantado el primer adelanto del largamente esperado nuevo trabajo de los progresivos Seventh Wonder. Me gusta muchísimo más Karevik en su banda de siempre que en Kamelot, más encorsetado por el efecto Roy Khan.

La verdad, tenía ganas de "desengrasar" tras muchos meses de escuchar cosas más contundentes y oscuras.


No sabía que tuviera una banda paralela, y desde luego a mi también me gusta más esto que lo que ha hecho con Kamelot, que sin ser malo parece estar imitando continuamente a Kahn, y aquí demuestra que puede cantar diferente.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 27 May 2018, 12:19

El7delcongost escribió:
skywalker escribió:Y en una onda totalmente distinta, me ha encantado el primer adelanto del largamente esperado nuevo trabajo de los progresivos Seventh Wonder. Me gusta muchísimo más Karevik en su banda de siempre que en Kamelot, más encorsetado por el efecto Roy Khan.

La verdad, tenía ganas de "desengrasar" tras muchos meses de escuchar cosas más contundentes y oscuras.


No sabía que tuviera una banda paralela, y desde luego a mi también me gusta más esto que lo que ha hecho con Kamelot, que sin ser malo parece estar imitando continuamente a Kahn, y aquí demuestra que puede cantar diferente.
A mí Kamelot me gusta mucho, sobretodo la trilogia Karma-Epica-Black halo, pero que por así decirlo «tomaran prestado» a Karevik de seventh wonder, no me hizo nada de gracia. Escucha si puedes el «mercy falls» que es un discazo de metal progresivo, onda dream theater de la época clásica.

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 02 Jun 2018, 14:13

Qué os parece el último de Ghost? A mi me parece muy bueno, si bien es cierto que soy muy fan de ellos.
También tengo pendiente el último de Amorphis, del que he leído muy buenas críticas.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 981
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 02 Jun 2018, 14:36

A mi nunca me han llamado, me parecen más marketing y fachada que otra cosa. Aún así le pagaré una escucha por que les acabaré viendo en el Resu, espero que hayan mejorado desde que les vi en el Sonisphere de 2012, aunk supongo que esta vez tocarán de noche y la cosa será diferente :mrgreen: :mrgreen:

Con el de de Amorphis estas tardand, es muy bueno.
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 02 Jun 2018, 18:45

kam1kaze escribió:A mi nunca me han llamado, me parecen más marketing y fachada que otra cosa. Aún así le pagaré una escucha por que les acabaré viendo en el Resu, espero que hayan mejorado desde que les vi en el Sonisphere de 2012, aunk supongo que esta vez tocarán de noche y la cosa será diferente :mrgreen: :mrgreen:

Con el de de Amorphis estas tardand, es muy bueno.
El de Amorphis es muy muy bueno. En la línea, aunque quizás un pelín menos inspirado, del anterior "under a red cloud"... pero vamos, notable alto tiene seguro.

Sobre Ghost, yo creo que hay que evaluarlos como banda de pop-metal, y bajo ese prisma son realmente buenos: músicos competentes, buenas producciones, canciones pegadizas, el añadido del show de los papas y demás... desde luego no son un prodigio de originalidad, pero lo suyo lo hacen bien. En directo yo los vi también en el Sonisphere 2012 de BCN, y no me desagradaron en absoluto. Es cierto que el concierto fue muy corto (apenas 45 minutos) y que con luz solar la cosa quedó un poco deslucida. Pero la actuación en sí fue muy buena, y el sonido (ojo, exclusivamente el sonido) le dio 100 vueltas al de maiden que vendría después.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 02 Jun 2018, 19:52

Infinidad de veces, la mayoría sin razón, hemos escuchado aquello de «están a nivel internacional» de una banda española. Afortunadamente, esta afirmación antaño exagerada, va cobrando sentido poco a poco, y trabajos como el «cabaret de la guillotine» de los Albaceteños Angelus Apatrida, lo reafirman. Se trata de un disco de thrash que en mi opinión les consolida definitivamente en la primera división del género. No me parece inferior por ejemplo a lo último de bandas como los míticos Overkill o Testament. Tampoco me atrevo a decir que es mejor, pero definitivamente este cabaret de la guillotine juega la misma liga.

Un saludo

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 03 Jun 2018, 18:26

¿Hay seguidores de NILE por aquí? En caso afirmativo, dos curiosas bandas que parecen haber mamado bastante de ellos:

CRESCENT "The Order of Amenti"
Imagen
https://listenable-records.bandcamp.com ... -of-amenti

AKHENATEN "Golden Serpent God"
Imagen
https://akhenatenmusic.bandcamp.com/alb ... erpent-god

Muy disfrutables ambos.
Imagen
Imagen
La última frontera

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 04 Jun 2018, 14:54

Engrudo escribió:¿Hay seguidores de NILE por aquí? En caso afirmativo, dos curiosas bandas que parecen haber mamado bastante de ellos:

CRESCENT "The Order of Amenti"
Imagen
https://listenable-records.bandcamp.com ... -of-amenti

AKHENATEN "Golden Serpent God"
Imagen
https://akhenatenmusic.bandcamp.com/alb ... erpent-god

Muy disfrutables ambos.
Casi diría que entran en el terreno del plagio :P

A mí Nile es de las poquísimas bandas de brutal death que me interesan, porque crea una atmósfera "diferente" con su temática orientada al antiguo egipto y mesopotamia.

Un saludo

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 06 Jun 2018, 11:28

skywalker escribió:Infinidad de veces, la mayoría sin razón, hemos escuchado aquello de «están a nivel internacional» de una banda española. Afortunadamente, esta afirmación antaño exagerada, va cobrando sentido poco a poco, y trabajos como el «cabaret de la guillotine» de los Albaceteños Angelus Apatrida, lo reafirman. Se trata de un disco de thrash que en mi opinión les consolida definitivamente en la primera división del género. No me parece inferior por ejemplo a lo último de bandas como los míticos Overkill o Testament. Tampoco me atrevo a decir que es mejor, pero definitivamente este cabaret de la guillotine juega la misma liga.

Un saludo
Yo creo que la principal diferencia con otras bandas nacionales y lo que los pone "a nivel internacional" es su directo.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 06 Jun 2018, 15:17

Buddy escribió:
skywalker escribió:Infinidad de veces, la mayoría sin razón, hemos escuchado aquello de «están a nivel internacional» de una banda española. Afortunadamente, esta afirmación antaño exagerada, va cobrando sentido poco a poco, y trabajos como el «cabaret de la guillotine» de los Albaceteños Angelus Apatrida, lo reafirman. Se trata de un disco de thrash que en mi opinión les consolida definitivamente en la primera división del género. No me parece inferior por ejemplo a lo último de bandas como los míticos Overkill o Testament. Tampoco me atrevo a decir que es mejor, pero definitivamente este cabaret de la guillotine juega la misma liga.

Un saludo
Yo creo que la principal diferencia con otras bandas nacionales y lo que los pone "a nivel internacional" es su directo.
Cierto, pero no solo eso, que aquí nos han intentado vender producciones salchicheras, músicos que simplemente no dan el nivel y vocalistas con un inglés más macarrónico que el de Rajoy.

Por cierto, escuchado el nuevo de Ghost, me reafirmo en lo que dije. Pop-metal (y casi podríamos quitar lo de metal en la mayoría de canciones) algún toque semi-progresivo a lo Alan Parsons... pero el disco está muy bien hecho. Suena bien y tiene una buena dosis de hits pegadizos, suficiente para satisfacer a su público. No es mi estilo favorito, pero mentiría si dijera que no he saltado con rats o dance macabre. :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 981
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 06 Jun 2018, 16:29

Parece que se confirma la muerte de Ralph Santolla, guitarrista de Millennium, Obituary, Sebastian Bach y del que para mi es el mejor disco de Deicide, "The Stench of Redemption". Y es que si a Deicide le metes los solacos de Santolla y Jack Owen te queda una cosa muy loca. Una lástima, por que no llegaba a los 50 años :-?

ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 08 Jun 2018, 12:57

Yo he estado un par de semanas de mucho curro y apenas he podido ponerme a escuchar en serio varios discos que habían llamado mi atención. En estos días ya he estado más librado y me he puesto con los siguientes grupos:

Thy Catafalque – Geometria
Una recomendación del post que me ha gustado mucho. La mezcla de estilos me ha convencido. Un buen descubrimiento y una banda (otra más y van…!) a seguir.

Ghost - Prequelle
Ya comenté por aquí me “fanatismo” por Ghost. Los escuché con el Opus y desde entonces los he seguido con fervor. Si bien hay albums que me han gustado más que otros, siempre he considerado que han editado muy buen material. Este disco no es una excepción a esta regla. Honestamente, yo hace tiempo que toda la discusión sobre si son heavy metal o no, sobre si son comerciales o no me parece un tanto fuera de lugar. Yo la verdad es que he disfrutad mucho del disco y me parece que tiene canciones muy buenas.

Solstafir – Otta
Un grupo que siempre que eh escuchado algo suyo me ha gustado pero me ha costado cogerle el punto. Este disco no es una excepción. La primera impresión fue buena pero con la sensación que me hacían falta más escuchas. Una noción que se ha ido reforzando conforme he prestándole más atención.

He resaltado estos tres discos porque son los que más me han gustado pero no son los únicos, sin embargo, en el caso de los trabajos que siguen, no me han acabado de convencer de todo. No sé si es que son discos que requieren cierta perseverancia pero no han despertado en mi mucho interés

Alkaloid – Liquid anatomy
Amorphis – Queen of Time
Lik – Carnage
King Goat Debt of Eons
Hamferd – Tamsins Likam

Ahora mismo, mientras escribo, empieza el Frightened de Voices, ya os diré que tal pero suena prometedor.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 08 Jun 2018, 18:11

pauvm escribió:Yo he estado un par de semanas de mucho curro y apenas he podido ponerme a escuchar en serio varios discos que habían llamado mi atención. En estos días ya he estado más librado y me he puesto con los siguientes grupos:

Thy Catafalque – Geometria
Una recomendación del post que me ha gustado mucho. La mezcla de estilos me ha convencido. Un buen descubrimiento y una banda (otra más y van…!) a seguir.

Ghost - Prequelle
Ya comenté por aquí me “fanatismo” por Ghost. Los escuché con el Opus y desde entonces los he seguido con fervor. Si bien hay albums que me han gustado más que otros, siempre he considerado que han editado muy buen material. Este disco no es una excepción a esta regla. Honestamente, yo hace tiempo que toda la discusión sobre si son heavy metal o no, sobre si son comerciales o no me parece un tanto fuera de lugar. Yo la verdad es que he disfrutad mucho del disco y me parece que tiene canciones muy buenas.

Solstafir – Otta
Un grupo que siempre que eh escuchado algo suyo me ha gustado pero me ha costado cogerle el punto. Este disco no es una excepción. La primera impresión fue buena pero con la sensación que me hacían falta más escuchas. Una noción que se ha ido reforzando conforme he prestándole más atención.

He resaltado estos tres discos porque son los que más me han gustado pero no son los únicos, sin embargo, en el caso de los trabajos que siguen, no me han acabado de convencer de todo. No sé si es que son discos que requieren cierta perseverancia pero no han despertado en mi mucho interés

Alkaloid – Liquid anatomy
Amorphis – Queen of Time
Lik – Carnage
King Goat Debt of Eons
Hamferd – Tamsins Likam

Ahora mismo, mientras escribo, empieza el Frightened de Voices, ya os diré que tal pero suena prometedor.
Excelente el de voices Pauvum. Disco oscuro y melancólico, diferente a los anteriores trabajos de la banda, pero igualmente destacable.

Sobre Ghost, yo creo que cuando una banda alcanza determinadas cotas de éxito, empiezan a generarse polémicas absurdas que nada tienen que ver con la música. Ahora resulta que hay gente que se echa las manos a la cabeza por el bailoteo del papa (o cardenal ahora, no?) en el video de «rats». Como si ahora bailar te excluyera automáticamente de la comunidad metalera.

Un saludo

Salva Diez
Mensajes: 4891
Registrado: 22 Feb 2010, 22:06
Ubicación: La Laguna(Tenerife)

Re: La religión del HEAVY METAL

por Salva Diez » 08 Jun 2018, 18:38

Hoy sale a la venta la edición definitiva del Killing is my business...and my business is good, el debut de Megadeth y suena sustancialmente mejorado en todos los sentidos, no como los desastrosos remasters del resto de álbumes de hace unos años.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 08 Jun 2018, 18:50

Por cierto, el otro dia leía un artículo reivindicando el Ram it Down de Judas Priest. Siempre me ha sorprendido estas críticas ya que entre mi grupo de amigos siempre ha sido un disco muy bien valorado. Canciones como la homonima del disco, Hard as Iron o Blood Red Skies me parecen excelentes. Quizá no es un Painkiller pero tampoco lo necesita pues encuentro que tiene su propia personalidad.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 11 Jun 2018, 12:06

Tras el sorpresón que fue su disco debut, los yanquis UADA acaban de sacar su segundo album que tras las primeras escuchas suena de muerte y en mi opinión los confirma como una referencia dentro del black: https://uada.bandcamp.com/album/cult-of-a-dying-sun
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 20 Jun 2018, 10:22

Buddy escribió:Tras el sorpresón que fue su disco debut, los yanquis UADA acaban de sacar su segundo album que tras las primeras escuchas suena de muerte y en mi opinión los confirma como una referencia dentro del black: https://uada.bandcamp.com/album/cult-of-a-dying-sun
Es uno de esos discos, que solo el título ya es sugerente. Y efectivamente el contenido es extraordinario.

Un saludo

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 20 Jun 2018, 10:27

pauvm escribió:Ahora mismo, mientras escribo, empieza el Frightened de Voices, ya os diré que tal pero suena prometedor.
Había olvidado completamente a este grupo desde que editaron su primer disco, que me gustó bastante. Lo he retomado gracias a esta recomendación, no sabía ni que siguieran vivos. A ver qué tal este disco nuevo.
Imagen
Imagen
La última frontera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:00