La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 10 Ago 2018, 11:04

No sé si ya se habrá hablado de Ne Obliviscaris. Es un grupo australiano de death progresivo o algo así porque hacen una cosa un poco raruna incluyendo un violín que a veces puede llegar a resultar bastante estridente. Olvidaros del típico death-prog tipo Into Eternity porque tienen poco que ver. Grandísimo y enorme descubrimiento. Muy recomendables para los amantes de las cosas diferentes, originales, idas de olla...

Me los apunto para seguir investigando su discografía más adelante

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 10 Ago 2018, 15:02

Candlemass escribió:Nightwish confirma tres fechas para final de año

Viernes 30 de noviembre: WiZink Center (Madrid)
Sábado 01 de diciembre: Sant Jordi Club (Barcelona)
Domingo 02 de diciembre: Bizkaia Arena BEC (Bilbao)

El que quiera ir ya puede ir aflojando la cartera. 56 pavos la entrada. A ese pastizal conmigo que no cuenten...
Me acuerdo cuando los vi teloneando a Rage en Valencia a finales de siglo, era la gira del XIII -pero sin orquesta- y Nightwish acababan de sacar el Oceanborn. Quien hubiera visto a esa banda entonces era difícil pensar que lo iban a petar: el batería encocadísimo y Tarja una pollita sin tablas que no sabía ni donde poner las manos. Eso si, las canciones buenísimas -de entones, con el tiempo se han convertido en una banda de bostezo- pero no entiendo el éxito tan monumental que han tenido haciendo lo que hacen. No me parecen una banda ni de 56 ni de 16 euros. En un paquete de 3-4 bandas buenas si los vería.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 10 Ago 2018, 16:13

pauvm escribió:Quienes también vendrán a España son Behemoth junto con At The Gates y Wolves at The throne Room.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Tiene pintaza el concierto de Behemoth

Imagen


Pero creo que me reservaré para este otro xk a At The Gates y Wolves at The throne Room ya les vi en el Resu

Imagen


Pero es que vienen cosas muy locas:

Imagen
Imagen
Imagen


Y este que no me lo pierdo ni loco

Imagen


Y ya que estoy, aprovecho para recomendar el último disco de Sear Bliss, Letters From The Edge. Black Metal con toques melódicos y atmosféricos. Muy recomendable
Imagen


Candlemass, Ne Obliviscaris es un grupazo, creo que estuvieron hace poco de gira por España. Escuchate su 1er disco, Portal Of I ;)
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 10 Ago 2018, 19:39

Yo le tengo ganas al concierto de Behemoth, También vienen Watain con Rotting Christ.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 11 Ago 2018, 12:43

kam1kaze escribió:
pauvm escribió:Quienes también vendrán a España son Behemoth junto con At The Gates y Wolves at The throne Room.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Tiene pintaza el concierto de Behemoth

Imagen


Pero creo que me reservaré para este otro xk a At The Gates y Wolves at The throne Room ya les vi en el Resu

Imagen


Pero es que vienen cosas muy locas:

Imagen
Imagen
Imagen


Y este que no me lo pierdo ni loco

Imagen


Y ya que estoy, aprovecho para recomendar el último disco de Sear Bliss, Letters From The Edge. Black Metal con toques melódicos y atmosféricos. Muy recomendable
Imagen


Candlemass, Ne Obliviscaris es un grupazo, creo que estuvieron hace poco de gira por España. Escuchate su 1er disco, Portal Of I ;)
Cuando tienes pasta no tienes tiempo, y viceversa :P . Al de Amorphis/Soilwork voy fijo, y tendré que elegir uno de los otros. Muchas dudas...

La nueva canción de behemoth por cierto, comercialota (dentro del estilo que se gastan of course) pero me ha encantado. Hasta me encajan las voces infantiles, que normalmente detesto. Estos no fallan prácticamente nunca.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 11 Ago 2018, 15:24

A Ómnium Gatherum voy fijo. Mi banda favorita de death melódico junto a Dark Tranquillity. Merecen más reconocimiento. A ver qué tal el nuevo disco porque el anterior flojeó.

¿alguien me puede traducir las bandas del cartel que hay encima del de Ómnium? Joder, solo reconozco Rivers of Nihil. Ni en la vendimia veía tanto sarmiento junto :D .

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 11 Ago 2018, 15:42

Conviene no olvidar éste tampoco:

Imagen
Imagen
Imagen
La última frontera

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 12 Ago 2018, 11:33

El7delcongost escribió:A Ómnium Gatherum voy fijo. Mi banda favorita de death melódico junto a Dark Tranquillity. Merecen más reconocimiento. A ver qué tal el nuevo disco porque el anterior flojeó.

¿alguien me puede traducir las bandas del cartel que hay encima del de Ómnium? Joder, solo reconozco Rivers of Nihil. Ni en la vendimia veía tanto sarmiento junto :D .
Revocation de cabeza de cartel, y junto a rivers of nihil Soreption. Los primeros hacen un thrash/death de primera magnitud, y los otros un tech death también de altísima calidad. La banda que queda... ni idea :P

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 12 Ago 2018, 13:56

Los otros son Archspire, Technical Death Metal de muchísimos quilates
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 17 Ago 2018, 14:55

Parece que Jill Janus de Huntress se ha suicidado hace pocos días. Era jovencísima, 43 años. DEP
http://metaljournal.net/fallece-jill-ja ... -suicidio/




Y tb se murio Randy Rampage, excantante de Annihilator y que grabó Alice In Hell, aunque yo siempre he sido más del Never, Neverland. Tb se murió relativamente joven, 58 años. DEP
http://www.hellpress.com/muere-randy-ra ... nihilator/

ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 17 Ago 2018, 17:18


DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 18 Ago 2018, 01:01


Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por Marianico re-corto » 18 Ago 2018, 12:11



pal que lo quiera :((

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por jraga » 18 Ago 2018, 12:29

El7delcongost escribió:
Candlemass escribió:Nightwish confirma tres fechas para final de año

Viernes 30 de noviembre: WiZink Center (Madrid)
Sábado 01 de diciembre: Sant Jordi Club (Barcelona)
Domingo 02 de diciembre: Bizkaia Arena BEC (Bilbao)

El que quiera ir ya puede ir aflojando la cartera. 56 pavos la entrada. A ese pastizal conmigo que no cuenten...
Me acuerdo cuando los vi teloneando a Rage en Valencia a finales de siglo, era la gira del XIII -pero sin orquesta- y Nightwish acababan de sacar el Oceanborn. Quien hubiera visto a esa banda entonces era difícil pensar que lo iban a petar: el batería encocadísimo y Tarja una pollita sin tablas que no sabía ni donde poner las manos. Eso si, las canciones buenísimas -de entones, con el tiempo se han convertido en una banda de bostezo- pero no entiendo el éxito tan monumental que han tenido haciendo lo que hacen. No me parecen una banda ni de 56 ni de 16 euros. En un paquete de 3-4 bandas buenas si los vería.
Los vi en el Leyendas y menuda decepción, el playlist una porquería total. Además, iban en plan divos, llegaron cantaron y se fueron, nada de intentar involucrar al público ni nada parecido. Visto lo visto, no pagaría ni un euro en ver un concierto suyo. Y para colmo, al día siguiente salen con que van a hacer 3 conciertos en España, cuando vendieron que su actuación en el Leyendas era la única este año en España y mucha gente fue al festival solo por ellos.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La religión del HEAVY METAL

por ravens » 18 Ago 2018, 12:45

El setlist porquería? LOL
Qué querías que tocaran?
ImagenImagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por jraga » 18 Ago 2018, 13:15

ravens escribió:El setlist porquería? LOL
Qué querías que tocaran?
Igual el raro soy yo, pero The Greatest Show on Earth, dura más de 20 minutos y tampoco me parece tan buena como para tocarla en un concierto en directo en un festival, si a eso le unes que antes tocaron Ghost Love Score que también pasa de 10 min, y antes otra que no recuerdo pero que también era larga, pues pasarte la segunda mitad del concierto con 3 canciones...

Y hubiera preferido que tocarán alguna más de sus canciones clásicas y más comerciales, se notaba muchísimo cuando tocaron las 3-4 más conocidas, como el público se venía arriba.

Pero vamos, actuación muy muy fría. Por fortuna la mayoría de grupos que vi se lo curraron bastante más.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La religión del HEAVY METAL

por ravens » 18 Ago 2018, 14:02

Vamos, que querías que tocaran lo que llevan tocando toda la vida. Las cuatro comerciales de siempre que han tocado doscientos millones de veces y que la gente tiene ya quemadas :mrgreen:

Si llegan a hacer eso les criticarían que siempre tocan lo mismo, que son comerciales, que sólo querían contentar al público menos fiel... Al final es jeitear por jeitear (que nos encanta a todos, a mí el primero). Yo de la gente cercana que conozco, fan de toda la vida, acabaron bastante contentos con el setlist. A mí desde luego ese setlist sí me hubiera gustado, estoy hasta las narices ya de whismaster y wish i had an angel :P

Lo de GLS y TGSOE pues no sé, es que son mis dos favoritas así que objetivo no soy, pero sí entiendo que son canciones largas para un festival, especialmente la segunda. De todas formas según lo que veo no tocaron entera, sólo una parte (odio que hagan eso, pero es lógico), y en 2016 cerraron el concierto con 45 minutos seguidos (esas dos con Last Ride of the Day intercalada) y oye, digamos que no estuvo mal, por ser moderado.

PD. Viendo el setlist, no hay ninguna otra larga. Otra cosa es que se te hiciera larga alguna, que puede ser :mrgreen:
ImagenImagen

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por jraga » 19 Ago 2018, 10:02

ravens escribió:Vamos, que querías que tocaran lo que llevan tocando toda la vida. Las cuatro comerciales de siempre que han tocado doscientos millones de veces y que la gente tiene ya quemadas :mrgreen:

Si llegan a hacer eso les criticarían que siempre tocan lo mismo, que son comerciales, que sólo querían contentar al público menos fiel... Al final es jeitear por jeitear (que nos encanta a todos, a mí el primero). Yo de la gente cercana que conozco, fan de toda la vida, acabaron bastante contentos con el setlist. A mí desde luego ese setlist sí me hubiera gustado, estoy hasta las narices ya de whismaster y wish i had an angel :P

Lo de GLS y TGSOE pues no sé, es que son mis dos favoritas así que objetivo no soy, pero sí entiendo que son canciones largas para un festival, especialmente la segunda. De todas formas según lo que veo no tocaron entera, sólo una parte (odio que hagan eso, pero es lógico), y en 2016 cerraron el concierto con 45 minutos seguidos (esas dos con Last Ride of the Day intercalada) y oye, digamos que no estuvo mal, por ser moderado.

PD. Viendo el setlist, no hay ninguna otra larga. Otra cosa es que se te hiciera larga alguna, que puede ser :mrgreen:
Pues Wish I had an angel la tocaron, que a mi también me aburre bastante. Y creo que tienen más de 4 canciones "comerciales", es más, que a mi me gusten de verdad de las clásicas, igual tienen 15-20 que hubiera escuchado encantando.

Supongo que al final es cuestión de percepciones y expectativas. De mi grupo, eramos 10, nadie salió contento de ese concierto, es más, en la zona de acampada lo comentamos con diversos vecinos y todos opinábamos igual, que el setlist había sido muy mejorable y que la actuación fue muy fría.

Las comparaciones son odiosas, pero lo que disfruté con Powerwolf y lo que fue Nightwish, igual hacen que todavía me pareciera más floja la actuación de los fineses.

PD: De Wishmaster me quedo con la versión de Van Canto :mrgreen:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 23 Ago 2018, 07:24

Si os gusta el death técnico/progresivo, teneis que escuchar lo nuevo de obscura, «diluvium». Un trabajo espectacular, lleno de virtuosismo, pero... y atención a esto, también bastante pegadizo (dentro de los parámetros del estilo, claro) lo que no quiere decir comercial. Obscura hace lo que le da la gana, y en esta ocasión logran un trabajo para mí de lo mejor del año. Repito: escucha obligatoria tanto para fans del género como para quien quiera introducirse. Mi única objeción es que encuentro que a las guitarras les faltan quizás un pelín de fuerza. Está genial que el bajo destaque, pero en esta ocasión creo que se han pasado un poco. Pecata minuta en todo caso, que no les quita el sobresaliente a esta banda alemana.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Ago 2018, 12:51

Pues yo me apunto el disco de Obscura, que de las referencias que dais en este hilo siempre salen cosas interesantes. Yo, por otro lado, he estado liado este verano pero he podido escuchar bastantes cosas. Un resumen de algunos de los últimos discos que he escuchado:

- Ancient Empire - The Tower (2017) y Eternal Soldier (2018)
Sigo con mi proceso de reconciliarme con el Power (xD). No me han despertado la pasión que otros grupos pero, especialmente The Tower, son dos buenos discos.

- Unleash The Archers - Apex
Viendo los comentarios sobre el Rock Fest ví que todo el mundo mencionaba su concierto de forma muy positive, así que decidí escucharlos y la verdad es que el disco está muy bien. Como curiosidad, hacen una versión del Queen of the Reich, y, viendo las letras, siempre he pensado que el disco sirve un poco como “historia de origen” del tema de Queensryche. Resumiendo, muy buen disco.

Born In Exile - Drizzle of Cosmos
Grupo español que los vi en la fiesta de aniversario de Science of Noise y la verdad es que me sorprendieron bastante. Si bien en directo me pareció que el guitarra sonaba muy Power, en el disco no es tan acuciada esa sensación. El disco me ha gustado, la verdad y en directo también me parecieron muy buenos.


- Manticora - To Kill To Live To Kill (2018)
A este grupo los conocí a través de su álbum Cantos, centrado en la serie de Hyperion de Dan Simmons (siempre he tenido debilidad por los discos conceptuales) y la verdad es que me gustó mucho el disco. Después de este trabajo les perdí la pista y no los he vuelto a escuchar hasta este nuevo disco. La verdad es que me está costando más de lo que pensaba. Le veo cosas interesantes pero no acabo de cogerle el punto.

- Dool - Here Now There Then
Una de las bandas recientes que más me han gustado han sido de The Devil’s Blood así que era casi una obligación escuchar este disco en el cual intervenían varios ex-miembros del grupo. Lo cierto es que no se puede negar esa influencia. El disco me gusta y ahora espero a ver cómo serán los próximos álbumes.

- Lucifer I y II
Un caso parecido al the Dool, pero en este caso una escisión de The Oath, cuyo single me gustó bastante. De los dos discos, creo que me gusta bastante más el primero, creo que conserva mejor ese toque de rock ocultista. El segundo está bien pero, y esto es gusto personal al 100%, la cover de la canción de los Stones me mata y no me gusta nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:04