La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: La religión del HEAVY METAL

por Touche Amore » 07 Nov 2018, 16:29

Candlemass escribió:Sigo con grupos que en su momento no me entraron. ¿Alguien me puede recomendar algo de Nevermore y Pain of Salvation?
De Nevermore todos tienen bastante nivel, tal vez el que masme guste sea This Godless Endeavor.

De Pain solo me gusta como para llegar a pillarmelo el Remedy Lane. Luego esta el Scarsick con autenticas bizarradas pero que contiene su tema que mas me gusta que es Cribcaged

Y por supuesto, Daylight Days y muchos grupos mas(October Tide, Swallow The Sun cuando dejan los triples discos de lado, Novembers Doom, Ablaze In Hatred..y un largo etcetera) surgen gracias a Anathema, Katatonia, My Dying Bride y todos aquellos grupazos. Sin Dance, Serenades y Turn Loose the Swans no existirian todos estos grupos, que me encantan por cierto.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 14 Nov 2018, 11:19

¿Alguien conoce a Threatin? Obviamente, no... menudos elementos :todos a botar:
Seamos realistas. Hay muchas bandas que han mentido o exagerado sus logros con el fin de ganar más popularidad. Pero esta historia que os venimos a contar, sobrepasa los límites de lo imaginable. Reíros de cuando Rod Smallwood, representante de Iron Maiden, mintió a EMI sobre el número de demos que vendieron antes de que los contratara.

Threatin, la banda más mentirosa del planeta
Jered Threatin es la mente creadora de la banda Threatin, con residencia en Los Ángeles. Cansado de que su banda no contara con bastante seguidores, ni sello discográfico a sus espaldas, ni promotores que los contratara, ni medios que les hiciera caso, eligió la vía más rápida: inventárselo todo. El fin estaba bastante claro: hacer una gira por Europa tocando en algunas de sus míticas salas. ¿Lo ha logrado? Comencemos por el principio.

Muchos lo consideran la broma más conseguida de todos los tiempos, pero la verdad es que, a muchos dueños de diversas salas británicas y europeas, no les ha hecho ninguna gracia. Para empezar, Threatin tienen una web con un contenido tan cuidado, que muchas grandes bandas quisieran. Hay de todo, y parece una banda activa. Muy activa de hecho. Pero todo ha resultado ser más falso que un euro de madera. Sí; han publicado algunos videoclips, y su líder es propenso a realizar entrevistas, pero todo forma parte de esa mentira.

Threatin se inventó su propio sello discográfico (Superlative Music Recordings, fundada en 1964, nada más y nada menos) y se piensa que se ha creado miles de seguidores para sus redes sociales. Por si fuera poco, también ha creado una aparente agencia de contratación muy importante (Stage Right Bookings, con grupos en su rooster que no existen) para sus conciertos. Y, el colmo de los colmos; creó hasta su propio medio para cubrir todas sus actividades, Top Rock Press, en el que también se incluyen noticias desfasadas y entrevistas de muy dudosa credibilidad.

Para rizar el rizo, y convencer a las salas europeas del potencial de su gira, vendían su música con un vídeo promocional bastante engañoso, mostraban fotos de conciertos con bastante público, y aseguraban que ya habían hecho bastantes giras por Estados Unidos. Todo ello acompañado, de vídeos en directo manipulados.

Una expectiva muy por debajo de la realidad
El caso es que consiguieron su objetivo, y actualmente, Threatin están de gira por Europa. En sus redes sociales, su líder va publicando vídeos como si de un tour súper exitoso se tratara. Pero la esperada y masificada respuesta por parte del público no es, ni de lejos, la que esperaban los promotores y dueños de las salas: casi nadie ha acudido hasta el momento a sus conciertos de su “Breaking The World Tour”.

Por si no fuera suficiente, Threatin les informaba a las salas en las que iba a actuar (a las que previamente, ya le había pagado un depósito), que se habían vendido bastantes entradas por anticipadas. Otra mentira más en la lista. Su inicio de gira fue el pasado fin de semana en el Reino Unido, e incluía paradas en The Underworld en Londres, Trillians en Newcastle y el Exchange en Bristol. A todo ellos, les recomendaba que contrataran a dos porteros en vez de uno, dado el número de público que se esperaba para sus actuaciones.

The Underworld, al ser el primero, se encontró con todo el pastel. Se enfadaron hasta el punto de denunciar la situación real en el Facebook oficial de Threatin: “¿Qué ha pasado con las 291 entradas anticipadas que su agente dijo que había vendido? Aparecieron tres personas”. Los asistentes eran invitados de la banda telonera.

Pero la mentira continúa. No sabemos si la intención real de Threatin es la de actuar en Europa, le cueste lo que le cuesta, y cumplir así su sueño. O incluso que, conforme la gente comience a conocer la verdadera historia que arrancó hace unos días, vayan a sus shows por mera curiosidad. Como técnica de marketing, podría funcionar, ¿quién sabe? Pero por el momento, las protestas y las quejas de las salas, es lo que se impone, y lo que le da más racionalidad a todo este asunto. E imaginamos, que algunos de los conciertos pendientes llegaran a cancelarse si no lo han hecho ya, porque no se espera que las salas obtengan muchos beneficios por las bebidas consumidas.

La última noticia que tenemos es del propio Jered Threatin. Hace unas pocas horas, ha publicado a través de su Facebook que mañana “hará un comunicado ‘falso’ oficial”. Estaremos al tanto. Si por casualidad vas, o conoces a alguien que asista a un concierto de Threatin, os agradeceremos las fotos y que nos contéis la experiencia. Podéis contactar con nosotros. Nosotros sí somos reales.
https://www.themetalcircus.com/noticias ... s-contada/

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 07 Dic 2018, 18:03

A DT siempre hay que darle una oportunidad por lo grandes que llegaron a ser, pero si el nuevo disco está en la línea del primer adelanto... nuevo bodrio. Me ha sonado la canción a refrito sin gracia de cosas ya escuchadas mil veces. No daría ni para cara B del dramatic turn of events, imaginaos la mediocridad.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 07 Dic 2018, 18:34

ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 17 Dic 2018, 18:54

De la decepción de DT a la ilusión que me ha generado «Moonglow», próximo disco de Avanstasia que ya tiene un adelanto que es todo lo que debería haber sido el de DT: épico, intenso, sugerente, brillante... son más de 11 minutos que se pasan tan rápido que ni te lo crees. Sensacional

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 18 Dic 2018, 12:09

Coincido con la valoración de adelanto de Avantasia. Es una suma de todas las virtudes que han ido exhibiendo durante todos estos años. Entre este disco y el de Ayreon, parece que Hansi ha recuperado voz xD De los demás colaboradores, tengo curiosidad por ver que hace Geoff Tate. Imagino que será uno de los que irá en la gira, viendo como esta la situación con Queensryche.

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 01 Ene 2019, 16:46

Pues yo he conseguido entrada para Metallica en Mayo.

De puto milagro y gracias a un buen colega, pero la tengo... volvere a ver a los de San Francisco !!!!

Y encima vienen con Ghost, que pese a no apasionarme mucho tengo ganas de verles a ellos tambien.
Imagen
Imagen
Imagen

haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 11 Ene 2019, 00:00

summoner of cosmic darkness– –Exomancer– –conjurer of astral terror

HAIDUK
Evil Melodic Black\M/etal

New Album
https://haiduk.bandcamp.com



“[Haiduk’s] strong point has always been his riffs, and here they just destroy.”
-Bravewords

“The album is solid, with truly unique and mesmerizing progressions of chords and lead work piled high.”
-Contaminated Tones

“A nightmarish journey that reveals one chilling, hallucinatory vision after another.”
-No Clean Singing

“Laced with intricate diversions into an almost hypnotic, tremolo-world of ever undulating riff patterns.”
-Worship Metal

"[Haiduk] has perfected his own signature style and very few bands are doing this style."
-Metal-Rules

“Haiduk has written, recorded and produced an epic album in ‘Exomancer’. The sound quality is great and it has character, which is difficult to find.”
-This Noise Is Ours

“Sinister, spiralling, atonal and dark, ‘Exomancer’ is going to be an underrated gem from 2018.”
-The Killchain

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 12 Ene 2019, 13:05

Escuchando lo nuevo de "legion of the damned". Disco de thrash con toques black/death de la vieja escuela (parecido a Sodom para que os hagais una idea). Violentísimo, en el buen sentido de la palabra, y con una gran producción. Más que recomendable si os gusta el género.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 12 Ene 2019, 16:34

Buen disco el de Legion of the Damned, en su línea. Tb salió ya lo nuevo de Soilwork


ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 16 Ene 2019, 18:08

kam1kaze escribió:Buen disco el de Legion of the Damned, en su línea. Tb salió ya lo nuevo de Soilwork


Soilwork es una debilidad personal, pero en esta ocasión creo que no han estado del todo acertados, sobretodo en el tema de la producción, muy opaca y con las voces un poco escondidas en la mezcla. Se escuchan todo, pero no bien. Por lo demás, un trabajo correcto y algo más comercial si cabe que sus anteriores discos.

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 03 Feb 2019, 21:02

La Wikipedia a veces no deja de sorprenderme. Hay una página específica para las publicaciones de discos de Metal clasificados por año. En 2018 se me habían pasado varios :-?

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_in_heavy_metal_music

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 16 Feb 2019, 01:24



Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 16 Feb 2019, 13:27

Rivers of Nihil son un grupazo, menos mal que con su último disco están llegando a más gente y se les empieza a reconocer su talento
ImagenImagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 19 Feb 2019, 00:35



la lucha continua

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: La religión del HEAVY METAL

por zoran savic » 23 Feb 2019, 21:41

Lo nuevo de DT ya anda por ahí...con algunas escuchas yo le doy un 8/10 mínimo, van al grano, cortes directos, variados, con influencia de muchos discos anteriores, a ratos suena a Awake, algo de Scenes, 6doit y Train...y importante, el TONO de Petrucci ha vuelto.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 05 Abr 2019, 18:11

zoran savic escribió:Lo nuevo de DT ya anda por ahí...con algunas escuchas yo le doy un 8/10 mínimo, van al grano, cortes directos, variados, con influencia de muchos discos anteriores, a ratos suena a Awake, algo de Scenes, 6doit y Train...y importante, el TONO de Petrucci ha vuelto.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente. El primer adelanto no me gustó nada, pero afortunadamente es el peor corte del disco con diferencia, al menos en mi opinión. El resto, como bien dices, son influencias pretéritas (propias y ajenas) que les dan para hacer sino una obra maestra, sí un trabajo entretenido, que ya es mucho teniendo en cuenta los dos trabajos anteriores. Yo le bajaría un puntito tu calificación, pero vamos, de notable.

Un saludo

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: La religión del HEAVY METAL

por zoran savic » 05 Abr 2019, 19:52

skywalker escribió:
zoran savic escribió:Lo nuevo de DT ya anda por ahí...con algunas escuchas yo le doy un 8/10 mínimo, van al grano, cortes directos, variados, con influencia de muchos discos anteriores, a ratos suena a Awake, algo de Scenes, 6doit y Train...y importante, el TONO de Petrucci ha vuelto.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente. El primer adelanto no me gustó nada, pero afortunadamente es el peor corte del disco con diferencia, al menos en mi opinión. El resto, como bien dices, son influencias pretéritas (propias y ajenas) que les dan para hacer sino una obra maestra, sí un trabajo entretenido, que ya es mucho teniendo en cuenta los dos trabajos anteriores. Yo le bajaría un puntito tu calificación, pero vamos, de notable.

Un saludo
Muy de acuerdo amic Sky, como siempre.

Creo que simplemente el álbum refleja como se supone que lo grabaron, en un estudio todos juntos, en el campo, viviendo ahí, creo que es un álbum digamos disfrutable, se nota que tocaron lo que les apetecía.

Y si, el single seguramente sea el corte mas débil; con lo mejor del disco (en mi opinión) al final, la èpica At Wit's End (con un solo del sr. Petrucci de aúpa), la balada Out of Reach (sonido muy Awake/SFAM) y para rematar Pale Blue Dot con reminiscencias de 6DOIT. Incluso el Bonus Track es muy disfrutable!

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 06 Abr 2019, 02:36

No es metal, pero que opinión tenéis de Steve Perry de journey? Hace poco salió de su letargo y rememore sus mejores tiempos, vocalista de la leche
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 06 Abr 2019, 12:25

zoran savic escribió:
skywalker escribió:
zoran savic escribió:Lo nuevo de DT ya anda por ahí...con algunas escuchas yo le doy un 8/10 mínimo, van al grano, cortes directos, variados, con influencia de muchos discos anteriores, a ratos suena a Awake, algo de Scenes, 6doit y Train...y importante, el TONO de Petrucci ha vuelto.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente. El primer adelanto no me gustó nada, pero afortunadamente es el peor corte del disco con diferencia, al menos en mi opinión. El resto, como bien dices, son influencias pretéritas (propias y ajenas) que les dan para hacer sino una obra maestra, sí un trabajo entretenido, que ya es mucho teniendo en cuenta los dos trabajos anteriores. Yo le bajaría un puntito tu calificación, pero vamos, de notable.

Un saludo
Muy de acuerdo amic Sky, como siempre.

Creo que simplemente el álbum refleja como se supone que lo grabaron, en un estudio todos juntos, en el campo, viviendo ahí, creo que es un álbum digamos disfrutable, se nota que tocaron lo que les apetecía.

Y si, el single seguramente sea el corte mas débil; con lo mejor del disco (en mi opinión) al final, la èpica At Wit's End (con un solo del sr. Petrucci de aúpa), la balada Out of Reach (sonido muy Awake/SFAM) y para rematar Pale Blue Dot con reminiscencias de 6DOIT. Incluso el Bonus Track es muy disfrutable!
Nos van a decir que somos el mismo tío con distinto nick Zoran :P ... Pero efectivamente, se nota ese feeling más fresco en comparación con el astonishing, que compusieron Petrucci y Rudess prácticamente en solitario. Aparte de las canciones que citas (magnífica at wit's end) también me gustó fall into the light, con ese riff Blackmoriano y un interludio marca de la casa muy destacable.

Ando escuchando también lo nuevo de in flames. Para mí sería un error compararlo con los trabajos clásicos de la banda, porque sencillamente han cambiado a un estilo mucho más comercial. Y bajo ese prisma, el del pop-metal «moderno» el trabajo es muy disfrutable.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:54