La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 981
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 05 Oct 2018, 12:13

Candlemass, de Opeth te recomiendo que cojas sus discos y los tires pr la ventana :mrgreen: :mrgreen: No en serio, a mi nunca me han entrado, demasiado bombo creo que se les ha dado para lo que son. Los únicos que soporto más o menos son "Deliverance" y "Still Life". Estuve con una chica hace años que le gustaban mucho Anathema, por lo que me toco escucharlos bastante en su momento. Solo salvo "Eternity". El nuevo de Ihsahn tiene temazos como Wake, Arcana Imperii o One Less Enemy..., pero si que es más blandito, para mi su discazo es "After"
ImagenImagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 05 Oct 2018, 13:31

Candlemass escribió:Y para terminar. Voy a empezar a darles otra oportunidad a grupos que en su momento no conseguí que me entrasen. ¿Qué me podéis recomendar de Anathema o de Opeth? Con el Blackwater Park lo he intentado varias veces y no ha habido manera...
A mí de Opeth me gustan los discos Pre-Blackwater Park. Son death-doom relativamente convencional. Del Blackwater Park palante ya la cosa se va complicando, pero también es su época más "característica".

De Anathema, tres cuartos de los mismo: Lo dos primeros molan si te va el death-doom. Tienen una época intermedia de rock gótico rollo Paradise Lost y luego ya... ...es cuestión de gustos...
Imagen

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: La religión del HEAVY METAL

por Touche Amore » 05 Oct 2018, 14:39

Opeth son una de las mejores bandas de metal de los ultimos 20 años. Todo es bueno, los dos primeros (Orchid y Morningrise) son mas death metal, con bastante doom y progresivo, luego crean una triada brutal de discos, algo mas melodicos(My Arms Your Hearse,Still Life y la obra maestra Blackwater Park).

Luego sacaron otro pedazo de disco como Deliverance, y al año siguiente, un disco como Damnation donde no hay electricas y donde a pesar de ello lo bordan(Windowpane por ejemplo). Ghost Reveries y Watershed que son los dos siguiente siguen un nivelazo pero por debajo de lo anterior.

A partir de aqui cambian su estilo por un rock progresivo setentero que a mi no me va, no es mi estilo.

De Anathema sin duda el Serenades y el The Silent Enigma. Luego han hecho mil cosas raras, donde no habia ni metal que no puedo ni esucharlo

Y el nuevo de Deicide a mi me ha parecido buenisimo, los solos y riffs son geniales, muy Santolla(DEP)
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: La religión del HEAVY METAL

por elrostroimpenetrable » 05 Oct 2018, 16:03

De Anathema mis preferidos son The Silent Enigma y Alternative 4. Aunque el mejor disco de toda la movida doom de los 90' es el Wildhoney de Tiamat

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: La religión del HEAVY METAL

por Touche Amore » 05 Oct 2018, 16:19

elrostroimpenetrable escribió:De Anathema mis preferidos son The Silent Enigma y Alternative 4. Aunque el mejor disco de toda la movida doom de los 90' es el Wildhoney de Tiamat
Que gran disco, si señor. Para mi hay mejores(Brave Murder Day, Gothic, Turn Loose the Swans) pero es genial ese disco. Otra banda con un cambio de estilo que no les hizo justicia.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

zoran savic
Mensajes: 3319
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: La religión del HEAVY METAL

por zoran savic » 05 Oct 2018, 16:35

Para mi Opeth de Orchid hasta Watershed (quince años aprox. de nada) no tienen disco que baje del 8,5...los tres últimos siendo un rock progresivo de calidad ya es otra cosa, mas accesible.

Para empezar buff, quizás el Ghost Reveries es el disco que contiene todas las vertientes (death, prog, melódico) mas representadas.


Y Anathema tienen tb muchos registros, el Silent Enigma (doom-algo de death), Judgement (híbrido entre doom y gothic quizás), A Natural Disaster (prog-rock-alternative), quizás sean mis preferidos.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 07 Oct 2018, 10:31

Bueno, pues ya tengo el The silent enigma de Anathema y el Still life de Opeth. A ver qué tal. También me he animado con algo de Sun O))) que en su momento tampoco pude con ellos. A ver qué tal.

Gracias a todos :)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 07 Oct 2018, 23:20

zoran savic escribió:Para mi Opeth de Orchid hasta Watershed (quince años aprox. de nada) no tienen disco que baje del 8,5...los tres últimos siendo un rock progresivo de calidad ya es otra cosa, mas accesible.

Para empezar buff, quizás el Ghost Reveries es el disco que contiene todas las vertientes (death, prog, melódico) mas representadas.


Y Anathema tienen tb muchos registros, el Silent Enigma (doom-algo de death), Judgement (híbrido entre doom y gothic quizás), A Natural Disaster (prog-rock-alternative), quizás sean mis preferidos.
Me uno a lo que dices Zoran. Yo con Opeth también empezaría con el Ghost reveries, o el watershed. De Anathema, mi favorito es el judgement, aunque no me desagrada su actual etapa ya totalmente alejada del metal.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 07 Oct 2018, 23:38

Candlemass escribió:Últimos discos escuchados:

Between The Buried And Me - Alaska
Fue el primero que escuché de este grupo hace un huevo de años y en su momento no me gustó nada. Supongo que aún no estaría preparado para un sonido tan "diferente". Ahora me ha gustado más aunque no tanto como toda su discografía posterior que es más "asequible" (dento de lo asequible que es el grupo, claro)

Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love
Más de lo mismo. No hay cambios respecto a sus anteriores trabajos. Post-black metal delicioso...

Ihsahn - Amr
No sé por qué tenía la idea de que el proyecto en solitario de Ihsahn iba también en la onda black metal de Emperor. Hasta que hace un par de meses leí que no tenía mucho que ver. Le he dadao unas escuchas y si bien no me ha entrado del todo sí que me resulta agradable de escuchar.

Obscura - Diluvium
Tanto hablar de ellos por aquí y me he animado a ver qué tal son. Me ha gustado, sí. No me ha enamorado como Ne Obliviscaris pero me han convencido...

Rush - The Spirit of Radio Greatest Hits
Nunca he sido muy de rock progresivo pero visto que con Transatlantic (aunque está a medio camino entre rock y el metal progresivo) he gozado como gorrino en lodazal me estoy animando a indagar un poco en el género. No está mal aunque no me termina de llamar del todo. Como que me falta un poco de "chicha"

Steel Panther - Lower the bar
Tanto jaleo con ellos y me he puesto a escuchar algo suyo. Sin más, no es mi estilo. Para desengrasar de vez en cuanto de tanto grito y tanta composición enrevesada vale pero esto no es para que lo escuche con regularidad

Y para terminar. Voy a empezar a darles otra oportunidad a grupos que en su momento no conseguí que me entrasen. ¿Qué me podéis recomendar de Anathema o de Opeth? Con el Blackwater Park lo he intentado varias veces y no ha habido manera...
Es que lo de steel panther es grotesco candlemass. Si ellos son los primeros que no se toman en serio a sí mismos... para desengrasar yo recomiendo a vega, banda de hard rock/aor de mucha calidad. Mi disco favorito suyo es el stereo messiah.

Por cierto, hacía ya décadas que no me acercaba a la música de accept. Por supuesto sabía que habían vuelto con nuevo cantante y demás, pero por uno u otro motivo no les presté más atención, hasta que un amigo me regaló por mi cumple el blood of the nations, que se quedó en su correspondiente caja, sin ni siquiera abrir. Pero hace un par de semanas, no sin cierta pereza, me puse con él... Y vaya sorpresa me he llevado!. Material de primera, contundente, y hecho con una pasión que me ha sorprendido muchísimo siendo accept una banda que llevará más de 40 años en activo. Muy bien el cantante, un tal mike tornillo, y lo mismo los dos remanentes de la banda «clásica». El bataca también muy digno, así como el segundo guitarra.

Un saludo

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 08 Oct 2018, 10:35

kam1kaze escribió:Candlemass, de Opeth te recomiendo que cojas sus discos y los tires pr la ventana :mrgreen: :mrgreen: No en serio, a mi nunca me han entrado, demasiado bombo creo que se les ha dado para lo que son. Los únicos que soporto más o menos son "Deliverance" y "Still Life". Estuve con una chica hace años que le gustaban mucho Anathema, por lo que me toco escucharlos bastante en su momento. Solo salvo "Eternity". El nuevo de Ihsahn tiene temazos como Wake, Arcana Imperii o One Less Enemy..., pero si que es más blandito, para mi su discazo es "After"
Yo de Opeth recomiendo que antes de tirarlos por la ventana les prendas fuego y les des unos martillazos, no sea que después de la caída aun se puedan escuchar. Detesto profundamente esta banda, ya lo dije aquí. La muestra más clara de que la música es el arte más subjetivo que existe. A unos les parecerán geniales y a otros nos parece una tortura. Lo peor fue los años que me pasé intentando que me "entraran" porque parece ser que si no te gustaban eras un iletrado musical. Nunca le habré dado tantas oportunidades a una banda hasta que me rendí a la evidencia.

Sobre Anathema, tengo toda su discografía, a mi siempre me han gustado en sus versiones diferentes -ahora mismo estoy escuchando el Judgement mientras escribo esto-, exceptuando su primer disco que me parece demasiado crudo, y sus 2 últimos que ya son demasiado blandos y ya no reconozco sus composiciones como algo que valga la pena. Por supuesto para un aficionado al metal lo que más fácil le va a entrar es el Silent Enigma, pero el Alternative 4 y el Judgement son absolutamente pegadizos aunque ya se estuvieran alejando del metal, y el A Fine Day to Exist y el Natural Disaster me encantan por la calidad de sus canciones aunque su sonido ya sea muy suave. Es una banda que si te va a gustar va a ser por la calidad de su música, no por si son más o menos cañeros. De hecho, tengo 2 amigos a los que les encanta y no escucharían metal ni de coña.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 08 Oct 2018, 11:21

Candlemass escribió:También me he animado con algo de Sun O))) que en su momento tampoco pude con ellos. A ver qué tal.
¿Puedo preguntar con qué disco fue bautismo y con cuál has decidido dar una segunda oportunidad?
Imagen
Imagen
La última frontera

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 08 Oct 2018, 16:28

Engrudo escribió:
Candlemass escribió:También me he animado con algo de Sun O))) que en su momento tampoco pude con ellos. A ver qué tal.
¿Puedo preguntar con qué disco fue bautismo y con cuál has decidido dar una segunda oportunidad?
Ufff, ni me acuerdo pero más que el disco en sí fue que aún no estaba preparado para el drone. Fue hace años, cuando empecé a adentrame en el doom y eso ya eran niveles avanzados. He cogido el White1 para escucharlo. Sin ningún motivo concreto. El primero que encontré...

Me ha gustado el de Anathema. El de Opeth me ha dejado frío. Habrá que escucharlo más...

haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 16 Oct 2018, 03:35

kam1kaze escribió:El Follow the Leader es un discazo, el 1er y único disco original que tengo de Children of Bodom :mrgreen:

One of the longest solos ever! \m/

haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 16 Oct 2018, 03:38

New Haiduk!


Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 22 Oct 2018, 09:28

Sigo con grupos que en su momento no me entraron. ¿Alguien me puede recomendar algo de Nevermore y Pain of Salvation?

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 22 Oct 2018, 09:59

A mi me sucedio lo mismo con Nevermore y creo que escuché el que era su clásico en aquel momento.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

zoran savic
Mensajes: 3319
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: La religión del HEAVY METAL

por zoran savic » 22 Oct 2018, 15:12

Jaja, Candlemass estas nombrando mis favoritos, sólo te falta Katatonia.

De Pain of Salvation pues el Perfect Element o el Remedy Lane son sus dos discos referencia.
El último que han sacado me parece de mucho nivel tb, In the Passing Light of Day.

Cualquiera de los tres te sirve, quizás el Remedy Lane sea el mas accesible/melódico.

haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 23 Oct 2018, 19:42

Haiduk
[melodic blackened death metal]

New Albu\m/ – Exomancer
https://haiduk.bandcamp.com


pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 27 Oct 2018, 12:57

Llevo unos días de locos pero en tema de discos he estado escuchando bastante cosa y la verdad es que este año esta siendo cojonudo.

El ultimo de Behemoth me está gustando mucho. No creo que llegue A The Satanist pero canciones como Bartzabel tienen su qué.

A nivel español, On thin ice de Lizzies me ha sorprendido. Rock clásico y con una producción impecable. No es un disco complejo pero es un muy buen disco.

Madder mortem y su Marrow me tienen enamorado. No sé que destacar pero es un disco que encuentro muy redondo.

En una linia similar, el último de Zeal and Order. No lo tengo tan escuchado como el de Madder Mortem pero me parece más que interesante.

Los dos últimos de The Necromancers es stoner de calidad. Aún les tengo que dar un par más de escuchas pero me están gustando.

The Wizards son un grupo que me conquistaron con su primer disco y después de verlos en directo. Su nuevo disco sigue el mismo camino. La semana que viene hacen gira de presentación y me duele en el alma no poderlos verlos.

Thrawsunblat me gustaron en su último disco pero este me esta costando más, lo veo más folk.

The Imperialist y su disco The Singularity me estan convenciendo mucho. Es black metal clasico pero muy recomendable.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 06 Nov 2018, 13:26

Últimos discos escuchados:

Amorphis - Elegy
Estoy en fase de escuchar discos antiguos de grupos que me gustan y que no tenía escuchados y le ha tocado el turno a Amorphis. Me está gustando bastante. Me sorprende el sonido tan distinto al Tales from the thousand lakes teniendo en cuenta que es lo siguiente que publicaron.

Anathema - The silent enigma
Las veces que lo intenté con ellos debió de ser con los discos menos death/doom o directamente que ni eran de ese estilo. Éste sí que entra...

Katatonia - Brave murder day
Lo mismo que en el caso de Amorphis. No está mal pero me gusta más su época actual. ¿Alguien conoce a Daylight Dies? Ahora ya sé cuál es su principal influencia...

Ne Obliviscaris - Citadel
Ufffff, pajas con los codos, oigan. Este grupo es posiblemente el descubrimiento del año

Opeth - Still life
Última oportunidad que les he concedido. No puedo con ellos...

Pain of Salvation - Remedy Lane
No sé si este disco es más accesible de lo que escuché en su momento de este grupo o que ya estoy más habituado a este tipo de sonidos. A primera escucha no entra fácilmente pero es de esos discos que gana mucho según lo escuchas más...

Sunn O))) - White1
Me encanta y me apasiona el doom en casi todas sus variantes (epic-doom death-doom, funeral-doom...) pero el drone-doom es algo superior a mí. No he podido terminar de escuchar el disco completo

Treat - Tunguska
Coup of Grace, el disco con el que volvieron a retormar su actividad, me sorprendió y me encantó. No les conocía de nada a estos suecos aunque luego me enteré de que eran los de aquella canción de los 80 que sonó bastante titulada "World of promises" (In Flames tienen una versión de ese tema en el Clayman). Pero los dos discos siguientes, tanto Ghost of Graceland como este Tunguska, no me están diciendo gran cosa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:17