La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 28 Mar 2018, 00:22

Totalmente de acuerdo con lo que pusiste El7delcongost, Ripper Owens es un pedazo cantante, el Jugulator es un disco a reivindicar, pero es verdad que o tiene muy mala suerte o debe ser alguien difícil. Yo después de verle en el dvd de 25 aniversario de RoadRunner siempre me quede con ganas de que se uniese a Annihilator

ImagenImagen

haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 29 Mar 2018, 01:09

black / death metal - haiduk




\m/

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 29 Mar 2018, 18:03

La verdad, le había perdido la pista a Chris Broderick tras su salida de megadeth, y no ha sido sino ahora que he podido escuchar a su nueva banda,«act of defiance», y concretamente su primer trabajo (tienen dos en el mercado), titulado «Birth and the burial». Bien, lo que tenemos aquí yo lo definiría como un thrash/death muy contundente (bastante más extremo que megadeth para entendernos) y de excelente factura. Me gusta porque se combinan riffs violentos y ritmos frenéticos, pero dejando espacio para la faceta shredder de broderick con mucha naturalidad. No se ven solos forzados, sino que están perfectamente integrados a la canción. Excelente trabajo de batería también, a cargo de otro ex-megadeth, shawn drover. Muy, muy recomendable.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 29 Mar 2018, 18:05

haiduk escribió:black / death metal - haiduk




\m/
Nice job. Grats!

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 29 Mar 2018, 22:08

¿se ha metido un spameador de Haiduk en el foro? Bien, no me importa porque la verdad es que está de pm. Este disco va a caer, pero primero a ver dónde lo encuentro.

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 03 Abr 2018, 11:16

Presa de un aburrimiento/desesperación/estoyhastaloscojones intentando dormir al crío a las tres de la mañana me puse a divagar sobre cuáles eran mis grupos favoritos (era eso o caer en la locura escuchándole berrear). Y la verdad que me fue difícil hacer una lista con los 10 que puedo considerar como que son los que más me gustan. Ésta es la conclusión a la que llegué.

1 - Moonsorrow
2 - Persefone
3 - Between the buried and me
4 - Orphaned Land
5 - Avantasia
6 - Marty Friedman
7 - Moonspell
8 - Solstafir
9 - Nightwish
10 - Mercenary

Y se quedan fuera unos cuantos: Swallow the sun, Amorphis, Haggard, KYPCK, Katatonia, Candlemass, My dying bride... Y lo más sorprendente es que para ser un apasionado del doom no tenga ningun grupo doom entre los 10 primeros...

¿Cuáles serían los vuestros?

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 03 Abr 2018, 11:31

Queen
Guns N Roses
Helloween (los de los Keepers)
The Beatles
Dream Theater
UFO/MSG
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
Michael Jackson

Te pongo solo bandas y no solistas, excepto a Michael Jackson que no lo puedo dejar fuera. Y se me quedan en el tintero muchas que me encantan como Van Halen o Aerosmith
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 03 Abr 2018, 11:56

Complicadísimo, pero allá voy, sin orden concreto:

Dream theater
Opeth
DIO
Queensrÿche
Soilwork
RATM
Megadeth
Whitesnake
Persefone
Fear Factory

Y me dejo, injustamente, a decenas...

Luego hay bandas que ahora no tienen tanto mi atención, pero que han sido absolutamente fundamentales en mi educación musical, y las recuerdo con inmenso cariño (y aún hoy recupero de vez en cuando): Scorpions, Kiss, Van Halen, Stryper, Wasp, Maiden, Judas Priest, Metallica, Pink Floyd, Alan PArsons Project, Deep Purple, Montley Crue, Marillion, Magnum, Alice Cooper, U2 (hasta que se pusieron a hacer chorraditas pop cada vez mayores desde principios de siglo...), Prince...

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 03 Abr 2018, 13:31

Muy interesante el nuevo disco de Black label Society, en el cual Mr. Zakk Wilde muestra su lado más doom. No en el sentido del estilo musical (aunque naturalmente las influencias de black Sabbath están como siempre muy presentes) sino porque el disco presenta una atmósfera un tanto desoladora, que refleja ese destino nefasto que nos aguarda a todos. Quizás ahí han influído los problemas de salud de Zakk, que nos parece un totem invencible, pero que empieza a hacerse viejo.

Siguen ahí esos riffs tan poderosos en D-drop, los solos punzantes, los toques de rock sureño y blues, ... pero el sentir general del trabajo es oscuro... y me gusta.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 04 Abr 2018, 20:38

Por cierto, también han sacado disco Summoning. A mi siempre me han gustado des del Let Inmortal Heroes Sing Your Fame y le tengo ganas a este disco.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 06 Abr 2018, 11:13

Complicado hacer una lista de bandas preferidas. Es algo que intento de vez en cuando, pero al rato no se si he pensado en 7,9 o 12. Voy a probar ahora sin orden concreto:

Rage
Iron Maiden
Therion
Virgin Steele
Savatage
Dream Theater
Gamma Ray, o mejor la obra de Kai Hansen en general
Moonspell
Manowar
Dimmu Borgir

Lo jodido de poner bandas favoritas es que con el paso de los años ves que todas han pasado -o están pasando actualmente- momentos malos o de decadencia que hacen pensar que los sacarías de la lista. De esa lista creo que solo a Savatage le puedo recordar una trayectoria sin un bajón exagerado o discos despreciables, pero por desgracia es porque no tuvieron tiempo: también es la única banda de la lista que ya no existe.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 06 Abr 2018, 11:30

Creo que los House of Atreus son dos de los discos que pondria siempre en un Top 10 del heavy sin dudarlo. Me entusiasman sin importar cuantas veces los escuche.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 06 Abr 2018, 12:01

pauvm escribió:Creo que los House of Atreus son dos de los discos que pondria siempre en un Top 10 del heavy sin dudarlo. Me entusiasman sin importar cuantas veces los escuche.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Y el Invictus. Lo que hizo Virgin Steele desde el Invictus al Visions of Eden los tendría que colocar en el Olimpo del metal. El problema es que David DeFeis ha dado mucho tumbo: sus primeros discos iban de la basura a lo irrelevante -y cuando empiezas una carrera desde muy abajo es muy difícil que alcances gran altura, por mucho que mejores-, y los 2 últimos son de una decadencia absoluta. Pero vamos, los Manowar para ilustrados que escuché una vez.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 07 Abr 2018, 19:11

El7delcongost escribió:Complicado hacer una lista de bandas preferidas. Es algo que intento de vez en cuando, pero al rato no se si he pensado en 7,9 o 12. Voy a probar ahora sin orden concreto:

Rage
Iron Maiden
Therion
Virgin Steele
Savatage
Dream Theater
Gamma Ray, o mejor la obra de Kai Hansen en general
Moonspell
Manowar
Dimmu Borgir

Lo jodido de poner bandas favoritas es que con el paso de los años ves que todas han pasado -o están pasando actualmente- momentos malos o de decadencia que hacen pensar que los sacarías de la lista. De esa lista creo que solo a Savatage le puedo recordar una trayectoria sin un bajón exagerado o discos despreciables, pero por desgracia es porque no tuvieron tiempo: también es la única banda de la lista que ya no existe.
Yo el criterio que he usado es el "histórico". Es decir, las bandas que más me han llegado a gustar en mi etapa, digamos de "madurez" musical. No puedo negar que muchas de las que he puesto han sacado en algún momento auténticos bodrios, pero pesan más las obras maestras.

Por cierto estaba yo revisando un par de discos que ya tienen casi 20 años, y que a mi gusto han envejecido muy bien. El primero es el "digimortal" de fear factory. Es uno de estos trabajos que podrían estar en esa lista que comentó en su día Candlemass de discos "malditos" de bandas consagradas. En su día se criticó la aproximación de la banda a sonidos nu-metal y más melódicos y comerciales de lo acostumbrado. Incluso el gordo renegó del disco, pero me temo que fue más por un tema de rencillas personales con otros miembros de la banda que otra cosa. El caso es que escuchado de nuevo, yo lo encuentro fascinante, contundente, con algún inetrludio melódico brillante y sobretodo, con una atmósfera sci-fi que a mí, más que nunca en su carrera, me transporta a ese futuro deshumanizado, gélido y sin esperanza que casi siempre nos ha querido transmitir FF.

El segundo, "Follow the reaper" de children of Bodom. Para mí su obra cumbre, y un trabajo fundamental que sigue siendo referente en el death metal melódico. Músicos sensacionales, una producción buenísima, y creatividad a raudales. Las pinceladas de power metal siempre se usan con mesura y sin llegar ni a acercarse a la horterada, y por otra parte, la dosis de violencia y agresividad (musicalmente hablando por supuesto) que siempre debe estar presente en el género, nos llega directa a la vena, de manera absolutamente disfrutable. Enorme trabajo.

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 09 Abr 2018, 01:58

El Follow the Leader es un discazo, el 1er y único disco original que tengo de Children of Bodom :mrgreen:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 09 Abr 2018, 14:03

Ya que estamos con finlandeses, recomiendo el nuevo trabajo de Kalmah, "Palo". Aún teniendo discos interesantes, nunca fuí muy fan de ellos, pero llevo un par de escuchas de este nuevo disco y me está sorprendiendo


ImagenImagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 09 Abr 2018, 17:16

skywalker escribió:El segundo, "Follow the reaper" de children of Bodom. Para mí su obra cumbre, y un trabajo fundamental que sigue siendo referente en el death metal melódico. Músicos sensacionales, una producción buenísima, y creatividad a raudales. Las pinceladas de power metal siempre se usan con mesura y sin llegar ni a acercarse a la horterada, y por otra parte, la dosis de violencia y agresividad (musicalmente hablando por supuesto) que siempre debe estar presente en el género, nos llega directa a la vena, de manera absolutamente disfrutable. Enorme trabajo.

Un saludo
Buff, a mí ese disco me pareció un bajón claro respecto al anterior. Creo recordar que es un album más directo y menos complejo, eliminando casi toda influencia black. Aunque no lo he vuelto a escuchar desde que salió.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 09 Abr 2018, 20:11

Buddy escribió:
skywalker escribió:El segundo, "Follow the reaper" de children of Bodom. Para mí su obra cumbre, y un trabajo fundamental que sigue siendo referente en el death metal melódico. Músicos sensacionales, una producción buenísima, y creatividad a raudales. Las pinceladas de power metal siempre se usan con mesura y sin llegar ni a acercarse a la horterada, y por otra parte, la dosis de violencia y agresividad (musicalmente hablando por supuesto) que siempre debe estar presente en el género, nos llega directa a la vena, de manera absolutamente disfrutable. Enorme trabajo.

Un saludo
Buff, a mí ese disco me pareció un bajón claro respecto al anterior. Creo recordar que es un album más directo y menos complejo, eliminando casi toda influencia black. Aunque no lo he vuelto a escuchar desde que salió.
No se... a mí el hatebreeder no me parece especialmente complejo en relación al follow the reaper. Sí que los teclados son más góticos y recargados, y como bien dices influenciados por el black metal, pero por lo demás, no encuentro grandes diferencias. De todas maneras no me malinterpretes: gran disco también el hatebreeder. ;)

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 11 Abr 2018, 14:38

Alguno conoce Logroño, ya sea por ir de visita o por ser de allí? En unos días iré unos días y me gustaría saber garitos de metal/rock para no ir a la aventura y que me metan en algún antro de pachangueo por desconociemiento :mrgreen:
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 11 Abr 2018, 14:40

Candlemass escribió:Presa de un aburrimiento/desesperación/estoyhastaloscojones intentando dormir al crío a las tres de la mañana me puse a divagar sobre cuáles eran mis grupos favoritos (era eso o caer en la locura escuchándole berrear). Y la verdad que me fue difícil hacer una lista con los 10 que puedo considerar como que son los que más me gustan. Ésta es la conclusión a la que llegué.

1 - Moonsorrow
2 - Persefone
3 - Between the buried and me
4 - Orphaned Land
5 - Avantasia
6 - Marty Friedman
7 - Moonspell
8 - Solstafir
9 - Nightwish
10 - Mercenary

Y se quedan fuera unos cuantos: Swallow the sun, Amorphis, Haggard, KYPCK, Katatonia, Candlemass, My dying bride... Y lo más sorprendente es que para ser un apasionado del doom no tenga ningun grupo doom entre los 10 primeros...

¿Cuáles serían los vuestros?
Candle, viendo tu lista, has escuchado a Barren earth?. Hay gente de Swallow the sun, moonsorrow, amorphis... justo acaban de sacar nuevo trabajo, «complex of cages» del que llevo un par de escuchadas y me parece una pasada.

También ando escuchando a trioscapes, banda paralela de Dan Briggs. Es un proyecto más bien de Jazz/fusión aunque por supuesto el metal sigue presente. Buenísimo también.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:19