La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 18 Feb 2018, 17:52

A mi me ocurre lo mismo pero a la inversa.
Todos los grupos son reconocibles por su sonido pero a lo que me refería es que Metallica ha tocado muchos palos y ha ido cambiando su estilo en cada época mientras que Judas es un speed metal tradicional, siempre suena a heavy acelerado con influencias del hard rock de aquella época y no aprecio que se haya modernizado. Escucho una canción suya de las últimas y me suena a canción de hace 30 años.
Me influye que yo no soy mucho de heavy y prefiero mas pesados como el power o el trash metal y el de Metallica es mas duro que el de grupos como Judas Priest, Led Zepelin o Black Sabbath. También se ve con los tonos de voz, estos grupos tienen sonido de vocalistas de heavy que es lo que se llevaba en esa época pero ya no ves a grupos de metal buscar vocalistas con esos tonos salvo que hagan heavy (cosa que ya casi nadie hace). Ahora se lleva un sonido mas grave. Por eso que a mi particularmente, todos esos grupos se quedaron estancados o anticuados demasiado rápido porque por una parte contribuyeron mas que ninguno a innovar mostrando un nuevo camino pero luego vinieron bandas que fueron a full por ese camino mientras que ellos se quedaron en el inicio del cambio.

Escuchando los solos de un grupo y otro. Ves que Metallica mucho cambio en la percusión entre diferentes canciones mientras que Judas Priest siempre lleva el mismo ritmo.



skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 19 Feb 2018, 12:01

pauvm escribió:Como estoy un poco aburrido, os pongo el listado de discos que ahora mismo estoy escuchando con mis primeras impresiones. Como digo, son unas valoraciones en base a haber escuchado los discos 2-3 veces así que no descarto cambios, tanto a mejor como a peor.

Batushka – Litourgiya
Pregunté por ellos por aquí y la verdad es que me han parecido muy buenos. Con el metal polaco extremo llevo una racha de grupos que me encantan. Intentaré ir al concierto sin dudarlo.

Tribulation – Down Below
A mí el cambio que dieron en el Creatures of the Night me gustó. De hecho, es un disco que me pareció muy bueno y que escucho con regularidad. Aquí siguen la misma estela del anterior disco. De momento, buenas sensaciones.

Soen – Lykaia
Vi por casualidad la reseña de este trabajo en una web y decidí mirar a ver qué tal era el grupo. Lo cierto es que lo que he escuchado no me ha llamado especialmente la atención. A bote pronto, hay aspectos que me gusta pero el conjunto no me acaba de enganchar. Lo escucharé más veces porque me parece un disco que lo necesita.

Rebellion – A Tragedy in Steel, Pt II: Shakespeare King Lear
Siempre me han entusiasmado los discos conceptuales. No solo en la línea de las Metal Operas sino también modelo el Nightfall in Middle Earth. Al ver este disco, lógicamente me entusiasmó la idea. Sin embargo, aquí entra en juego una manía personal, la voz del cantante me recuerda a Grave Digger, banda con la que no puedo. Así que cuando escuché el disco estaba más pendiente de la voz que del resto. Ahora bien, mientras escribo esto lo tengo puesto, y mi opinión mejora bastante sobre él una vez que puedo dejar de lado mis manías xD

Master Sword – Shadow and Steel
No sé si es una percepción mía pero parece que el Power remonta. Este disco lo escuché porque encontraba curioso que estuviese basado en un videojuego (los Legend of Zelda). Creo que era el terreno que le faltaba al Power por explorar en términos frikis. La primera vez que lo escuché el disco en sí me pareció un grupo de Power correcto y con canciones que tienen potencia.

Ex Deo – The Immortal Wars
Ex Deo los escuché por primera vez cuando vi que sacaban un disco sobre Roma. Si bien tanto la estética como los mensajes del grupo, al estilo Manowar, me dan cierta grima, lo cierto es que el primer disco me gustó. El segundo no me convenció tanto y eso me llevó a tardar a escuchar este disco. Ahora bien, este último trabajo me parece bastante mejor que el Caligula y para mí se acerca al primer trabajo que sacaron.

Watain – Trident, Wolf, Eclipse
Watain me gusto mucho con Sworn to the Dark y con Lawless Darkness pero este disco me está costando. Si con los anteriores discos siempre había sido capaz de encontrar algo que hacía que me llamasen la atención, en este caso me encuentro con un disco que me parece un poco plano. Lo escucharé durante un tiempo más, a ver si es un tema personal de encontrarle el punto adecuado.

Trance – Power Infusion
A raíz de que serán los teloneros de Anvil decidí escucharme esta banda. Realment es heavy metal clásico y casi podría decir que constituyen una síntesis perfecta del heavy de los 80 (con portada horrible incluida). Ahora bien, si te gusta este estilo este disco es bueno. Yo personalmente este estilo ahora no me atrae mucho así que no creo que los siga mucho.

Anvil – Pounding the Pavement
Anvil siempre fueron un grupo con el que hubo cierta broma entre mis amigos. Creo que nunca he podido escuchar un disco entero de ellos y lo que he escuchado no me ha entusiasmado. Sin embargo, un amigo me recomendó este disco y el salto a nivel de producción es más que notable. A bote pronto, no me desagrada pero tampoco me emociona.

Saxon - Thunderbolt
A Saxon les tengo mucho aprecio por los grandes conciertos que han dado siempre que los he visto. Pero también es cierto que desde el Killing Ground y el posterior álbum no he seguido sus trabajos con regularidad. Sin embargo, este disco está en la misma línea que el Killing Ground, lo que para mí supone un acierto. Es heavy metal clásico y pocas variaciones hacen y, sin embargo, es un buen disco. No pasará a la historia del género pero es un muy buen disco y más viendo el nivel que están exhibiendo muchas de las bandas míticas en sus trabajos de estudio. Eso sí, la canción dedicada a Motörhead no me acaba de convencer pero bueno, gustos personales.
El de Soen a mí me parece francamente bueno, igual que su anterior "Telurian". Es una banda que sinceramente me decepcionó en su primer disco, porque Martín López (ex de Opeth y Amon Amarth entre otros) nos prometió algo "nunca escuchado" y con lo que nos encontramos fue con una réplica del sonido de "Tool" (muy bien hecha eso sí) pero nada más. Sin embargo, en los dos siguientes discos aún siguiendo con las mismas influencias, sí que escuchamos a una banda con más personalidad.

Un saludo

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 19 Feb 2018, 12:35

DJlove escribió:A mi me ocurre lo mismo pero a la inversa.
Todos los grupos son reconocibles por su sonido pero a lo que me refería es que Metallica ha tocado muchos palos y ha ido cambiando su estilo en cada época mientras que Judas es un speed metal tradicional, siempre suena a heavy acelerado con influencias del hard rock de aquella época y no aprecio que se haya modernizado. Escucho una canción suya de las últimas y me suena a canción de hace 30 años.
Me influye que yo no soy mucho de heavy y prefiero mas pesados como el power o el trash metal y el de Metallica es mas duro que el de grupos como Judas Priest, Led Zepelin o Black Sabbath. También se ve con los tonos de voz, estos grupos tienen sonido de vocalistas de heavy que es lo que se llevaba en esa época pero ya no ves a grupos de metal buscar vocalistas con esos tonos salvo que hagan heavy (cosa que ya casi nadie hace). Ahora se lleva un sonido mas grave. Por eso que a mi particularmente, todos esos grupos se quedaron estancados o anticuados demasiado rápido porque por una parte contribuyeron mas que ninguno a innovar mostrando un nuevo camino pero luego vinieron bandas que fueron a full por ese camino mientras que ellos se quedaron en el inicio del cambio.

Escuchando los solos de un grupo y otro. Ves que Metallica mucho cambio en la percusión entre diferentes canciones mientras que Judas Priest siempre lleva el mismo ritmo.


Hombre,Judas dentro del metal si que ha tenido variaciones y en sus comienzos no me parecen muy de speed metal que digamos,fueron acelerando con el tiempo hasta llegar al Painkiller que es una maravilla del genero.

El apartado vocal,pues es que hay cosas de Halford que yo valoro más que un solo de guitarra,esto claro es cuestión de gustos,pero esa manera de cantar a mi me sigue gustando y pienso que en capacidad vocal la cosa está menguando.

No es poner a Judas por encima de Metallica porque son muy diferentes,los de California vinieron a romper en su momento con el "hair metal" ,mucho más agresivo y se maracaron unos primeros discos increíbles, pero tuvieron un tiempo que sus discos me parecían muy poca cosa.

Complicado decir cual ha sido o es la mejor banda de metal,Metallica,Judas,Maiden,Pantera,Slayer....
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 20 Feb 2018, 23:19

Hablando de estos dinosaurios... voy a provocar un poco. ¿Hay alguna de estas bandas míticas que no soportes?. Yo reconozco que no me gustan nada los padres de esto, Black Sabbat. Máximo respeto, pero con la voz de Ozzy no puedo, lo siento. Y en un escalón inferior, me caen gordísimos Manowar.

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 20 Feb 2018, 23:23

Maiden sin dudarlo. Me aburren mucho. De hecho, muchas de sus canciones me suenan igual.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: La religión del HEAVY METAL

por Devils In My HeaD » 20 Feb 2018, 23:43

Todas las canciones de Motorhead me parecen iguales y los Maiden tampoco me gustan. Aunque a estos últimos los cogí manía en la adolescencia por cosas más allá de la música y hoy en día hay canciones sueltas que me gustan.
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 21 Feb 2018, 10:58

No soportar musicalmente no me viene ninguno a la cabeza, pero le tengo odio a Metallica por en lo que se han convertido... weno ahora k lo pienso, aunque no me desagradan, me cuesta mucho king diamond y Merciful Fate y sus falsetes exageraos...
Imagen
NWOTHM

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 21 Feb 2018, 11:15

A Maiden les pillé el punto ya con más edad,en su momento MetallicaAnthrax,Sepultura,Slayer o Pantera era lo que más me gustaba,de ese estilo,pero pillado el punto,es una banda del carajo con unos primeros discos bestiales.

De las que no me gusten,Motorhead
Imagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 21 Feb 2018, 18:30

Tanto como no soportar... pero grupos que no les pillo el punto o simplemente no me gustan serían Twisted Sister, Motley Crue, Kiss, Def Leppard, Poison, Europe, Ratt, Cinderella, Stryper... en general casi todo lo que tenga que ver con el glam metal, ahí si que hay que darle todo el mérito a MetallicA y al resto de grupos de thrash, por acabar con ese estilo :mrgreen: . En menor medida tb diría Scorpions, WASP o Guns and Roses.

Diréis "a este no le gusta nada de lo clásico", pero grupos como Maiden, Judas Priest, Dio, AC/DC, Saxon, Motorhead, Armored Saint, Running Wild, Savatage... si me gustan. Debe ser ese rollo de pelos cardados y baladitas para la radioformula americana el que no me gusta nada :mrgreen:

skywalker, la etapa de Dio en Black Sabbath tampoco? A mi si me parece muy salvable, aunque solo sea por su voz.
ImagenImagen

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 21 Feb 2018, 18:31

Yo no soporto a:
Motorhead, Megadeth, Pantera (aunque estos me gustaron sin matarme en su momento, ahora no puedo ni oir los discos buenos), Black Sabbath los salvo por su época con Toni Martin -al contrario que la mayoría creo-, Opeth a otro nivel me parecen absolutamente insoportables...y alguna vaca sagrada por ahi hay que tampoco. Symphony X se supone que deberían gustarme según la gente que conoce mis gustos pero no puedo con ellos.

Escuchando el último de Shade Empire, que es una banda de black sinfónico-melódico que me ha encantado siempre. Pese a no ser su mejor trabajo sigue siendo un muy buen disco.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 21 Feb 2018, 18:39

Preocupado me hallo porque algunas de mis bandas favoritas han sacado un último disco que no me ha gustado nada ¿Me estaré haciendo viejo? Ya puse lo que me había decepcionado el último de Moonspell, pero es que además me han decepcionado también lo último de Paradise Lost, Labyrinth, Rage (loable el intento de Peavy de buscar sangre fresca por enésima vez, pero creo que con su formación actual no es capaz de sacar nada realmente inspirado como antaño), Heat, Gotthard, Fates Warning, Freedom Call, Evergrey...joer, es que de lo que he escuchado nuevo en los últimos meses creo que solo han mantenido un gran nivel los citados Shade Empire, Anthrax -su mejor disco desde White Noise- y Dark Tranquillity.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 21 Feb 2018, 18:59

El7delcongost el nuevo disco de Anthrax es un discazo! El nuevo de Dark Tranquillity me gusto bastante tb, por lo menos bastante más que los dos anteriores. Omega Arcane de Shade Empire es tremendo y Poetry Of The Ill-Minded tampoco esta nada mal. Yo creo que a muchos nos pasa que tenemos tan trillados a Pantera que cada vez que los escuchamos en un bar nos quedamos en plan :roll:

Grupos más contemporaneos que no, tb serían Opeth, Gotthard (yo creo que es manía personal xk le encantaban a una ex :mrgreen: ), Edguy/Avantasia, todo lo nuevo de In Flames, Converge o Sonic Syndicate, aunque seguro que si uno se pone a pensar, salen más xD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 21 Feb 2018, 19:11

kam1kaze escribió:Tanto como no soportar... pero grupos que no les pillo el punto o simplemente no me gustan serían Twisted Sister, Motley Crue, Kiss, Def Leppard, Poison, Europe, Ratt, Cinderella, Stryper... en general casi todo lo que tenga que ver con el glam metal, ahí si que hay que darle todo el mérito a MetallicA y al resto de grupos de thrash, por acabar con ese estilo :mrgreen: . En menor medida tb diría Scorpions, WASP o Guns and Roses.

Diréis "a este no le gusta nada de lo clásico", pero grupos como Maiden, Judas Priest, Dio, AC/DC, Saxon, Motorhead, Armored Saint, Running Wild, Savatage... si me gustan. Debe ser ese rollo de pelos cardados y baladitas para la radioformula americana el que no me gusta nada :mrgreen:
Joder, coincidimos practicamente al 95% en todo lo que has dicho... a mi Guns And Roses si me gustan bastante.

Yo en lugar de pelos cardados y baladitas siempre digo "pvta laca" :D :D :D

En estilos, no soporto el Brutal Death Metal ni el Deathcore.
Imagen
Imagen
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 21 Feb 2018, 21:59

kam1kaze escribió:Tanto como no soportar... pero grupos que no les pillo el punto o simplemente no me gustan serían Twisted Sister, Motley Crue, Kiss, Def Leppard, Poison, Europe, Ratt, Cinderella, Stryper... en general casi todo lo que tenga que ver con el glam metal, ahí si que hay que darle todo el mérito a MetallicA y al resto de grupos de thrash, por acabar con ese estilo :mrgreen: . En menor medida tb diría Scorpions, WASP o Guns and Roses.

Diréis "a este no le gusta nada de lo clásico", pero grupos como Maiden, Judas Priest, Dio, AC/DC, Saxon, Motorhead, Armored Saint, Running Wild, Savatage... si me gustan. Debe ser ese rollo de pelos cardados y baladitas para la radioformula americana el que no me gusta nada :mrgreen:

skywalker, la etapa de Dio en Black Sabbath tampoco? A mi si me parece muy salvable, aunque solo sea por su voz.
Si claro, con DIO es otra historia... pero es que con DIO todo es otra historia :P . Lo habré visto en directo casi una decena de veces, y en una de ellas vino con una banda más mala que la carne de pescuezo. Y aún así fue un conciertazo, no diré más.

Un saludo

P.d. A mí sí me va la horterada Glam

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 21 Feb 2018, 22:58

No aguanto a Dream theater,que se me olvidó :D
Imagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 21 Feb 2018, 23:28

ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 22 Feb 2018, 09:51

De Dream theater, a mí los discos que van del "images and words" hasta el "Octavarium" me parecen en el peor de los casos notables, y algunos maravillosos. A partir de ahí el nivel baja, y ya los que editan sin Portnoy son muy discretos.

Con Symphony X me pasa lo contrario, no me gusta su material más antiguo, pero a partir del "Odissey", en el que empiezan a introducir sonidos más actuales, me ha encantado todo.

Un saludo

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 22 Feb 2018, 10:49

AC/DC tampoco me gustan. Los aguanto pero no me dicen nada, pero es que tampoco los considero una banda de metal, y ellos mismos tampoco nunca se han considerado como tal. Entiendo que haya metaleros a los que les gusten porque son una referencia en el mundo del rock.

Me flipan Dream Theater. Los tenía absolutamente idolatrados, pero es que sus dos últimos discos me parecen absolutamente infumables, cuando hasta en sus obras menos buenas encontraba material memorable. No puedo ni escucharlos simplemente por tener algo de música de fondo. Y no pensaba que la marcha de Portnoy hubiera tenido que influir en una bajada de calidad porque A dramatic turn of events me parece un gran disco, pero los 2 abortos que han parido después me han hecho convencerme que necesitan un cambio de rumbo ya.

A Paradise Lost el hecho de ir endureciendo cada vez más su sonido les ha hecho pasarse de frenada. Este Medusa creo que no tiene más de 2 canciones facilmente reconocibles y con gancho. Es como un Lost Paradise con mejor producción. Supongo que tocará esperar a que inicien de nuevo el proceso contrario y vuelvan a suavizarse para que vuelvan a meter melodía en sus obras.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 22 Feb 2018, 11:13

Pues a mí no me habían interesado nunca y resulta que el nuevo disco de Paradise Lost se me ha hecho más que agradable.
Imagen
Imagen
La última frontera

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 22 Feb 2018, 11:36

Los dos últimos de Dream Theater son horribles.

Pero la banda es la polla, de los grupos que mas he disfrutado en directo. Y como cuidaban a los fans. DVD de todas las giras, conciertos especiales en los "An evening with...", material raro, bootlegs y tutoriales de como tocar sus canciones, rotaban set list teniendo en cuenta los conciertos anteriores, tanto respecto a una ciudad en distintas giras, como con los conciertos precedentes y posteriores de ese mismo tour, tenían comunicación con los fans en foros...

La polla con cebolla.

Se fue Portnoy y se acabaron los bootlegs, rotar el set list, y ahora tocan con un click.

Una caída de nivel de cojones.

Aún así yo seguire yendo a verlos, porque en directo todavía tienen sus momentos, pero antes si te molaban eran una banda de ensueño para ser fan.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:59