La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 07 Mar 2018, 13:40

Candlemass escribió:Bueno, pues ya he escuchado varias veces los discos 1 y 2 del nuevo de Therion. Hay dos cosas que no me gustan. Primero, que, en general, es muy lento y se hace pesado tanto tema lento seguido. En el disco 1 aún hay algunas un poco más animadas pero en el 2 la lentitud de las canciones es una constante. Otro punto que no me ha gustado es la ausencia de un cantante principal. Todo son voces operísticas y coros pero no hay una que lleve la voz cantante, nunca mejor dicho :mrgreen:

Y sí, efectivamente. Esto que estoy comentando es la fórmula que se usó para el tan aclamado Lemuria/Sirius B. Alternancia de temas más pausados (la propia Sirius B) otros más rápidos (Son of the sun o Quetzacoatl) voces operísticas, coros... y Mats Leven de voz principal. Christopher Johnson parece que ha querido explorar otro tipo de sonidos y otra forma de hacer música. Totalmente respetable pero el resultado a mí no me acaba de convencer.

¿Alguien fue a verles en la gira? Por lo que leí en su momento iban a tocar el disco entero. Las tres horas. Vale que Therion es un grupo que gana mucho en directo pero tres horas así puede ser para terminar en la barra vaciando vasos... confused

P.D.: Esta moda de tocar en las giras el último disco al completo puede dar para un debate interesante. Mejor lo dejamos para cuando esté el hilo un poco más muerto...
No vale, el reto era escuchar los tres discos de un tirón :mrgreen:

A mí me ha superado, lo siento. Mucha ópera y poco metal, y mira que amo el prog, el tech death y cosas por el estilo. Hasta una vez escuché un disco de funeral doom (ahora no recuerdo el nombre del grupo) que consistía en una sola canción de 50 y tantos minutos... pero esto es demasié para el cuerpo. Abandono.

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 10 Mar 2018, 13:45

A mi también me está costando mucho el disco de Therion y eso que por los adelantos estaba bastante animado xD Ya que estoy, para generar un poco de debate, os pongo el listado de los discos que tengo en mente escuchar en breve:

Slugdge - Esoteric Malacology
Slugdge - Dim and slimeridden Kingdoms
Vargrav - Netherstorm
Human serpent - I, misanthropist
Drudkh - They often See Dreams about the Spring
Sargeist - Let the devil In
Barbablanca - Un tro a la nit
Wizard - Head of the deceiver
Batushka - Litourgya (que teníais razón, es un discazo)

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 10 Mar 2018, 13:50

Slugdge son muy buenos, les descubrí a raíz de su nuevo disco y me han flipado. Tienen un rollo primeros mastodon y anciients, xo más oscuros que mola
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 13 Mar 2018, 19:01

No juzgues un libro por su portada... ni a una banda por su nombre. Los Italianos Sadist podrían tomarse equivocadamente por una banda de black o death metal de las más crudas, pero en realidad lo que nos ofrece es un metal progresivo MARAVILLOSO. Yo los descubrí hace relativamente poco, pero a lo bueno uno se acostumbra rápidamente. Eso sí, no espereis algo tipo DT ni nada por el estilo. Cada disco es diferente (incluso flirtearon con el nu metal, para mí incomprensiblemente) pero yo recomiendo para empezar el Hyaena, creo que del 2015. Metal con tintes Jazzisticos, unos teclados perfectos que crean una atmósfera fascinante, un bajo fretless maravilloso, la batería contundente, las guitarristas virtuosas, una voz tipo death metal que transmite... si os gusta el género y no los conoceis, hacedme caso y escuchadlos.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 13 Mar 2018, 19:06

Y en el polo opuesto de la comercialidad, muy digno me ha parecido lo nuevo de Judas. Tiene mérito que con todas las dificultades y achaques varios hayan podido hacer tan buen trabajo. No olvidemos que los miembros «clásicos» son prácticamente septuagenarios.

Touche Amore
Mensajes: 3865
Registrado: 02 Ene 2012, 23:42

Re: La religión del HEAVY METAL

por Touche Amore » 13 Mar 2018, 19:14

El de Human Serpent es un discazo de black metal de lo mejor de los ultimos tiempos, no tardes en hincarle el diente.
Giro: Pozzivivo, Pinot, Dumoulin, Van Emden, Senni, Masnada, Carapaz, Guardini y Van Poppel.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 13 Mar 2018, 22:17

Hay veces que uno descubre por casualidad cosas interesantísimas. Me ocurrió con los Andorranos Persefone, merecidamente alabados en este hilo, y ahora en un canal de youtube mexicano que ni yo mismo recuerdo como encontré, hablan del proyecto de un Ucraniano llamado Arphael. El tío toca todos los instrumentos (aunque me da a mí que la batería es programada) y el resultado es un metal extremo progresivo donde absolutamente todo tiene cabida: teclados atmosféricos, djent, voces femeninas, momentos de brutalidad, otros más pausados, toques jazzisticos... yo he escuchado «ancient», un EP (que no os engañe la denominación, porque el trabajo dura más de una hora) que me ha parecido una auténtica locura, en el buen sentido de la palabra. Quizás a alguien el trabajo le pueda parecer un poco repetitivo, o discuta el tema de la batería (programada o como mínimo, muy procesada) pero para mí son defectos menores. De la caspa de Raphael, a la creatividad futurista de Arphael :P

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 13 Mar 2018, 22:46

Yo de Sadist tengo bajado Season in Silence, y hasta que no lo has recordado, skywalker, ni me había vuelto a acordar de ellos, así que no me llamarían mucho en su momento, me los volveré a poner y buscaré el siguiente a ver que tal. Es lo malo de este acceso casi ilimitado que tenemos a los grupos de todo el mundo, que escuchas grupos como quien come pipas y muchas veces no les dedicas el tiempo o el interés suficiente a grupos que si se lo merecerían.

Yo tb estoy en que el nuevo disco de los Judas es muy digno. Es que con todo lo de Tipton, la edad del resto, los anteriores discos... esperaba una mierda, pero la verdad es que es de lo mejor suyo en años.

Cuidado con el nuevo trabajo de Rivers of Nihil por qué tiene pintaza. Technical death metal lo etiquetan, pero este nuevo disco es hasta progresivo. Para quien guste de bandas como The Faceless, Black Crown Initiate o Fallujah
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 13 Mar 2018, 23:54

kam1kaze escribió:Yo de Sadist tengo bajado Season in Silence, y hasta que no lo has recordado, skywalker, ni me había vuelto a acordar de ellos, así que no me llamarían mucho en su momento, me los volveré a poner y buscaré el siguiente a ver que tal. Es lo malo de este acceso casi ilimitado que tenemos a los grupos de todo el mundo, que escuchas grupos como quien come pipas y muchas veces no les dedicas el tiempo o el interés suficiente a grupos que si se lo merecerían.

Yo tb estoy en que el nuevo disco de los Judas es muy digno. Es que con todo lo de Tipton, la edad del resto, los anteriores discos... esperaba una mierda, pero la verdad es que es de lo mejor suyo en años.

Cuidado con el nuevo trabajo de Rivers of Nihil por qué tiene pintaza. Technical death metal lo etiquetan, pero este nuevo disco es hasta progresivo. Para quien guste de bandas como The Faceless, Black Crown Initiate o Fallujah
Como fan de the faceless, tomo nota :P
De Sadist es que justo has ido a dar posiblemente con el disco más flojo. Prueba con el que he comentado o con el «tribe», o el «crust». Tampoco es mal disco el «lego», pero no tiene nada que ver con su estilo habitual. Aquí intentaron pasarse a la moda del nu-metal, y tanto es así que alguna canción te dicen que es de Korn y cuela.

Un saludo

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 14 Mar 2018, 21:53

pauvm escribió:A mi también me está costando mucho el disco de Therion y eso que por los adelantos estaba bastante animado xD Ya que estoy, para generar un poco de debate, os pongo el listado de los discos que tengo en mente escuchar en breve:

Slugdge - Esoteric Malacology
Slugdge - Dim and slimeridden Kingdoms
Vargrav - Netherstorm
Human serpent - I, misanthropist
Drudkh - They often See Dreams about the Spring
Sargeist - Let the devil In
Barbablanca - Un tro a la nit
Wizard - Head of the deceiver
Batushka - Litourgya (que teníais razón, es un discazo)
De la lista sólo conozco a los Wizard :mrgreen:
Imagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 16 Mar 2018, 09:13

Ayer escuché el disco 3 de Therion. Sin mucha esperanza y miren ustedes que es el que más me ha motivado. Con 6-7 canciones del disco 3, 3-4 del disco 1 y alguna del disco 2 quedaría un álbum bastante majo...
Drudkh - They often See Dreams about the Spring
Estos ucranianos no están nada mal. Lo apunto... :)

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: La religión del HEAVY METAL

por elrostroimpenetrable » 16 Mar 2018, 17:54

Drudkh son muy buenos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 17 Mar 2018, 17:41

Rumores de que podría volver Angela Gossow

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 17 Mar 2018, 17:54

Volver a Arch Enemy? Yo creo que Alissa lo está haciendo bien y deben estar en uno de sus mejores momentos de popularidad, así que no se si harían bien :-?
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 18 Mar 2018, 12:14

Yo tampoco entenderia su vuelta ahora musmo, mas alla de alguna actuacion especial.
Del listado que puse, los que he ido escuchando todos me parecen muy buenos discos. Me falta por escuchar mas el de Sargeist y el de Barbablanca. En el caso de este ultimo es que desentona un poco con los demas discos xD

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 18 Mar 2018, 13:19

Yo tampoco creo que sea con Arch Enemy. Si vuelve sería en un nuevo proyecto pero de momento no hay nada.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 21 Mar 2018, 20:44

Por cierto, este sabado The Wizards en Barcelona por diez euros. Si no habeis escuchado su Fullmoon in Scorpio para mi es un discazo de rock.

Añado que tambien estoy escuchando Eternal Champion y muy bien. Heavy clasico ochentero pero muy epico.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 22 Mar 2018, 12:03

pauvm escribió:Por cierto, este sabado The Wizards en Barcelona por diez euros. Si no habeis escuchado su Fullmoon in Scorpio para mi es un discazo de rock.

Añado que tambien estoy escuchando Eternal Champion y muy bien. Heavy clasico ochentero pero muy epico.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Una pena que mi época de directos haya quedado en semi-suspenso por paternidad :P

En fin, ando ahora escuchando el último de rivers of nihil, que se había recomendado por aquí, y la verdad es que me parece un discazo tremendo. Death metal con toques progresivos, virtuosismo, momentos brutales en contraste con otros más pausados... y lo más importante (y difícil), creando una atmósfera de esas que te fascina. Mi cocktail favorito, vamos.

Y para los que gusten del thrash de calidad como un servidor, recomiendo a Havok, y en particular su último trabajo "conformicide". Es material old-school pero bajo un prisma moderno, y con un gran bajista, que hasta se permite introducir algún toque Funky, que contra todo pronóstico queda perfecto.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 22 Mar 2018, 12:11

kam1kaze escribió:Volver a Arch Enemy? Yo creo que Alissa lo está haciendo bien y deben estar en uno de sus mejores momentos de popularidad, así que no se si harían bien :-?
Por no decir que Alyssa es bantante mejor cantante, y más versátil que Ángela, sobretodo para ese estilo un punto más comercial de los actuales arch-enemy. Vale que la Gossow tiene mucho carisma y una presencia arrolladora en el escenario (ver por ejemplo el DVD tyrants of the rising sun) pero tampoco es mala frontgirl su sustituta.

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 22 Mar 2018, 14:22

skywalker escribió:
pauvm escribió:Por cierto, este sabado The Wizards en Barcelona por diez euros. Si no habeis escuchado su Fullmoon in Scorpio para mi es un discazo de rock.

Añado que tambien estoy escuchando Eternal Champion y muy bien. Heavy clasico ochentero pero muy epico.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Una pena que mi época de directos haya quedado en semi-suspenso por paternidad :P

En fin, ando ahora escuchando el último de rivers of nihil, que se había recomendado por aquí, y la verdad es que me parece un discazo tremendo. Death metal con toques progresivos, virtuosismo, momentos brutales en contraste con otros más pausados... y lo más importante (y difícil), creando una atmósfera de esas que te fascina. Mi cocktail favorito, vamos.

Y para los que gusten del thrash de calidad como un servidor, recomiendo a Havok, y en particular su último trabajo "conformicide". Es material old-school pero bajo un prisma moderno, y con un gran bajista, que hasta se permite introducir algún toque Funky, que contra todo pronóstico queda perfecto.

Un saludo
Lo recomendé yo :mrgreen: Es un discazo tremendo, los adelantos ya prometían algo muy serio, y los buenos presagios se confirmaron. Junto a Necrophobic y Slugdge, de lo mejor de año y solo llevamos 3 meses!



Pues yo no tenía ningún concierto en mente, pero al final me animé a ir al de Heaven Shall Burn este finde. Les he visto un par de veces, la última flipante en el Resu, pero nunca en sala. Veremos que tal :brindo por eso:
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:46