La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La religión del HEAVY METAL

por giaco » 13 Feb 2018, 11:27


Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 13 Feb 2018, 11:38

giaco escribió:Y bueno... sobre la banda mas grande del metal... sera del thrash metal... y si... Metallica es la banda de thrash metal mas grande que ha existido... pero considero mucho mejores a Megadeth...
De hecho esa es la clave. Puedes decir que Metallica es la "banda más grande del metal" por tamaño, fama y repercusión mediática, pero por influencia, trayectoria y repertorio hay muchas más bandas en juego. Si se afirma lo otro es puramente por filias personales, y cada uno tiene las suyas.
Imagen
Imagen
La última frontera

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 13 Feb 2018, 12:18

Gordo Barkley escribió:
skywalker escribió:
kam1kaze escribió:Si MetallicA no son el mejor grupo de metal, están en el top 3 si o si. Ride, Master y And Justice son obras maestras con temazos. El Kill y Black tb andan ahí, ahí. Y hasta Load, tan defenestrado, y Death Magnetic, después de una racha de discos bastante regulera, tienen cosillas interesantes.

Parece que estamos inmersos en el final de los grandes totems del Heavy, algo lógico por otra parte, y en próximos años iremos viendo el fin de los grandes grupos:
Glenn Tipton de JUDAS PRIEST, diagnosticado con Parkinson
De momento siguen con un sustituto, pero no se yo si van a tener más recorrido que Slayer sin Hanneman. Una cosa que me causa cierto temor, es que ante la falta de relevo generacional en lo mediático (por suerte, sí lo hay en lo musical) de este tipo de grupos, se creen una especie de franquicias, con los miembros originales solo componiendo y luego músicos jóvenes "clones" para el directo. No lo descarten :P
Juraria que lei alguna declaracion por ahi de Gene Simmons afirmando que se estaban pensando hacer algo asi en KISS :rodar: :rodar:
Me parece que la idea del judío era haceruna especie de "franquicia" de Kiss para "alquilarle" los derechos a un grupo de chavales que desde ese momento serían Kiss y luego cobrarles royalties por los ingresos que tuvieran...
Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 13 Feb 2018, 12:21

Engrudo escribió:
giaco escribió:Y bueno... sobre la banda mas grande del metal... sera del thrash metal... y si... Metallica es la banda de thrash metal mas grande que ha existido... pero considero mucho mejores a Megadeth...
De hecho esa es la clave. Puedes decir que Metallica es la "banda más grande del metal" por tamaño, fama y repercusión mediática, pero por influencia, trayectoria y repertorio hay muchas más bandas en juego. Si se afirma lo otro es puramente por filias personales, y cada uno tiene las suyas.
Metallica seguramente será la banda americana más grande que ha existido, independientemente del estilo.
Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 13 Feb 2018, 12:43

MiRRaGe escribió:Permiteme dudarlo, y no tengo nada en contra de los grupos parodia, pero k entre los muchos grupos de estetica 80era k han surgido los ultimos años, yo ahí veo más devoción k no risas. Y si no se lo creen musicalmente son genios sacando riffs, k a muchos “true” no les salen en toa su vida. Han mamado mucho jevi. Yo tengo clarisimo k si hubieran sido originales de los 80s serian banda mitica. Y llevo escuchando todas las variantes del genero mas de 20 años
Para mí Enforcer, como los grupos nórdicos en general (de casi cualquier estilo dentro del rock) tienen la virtud de "copiar" lo que los anglosajones han inventado pero dándole su propio toque de actitud/estético que hace que el resultado sea (o parezca) diferente.

A mí el primer disco me pareció prometedor pero con el giro del segundo album creo que acertaron y se sacaron un pepinaco. Pero, para mí, el directo es la prueba del algodón y ahí me defraudaron.

Por un lado está la actitud gafapastil esa de "soy demasiado listo para creerme lo que estoy cantando", aunque esto puede ser más un tema de percepción personal. El fallo gordo de su directo está en querer compensar la falta de tablas con una "intensidad" mal entendida. Cada estilo tiene su propio rollo, y estos tíos le quieren dar a sus bolos un barniz de high-energy escandinavo que, en mi opinión, no le pega para nada, lo mismo para el frontman que sale hiperexcitado. Algo similar le pasa a otros cantantes nórdicos cómo el de Heat o al de Crashdiet que parece que están imitando a Michael Monroe.

Lo dicho, para mí es un grupo con algunas buenas ideas en estudio pero al que en directo de le ven las costuras.
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 13 Feb 2018, 14:35

Buddy escribió: Metallica seguramente será la banda americana más grande que ha existido, independientemente del estilo.
Hay muchísima tela ahí. Aerosmith, Guns and Roses, Jackson 5, Kiss, Nirvana, The Eagles, Bon Jovi, ZZ Top...

Por no hablar de solistas claro que si nos ponemos con los Elvis, Michael Jackson y demás...
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 13 Feb 2018, 15:54

MiRRaGe escribió:
Gordo Barkley escribió:
pauvm escribió:Bueno, aqui con el "exito" de los grupos tributo estamos en la senda.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Que asco le estoy cogiendo a los grupos tributo, reconozco que hay algunos muy buenos pero no me gustan nada.
En las pasadas fiestas patronales trajeron a unos k versionan a Lemmy & co, Motorhits creo k se llaman, y disfruté como un enano, y en general la gente se lo pasó de pm
Si si, reconozco que hay grupos tributo muy buenos... pero a mi eso de triunfar gracias al trabajo de otro nunca me ha gustado, en muchos casos puedes tirar a verlo porque el grupo en cuestion ya esta desaparecido (acto muy entendible) pero por muy buenos que sean, no son lo mio.

Yo al unico que he visto es The Bon Scott Band, y me lo pase teta.

Afortunadamente unos años despues pude disfrutar de AC/DC en directo, y 3 veces.
Imagen
Imagen
Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 13 Feb 2018, 16:01

Siddhartha escribió:
Buddy escribió: Metallica seguramente será la banda americana más grande que ha existido, independientemente del estilo.
Hay muchísima tela ahí. Aerosmith, Guns and Roses, Jackson 5, Kiss, Nirvana, The Eagles, Bon Jovi, ZZ Top...

Por no hablar de solistas claro que si nos ponemos con los Elvis, Michael Jackson y demás...
Lo de los solistas está claro. No sé dónde leí que el hecho de que los artistas americanos más grandes sean solistas, y los ingleses sean grupos, es debido al individualismo de los primeros pero igual es una paja mental...

Respecto a las bandas yo sigo creyendo que Metallica será probablemente la banda americana más grande que ha habido. Si los Guns no se hubiesen separado o si Bryan Wilson no se hubiese chalado igual sería otra cosa... Pregúntate una cosa ¿En un festival cuál de las bandas que has puestos arriba tocaría por encima de Metallica? Yo creo que ninguna.
Imagen

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La religión del HEAVY METAL

por giaco » 13 Feb 2018, 16:05


MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 13 Feb 2018, 17:03

Buddy escribió:
MiRRaGe escribió:Permiteme dudarlo, y no tengo nada en contra de los grupos parodia, pero k entre los muchos grupos de estetica 80era k han surgido los ultimos años, yo ahí veo más devoción k no risas. Y si no se lo creen musicalmente son genios sacando riffs, k a muchos “true” no les salen en toa su vida. Han mamado mucho jevi. Yo tengo clarisimo k si hubieran sido originales de los 80s serian banda mitica. Y llevo escuchando todas las variantes del genero mas de 20 años
Para mí Enforcer, como los grupos nórdicos en general (de casi cualquier estilo dentro del rock) tienen la virtud de "copiar" lo que los anglosajones han inventado pero dándole su propio toque de actitud/estético que hace que el resultado sea (o parezca) diferente.

A mí el primer disco me pareció prometedor pero con el giro del segundo album creo que acertaron y se sacaron un pepinaco. Pero, para mí, el directo es la prueba del algodón y ahí me defraudaron.

Por un lado está la actitud gafapastil esa de "soy demasiado listo para creerme lo que estoy cantando", aunque esto puede ser más un tema de percepción personal. El fallo gordo de su directo está en querer compensar la falta de tablas con una "intensidad" mal entendida. Cada estilo tiene su propio rollo, y estos tíos le quieren dar a sus bolos un barniz de high-energy escandinavo que, en mi opinión, no le pega para nada, lo mismo para el frontman que sale hiperexcitado. Algo similar le pasa a otros cantantes nórdicos cómo el de Heat o al de Crashdiet que parece que están imitando a Michael Monroe.

Lo dicho, para mí es un grupo con algunas buenas ideas en estudio pero al que en directo de le ven las costuras.
Es que quitando su segundo disco (que es un pepinaco maidenesco) el resto son mas de una onda digamos mas motorhead o speedmetal. Es cierto k olaf no es un gran vocalista, pero tiene su personalidad, no lo veo intentando imitar a ningun clasico en ese sentido. Mismamente han salido a colación Megadeth, y weno, kienes hemos visto a Mustaine en directo... :todos a botar: no es la voz mas agraciada digamos...
Imagen
NWOTHM

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 14 Feb 2018, 14:34

MiRRaGe escribió:
Buddy escribió:
MiRRaGe escribió:
De Tribulation en directo no puedo hablar (solo he visto videos en youtube) pero Enforcer son un puro torbellino, dejaron a la gente de Razz extasiada, iban a 1000 por hora, un Take no Prisoners de pe a pa, brutales
Enforcer en directo parece un grupo de parodia del metal en plan Gigatron, en ningún momento se creen lo que están haciendo. Y lo de la velocidad va en su contra, porque entre que no son ningunos virtuosos y que las canciones no son tan rápidas como las intentan tocar en directo la cosa acaba sonando a grupo de versiones de punk. Al menos desde que Olaf se colgó la guitarra ha limitado un poco sus carreras, porque verlo berrear mientras intentaba correr una maratón era esperpéntico.
Permiteme dudarlo, y no tengo nada en contra de los grupos parodia, pero k entre los muchos grupos de estetica 80era k han surgido los ultimos años, yo ahí veo más devoción k no risas. Y si no se lo creen musicalmente son genios sacando riffs, k a muchos “true” no les salen en toa su vida. Han mamado mucho jevi. Yo tengo clarisimo k si hubieran sido originales de los 80s serian banda mitica. Y llevo escuchando todas las variantes del genero mas de 20 años
Es que precisamente el problema de Enforcer y otras bandas por el estilo es ese: nada nuevo bajo el sol. Ojo, no me parece mal que intenten replicar ese sonido ochentero que tanto nos gusta, (y realmente lo hacen muy bien) pero yo siempre me quedaré con Skid Row por poner un ejemplo, o con bandas contemporáneas de sonido "clásico" pero que han introducido sonoridades más actuales, como Neonfly.

Y coincido en que no hay rastro de parodia en enforcer, como tampoco en white wizzard por mencionar a otros que están en la misma onda. Parodia es Steel Panther (divertidísimos por cierto), lo otro es homenaje.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 14 Feb 2018, 14:36

MiRRaGe escribió:
Buddy escribió:
MiRRaGe escribió:Permiteme dudarlo, y no tengo nada en contra de los grupos parodia, pero k entre los muchos grupos de estetica 80era k han surgido los ultimos años, yo ahí veo más devoción k no risas. Y si no se lo creen musicalmente son genios sacando riffs, k a muchos “true” no les salen en toa su vida. Han mamado mucho jevi. Yo tengo clarisimo k si hubieran sido originales de los 80s serian banda mitica. Y llevo escuchando todas las variantes del genero mas de 20 años
Para mí Enforcer, como los grupos nórdicos en general (de casi cualquier estilo dentro del rock) tienen la virtud de "copiar" lo que los anglosajones han inventado pero dándole su propio toque de actitud/estético que hace que el resultado sea (o parezca) diferente.

A mí el primer disco me pareció prometedor pero con el giro del segundo album creo que acertaron y se sacaron un pepinaco. Pero, para mí, el directo es la prueba del algodón y ahí me defraudaron.

Por un lado está la actitud gafapastil esa de "soy demasiado listo para creerme lo que estoy cantando", aunque esto puede ser más un tema de percepción personal. El fallo gordo de su directo está en querer compensar la falta de tablas con una "intensidad" mal entendida. Cada estilo tiene su propio rollo, y estos tíos le quieren dar a sus bolos un barniz de high-energy escandinavo que, en mi opinión, no le pega para nada, lo mismo para el frontman que sale hiperexcitado. Algo similar le pasa a otros cantantes nórdicos cómo el de Heat o al de Crashdiet que parece que están imitando a Michael Monroe.

Lo dicho, para mí es un grupo con algunas buenas ideas en estudio pero al que en directo de le ven las costuras.
Es que quitando su segundo disco (que es un pepinaco maidenesco) el resto son mas de una onda digamos mas motorhead o speedmetal. Es cierto k olaf no es un gran vocalista, pero tiene su personalidad, no lo veo intentando imitar a ningun clasico en ese sentido. Mismamente han salido a colación Megadeth, y weno, kienes hemos visto a Mustaine en directo... :todos a botar: no es la voz mas agraciada digamos...
Es que al final la voz de Mustaine es lo de menos, casi canta más el público que él :mrgreen:

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 14 Feb 2018, 14:50

skywalker escribió: Ojo, no me parece mal que intenten replicar ese sonido ochentero que tanto nos gusta, (y realmente lo hacen muy bien) pero yo siempre me quedaré con Skid Row por poner un ejemplo,
Lo que hace Sebastian Bach es el Slave to the Grind es legendario.

Podrá haberse quemado para siempre la voz en solo un par de discos, pero vaya interpretaciones atemporales.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 14 Feb 2018, 20:52

Siddhartha escribió:
skywalker escribió: Ojo, no me parece mal que intenten replicar ese sonido ochentero que tanto nos gusta, (y realmente lo hacen muy bien) pero yo siempre me quedaré con Skid Row por poner un ejemplo,
Lo que hace Sebastian Bach es el Slave to the Grind es legendario.

Podrá haberse quemado para siempre la voz en solo un par de discos, pero vaya interpretaciones atemporales.
Sin duda, uno de los grandes vocalistas del metal. Una pena que haya producido tan poco material.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 15 Feb 2018, 00:52

A mi Reload la primera vez que lo escuché me decepcionó entre un poco y bastante pero volviendolo a escuchar me parece que no es de los mejores pero es un buen disco, claramente mejor que Load que me parece de lo peor que han hecho. Death Magnetic también me gusta mas que Load.
Se critica mucho que Metallica hace mucho que no saca un discazo pero ha sacado discos buenos, lo que pasa que el nivel estaba muy alto. ¿Por qué no nos preguntamos lo mismo de Black Sabbath? Ya digo que comparando discos, yo sin duda me quedo con Metallica. Si hubiera que hacer una lista con los 50 mejores temas de ellos dos, es muy posible que metiera mas de Metallica pero lo que es seguro que entre las 15-20 primeras serían mayoría de ellos.

Yo soy de los que no puede con la voz de Mustaine. Me gusta el sonido de la banda pero destroza todas las canciones. Si se hubiera quedado como guitarra principal y hubiera buscado un vocalista de verdad...

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 15 Feb 2018, 08:28

Para mi Metallica son uno de los grandes grupos del heavy sin dudarlo. El puesto ya depende de cada uno. Por ejemplo, a mi Megadeth me emocionan muy poco pero no se puede negar su peso dentro del heavy.
Asimismo, es cierto que han sacado cosas infumables pero, a bote pronto, pocos grupos de los miticos no les recuerdo discos infumables. Si lo son tanto como el St. Anger, por poner un ejemplo, de nuevo son temas de gustos personales.

Respecto a los grupos tributos, yo todos los he visto en festivales. Personalmente, ver un grupo de versiones no es algo que me emocione. El poco dinero que puedo destinar a conciertos prefiero hacerlo en bandas originales. De hecho, creo que este es una de las cosas que mas me cabrean de los grupos tributos, la fosilizacion que se crea del genero. Parece que si no suenan X grupos aqui no hay nada decente. Una actitud que estoy seguro que todos hemos visto y escuchado.
En otro orden de cosas, habeis escuchado Batushka? Alguna referencia? Veo qye vendran a tocar por España y tengo curiosidad. Tambien influye que todo lo que es metal extremo polaco ultimamente estan sacando grupos que me gustan mucho.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 15 Feb 2018, 10:57

Siddhartha escribió:
skywalker escribió: Ojo, no me parece mal que intenten replicar ese sonido ochentero que tanto nos gusta, (y realmente lo hacen muy bien) pero yo siempre me quedaré con Skid Row por poner un ejemplo,
Lo que hace Sebastian Bach es el Slave to the Grind es legendario.

Podrá haberse quemado para siempre la voz en solo un par de discos, pero vaya interpretaciones atemporales.
Es de los "discos mejor cantados" que recuerdo
Imagen

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 15 Feb 2018, 11:04

giaco escribió:Y bueno... sobre la banda mas grande del metal... sera del thrash metal... y si... Metallica es la banda de thrash metal mas grande que ha existido... pero considero mucho mejores a Megadeth...
Megadeth no ha tenido picos tan altos como los de Metallica,en mi opinión. Y de esa generación,Anthrax me gustaba más que los de Mustaine,y por suerte volvió Belladona.

Si hablamos de la mejor banda de "Heavy Metal" creo que sería Iron Maiden
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 15 Feb 2018, 12:13

pauvm escribió:En otro orden de cosas, habeis escuchado Batushka? Alguna referencia? Veo que vendran a tocar por España y tengo curiosidad. Tambien influye que todo lo que es metal extremo polaco ultimamente estan sacando grupos que me gustan mucho.
Pues que no te los pierdas, eso es todo. Y que hasta septiembre tienes para disfrutar de ese discazo que es Litourgiya.
Imagen
Imagen
La última frontera

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 15 Feb 2018, 13:37

Me faltan escuchas pero el segundo album de Visigoth apunta a discaco:

https://www.youtube.com/watch?v=3aQ7lOcZCUo
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:18