La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 12 Abr 2018, 23:08

Por cierto, los que tengais mono de Power: Judicator. Los dos ultimos discos me han parecido muy buenos. Sonido muy Blind Guardian pero con personalidad. Añadire que el ultimo discos encaja en una linea mas tipica del genero (las cruzadas) pero el antepenultimo se desvia bastante de la tonica habitual.
Añadire, sensacion personal, pinta bien este año tambien a nivel de discos.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 12 Abr 2018, 23:52

Imagen
Italianos, desconocidos para mí -éste es su cuarto álbum si no he visto mal-, se han marcado un gran disco a medio camino del black, el doom o el post-metal, variadito pero bastante redondo y completo.
https://atmfsssdtp.bandcamp.com/album/t ... e-the-suns
Imagen
Imagen
La última frontera

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La religión del HEAVY METAL

por giaco » 13 Abr 2018, 08:18

Estos experimentos molan... os pongo a estos dos, que, aparentemente, nunca han escuchado la cancion de Master of Puppets, reaccionan ante la misma...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La religión del HEAVY METAL

por giaco » 13 Abr 2018, 08:19

Y lo mismo de antes pero.... con Holy Wars...

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 13 Abr 2018, 08:46

pauvm escribió:Por cierto, los que tengais mono de Power: Judicator. Los dos ultimos discos me han parecido muy buenos. Sonido muy Blind Guardian pero con personalidad. Añadire que el ultimo discos encaja en una linea mas tipica del genero (las cruzadas) pero el antepenultimo se desvia bastante de la tonica habitual.
Añadire, sensacion personal, pinta bien este año tambien a nivel de discos.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Opino lo mismo. En cuatro meses, ya han caído unas cuantas cosas sensacionales, y el mes que viene llega lo nuevo de amorphis, que llevo esperando con impaciencia, porque el "under the red cloud" me pareció algo de calidad suprema.

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 13 Abr 2018, 13:30

El de la derecha es Russell Westbrook? :todos a botar:
ImagenImagen

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 15 Abr 2018, 19:53

skywalker escribió:Candle, viendo tu lista, has escuchado a Barren earth?. Hay gente de Swallow the sun, moonsorrow, amorphis... justo acaban de sacar nuevo trabajo, «complex of cages» del que llevo un par de escuchadas y me parece una pasada.
Hostia, pues siempre pensé que este grupo era de heavy clásico ochentero. ¿No hay alguna banda así de nombre parecido? Bajándomelo, of course ;)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 15 Abr 2018, 20:47

Candlemass escribió:
skywalker escribió:Candle, viendo tu lista, has escuchado a Barren earth?. Hay gente de Swallow the sun, moonsorrow, amorphis... justo acaban de sacar nuevo trabajo, «complex of cages» del que llevo un par de escuchadas y me parece una pasada.
Hostia, pues siempre pensé que este grupo era de heavy clásico ochentero. ¿No hay alguna banda así de nombre parecido? Bajándomelo, of course ;)
Pues ahora no caigo... a no ser que te refieras a iced earth, pero supongo que a estos ya los tienes controladísimos :P

En todo caso nada que ver eh?. Aquí tenemos un death/prog espectacular, de la calidad esperable viniendo de donde vienen los músicos. ya me contarás...

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Abr 2018, 08:56

Me reafirmo en la opinión que este año pinta muy bien. Nuevos discos de Summoning y Panopticon. Dos grupos que siempre me han gustado.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 23 Abr 2018, 10:05

pauvm escribió:Me reafirmo en la opinión que este año pinta muy bien. Nuevos discos de Summoning y Panopticon. Dos grupos que siempre me han gustado.
Siempre confundo a Summoning con "the gathering" por algún motivo que se me escapa, pero lo cierto es que ambas bandas me gustan mucho :P . The gathering para los que no los conozcan es una banda holandesa que empezó con sonidos góticos/doom/progresivos, y que ha ido evolucionando hacia una especie de rock progresico/alternativo bastante interesante, aunque yo desde luego me quedo con sus primeros trabajos.

Cambiando de tema, creo que las únicas bandas de power metal de las que sigo cada lanzamiento son Angra y Kamelot. Curiosamente ambas han sacado trabajo este 2018, y si bien el de angra me pareció muy bueno, no puedo decir lo mismo de Kamelot. No es que sea un mal disco este "The shadow theory", pero suena mucho a cosas ya escuchadas (incluso en la estructura del álbum) y se echa en falta la inspiración compositiva de anteriores trabajos, y porqué no decirlo, a Roy Khan. Más aún que en los dos trabajos anteriores. Ojo, Tommy Karevik es todo lo contrario a un mal vocalista, pero no tiene el carisma ni el sentimiento de Roy.

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Abr 2018, 12:35

The Gathering yo he escuchado el Nighttime birds que me gusto bastante. La cantante en aquel disco saco hace poco un disco con su nuevo grupo, Vuur, que tuvo bastante exito.

Respecto al Power yo hace poco que relativamente volvi a escucharlo tras una sobresaturacion importante. Los grupos mas conocidos los he dejado un poco de lado y he estado buscando algunas cosas mas raras. Y la verdad es que estoy recuperando cierto aprecio.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por vega23 » 23 Abr 2018, 14:31

Anneke :amor:

No sabía que había montado otra banda, tendré que ponerme al día.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 23 Abr 2018, 14:51

vega23 escribió:Anneke :amor:

No sabía que había montado otra banda, tendré que ponerme al día.
Ya tiene unos meses el trabajo, como ha comentado pauvum, y se aleja de sus otros discos en solitario, que son más de corte pop/rock. Este diría que es más prog metal.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 25 Abr 2018, 18:07

Que lejos quedan aquellos primeros trabajos de Incubus, llenos de nervio y energía. Un metal bastardo de primera, con toques a lo «Primus» e influencias diversas. Lo de los últimos discos es una cosa tan insulsa, que parece imposible que sean los mismos tíos.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 25 Abr 2018, 23:35

skywalker escribió:Que lejos quedan aquellos primeros trabajos de Incubus, llenos de nervio y energía. Un metal bastardo de primera, con toques a lo «Primus» e influencias diversas. Lo de los últimos discos es una cosa tan insulsa, que parece imposible que sean los mismos tíos.
Te refieres a la banda de Boyd? Imitador del gran Patton?
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Abr 2018, 09:04

vatuer escribió:
skywalker escribió:Que lejos quedan aquellos primeros trabajos de Incubus, llenos de nervio y energía. Un metal bastardo de primera, con toques a lo «Primus» e influencias diversas. Lo de los últimos discos es una cosa tan insulsa, que parece imposible que sean los mismos tíos.
Te refieres a la banda de Boyd? Imitador del gran Patton?
El mismo :mrgreen:

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4998
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La religión del HEAVY METAL

por Dezsö Kosztolányi » 26 Abr 2018, 10:56

Tengo el tema de la música un poco perdido, y cuando hoy me he dado cuenta de que estoy escuchando canciones de los 90, he pensado que estoy poco al día.

Teniendo en cuanto que en su momento fui muy powermetalero (Blind Guardian, Gamma Ray, Lost Horizon), que luego me pasé al death marica (In Flames, Dark Tranquility) y al doom (Paradise Lost, Moonspell, My Dying Bride), y siempre he andado coqueteando con música más industrial (Rammstein, Deathstars, SOAD)....
Vamos, que no quiero ni black (salvo que sea melódico) ni thrash ni progresivo.
¿Qué cosa moderna me recomendáis?

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 26 Abr 2018, 11:12

Si te gusta el black melódico yo te diría que probases a escuchar algo de esa cosa llamada post-black metal. Grupos como Ultar, So Hideous, Deafheaven... A mí me está enganchando mucho.

De grupos más actuales te nombraría a Solstafir, Orphaned Land, Haggard... todo muy raruno :mrgreen:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Abr 2018, 12:16

Dezsö Kosztolányi escribió:Tengo el tema de la música un poco perdido, y cuando hoy me he dado cuenta de que estoy escuchando canciones de los 90, he pensado que estoy poco al día.

Teniendo en cuanto que en su momento fui muy powermetalero (Blind Guardian, Gamma Ray, Lost Horizon), que luego me pasé al death marica (In Flames, Dark Tranquility) y al doom (Paradise Lost, Moonspell, My Dying Bride), y siempre he andado coqueteando con música más industrial (Rammstein, Deathstars, SOAD)....
Vamos, que no quiero ni black (salvo que sea melódico) ni thrash ni progresivo.
¿Qué cosa moderna me recomendáis?
Son muchas las bandas que merecen la pena, pero me inclinaré por un par de cosas que no son de las hiper-conocidas: En cuanto al death melódico:

Imagen

Y de power:

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 26 Abr 2018, 13:34

Gran disco de Witherscape, como casi todo lo de Dan Swanö. Ahora estoy escuchando el nuevo disco de Tesseract, pegales una escucha, si te gusta el industrial puede que el rollo djent te mole



No se si conocerás a Mnemic, hacían un melodic death metal con toques futuristas/industriales que tb te pueden gustar

ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:29