La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 11 May 2018, 13:12

kam1kaze escribió: el de Toundra, sin ser malo, me parece un disco más que poco va a aportar, dnd lo más destacable sería Mojave.
Mojave y también añadiría Cruce Oeste. Pero es lo que comenté antes. Los temas largos los bordan. Los cortos no me dicen absolutamente nada y tienen tres temas así de ocho que tiene el disco. Por ejemplo, en el III, por opiniones que he leído se considera su obra cumbre, no tiene ningún tema que baje de los cinco minutos. Y ése es el punto fuerte de Toundra. Cuando el tema se alarga, cuando se va enredando poco a poco, subiendo la intensidad...

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 11 May 2018, 13:12

pauvm escribió:El 17 de noviembre en Madrid y el 18 en Barcelona:

Imagen
Miedo me da la clavada que nos pueden meter, la verdad es que es un cartelon, y si de verdad es de despedida habrá que intentar ir. Coincide con el concierto de reunión de Koma en Madrid
Última edición por kam1kaze el 11 May 2018, 13:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 11 May 2018, 13:15

Siddhartha escribió:
pauvm escribió:El 17 de noviembre en Madrid y el 18 en Barcelona:

Imagen
Gira despedida ¿no?

Habrá que ir.
Y el resto del cartel, excelente también. Intentaré ir, eso seguro.

Por cierto, decepción total el nuevo de Dimmu Borgir. El single ya apuntaba a la comercialidad, y así es el resto del disco. A Shagrath se le escucha bien poco.

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 12 May 2018, 22:14

Yo debo reconocer que llevo una temporada muy enganchado al At the Expense of Humanity de Judicator. No pillaba un vicio así de grande por un disco de Power desde hacía mucho tiempo. Una de las cosas que más me llama la atencion es como han sabido integrar un tema muy poco power (todo el proceso de cáncer que sufrió el hermano de uno de los componentes) con un estilo que suena mucho a Blind Guardian. Su nuevo disco es más clásico del Power y también me parece muy bueno pero, el At the Expense me parece una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=9eeGDvlgtcE

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 15 May 2018, 20:31

kam1kaze escribió:A mi Diablo Swing Orchestra tampoco me parece como para rayarse, lo único es que tienen ese rollo de swing con metal que puede llamar la atención, pero que a mi una vez pasada la novedad, no me dice mucho. Habrá que pegar una escucha a esos Letters from the colony por que la mezcla puede ser buena.

Ya esta el nuevo disco de Ihsah :rodar:


Ihsahn es prácticamente siempre sinónimo de calidad, y este nuevo disco no es una excepción. Aquí nos muestra probablemente el lado más progresivo y menos "black" de su carrera, sin que ello signifique la renuncia total a la música extrema o a esa "malignidad" que impregna sus trabajos, solo que esta vez se presenta de un modo distinto. A mí me ha encantado.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 16 May 2018, 12:10

kam1kaze escribió:Miedo me da la clavada que nos pueden meter
nah, sólo 70€ :shock:
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 16 May 2018, 13:07

Engrudo escribió:
kam1kaze escribió:Miedo me da la clavada que nos pueden meter
nah, sólo 70€ :shock:
Es caro, pero me lo esperaba peor. Teniendo en cuenta que cada grupo por separado bien te cuesta entre 25-30€, quizás algo menos Obituary, no me parece tanta clavada. Lo que duele es soltarlo así de sopeton :mrgreen: De todas formas, ayer por la tarde parece que ya se agotaron las entradas de pista. No sé como andarán ahora mismo las de grada, pero a menos que tengan un escenario central como MetallicA, no sé si merecerá la pena esa opción.
ImagenImagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 17 May 2018, 00:15

A mí es que esas no me parecen las cuentas apropiadas. Yo ya sé la horquilla de lo que puede costar ver esas bandas por separado, pero es que por esa regla de tres la entrada para un Hellfest o un Wacken, ¿qué debería costar, 6.000 o 7.000€?
70€ me parece un atraco. Podrían ser incluso más caras, en cuyo caso hablaría del asunto con mayor desprecio. Y todo para ver a un sucedáneo de Slayer. Mis amigos corrieron raudos como pajilleros a comprarlas. Yo creo que paso.
Imagen
Imagen
La última frontera

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 17 May 2018, 10:31

La mítica compañía de guitarras Gibson está en bancarrota, aunque parece que aún hay un halo de esperanza. Una pena.

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0010.html

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 17 May 2018, 12:00

Yo es que cuando veo un precio así para un concierto me pregunto si incluye felación/cunilingus entre grupo y grupo...

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 17 May 2018, 12:56

skywalker escribió:La mítica compañía de guitarras Gibson está en bancarrota, aunque parece que aún hay un halo de esperanza. Una pena.

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0010.html
Nah, será para bien.

Gibson había tomado decisiones muy tontas en sus negocios fuera de las guitarras (cascos, altavoces, progamas de música...) metiéndose en negocios que no entiende y que les han generado un agujero que ha desembocado en esto

Paralelamente llevaba años descuidando el control de calidad de las guitarras de forma alarmante. No hay nada como coger una Standard de 3000 pavos y encontrarte con un trasteado digno de una guitarra de baratillo y es algo que se había vuelto demasiado habitual. Y a eso le añades años nefastos como el 2015 donde fuerzas a la gente a tragar con tecnologías que nadie quiere como el horrible autoafinador.

Luego llevaban años en los que los nombraban como la peor empresa de USA para los trabajadores. No te digo ya para las tiendas que las venden. Lo que Gibson hace a sus retailers es propio de enemigos, obligándoles a comprar una cantidad de stock acojonante, teniendo un servicio post venta nefasto... mil historias, algunas para mear y no echar gota. Así se han quedado sin la mayoría de ellos.

El amigo Henry (el CEO) se le fue la pinza con querer ser el nuevo Apple del mundo de la música y hemos tenido que tragar con cosas como presentar guitarras en una pasarela con modelos que desfilaban como si fuesen bolsos y que no habian agarrado una guitarra en su vida. Cosas realmente embarazosas. Y hasta hace dos días culpaba de todo a la gente por no abrazar su genio e innovaciones. Ahora ya no dice eso, pero lo piensa seguro.

Como digo, a poco que se centren en lo que saben hacer y vuelvan a exigirse en el control de calidad, además de dejar de comportarse como alimañas con las tiendas, el chiringuito les va a volver a tirar bien.
Imagen

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: La religión del HEAVY METAL

por Faggman » 17 May 2018, 16:06

¿Es aquí donde se viene a llorar por los 60 minutos que les han dado a A perfect Circle en el Download?

Bueno, eso, que han salido los horarios del Download y en general da una sensación de que todos los conciertos son cortísimos (quitando a Guns and Roses, claro)
Echando de menos a Vetoulas...;)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 18 May 2018, 09:37

Siddhartha escribió:
skywalker escribió:La mítica compañía de guitarras Gibson está en bancarrota, aunque parece que aún hay un halo de esperanza. Una pena.

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0010.html
Nah, será para bien.

Gibson había tomado decisiones muy tontas en sus negocios fuera de las guitarras (cascos, altavoces, progamas de música...) metiéndose en negocios que no entiende y que les han generado un agujero que ha desembocado en esto

Paralelamente llevaba años descuidando el control de calidad de las guitarras de forma alarmante. No hay nada como coger una Standard de 3000 pavos y encontrarte con un trasteado digno de una guitarra de baratillo y es algo que se había vuelto demasiado habitual. Y a eso le añades años nefastos como el 2015 donde fuerzas a la gente a tragar con tecnologías que nadie quiere como el horrible autoafinador.

Luego llevaban años en los que los nombraban como la peor empresa de USA para los trabajadores. No te digo ya para las tiendas que las venden. Lo que Gibson hace a sus retailers es propio de enemigos, obligándoles a comprar una cantidad de stock acojonante, teniendo un servicio post venta nefasto... mil historias, algunas para mear y no echar gota. Así se han quedado sin la mayoría de ellos.

El amigo Henry (el CEO) se le fue la pinza con querer ser el nuevo Apple del mundo de la música y hemos tenido que tragar con cosas como presentar guitarras en una pasarela con modelos que desfilaban como si fuesen bolsos y que no habian agarrado una guitarra en su vida. Cosas realmente embarazosas. Y hasta hace dos días culpaba de todo a la gente por no abrazar su genio e innovaciones. Ahora ya no dice eso, pero lo piensa seguro.

Como digo, a poco que se centren en lo que saben hacer y vuelvan a exigirse en el control de calidad, además de dejar de comportarse como alimañas con las tiendas, el chiringuito les va a volver a tirar bien.
Me dejas de piedra. Aunque ahora tiene más sentido algo que me llamó la atención: yo tengo una epiphone tipo Les Paul que compré hace más de 20 años por... 60.000 pesetas. Le cambié las pastillas y la verdad, tan feliz hasta ahora. Pues buen, hace unos meses me dejaron una LP «pata negra» de las actuales recién comprada... y no me pareció que sonara mucho mejor que mi guitarra semi-trucho. Al final, si bajas el listón, lo pagas.

Un saludo

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 18 May 2018, 11:33

Acojonante lo que has contado de Gibson. Gracias por compartirlo con los que como yo no somos músicos. La cultura de la idiotez del siglo XXI. Algunas otras marcas de supuesto producto premium -palabra repugnante y vacía de contenido donde las haya- van a acabar también en el hoyo por seguir políticas parecidas. Mercedes lleva un camino parecido.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 20 May 2018, 15:38

A ver si me podeis ayudar. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que el 90% de lo que sale en las tipicas revistas/webs de heavy me aburre. Las entrevistas encuentro que son muy simples y muchas veces me da la sensacion de ver plantillas por la repeticion de las mismas preguntas.

Me interesan mas articulos mas de "fondo" en donde entren a analizar, por poner un ejemplo, evolucion e influencias de una banda que criticas de los conciertos en España de tal o cual banda.

Conoceis de alguna web que se centre mas en esto que no en las secciones tipicas?

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 21 May 2018, 00:04

pauvm escribió:A ver si me podeis ayudar. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que el 90% de lo que sale en las tipicas revistas/webs de heavy me aburre. Las entrevistas encuentro que son muy simples y muchas veces me da la sensacion de ver plantillas por la repeticion de las mismas preguntas.

Me interesan mas articulos mas de "fondo" en donde entren a analizar, por poner un ejemplo, evolucion e influencias de una banda que criticas de los conciertos en España de tal o cual banda.

Conoceis de alguna web que se centre mas en esto que no en las secciones tipicas?

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
La mejor era pitchline-zine.com, pero desde que cerró pocas de su nivel hay. Ahora sigo bastante necromance y es de lo más destacable ahora mismo para mi. Están las clásicas metalcry, madeinmetal, goetiamedia., themetalcircus o loudwire y metalsucks en inglés. A veces en la sección de reportajes de zona-zero hay cosas interesantes. A ver si encuentras alguna que te llame :brindo por eso:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 21 May 2018, 00:08

Por cierto, muy buenos los nuevos discos de Fragments Of Unbecoming, Alkaloid y Amorphis.



ImagenImagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 21 May 2018, 13:44

Hacía tiempo que no escuchaba un debut de una banda de heavy de este nivel:

Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 21 May 2018, 18:02

kam1kaze escribió:Por cierto, muy buenos los nuevos discos de Fragments Of Unbecoming, Alkaloid y Amorphis.



Te me has adelantado con los de amorphis, que quiero paladear un poco más antes de opinar definitivamente, y sobretodo ALKALOID, cuyo debut ya me pareció extraordinario, y este "liquid anatomy" creo que lo supera.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 21 May 2018, 18:34

Y en una onda totalmente distinta, me ha encantado el primer adelanto del largamente esperado nuevo trabajo de los progresivos Seventh Wonder. Me gusta muchísimo más Karevik en su banda de siempre que en Kamelot, más encorsetado por el efecto Roy Khan.

La verdad, tenía ganas de "desengrasar" tras muchos meses de escuchar cosas más contundentes y oscuras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:56