por Siddhartha »
17 May 2018, 12:56
Nah, será para bien.
Gibson había tomado decisiones muy tontas en sus negocios fuera de las guitarras (cascos, altavoces, progamas de música...) metiéndose en negocios que no entiende y que les han generado un agujero que ha desembocado en esto
Paralelamente llevaba años descuidando el control de calidad de las guitarras de forma alarmante. No hay nada como coger una Standard de 3000 pavos y encontrarte con un trasteado digno de una guitarra de baratillo y es algo que se había vuelto demasiado habitual. Y a eso le añades años nefastos como el 2015 donde fuerzas a la gente a tragar con tecnologías que nadie quiere como el horrible autoafinador.
Luego llevaban años en los que los nombraban como la peor empresa de USA para los trabajadores. No te digo ya para las tiendas que las venden. Lo que Gibson hace a sus retailers es propio de enemigos, obligándoles a comprar una cantidad de stock acojonante, teniendo un servicio post venta nefasto... mil historias, algunas para mear y no echar gota. Así se han quedado sin la mayoría de ellos.
El amigo Henry (el CEO) se le fue la pinza con querer ser el nuevo Apple del mundo de la música y hemos tenido que tragar con cosas como presentar guitarras en una pasarela con modelos que desfilaban como si fuesen bolsos y que no habian agarrado una guitarra en su vida. Cosas realmente embarazosas. Y hasta hace dos días culpaba de todo a la gente por no abrazar su genio e innovaciones. Ahora ya no dice eso, pero lo piensa seguro.
Como digo, a poco que se centren en lo que saben hacer y vuelvan a exigirse en el control de calidad, además de dejar de comportarse como alimañas con las tiendas, el chiringuito les va a volver a tirar bien.