La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: La religión del HEAVY METAL

por KoRnleone » 18 Ene 2017, 19:58

Otro que acabo asqueado de saturacion de powwer. Aunque avantasia farda mucho, lo anterior que me flipo fue Kamelot.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 18 Ene 2017, 20:15

Alguno ha escuchado algo de Power actual?

Por ejemplo, yo Ravenheart de Orden Ogda me gustó. The Great Divide de Allen/Landen también y, he visto recomendados algunos discos de Power como el Ghost ship de Theocracy.

De discos recientes, el Metachthonia de Thrawsunblat me ha gustado mucho en la primera escucha.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: La religión del HEAVY METAL

por metalin » 18 Ene 2017, 20:58

Candlemass escribió:La gira de reunión de Helloween sólo pasará por Madrid. El que no sea de allí y quiera verles tendrá que mover el culo...

Yo ya estoy en la puerta para pillar sitio.

Soy de la generación Keeper que nacimos en el 70 y poco. Esto es un sueño hecho realidad.

He visto un porron de veces a Helloween y Gamma Ray, dos veces a Avantasia con Kiske, y ya el año pasado vi a Kiske con Kai en el Rock Fest tocar March of Time, y señores, lo que siente en ese momento no se puede explicar, daba igual que fuesen las 6 de la tarde y estuviéramos asfixiados de calor, LA HOSTIA, que lagrimones caian por mi rostro.

3 horacas de bolo disfrutando de dos formaciones en una. Buahhhh, chaval.

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: La religión del HEAVY METAL

por elrostroimpenetrable » 18 Ene 2017, 21:21

El Holy Driver no es Power, vale que sea la inspiración directa, pero yo no lo metería en el saco.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: La religión del HEAVY METAL

por metalin » 18 Ene 2017, 23:03

elrostroimpenetrable escribió:El Holy Driver no es Power, vale que sea la inspiración directa, pero yo no lo metería en el saco.

Eso digo yo. Si quieres Accept, pero Dio? Ni de coña.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 19 Ene 2017, 08:39

Yo siempre he pensado, y es mas sensacion que nada, que una parte de influencia vino de Rainbow. Tienes bastantes canciones, como Stargazer o Gates of Babylon, que tienen un aire de lo que despues sera el Power. Pero ya digo, sensacion personal xD

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 23 Ene 2017, 13:20

Ya están a la venta las entradas de Helloween United. 45 pavos. Visto los pastizales que se piden por otros conciertos casi hasta me parece barato y todo...

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Ene 2017, 13:29

A mi lo parece y mucho. Yo contaba que fuesen 60 euros tranquilamente

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: La religión del HEAVY METAL

por metalin » 23 Ene 2017, 13:30

Candlemass escribió:Ya están a la venta las entradas de Helloween United. 45 pavos. Visto los pastizales que se piden por otros conciertos casi hasta me parece barato y todo...

Tengo ya la entrada y ya estoy haciendo cola en la puerta del pabellón.

ANGUS
Mensajes: 471
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: La religión del HEAVY METAL

por ANGUS » 23 Ene 2017, 20:02

Menuda A-PI-SO-NA-DO-RA metálica son Accept. Mucho mejor que Sabaton ayer, aunque también me gustaron.
Un duelo entre ellos y Saxon a ver quien es más "jevi" y se pararía el mundo.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: La religión del HEAVY METAL

por icnios » 23 Ene 2017, 20:30

El Power Metal es mi estilo preferido.

Ahora estoy escuchando el nuevo de Freedom Call que se llama"Master of light", los he visto 1 vez en directo y me gustaron muchísimo.
El Video de "Metal is for Everyone" me pone los pelos de punta joder.

Y el último disco de Hammerfall "Built to Last" a hecho que vuelva a creer en ellos, después de unas cuantas decepciones. Gran voz la de Joacim Cans!

Me muero de ganas de ir al concierto de Helloween pero me pilla un poco lejos y la economía no esta para tirar cohetes, Ya he visto a Michael Kiske 2 veces con Unisonic y otra vez con Avantasia.
Lastima.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Ene 2017, 20:35

Yo de Power reciente he escuchado Ghost ship de Theocracy y la verdad es que me parece un buen disco de Power. Pero para mi la gran sorpresa fue el ultimo disco de Epica. Nunca me gustaron pero escuche muy buenas criticas de el y me parece muy buen disco.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: La religión del HEAVY METAL

por icnios » 23 Ene 2017, 20:55

Si, el de Epica también me ha gustado muchísimo. El Coro de la Canción "Beyond the Matrix" :campeon: , para mi no tienen disco malo.

A Theocracy no los conozco, le daré una escucha.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La religión del HEAVY METAL

por ravens » 23 Ene 2017, 20:56

pauvm escribió:Pero para mi la gran sorpresa fue el ultimo disco de Epica.

Pues para mí (fanboy total) es de los peores que tienen, aunque tiene alguna canción que es de las mejores que han compuesto (Once upon a Nightmare por ejemplo).
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: RE: Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Ene 2017, 20:59

ravens escribió:
pauvm escribió:Pero para mi la gran sorpresa fue el ultimo disco de Epica.

Pues para mí (fanboy total) es de los peores que tienen, aunque tiene alguna canción que es de las mejores que han compuesto (Once upon a Nightmare por ejemplo).

Ya digo, a mi nunca me han gustado. Igual es porque esta tan alejado respecto a sus anteriores discos que este si xD

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: RE: Re: La religión del HEAVY METAL

por ravens » 23 Ene 2017, 21:08

pauvm escribió:
ravens escribió:
pauvm escribió:Pero para mi la gran sorpresa fue el ultimo disco de Epica.

Pues para mí (fanboy total) es de los peores que tienen, aunque tiene alguna canción que es de las mejores que han compuesto (Once upon a Nightmare por ejemplo).

Ya digo, a mi nunca me han gustado. Igual es porque esta tan alejado respecto a sus anteriores discos que este si xD

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Hmmmm no diría que está alejado, o al menos no tanto. En realidad es muy de ellos. Es la evolución que han llevado en estos años.

Mi opinión del disco es un poco asín por lo poco argumentado. Me parece buen disco, me parecen buenas canciones, me gustan, tengo ganas de verlos tocarlo en directo (creo que sería la sexta vez o así)... pero muchas canciones, aunque me encantan, me dejan algo frío. Otros discos suyos me transmiten muchísimo más que este. Aunque Beyond the Matrix es una pasada, como habéis dicho, y Once Upon a Nightmare para mí vale por un disco entero. Y mi opinión puedo asegurar que no es aislada entre la fanbase de España. Mismamente mi señora piensa igual.

El siroco que les dió con las versiones extrañas de las canciones es para comentarlo aparte, eso si :D

También es cierto que cada disco que sacan hay más canciones compuestas por otros miembros, así que hay más variedad. Y que algunas de las mejores las compone Simone, que siempre ha dicho que no le gusta nada el Metal. Un poco raro todo :mrgreen:
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Ene 2017, 21:12

Si, las versiones funky y demas no pegan nada con el disco. De hecho, tuve que mirarme bien que demonios hacian esas canciones en el album xD

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Candlemass
Mensajes: 616
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 25 Ene 2017, 13:04

Unos pequeños comentarios sobre lo último que estoy escuchando:

Ashaena - Calea
Grupo rumano de pagan black metal aunque un poco "descafeinado" para ser black metal. No es muy ortodoxo que digamos. Le tengo que dar algunas escuchas más.

Candlemass - Ancient Dreams
Lo de estos suecos con sus primeros discos son de pajón y vuelta al ruedo. Suputamadre... Sí, es más que obvio que no puedo ser objetivo con ellos :D

Dark Tranquillity - Atoma
Mira que me gustan (o gustaban) Dark Tranquillity pero sus 2-3 últimos discos me dejan bastante frío. Me parecen un más de lo mismo que no me dice gran cosa. No está mal pero es la sensación de que ya lo he escuchado anteriormente. Será que me estoy cansando del estilo...

Sabaton - Heroes
Una vez superada la sorpresa inicial de descubrirlos con su último disco toca seguir indagando. Muy escuchable, sí...

Skálmöld - Vögguvísur Yggdrasils
Grupo islandés de viking/folk. Psche, un poco a medio gas y, sobre todo, una voz que no me gusta absolutamente nada

Solstafir - Masterpiece Of Bitterness
Paisanos de Skálmöld, éste fue su segundo disco. Sus marcianadas e idas de olla habituales que tanto me gustan. No defraudan, no...

Ultar - Kadath
Un grandísimo descubrimiento el de estos rusos de la Siberia profunda. Su estilo es esa cosa tan rara llamada Post Black Metal / Shoegaze que no tengo ni **** idea de qué es pero que cada vez me motiva más. Algo así como un black metal muy melódico con pasajes más tranquilos...

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: RE: Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 25 Ene 2017, 13:34

metalin escribió:
pauvm escribió:A mi también me quemó mucho ese boom pero, tras un largo parentesis, poco a poco voy recuperando algunos grupos.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

Jojojo, recordáis la revista Arise? Madre mia, cada disco Power era el nuevo Keeper, juas.

Si que hubo una saturación de la leche, infumable casi todo, pero ojo, habia alguna banda por ahi muy disfrutable, como los primeros Labyrinth, Domine, joba, y el primero de Turilli en solitario, por ejemplo, que es una pvta obra maestra.


Es que Arise además de revista era distribuidora discográfica. Y recogía toda la morralla principalmente italiana y española que parecían descartes de Nuclear Blast, Century media, Napalm y demás grandes discográficas europeas. Recuerdo ver a Arwen teloneando a Evergrey en Madriz y aquello parecía una **** broma: 7 personas en el escenario dando verguenza en medio de una pelota de sonido con 2 guitarras, teclados, dos cantantes...faltaba un gaitero y alguien con unos bongos.

A mi el power, que nunca he comulgado con esa etiqueta ya que, o se utiliza despectivamente o carece de sentido al meter ahí a cualquier banda europea que hace heavy metal más o menos melódico, me gusta y siempre me ha gustado. Labyrinth y Vision Divine son unas bandas bastante infravaloradas, Edguy antes de que se convirtieran en una parodia de si mismos hicieron discos muy buenos, Sonata Arctica han tenido una evolución extraña, pero tienen calidad de sobras y es de agradecer que hayan seguido un camino propio. Los discos en solitario de Andre Matos y Edu Falaschi fuera de Angra son muy disfrutables, igual que Cains Offering que es un proyecto paralelo de Kotipelto también molan...y más que me dejo.

En realidad, todos los estilos, subestilos y derivaciones están saturados porque hay bandas buenas en todos lados. Sólo es cuestión de elegir lo que te gusta. Yo ahora mismo soy incapaz de escuchar trash estilo 80-90. Ni de coña escucharía un disco de Slayer, Testament o Metallica, intenten lo que intenten hacer. Joer, si hasta prefiero los Kreator del Endorama o Outcast a cualquiera de sus discos post Violent Revolution. Por lo menos intentaron algo diferente aunque les llovieran palos ¿es porque lo que hacen ahora es malo? No, es porque ese género en concreto no me gusta tanto y por lo tanto me ha saturado.

daalagam
Mensajes: 7103
Registrado: 23 Sep 2010, 23:07

Re: La religión del HEAVY METAL

por daalagam » 11 Feb 2017, 18:56

Me ha encantado el último disco de Kreator "Gods of Violence"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:18