La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 10 Jun 2020, 12:22

Pues con esto del confinamiento y viendo que el tema de los conciertos pinta negro hasta el año próximo, algunos discos y cosas que he estado escuchando:

Black Sword Thunder Attack - March Of The Damned [EP]
Midnight Vice - Hypnotized [EP]
Firelink - The Inveterate Fire
Green Carnation - Leaves of Yesteryear
...and Oceans - Cosmic World Mother
Traveler - Termination Shock
Cirith Ungol - Forever Black
Sölicitör - Spectral Devastation
Blood Incantation - Hidden History of the Human Race
Kampfar - Ofidians Manifest
Vehemence - Par Le Sang Verse
Lör - In Forgotten Sleep

Realmente, repasando el listado, veo que los discos que más me han gustado han sido los de heavy más clásico pero bueno, es algo que va por etapas.
También en verano deberían salir discos de Judicator, de lo mejor en Power actualmente, y Unleash the Archers, que tengo curiosidad por ver si mantienen el nivel del disco Apex.

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 03 Oct 2020, 09:37

Yo tambien voy por etapas cuando escucho musica, ultimamente en el curro me pongo mucho grindcore y death metal (Napalm Death, Avulsed, Deranged, Nashgul, Dismember...) y de ahi paso a cosas mas "tranquilas" como AC/DC, Iron Maiden o incluso KISS :D

Conciertos tenia fichados varios pero de momento me da que tendremos que seguir esperando minimo hasta el 2021 :x :x

Y una recomendacion para terminar si sois aficionados a los comics, yo me lo comprare en cuanto pueda

https://www.hellpress.com/murder-falcon-heavy-metal/
Imagen
Imagen
Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 02 Feb 2021, 12:14

Algunos discos recientes que me parecen más que recomendables:

Demoniac - So It Goes: https://www.youtube.com/watch?v=uE6-_vod3lE

Havukruunu - Uinuos Syömein Sota: https://www.youtube.com/watch?v=mUsU9ZH-GR4

Stormruler - Under the Burning Eclipse: https://www.youtube.com/watch?v=g7TVrZqRilg

Eternal Champion Ravening Iron: https://www.youtube.com/watch?v=8fQ1tLe1uQ8

Es una pena todo el panorama actual ya que tengo un buen listado de bandas pequeñas que me encantaría poder ver en directo.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: La religión del HEAVY METAL

por eskuderto » 02 Feb 2021, 12:22

No se si se comentó en su día, pero menudo discazo se marcó este año Spirit Adrift con el Enlightened in Eternity

Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 02 Feb 2021, 12:36

Yo lo tengo pendiente pero todos los comentarios que he leído sobre él han sido muy positivos.

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 02 Feb 2021, 12:40

A mí estos suizos me tienen enganchadísimos

AARA - So fallen alle tempel
https://www.youtube.com/watch?v=ujKlTmkAwj8

Y en marzo, disco nuevo :amor:

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 02 Feb 2021, 12:44

pauvm escribió:Havukruunu - Uinuos Syömein Sota: https://www.youtube.com/watch?v=mUsU9ZH-GR4
Le estoy dando una escucha a estos y suena interesante. Tiene un cierto rollito Moonsorrow que me está motivando bastante. Los pongo en la lista

¿Soy al único que le pasa que cuando veo un grupo de nombre raruno le llama más la atención? Yo creo que si se llamaran Fire Spirit (por decir un nombre random) es muy posible que no los hubiese escuchado...

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 02 Feb 2021, 12:51

Candlemass escribió:
pauvm escribió:Havukruunu - Uinuos Syömein Sota: https://www.youtube.com/watch?v=mUsU9ZH-GR4
Le estoy dando una escucha a estos y suena interesante. Tiene un cierto rollito Moonsorrow que me está motivando bastante. Los pongo en la lista

¿Soy al único que le pasa que cuando veo un grupo de nombre raruno le llama más la atención? Yo creo que si se llamaran Fire Spirit (por decir un nombre random) es muy posible que no los hubiese escuchado...
Este disco, y el anterior, a mi me parecen realmente buenos.

Yo debo reconocer que hay algunos discos que priman factores externos (nombre raro, friki, etc.) para escucharlos. También sigo en Facebook una página centrada en la representación del mundo clásico en el heavy metal y de ahí saco bastantes grupos que escuchar. Si bien, hay algunos durillos :mrgreen:

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 19 Abr 2021, 11:17

Candlemass escribió:A mí estos suizos me tienen enganchadísimos

AARA - So fallen alle tempel
https://www.youtube.com/watch?v=ujKlTmkAwj8

Y en marzo, disco nuevo :amor:
Me autocito que estoy escuchando lo nuevo de Aara

:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 19 Abr 2021, 14:18



Muy bueno el nuevo disco de Cannibal Corpse. La incorporación de Erik Rutan de Hate Eternal a las guitarras le ha dado un nuevo impulso y algo más de "melodía" a las canciones :brindo por eso:
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 19 Abr 2021, 21:41

Yo ahora estoy con el último de Iotunn: https://www.youtube.com/watch?v=6CJiYGT ... uO&index=3
De Black metal atmosférico, el último de Mare Incognitum: https://www.youtube.com/watch?v=LzK0fp1ZJ18

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13657
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La religión del HEAVY METAL

por garba4ever » 19 Abr 2021, 22:25

No sabía que existía este post. Vengo a recomendar Hidden History of the Human Race, que lo descubrí hace poco y veo que ya lo han mencionado por arriba. Discazo que tiene de todo y para todos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 20 Abr 2021, 13:13

Otros discos que he ido escuchando recientemente:

Epica - Omega
Los "Nightwish pobres". Menos bombásticos, menos reconocidos pero a estas alturas ya ha quedado claro que la pareja Mark Jensen y Simone Simmons tienen mucho nivel. Otro discazo

Evergrey - Escape of the phoenix
Muy escuchable. Con ese estilo power/progresivo tan particular siguen sacando buen material. Me encanta Tom Englund :amor:

God Is An Astronaut - Ghost tapes #10
Uno de los descubrimientos del año pasado. Música instrumental que me está enganchando. ¿Post rock? ¿Space rock? Ni pvta idea pero molan un huevo

Harakiri For The Sky - Maere
El black metal me cansó hace ya bastante pero todo este rollo post-black metal que ha ido surgiendo en los últimos años me ha hecho engancharme de nuevo. Y estos austríacos son unos de los culpables

Liquid Tension Experiment - LTE3
Nunca había escuchado nada suyo. Sabía que existía el grupo pero tampoco me había dado por darles una oportunidad. Petrucci, Rudess, Portnoy y Tony Levin. ¿Qué puede salir de ahí? Virguerías, virguerías y más virguerías... En pequeñas dosis, bien. El disco entero de tirón me está costando

Moonspell - Hermitage
Después del bombazo que fue 1755 este disco me ha cogido con el paso cambiado. Es todo lo contrario. Temas más tranquilos, más oscuros... Fernando Ribeiro reinventándose una vez más pero no le termino de coger el punto

Sirenia - Riddles, ruins & revelations
Tres temas he aguantado...

Soen - Imperial
El título lo dice todo. IMPERIAL

Transatlantic - The absolute universe: Forevermore
Unos cuantos años después han resucitado el proyecto. Rock / metal progresivo tranquilo, sin prisas, para relajarse y disfrutar

haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 23 Oct 2021, 23:46

Del nuevo álbum de Haiduk, Diabolica


haiduk
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2016, 01:58
Ubicación: the forest

Re: La religión del HEAVY METAL

por haiduk » 03 Jun 2022, 23:31


laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: La religión del HEAVY METAL

por laguntzailefs » 04 Jun 2022, 07:42

Ya está aquí, por Dios. Que ganas ya. No veo llegar el día.... 2 años y medio después, volvemos al Ruedo.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 05 Jun 2022, 18:54

Pues yo de conciertos he visto el de Ambush, Evil Invaders y el The Wizards. No pude ir a Omen porqué me pilló viajando pero, gracias a los dioses, parece que se está recuperando el ritmo de conciertos, especialmente los pequeños.
Personalmente cada vez me interesan menos los macro-conciertos, pues, sirva el Rock fest de ejemplo, me parecen un más de lo mismo muy aburrido. Ver a Judas, Megadeth, etc hoy en día le veo poco sentido si ya lo has hecho anteriormente. Por suerte, en Barcelona es relativamente fácil ver conciertos de heavy fuera de los grupos de siempre.

Enviat des del meu M2103K19G usant Tapatalk

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: La religión del HEAVY METAL

por laguntzailefs » 05 Jun 2022, 19:12

pauvm escribió:Pues yo de conciertos he visto el de Ambush, Evil Invaders y el The Wizards. No pude ir a Omen porqué me pilló viajando pero, gracias a los dioses, parece que se está recuperando el ritmo de conciertos, especialmente los pequeños.
Personalmente cada vez me interesan menos los macro-conciertos, pues, sirva el Rock fest de ejemplo, me parecen un más de lo mismo muy aburrido. Ver a Judas, Megadeth, etc hoy en día le veo poco sentido si ya lo has hecho anteriormente. Por suerte, en Barcelona es relativamente fácil ver conciertos de heavy fuera de los grupos de siempre.

Enviat des del meu M2103K19G usant Tapatalk
Si los que tocan en un festi da un poco igual, de hecho yo compro las entradas siempre el año anterior, en el propio festi, sin saber quién va.

Es la excusa perfecta para pasar un finde en Barna, con tu cuadrilla heavy, y en un ambiente molón.

Este año voy con especial ganas por los dos años de sequía, y por el adiós de Manowar. De esta no pasa, me tengo que tirar a Eric Adams, la única persona en el mundo que me ha hecho eyacular sin tocame ni que me toquen.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: La religión del HEAVY METAL

por eskuderto » 05 Jun 2022, 19:24

pauvm escribió:Pues yo de conciertos he visto el de Ambush, Evil Invaders y el The Wizards. No pude ir a Omen porqué me pilló viajando pero, gracias a los dioses, parece que se está recuperando el ritmo de conciertos, especialmente los pequeños.
Personalmente cada vez me interesan menos los macro-conciertos, pues, sirva el Rock fest de ejemplo, me parecen un más de lo mismo muy aburrido. Ver a Judas, Megadeth, etc hoy en día le veo poco sentido si ya lo has hecho anteriormente. Por suerte, en Barcelona es relativamente fácil ver conciertos de heavy fuera de los grupos de siempre.

Enviat des del meu M2103K19G usant Tapatalk
The Wizards en La Textil de Barcelona? si es así compartimos concierto, me gustan mucho estos chicos.

Muchas ganas de Maiden, a ver si suenan mejor que la ultima vez en el Sant Jordi (y por lo que se comenta, en el Wanda hace unos años fue horrible)
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: La religión del HEAVY METAL

por laguntzailefs » 05 Jun 2022, 20:17

eskuderto escribió:
pauvm escribió:Pues yo de conciertos he visto el de Ambush, Evil Invaders y el The Wizards. No pude ir a Omen porqué me pilló viajando pero, gracias a los dioses, parece que se está recuperando el ritmo de conciertos, especialmente los pequeños.
Personalmente cada vez me interesan menos los macro-conciertos, pues, sirva el Rock fest de ejemplo, me parecen un más de lo mismo muy aburrido. Ver a Judas, Megadeth, etc hoy en día le veo poco sentido si ya lo has hecho anteriormente. Por suerte, en Barcelona es relativamente fácil ver conciertos de heavy fuera de los grupos de siempre.

Enviat des del meu M2103K19G usant Tapatalk
The Wizards en La Textil de Barcelona? si es así compartimos concierto, me gustan mucho estos chicos.

Muchas ganas de Maiden, a ver si suenan mejor que la ultima vez en el Sant Jordi (y por lo que se comenta, en el Wanda hace unos años fue horrible)
Horrible depende... El Wanda no está preparado para bolos. Esa cubierta que tiene es "matadora".

Yo estuve en pista, bien delante, y de lujo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Mr Kimura y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:49