La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por vega23 » 11 Feb 2018, 22:26

elrostroimpenetrable escribió:Metallica son la banda más grande de metal. Y el del sábado fue un bolazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El lunes tuvo mejor setlist. Y Kirk no la cagó en Nothing.
Imagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 11 Feb 2018, 23:48

Buddy escribió:
MiRRaGe escribió:
Gordo Barkley escribió:
In Solitude ??
Bastante peores en mi opinion, ademàs que mi post hacia referencia k de una banda muy top, han surgido otras dos tremendas de estilos distintos... sobretodo tribulation me parecen excelsos
Tribulation en disco están curiosos. Luego los ves en directo y te das cuenta que son una p*** broma de grupo, igual que Enforcer.
Totalmente de acuerdo, bueno, quizás no tanto como una p*** broma de grupo, pero si que cuando les vi me dejaron muy frio. También es verdad que fue con la gira de Arch Enemy y quizás no pegaban mucho con el resto de grupos, pero no me dijeron mucho. De hecho, tenía pensado ir a Insomnium, pero viendo que Tribulation serán los teloneros, me lo pensaré.
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 12 Feb 2018, 00:05

vega23 escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Metallica son la banda más grande de metal. Y el del sábado fue un bolazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El lunes tuvo mejor setlist. Y Kirk no la cagó en Nothing.
Y mira que es difícil cagarla en esta canción, que debe ser la más fácil de tocar de la historia del metal :mrgreen:

Pero más allá de filias y fobias, hay que reconocer las virtuales de Metallica. Vale que Ulrich es lamentable, que Hammet va muy justito y desafina en los bendings, que Hetfield es un gran guitarrista rítmico, pero apenas le queda voz, y que en muchos momentos han caído en la comercialidad... pero oye, el virtuosismo no o es todo. Yo prefiero una canción sencilla pero con sentido que tropocientas notas por segundo sin perdonalidad. Metallica creo yo, nos ha dejado 4-5 discos de muy buena factura, alguno de ellos incluso excelente (no hace falta mencionar cuales son que todo el mundo lo sabe). Y en cuanto al resto, obviamente hay auténticas mediocridades, pero incluso así, algo rescatable hay en cada disco. Yo desde luego, hace muchos años que no pago por ver a esta gente, pero su trayectoria, aunque lleven décadas sin sacar un gran disco, merece un respeto.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 12 Feb 2018, 11:15

kam1kaze escribió:
Buddy escribió:
MiRRaGe escribió:
Bastante peores en mi opinion, ademàs que mi post hacia referencia k de una banda muy top, han surgido otras dos tremendas de estilos distintos... sobretodo tribulation me parecen excelsos
Tribulation en disco están curiosos. Luego los ves en directo y te das cuenta que son una p*** broma de grupo, igual que Enforcer.
Totalmente de acuerdo, bueno, quizás no tanto como una p*** broma de grupo, pero si que cuando les vi me dejaron muy frio. También es verdad que fue con la gira de Arch Enemy y quizás no pegaban mucho con el resto de grupos, pero no me dijeron mucho. De hecho, tenía pensado ir a Insomnium, pero viendo que Tribulation serán los teloneros, me lo pensaré.
De Tribulation en directo no puedo hablar (solo he visto videos en youtube) pero Enforcer son un puro torbellino, dejaron a la gente de Razz extasiada, iban a 1000 por hora, un Take no Prisoners de pe a pa, brutales
Imagen
NWOTHM

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: La religión del HEAVY METAL

por cosmo_nauta » 12 Feb 2018, 12:40

Me sorprende leer a alguien afirmando de manera tan categórica que Metallica es la mejor banda de metal de la historia. Yo aún no he escuchado ninguna canción suya que me emocione o me flipe. The Ecstasy of Gold no cuenta, porque es de Morricone. Longevidad y fama no es sinónimo de ser el mejor.

Con Manowar me pasa exactamente lo mismo. Nessun Dorma no cuenta, porque es de Puccini.

EDITO: For Whom The Bells Tolls. Mira esta sí.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 12 Feb 2018, 13:57

cosmo_nauta escribió:Me sorprende leer a alguien afirmando de manera tan categórica que Metallica es la mejor banda de metal de la historia. Yo aún no he escuchado ninguna canción suya que me emocione o me flipe. The Ecstasy of Gold no cuenta, porque es de Morricone. Longevidad y fama no es sinónimo de ser el mejor.

Con Manowar me pasa exactamente lo mismo. Nessun Dorma no cuenta, porque es de Puccini.

EDITO: For Whom The Bells Tolls. Mira esta sí.
Metallica tiene una cantidad de temazos que parte.

Fade to Black, Call of Cthulhu, Creeping Death, Master of Puppets, One, el Black Album prácticamente entero... Se pueden montar conciertos de tres horas de temazos.

Hablando de carteles para las giras, los Guns andaban haciendo unos cojonudos para cada concierto el año pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por poner alguno, porque tienen a paladas.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: La religión del HEAVY METAL

por cosmo_nauta » 12 Feb 2018, 14:19

Siddhartha escribió:
cosmo_nauta escribió:Me sorprende leer a alguien afirmando de manera tan categórica que Metallica es la mejor banda de metal de la historia. Yo aún no he escuchado ninguna canción suya que me emocione o me flipe. The Ecstasy of Gold no cuenta, porque es de Morricone. Longevidad y fama no es sinónimo de ser el mejor.

Con Manowar me pasa exactamente lo mismo. Nessun Dorma no cuenta, porque es de Puccini.

EDITO: For Whom The Bells Tolls. Mira esta sí.
Metallica tiene una cantidad de temazos que parte.

Fade to Black, Call of Cthulhu, Creeping Death, Master of Puppets, One, el Black Album prácticamente entero... Se pueden montar conciertos de tres horas de temazos.
Yo no he dicho que no tengan temazos (Sí he dicho que no me llaman especialmente la atención). Pero de ahí a considerar al grupo como el mejor de la historia va un trecho largo ¿eh? Pero mucho además. Y si se utiliza la asistencia a conciertos y la fama como argumento, yo podría utilizar ese mismo argumento para nombrar al Justin Bieber ese. O U2. Sin sonrojarme lo más mínimo, además.

Los posters que has puesto son cojonudos, por cierto.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: La religión del HEAVY METAL

por Buddy » 12 Feb 2018, 14:43

MiRRaGe escribió:
kam1kaze escribió:
Buddy escribió: Tribulation en disco están curiosos. Luego los ves en directo y te das cuenta que son una p*** broma de grupo, igual que Enforcer.
Totalmente de acuerdo, bueno, quizás no tanto como una p*** broma de grupo, pero si que cuando les vi me dejaron muy frio. También es verdad que fue con la gira de Arch Enemy y quizás no pegaban mucho con el resto de grupos, pero no me dijeron mucho. De hecho, tenía pensado ir a Insomnium, pero viendo que Tribulation serán los teloneros, me lo pensaré.
De Tribulation en directo no puedo hablar (solo he visto videos en youtube) pero Enforcer son un puro torbellino, dejaron a la gente de Razz extasiada, iban a 1000 por hora, un Take no Prisoners de pe a pa, brutales
Enforcer en directo parece un grupo de parodia del metal en plan Gigatron, en ningún momento se creen lo que están haciendo. Y lo de la velocidad va en su contra, porque entre que no son ningunos virtuosos y que las canciones no son tan rápidas como las intentan tocar en directo la cosa acaba sonando a grupo de versiones de punk. Al menos desde que Olaf se colgó la guitarra ha limitado un poco sus carreras, porque verlo berrear mientras intentaba correr una maratón era esperpéntico.
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 12 Feb 2018, 15:41

Yo soy gran fan de Metallica, pero de ahi a decir que Metallica son el mejor grupo de Metal de la historia va un mundo...

Para mi esos son sin duda alguna, Black Sabbath.

Ah, y muy chulos los carteles de Guns and Roses
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 12 Feb 2018, 16:12

Si MetallicA no son el mejor grupo de metal, están en el top 3 si o si. Ride, Master y And Justice son obras maestras con temazos. El Kill y Black tb andan ahí, ahí. Y hasta Load, tan defenestrado, y Death Magnetic, después de una racha de discos bastante regulera, tienen cosillas interesantes.

Parece que estamos inmersos en el final de los grandes totems del Heavy, algo lógico por otra parte, y en próximos años iremos viendo el fin de los grandes grupos:
Glenn Tipton de JUDAS PRIEST, diagnosticado con Parkinson
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 12 Feb 2018, 19:17

kam1kaze escribió:Si MetallicA no son el mejor grupo de metal, están en el top 3 si o si. Ride, Master y And Justice son obras maestras con temazos. El Kill y Black tb andan ahí, ahí. Y hasta Load, tan defenestrado, y Death Magnetic, después de una racha de discos bastante regulera, tienen cosillas interesantes.

Parece que estamos inmersos en el final de los grandes totems del Heavy, algo lógico por otra parte, y en próximos años iremos viendo el fin de los grandes grupos:
Glenn Tipton de JUDAS PRIEST, diagnosticado con Parkinson
De momento siguen con un sustituto, pero no se yo si van a tener más recorrido que Slayer sin Hanneman. Una cosa que me causa cierto temor, es que ante la falta de relevo generacional en lo mediático (por suerte, sí lo hay en lo musical) de este tipo de grupos, se creen una especie de franquicias, con los miembros originales solo componiendo y luego músicos jóvenes "clones" para el directo. No lo descarten :P

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 12 Feb 2018, 21:02

skywalker escribió:
kam1kaze escribió:Si MetallicA no son el mejor grupo de metal, están en el top 3 si o si. Ride, Master y And Justice son obras maestras con temazos. El Kill y Black tb andan ahí, ahí. Y hasta Load, tan defenestrado, y Death Magnetic, después de una racha de discos bastante regulera, tienen cosillas interesantes.

Parece que estamos inmersos en el final de los grandes totems del Heavy, algo lógico por otra parte, y en próximos años iremos viendo el fin de los grandes grupos:
Glenn Tipton de JUDAS PRIEST, diagnosticado con Parkinson
De momento siguen con un sustituto, pero no se yo si van a tener más recorrido que Slayer sin Hanneman. Una cosa que me causa cierto temor, es que ante la falta de relevo generacional en lo mediático (por suerte, sí lo hay en lo musical) de este tipo de grupos, se creen una especie de franquicias, con los miembros originales solo componiendo y luego músicos jóvenes "clones" para el directo. No lo descarten :P
Juraria que lei alguna declaracion por ahi de Gene Simmons afirmando que se estaban pensando hacer algo asi en KISS :rodar: :rodar:
Imagen
Imagen
Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 12 Feb 2018, 21:39

Bueno, aqui con el "exito" de los grupos tributo estamos en la senda.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 13 Feb 2018, 00:46

Esto es muy subjetivo pero para mi Black Sabbath tienen mucha consideración porque fueron unos innovadores en el género pero escuchando los discos no hay color. Metallica les pasó a todos en los 80 y Black Sabbath siempre se quedó a medias.

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 13 Feb 2018, 09:47

pauvm escribió:Bueno, aqui con el "exito" de los grupos tributo estamos en la senda.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Que asco le estoy cogiendo a los grupos tributo, reconozco que hay algunos muy buenos pero no me gustan nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 13 Feb 2018, 09:54

DJlove escribió:Esto es muy subjetivo pero para mi Black Sabbath tienen mucha consideración porque fueron unos innovadores en el género pero escuchando los discos no hay color. Metallica les pasó a todos en los 80 y Black Sabbath siempre se quedó a medias.
Bueno, eso tambien dependera de como lo veas tu... para mi el Black Album es el comienzo del declive de los de San Francisco, de ahi para adelante nada reseñable.

Black Sabbath tendra como todos los grupos discos mejores y peores pero han tenido una influencia tan jodidamente grande en muchisimos grupos y estilos que poner a Metallica por encima de Black Sabbath me parece algo extraño.

Que este entre los 5 mejores grupos Heavys de la historia quizas, pero que sea el numero 1 para mi, no.

Metallica se tendrian que haber separado tras sacar el Kill 'Em All :brindo por eso: :todos a botar: :brindo por eso: :todos a botar:
Imagen
Imagen
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 13 Feb 2018, 10:54

Gordo Barkley escribió:
pauvm escribió:Bueno, aqui con el "exito" de los grupos tributo estamos en la senda.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Que asco le estoy cogiendo a los grupos tributo, reconozco que hay algunos muy buenos pero no me gustan nada.
En las pasadas fiestas patronales trajeron a unos k versionan a Lemmy & co, Motorhits creo k se llaman, y disfruté como un enano, y en general la gente se lo pasó de pm
Imagen
NWOTHM

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 13 Feb 2018, 11:05

Buddy escribió:
MiRRaGe escribió:
kam1kaze escribió:
Totalmente de acuerdo, bueno, quizás no tanto como una p*** broma de grupo, pero si que cuando les vi me dejaron muy frio. También es verdad que fue con la gira de Arch Enemy y quizás no pegaban mucho con el resto de grupos, pero no me dijeron mucho. De hecho, tenía pensado ir a Insomnium, pero viendo que Tribulation serán los teloneros, me lo pensaré.
De Tribulation en directo no puedo hablar (solo he visto videos en youtube) pero Enforcer son un puro torbellino, dejaron a la gente de Razz extasiada, iban a 1000 por hora, un Take no Prisoners de pe a pa, brutales
Enforcer en directo parece un grupo de parodia del metal en plan Gigatron, en ningún momento se creen lo que están haciendo. Y lo de la velocidad va en su contra, porque entre que no son ningunos virtuosos y que las canciones no son tan rápidas como las intentan tocar en directo la cosa acaba sonando a grupo de versiones de punk. Al menos desde que Olaf se colgó la guitarra ha limitado un poco sus carreras, porque verlo berrear mientras intentaba correr una maratón era esperpéntico.
Permiteme dudarlo, y no tengo nada en contra de los grupos parodia, pero k entre los muchos grupos de estetica 80era k han surgido los ultimos años, yo ahí veo más devoción k no risas. Y si no se lo creen musicalmente son genios sacando riffs, k a muchos “true” no les salen en toa su vida. Han mamado mucho jevi. Yo tengo clarisimo k si hubieran sido originales de los 80s serian banda mitica. Y llevo escuchando todas las variantes del genero mas de 20 años
Imagen
NWOTHM

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: La religión del HEAVY METAL

por MiRRaGe » 13 Feb 2018, 11:09

ParA mi Metallica desde lo de Napster y la mierda naranja con el puño k sacaron como disco dejaron de existir. Lo de ahora es otra cosa. Y a mi el Load (no tanto el Reload) me pareció interesante. De lo primero k toqué con el bajo fueron las primeras notas del For Whom the Bell Tolls, con un colega k tocaba la bateria... k recuerdos...
Imagen
NWOTHM

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La religión del HEAVY METAL

por giaco » 13 Feb 2018, 11:10

Mucho hablar de Metallica pero... ¿Y Megadeth que? ¿eh?

A ver... que para mi Metallica ha sido EL grupo de mi juventud, pero estos dias estoy viendo videos antiguos y precisamente hayer me estuve viendo un concierto de 1982... sip, cuando el guitarra solista era Dave Mustaine... ya me habia visto otro concierto de 1983, con kirk hamett ya en las filas de Metallica, pero es que las comparaciones son odiosas... con Dave Mustaine, Metallica era terriblemente salvaje, animal... de hecho Mustaine se comia a Hetfield en el escenario, y de hecho era el el que animaba al publico y presentaba las canciones...

Pero al final tengo que agradecer a Mustaine los innumerables problemas con el alcohol y las drogas que ha tenido en su carrera, ya que ese fue el detonante que hizo que Metallica lo echara y creara mas tarde Megadeth... asi he podido disfrutar de dos grandes bandas... pero nunca sabremos como hubiera evolucionado Metallica con Mustaine a bordo... quizas asi no hubieran hecho el Load y Reload de los webos... (sip, soy uno de esos que renegó de Metallica alla por 1995)...

Lo curioso del caso es que Metallica ha hecho cancionacas... temazos bestiales que he disfrutado escuchandolos y tocandolos con la guitarra... pero siempre he sido incapaz de tocar algo de Megadeth, salvo Symphony of Destruction, claro... bueno, y los solos de Hammett, claro... pero es que hay temas de Megadeth que son solos encadenados y se dice guitarra ritmica por decir algo, son dos solistas virtuosos y punto...

Y bueno... sobre la banda mas grande del metal... sera del thrash metal... y si... Metallica es la banda de thrash metal mas grande que ha existido... pero considero mucho mejores a Megadeth...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:42