La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 22 Mar 2018, 19:49

kam1kaze escribió:
skywalker escribió:
pauvm escribió:Por cierto, este sabado The Wizards en Barcelona por diez euros. Si no habeis escuchado su Fullmoon in Scorpio para mi es un discazo de rock.

Añado que tambien estoy escuchando Eternal Champion y muy bien. Heavy clasico ochentero pero muy epico.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
Una pena que mi época de directos haya quedado en semi-suspenso por paternidad :P

En fin, ando ahora escuchando el último de rivers of nihil, que se había recomendado por aquí, y la verdad es que me parece un discazo tremendo. Death metal con toques progresivos, virtuosismo, momentos brutales en contraste con otros más pausados... y lo más importante (y difícil), creando una atmósfera de esas que te fascina. Mi cocktail favorito, vamos.

Y para los que gusten del thrash de calidad como un servidor, recomiendo a Havok, y en particular su último trabajo "conformicide". Es material old-school pero bajo un prisma moderno, y con un gran bajista, que hasta se permite introducir algún toque Funky, que contra todo pronóstico queda perfecto.

Un saludo


Lo recomendé yo :mrgreen: Es un discazo tremendo, los adelantos ya prometían algo muy serio, y los buenos presagios se confirmaron. Junto a Necrophobic y Slugdge, de lo mejor de año y solo llevamos 3 meses!



Pues yo no tenía ningún concierto en mente, pero al final me animé a ir al de Heaven Shall Burn este finde. Les he visto un par de veces, la última flipante en el Resu, pero nunca en sala. Veremos que tal :brindo por eso:
El de rivers of nihil, es directamente un disco que merece la pena tener físicamente. Obra maestra que como más escucho, más me gusta. Mil gracias por la recomendación.

Y mira que soy poco de Black metal (aunque sí me gustan cosas tipo Kovenant o Arcturus) pero el trabajo de Necrophobic demuestra que cuando las cosas se hacen bien, el género casi es lo de menos. Un trabajo de mucha calidad.
Última edición por skywalker el 22 Mar 2018, 19:55, editado 1 vez en total.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 22 Mar 2018, 19:52

No es metal, pero voy a comentarlo igual.

Estoy en un concierto de Toto y la media de edad deben ser los 57. Ni en los conciertos de clasica macho.

Rockin the geriatric.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 23 Mar 2018, 10:18

Siddhartha escribió:No es metal, pero voy a comentarlo igual.

Estoy en un concierto de Toto y la media de edad deben ser los 57. Ni en los conciertos de clasica macho.

Rockin the geriatric.
Es que el estilo elegante de Toto casi invita a ir a los conciertos con traje y corbata :mrgreen:

Gran banda por cierto, yo admiro especialmente a Steve Lukather, que es un guitarrista maravilloso.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 23 Mar 2018, 10:27

skywalker escribió: Es que el estilo elegante de Toto casi invita a ir a los conciertos con traje y corbata :mrgreen:

Gran banda por cierto, yo admiro especialmente a Steve Lukather, que es un guitarrista maravilloso.
Es acojonante. Ayer el tipo estaba especialmente inspirado. Tocó cosas bellísimas y lo hizo con un tono y una autoridad que tiraba de espaldas. Y está cantando mejor que nunca. Le ha sentado muy bien darse a la vida sana al bueno de Luke.

Es un grande entre los grandes.

En realidad es una banda la mar de curiosa. Un si, pero no. Han tenido pelotazos de muchísimo éxito, pero a la larga el grupo no ha calado tan fuerte como otros en el imaginario colectivo. En lo musical eran todos musicazos de bandera, y se les nota mucho por ejemplo en la manera de arreglar los temas. Mucho oficio tenían los colegas.

Hoy en día siguen sonando genial. Aunque les falten dos de los hermanos, los músicos que llevan siempre son la polla.
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 23 Mar 2018, 10:31

Por cierto que Luke iba a sacar una biografía en dos semanas que estaba esperando como agua de mayo, pero la ha pospuesto hasta junio.

Las historias de estudio de ese tío tienen que ser oro puro. Ha grabado mas canciones del top 40 que canciones compone en toda su vida la mayoría de gente.
Imagen

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 23 Mar 2018, 17:22

Me han gustado estos de Necrophobic. Esta banda con este nombre nunca la hubiera escuchado si no lo hubiera leido aquí. Me recuerdan a los alemanes Dark Fortress, gran banda de black melódico con temas muy reconocibles e incluso pegadizos. Ahora veo que tienen un porrón de discos desde el 93 y certifico que me estoy haciendo mayor y la pereza que me da escuchar bandas "nuevas".

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 23 Mar 2018, 17:38

A mi me va por etapas. Hay momentos en que quemo a los clásicos de escucharlos sin parar y otras es un no parar de ir escuchando bandas nuevas. Lo cierto es que ahora mismo, con internet, es una suerte/maldición la cantidad de discos nuevos que puedes descubrir cada semana. Yo no doy abasto xD

Y el tema medias de edad, en muchos conciertos de heavy esa es la media sin excesivos problemas. Especialmente los conciertos de grupos " de la vieja guardia" como dice un amigo mío.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 24 Mar 2018, 21:41

pauvm escribió:A mi me va por etapas. Hay momentos en que quemo a los clásicos de escucharlos sin parar y otras es un no parar de ir escuchando bandas nuevas. Lo cierto es que ahora mismo, con internet, es una suerte/maldición la cantidad de discos nuevos que puedes descubrir cada semana. Yo no doy abasto xD

Y el tema medias de edad, en muchos conciertos de heavy esa es la media sin excesivos problemas. Especialmente los conciertos de grupos " de la vieja guardia" como dice un amigo mío.
Lo cierto es que puede llegar a resultar incluso estresante la cantidad de novedades que van saliendo, y estoy seguro que muchas veces nos perdemos cosas más que interesantes por no dedicar el tiempo suficiente a escucharlas. Pero por otro lado, también tenemos acceso a cosas magníficas que hace 15-20 años, no es que no hubiéramos oído ni hablar de ellas, sino que directamente no se hubiera formado la banda. Hemos pasado, al menos los de mi generación, de comprar cintas de Scorpions en un mercadillo cutre (eso con suerte) a disponer de un catálogo casi ilimitado.

Un saludo

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 25 Mar 2018, 09:55

La verdad es que no sólo son las novedades, ahora con Youtube tienes acceso a infinidad de grupos de cualquier año. Una de las cosas que creo que explica el auge de grupos de los ochenta que sacaron poco material y que ahora vuelven a tocar y hacer giras. Ya dije que hace poco ví a Trance que deben tener 4 discos (uno sacado este año) o, por ejemplo, hace poco ví que Cirith Ungol volvían a girar, algo que nunca pensé que sucedería (y que me encantaría que viniesen por España xD). Finalmente también deriva en que ahora se empiece a hablar de la New Wave of Traditional Heavy Metal. Corriente que, la verdad sea dicha, está sacando discos realmente buenos.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 25 Mar 2018, 13:02

Y el nuevo de los Judas?
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 25 Mar 2018, 14:11

vatuer escribió:Y el nuevo de los Judas?
Lo comentamos hace unos días, y varios coincidimos en que es un trabajo más que decente, dadas las circunstancias.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 26 Mar 2018, 09:42

Estoy escuchando a Rivers of Nihil y la verdad es que me están gustando. Lo cierto es que había escuhado antes el Monarchy pero debo confesar que no lo recordaba, así que intuyo que no despertó en mí mucho interés. Sin embargo, este trabajo me parece interesante. Así que en breve intentaré volver a escucharlo.

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 26 Mar 2018, 21:02

A mi el nuevo de Judas, sin ser una maravilla, me ha gustado.
Imagen
Imagen
Imagen

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 26 Mar 2018, 21:27

Mejor que el anterior, espero. Que sin ser un "mal" disco no tenía absolutamente nada destacable.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 27 Mar 2018, 13:50

Gordo Barkley escribió:A mi el nuevo de Judas, sin ser una maravilla, me ha gustado.
Si,me lo esperaba peor,pues el anterior ni fú ni fá.

Por cierto,tengo un colega muy de Halford,pero que opina que el Jugulator con Ripper es mejor que los últimos con la vuelta de Rob,pues ya no está para hacer lo que hacía, y que si bien siempre es un aliciente,con Ripper,aunque suene raro,podían seguir sacando discos donde el apartado vocal siguiera siendo un hecho distintivo en la banda
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 27 Mar 2018, 13:53

vatuer escribió:
Gordo Barkley escribió:A mi el nuevo de Judas, sin ser una maravilla, me ha gustado.
Si,me lo esperaba peor,pues el anterior ni fú ni fá.

Por cierto,tengo un colega muy de Halford,pero que opina que el Jugulator con Ripper es mejor que los últimos con la vuelta de Rob,pues ya no está para hacer lo que hacía, y que si bien siempre es un aliciente,con Ripper,aunque suene raro,podían seguir sacando discos donde el apartado vocal siguiera siendo un hecho distintivo en la banda
Yo siempre me quedé con las ganas de oírlos con Ralph Scheppers. Vaya voz gastaba el colega cuando intentó dar el salto. Y que colgado se quedó. :D :D :D

Imagen

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 27 Mar 2018, 14:01

Siddhartha escribió:
vatuer escribió:
Gordo Barkley escribió:A mi el nuevo de Judas, sin ser una maravilla, me ha gustado.
Si,me lo esperaba peor,pues el anterior ni fú ni fá.

Por cierto,tengo un colega muy de Halford,pero que opina que el Jugulator con Ripper es mejor que los últimos con la vuelta de Rob,pues ya no está para hacer lo que hacía, y que si bien siempre es un aliciente,con Ripper,aunque suene raro,podían seguir sacando discos donde el apartado vocal siguiera siendo un hecho distintivo en la banda
Yo siempre me quedé con las ganas de oírlos con Ralph Scheppers. Vaya voz gastaba el colega cuando intentó dar el salto. Y que colgado se quedó. :D :D :D

Para mi gusto le faltaba un puntito,pero no estaba mal,no
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 27 Mar 2018, 14:05

Y hablando de sustitutos en los Judas, muy fan de Richie Faulkner. Obviamente ya no son la alineación clásica, pero el tío le aprieta bien.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 27 Mar 2018, 14:14

Siddhartha escribió:Y hablando de sustitutos en los Judas, muy fan de Richie Faulkner. Obviamente ya no son la alineación clásica, pero el tío le aprieta bien.
Efectivamente. Es que si uno se aleja de dogmatismos, puede ver que a veces un poco de frescura no va mal. Lo mismo podríamos decir de lo de Halford-Owens que comentabais antes. Vale que el primero ha sido directamente un dios, pero es una evidencia que ya no está para muchos trotes. De hecho, yo el firepower me lo he escuchado varias veces con mucho cariño, con unos buenos auriculares y demás... y se nota muchísimo la sobreproducción en la parte vocal. Hablando en plata: que emplean todo tipo de trucos de estudio para tapar carencias. No se en directo como se las arreglará el hombre...

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 27 Mar 2018, 23:04

¿Estáis pidiendo que un cantante extranjero sustituya al original...en una banda británica? Para eso los anglos son muy suyos, creo que nunca llegan ni a planteárselo. Así le fue a Maiden con Blaze.
De acuerdo con lo de Ripper en Judas. Yo lo pude ver en directo y era alucinante. Un espectáculo de voz. Le pesó el infumable Demolition -un disco que ni siquiera tengo en mi colección, no vale ni el espacio que ocupa-, y que la gente en general siempre quiere ver la formación "clásica" por muy bueno que sea el sustituto. Esta segunda etapa de Halford no me aporta absolutamente nada y si sigo comprando sus discos es más por inercia y lo que supone la banda que otra cosa.
En general Ripper ha tenido muy mala suerte en su carrera,-o es un fabuloso cantante pero un pésimo músico que no aporta nada a sus bandas-, porque lo mismo le pasó en Iced Earth donde su estancia coincidió con el peor momento de la banda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:35