La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 23 Ago 2018, 16:02

pauvm escribió:Pues yo me apunto el disco de Obscura, que de las referencias que dais en este hilo siempre salen cosas interesantes. Yo, por otro lado, he estado liado este verano pero he podido escuchar bastantes cosas. Un resumen de algunos de los últimos discos que he escuchado:

- Ancient Empire - The Tower (2017) y Eternal Soldier (2018)
Sigo con mi proceso de reconciliarme con el Power (xD). No me han despertado la pasión que otros grupos pero, especialmente The Tower, son dos buenos discos.

- Unleash The Archers - Apex
Viendo los comentarios sobre el Rock Fest ví que todo el mundo mencionaba su concierto de forma muy positive, así que decidí escucharlos y la verdad es que el disco está muy bien. Como curiosidad, hacen una versión del Queen of the Reich, y, viendo las letras, siempre he pensado que el disco sirve un poco como “historia de origen” del tema de Queensryche. Resumiendo, muy buen disco.

Born In Exile - Drizzle of Cosmos
Grupo español que los vi en la fiesta de aniversario de Science of Noise y la verdad es que me sorprendieron bastante. Si bien en directo me pareció que el guitarra sonaba muy Power, en el disco no es tan acuciada esa sensación. El disco me ha gustado, la verdad y en directo también me parecieron muy buenos.


- Manticora - To Kill To Live To Kill (2018)
A este grupo los conocí a través de su álbum Cantos, centrado en la serie de Hyperion de Dan Simmons (siempre he tenido debilidad por los discos conceptuales) y la verdad es que me gustó mucho el disco. Después de este trabajo les perdí la pista y no los he vuelto a escuchar hasta este nuevo disco. La verdad es que me está costando más de lo que pensaba. Le veo cosas interesantes pero no acabo de cogerle el punto.

- Dool - Here Now There Then
Una de las bandas recientes que más me han gustado han sido de The Devil’s Blood así que era casi una obligación escuchar este disco en el cual intervenían varios ex-miembros del grupo. Lo cierto es que no se puede negar esa influencia. El disco me gusta y ahora espero a ver cómo serán los próximos álbumes.

- Lucifer I y II
Un caso parecido al the Dool, pero en este caso una escisión de The Oath, cuyo single me gustó bastante. De los dos discos, creo que me gusta bastante más el primero, creo que conserva mejor ese toque de rock ocultista. El segundo está bien pero, y esto es gusto personal al 100%, la cover de la canción de los Stones me mata y no me gusta nada.
Justo iba a comentar yo también el de unleash the archers, pero como estoy en tu línea me lo ahorro :P . Coincidimos también con la valoración de «the tower». Buen disco maidenesco, que no descubre nada nuevo, pero entretiene. Del resto, tomo nota.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 24 Ago 2018, 13:20

Otro más que está enganchado a Unleash The Archers gracias a los buenos comentarios del Rock Fest, Apex me parece un gran disco, que no sé cómo se me pasó desapercibido en su momento. El álbum de Born in Exile muy justito, no se que tal estarán en directo, pero a mi no me han llamado nada la atención.

El disco de Obscura es tremendo y mira que su anterior disco, Akróasis, ya me pareció bueno, pero este puede que sea hasta mejor. Aunque me sigo quedando con Cosmogenesis
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 25 Ago 2018, 17:30

Un par de recomendaciones prácticamente antagónicas:

-Para los amantes del NWOTHM, «burst into flames» , de la banda Haunt. Me ha recordado al debut de White Wizard por su frescura, aunque con un puntito más «oscuro» por así decirlo. Heavy metal de toda la vida, con producción deliberadamente añeja, y que a mí me ha encantado, qué queréis que os diga.

-Para los fans del death «moderno», teneis que escuchar, si no lo habéis hecho ya, el «the flesh prevails» the fallujah. Tienen otro disco más reciente que aún no he tenido el placer de escuchar, pero éste que os comento es un auténtico bombazo, con momentos hiper-brutales mezclados magistralmente con pasajes más atmosféricos y melodicos. Sensacional.

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: La religión del HEAVY METAL

por elrostroimpenetrable » 25 Ago 2018, 20:09

Chicos, lo nuevo de Obscura es la leche. Sí es más comercial, pero molaaaa mucho

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 26 Ago 2018, 00:02

skywalker escribió:-Para los amantes del NWOTHM, «burst into flames» , de la banda Haunt. Me ha recordado al debut de White Wizard por su frescura, aunque con un puntito más «oscuro» por así decirlo. Heavy metal de toda la vida, con producción deliberadamente añeja, y que a mí me ha encantado, qué queréis que os diga.
Si no lo has hecho aún, te recomiendo que escuches "Luminous Eyes", su EP del año pasado y primera referencia, cuatro temas que ya dejaban vislumbrar que ahí había tela que cortar. Ya sólo el tema homónimo bien lo merece.
Imagen
Imagen
La última frontera

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Ago 2018, 10:03

Engrudo escribió:
skywalker escribió:-Para los amantes del NWOTHM, «burst into flames» , de la banda Haunt. Me ha recordado al debut de White Wizard por su frescura, aunque con un puntito más «oscuro» por así decirlo. Heavy metal de toda la vida, con producción deliberadamente añeja, y que a mí me ha encantado, qué queréis que os diga.
Si no lo has hecho aún, te recomiendo que escuches "Luminous Eyes", su EP del año pasado y primera referencia, cuatro temas que ya dejaban vislumbrar que ahí había tela que cortar. Ya sólo el tema homónimo bien lo merece.
Sabía que tenían un EP, pero sinceramente, no lo he escuchado aún. Ya tardo, por lo que veo :P

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Ago 2018, 11:43

Candlemass escribió:No sé si ya se habrá hablado de Ne Obliviscaris. Es un grupo australiano de death progresivo o algo así porque hacen una cosa un poco raruna incluyendo un violín que a veces puede llegar a resultar bastante estridente. Olvidaros del típico death-prog tipo Into Eternity porque tienen poco que ver. Grandísimo y enorme descubrimiento. Muy recomendables para los amantes de las cosas diferentes, originales, idas de olla...

Me los apunto para seguir investigando su discografía más adelante

Acabo de escuchar por segunda vez el «portal of I»... vaya exquisitez amigo!. No entiendo como en su día se me pasó esta maravilla. Lo que más me ha impresionado ha sido la cantidad de capas de instrumentos que usan, y la claridad con la que se escucha todo. Con unos buenos auriculares es una delicia disfrutar de todos los matices que nos ofrecen. Death-prog para paladares finos.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Ago 2018, 11:49

Hablando de unleash the archers, me ha venido a la cabeza una banda que maneja un estilo bastante similar, y que tiene una vocalista que también canta, por así decirlo, «con un par de huevos» y no en plan princesa Disney: Triosphere. Es una banda que se toma su tiempo para publicar (lo último es de 2014 creo) pero con unos resultados más que buenos. Los recomiendo muchísimo.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 26 Ago 2018, 14:45

Pues servidor acaba de descubrir a Ne Obliviscaris porque lo acabo de leer aquí, y me está encantando. Es exactamente el death que me gusta escuchar, con su virtuosismo, sus momentos de tranquilidad y sus trozos pegadizos. Me han recordado a Agalloch pero en mejores, banda que siempre pareció tener un seguimiento de culto pero que a mi nunca me dijo nada. Joder, hace años no se me hubiera pasado una banda así.

Lo necesitaba después de comprar una remesa de los últimos lanzamientos de bandas clásicas que tenía pendientes y que me han decepcionado prácticamente todos: Orphaned Land, Amorphis, Axel Rudi Pell, Avantasia, Dimmu Borgir, Kamelot -espantoso-, Ten, Circle II Circle... algunos los tengo que escuchar más, pero tienen muy mala pinta casi todos. Tal vez el de Amorphis sea el que me parece más aceptable, pero desde luego va a quedar lejos de un Skyforger.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Ago 2018, 17:22

El7delcongost escribió:
Lo necesitaba después de comprar una remesa de los últimos lanzamientos de bandas clásicas que tenía pendientes y que me han decepcionado prácticamente todos: Orphaned Land, Amorphis, Axel Rudi Pell, Avantasia, Dimmu Borgir, Kamelot -espantoso-, Ten, Circle II Circle... algunos los tengo que escuchar más, pero tienen muy mala pinta casi todos. Tal vez el de Amorphis sea el que me parece más aceptable, pero desde luego va a quedar lejos de un Skyforger.
De acuerdo prácticamente en todo. El de Amorphis sí me parece buen trabajo (aunque desde luego por debajo de sus grandes obras), pero del resto... los de Dimmu Borgir y Kamelot, auténticos bodrios (y mira que sobretodo los segundos me encantaban), el de Orphaned Land me aburrió muchísimo, avanstasia lo mismo, y Ten... bueno, si te dedicas a sacar discos como churros -alguno con menos de un año de diferencia respecto al anterior- pues al final pasa lo que pasa: la calidad se resiente. Lo mismo pasa con Kamelot, en menor medida.

Un saludo

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: La religión del HEAVY METAL

por zoran savic » 27 Ago 2018, 01:01

Aunque no sean Heavy Metal...lo nuevo de Alice In Chains (Rainier Fog) ya está disponible.

Le he metido un par de escuchas y de momento notable alto le daría yo:
Siguen la senda clásica del grupo, típicas harmonias vocales de Cantrell y cantante, guitarras afiladas, solos marca de la casa, bajo/batería consistentes.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: La religión del HEAVY METAL

por El7delcongost » 27 Ago 2018, 14:52

skywalker escribió:
El7delcongost escribió:
Lo necesitaba después de comprar una remesa de los últimos lanzamientos de bandas clásicas que tenía pendientes y que me han decepcionado prácticamente todos: Orphaned Land, Amorphis, Axel Rudi Pell, Avantasia, Dimmu Borgir, Kamelot -espantoso-, Ten, Circle II Circle... algunos los tengo que escuchar más, pero tienen muy mala pinta casi todos. Tal vez el de Amorphis sea el que me parece más aceptable, pero desde luego va a quedar lejos de un Skyforger.
De acuerdo prácticamente en todo. El de Amorphis sí me parece buen trabajo (aunque desde luego por debajo de sus grandes obras), pero del resto... los de Dimmu Borgir y Kamelot, auténticos bodrios (y mira que sobretodo los segundos me encantaban), el de Orphaned Land me aburrió muchísimo, avanstasia lo mismo, y Ten... bueno, si te dedicas a sacar discos como churros -alguno con menos de un año de diferencia respecto al anterior- pues al final pasa lo que pasa: la calidad se resiente. Lo mismo pasa con Kamelot, en menor medida.

Un saludo
Ten no tienen tantos discos: 11 en veintipocos años de carrera me parece una cantidad normal. Los problemas que tienen son que su estilo es bastante limitado en cuanto a experimentación y que Gary Hughes debe grabar los discos en el garaje de su casa de Lincolndevonhamptonshirebourne los días que no tiene mercadillo medieval, porque aun no ha conseguido una calidad de grabación realmente buena. Aun así, siempre me han gustado, pero ya observo cansancio en la fórmula.


De la remesa anterior tengo que salvar lo último de Crematory, gran banda de metal gótico poco conocida en España -no los he visto nunca tocar por aquí, en Alemania los vi una vez en Wacken y allí si que son muy reconocidos-, y que creo que están en el mejor momento de su carrera. Las canciones cada vez son más pegadizas y de más calidad. Supervivientes por mérito propio y currantes de un estilo que quedó anticuado muy rápido.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 27 Ago 2018, 15:31

El7delcongost escribió:
skywalker escribió:
El7delcongost escribió:
Lo necesitaba después de comprar una remesa de los últimos lanzamientos de bandas clásicas que tenía pendientes y que me han decepcionado prácticamente todos: Orphaned Land, Amorphis, Axel Rudi Pell, Avantasia, Dimmu Borgir, Kamelot -espantoso-, Ten, Circle II Circle... algunos los tengo que escuchar más, pero tienen muy mala pinta casi todos. Tal vez el de Amorphis sea el que me parece más aceptable, pero desde luego va a quedar lejos de un Skyforger.
De acuerdo prácticamente en todo. El de Amorphis sí me parece buen trabajo (aunque desde luego por debajo de sus grandes obras), pero del resto... los de Dimmu Borgir y Kamelot, auténticos bodrios (y mira que sobretodo los segundos me encantaban), el de Orphaned Land me aburrió muchísimo, avanstasia lo mismo, y Ten... bueno, si te dedicas a sacar discos como churros -alguno con menos de un año de diferencia respecto al anterior- pues al final pasa lo que pasa: la calidad se resiente. Lo mismo pasa con Kamelot, en menor medida.

Un saludo
Ten no tienen tantos discos: 11 en veintipocos años de carrera me parece una cantidad normal. Los problemas que tienen son que su estilo es bastante limitado en cuanto a experimentación y que Gary Hughes debe grabar los discos en el garaje de su casa de Lincolndevonhamptonshirebourne los días que no tiene mercadillo medieval, porque aun no ha conseguido una calidad de grabación realmente buena. Aun así, siempre me han gustado, pero ya observo cansancio en la fórmula.
Pero en la última década, salen casi a disco por año... y entre Albion (para mí su último buen trabajo) e Isla de muerta, 6 meses pasaron. por muy genial que sea Mr. Hughes, es imposible parir calidad a este ritmo. Y mira que es un grupo que a mí en particular, me resulta muy agradable de escuchar, pero es que son los Stephen King del hard rock :D

Un saludo

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: La religión del HEAVY METAL

por icnios » 27 Ago 2018, 21:10

Me extraña que nadie haya comentado nada del maravilloso EP de Epica " Vs Attack on Titan Songs" que sacarón el 20 de Julio. Con versiones de las canciones que salen en el popular anime Ataque a los Títanes, les ha quedado muy bien las 4 canciones y sus respectivas versiones instrumentales que contiene. Desde que lo tengo no hay día que no lo escuche.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La religión del HEAVY METAL

por ravens » 27 Ago 2018, 22:30

icnios escribió:Me extraña que nadie haya comentado nada del maravilloso EP de Epica " Vs Attack on Titan Songs" que sacarón el 20 de Julio. Con versiones de las canciones que salen en el popular anime Ataque a los Títanes, les ha quedado muy bien las 4 canciones y sus respectivas versiones instrumentales que contiene. Desde que lo tengo no hay día que no lo escuche.
Otro fan por aquí. Aunque se me hace raro escuchar a LH versionado en inglés, pero molan.

Lo has comprado? Por dónde? Precio?
ImagenImagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: La religión del HEAVY METAL

por icnios » 02 Sep 2018, 19:40

ravens escribió:
icnios escribió:Me extraña que nadie haya comentado nada del maravilloso EP de Epica " Vs Attack on Titan Songs" que sacarón el 20 de Julio. Con versiones de las canciones que salen en el popular anime Ataque a los Títanes, les ha quedado muy bien las 4 canciones y sus respectivas versiones instrumentales que contiene. Desde que lo tengo no hay día que no lo escuche.
Otro fan por aquí. Aunque se me hace raro escuchar a LH versionado en inglés, pero molan.

Lo has comprado? Por dónde? Precio?
Si mo lo compré, en EMP por 10,99€, dura 41 minutos.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 06 Sep 2018, 10:31

Para los seguidores de Obscura vienen de gira el año que viene

Imagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 06 Sep 2018, 13:11

También sale hoy un nuevo single de Behemoth. Creo que ya está subida en youtube la canción. Yo me esperaré que salga el disco para opinar pero le tengo ganas. Además, 2018 está siendo un buen año a nivel de discos, así que espero que se mantenga la tónica.

De los grupos que han ido saliendo, la verdad es que los que he escuchado (Ne Obliscaris, Sear Bliss, Obscura y Haunt) han sido una auténtica gozada. Me reafirmo en lo que 2018 está siendo muy bueno. Triosphere, por otro lado, me han acabado de entusiasmar del todo. Están bien y me gustan pero, por seguir el hilo de su recomendación, no han logrado el entusiasmo que me sacaron los Unleash the Archers con Apex.

Finalmente, también se ha anunciado gira de Judas Priest con Ozzy. Eso sí, sólo hay una fecha, en Barcelona, y creo que la entrada más barata son unos 90 euros....Yo tengo claro que no iré. Por ese precio tengo para 2-3 conciertos que me llaman mucho la atención.

Y para cerrar, otra recomendación: Mantar - The art of setting ablaze.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 06 Sep 2018, 13:21

Candlemass escribió:Para los seguidores de Obscura vienen de gira el año que viene

Imagen
Un miércoles y justo después del finde de Amorphis+Soilwork... :(( Pues ya no se que hacer, por que Fallujah y Allegaeon tb me gustan bastante. Vaya dilema, ir a los dos y quedarme más pobre o lo que acabara sucediendo y decantarme por uno de los dos
ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 06 Sep 2018, 17:49

Candlemass escribió:Para los seguidores de Obscura vienen de gira el año que viene

Imagen
Uffff y vienen con fallujah, que me tienen entusiasmado. Números rojos en 3,2,1... :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:09