La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: La religión del HEAVY METAL

por giaco » 15 Feb 2018, 14:15

Con la voz que tiene y la de millones de problemas que ha tenido con las drogas de todo tipo, es digno de estudio que Mustaine haya sido capaz de cantar como lo ha hecho en su carrera... :D :D :D :D :D

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 15 Feb 2018, 14:39

Los Japoneses Loudness deben ser una de las bandas más prolíficas de la historia del metal. Van camino de las cuatro décadas de carrera, y entre una cosa y otra,casi salen a disco por año, lo cual, no nos engañemos, ha hecho que la calidad de algunas producciones haya dejado bastante que desear. No es el caso afortunadamente de su último trabajo «Rise to glory», un disco muy compacto, perfectamente ejecutado (destaca por supuesto el virtuoso guitarrista Akira Takasaki) y con una producción moderna, impecable, en la que todos los instrumentos suenan como deben sonar. Magnífico.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 15 Feb 2018, 15:04

Heavy japones. Que mundo.

A mi me molan las Baby Metal. LOL



También Galneryus...



....o los clásicos X Japan


Imagen
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 15 Feb 2018, 20:16

Siddhartha escribió:Heavy japones. Que mundo.

A mi me molan las Baby Metal. LOL



También Galneryus...



....o los clásicos X Japan


Imagen
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Debo reconocer que me gustan estas frikadas niponas :P ... pero te dejas a los más perturbados y bizarros de todos: DIR EN GREY. Altamente recomendables, pero aviso que su música no es para todos los públicos, y algunos de sus vídeos aún menos :mrgreen:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 16 Feb 2018, 09:49

Sobre Dir en grey, estaba dudando si poner el video de "obscure", pero mira... mejor no por si infringiera alguna norma. Si alguien lo quiere ver, está en el youtube sin censura. Lo de Behemoth y cosas por el estilo, una peli de Disney al lado.

Un saludo

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La religión del HEAVY METAL

por vatuer » 16 Feb 2018, 10:05

Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 16 Feb 2018, 10:14

skywalker escribió:Sobre Dir en grey, estaba dudando si poner el video de "obscure", pero mira... mejor no por si infringiera alguna norma. Si alguien lo quiere ver, está en el youtube sin censura. Lo de Behemoth y cosas por el estilo, una peli de Disney al lado.

Un saludo
Lo he buscado por curiosidad y el grupo no me gusta absolutamente nada, y el videoclip esta bien pero tampoco es gran cosa... los he visto mas salvajes, Die With Integrity de Dying Fetus es un gran ejemplo de ello.
Imagen
Imagen
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 16 Feb 2018, 10:38

vatuer escribió:
Pues poca broma, que dejando de lado el tema de la vocalista, la banda suena realmente bien :D

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 16 Feb 2018, 10:49

Gordo Barkley escribió:
skywalker escribió:Sobre Dir en grey, estaba dudando si poner el video de "obscure", pero mira... mejor no por si infringiera alguna norma. Si alguien lo quiere ver, está en el youtube sin censura. Lo de Behemoth y cosas por el estilo, una peli de Disney al lado.

Un saludo
Lo he buscado por curiosidad y el grupo no me gusta absolutamente nada, y el videoclip esta bien pero tampoco es gran cosa... los he visto mas salvajes, Die With Integrity de Dying Fetus es un gran ejemplo de ello.
Como siempre, cuestión de gustos... el de Dying fetus es un festival gore puro y duro, mientras que el de dir en grey es más onírico y en mi opinión, perturbador. Pero en fin, está claro que ninguno de ellos es para gente sensible. Creo recordar que ya escribí por aquí alguna vez que hace años le puse a mi mujer el videoclip de "bleed" de meshugah, y por poco me pide el divorcio :P

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 16 Feb 2018, 12:31

skywalker escribió:
vatuer escribió:
Pues poca broma, que dejando de lado el tema de la vocalista, la banda suena realmente bien :D
Macho es que con la gracia, en Baby Metal tocan algunos de los mejores músicos de japón. El bajista Boh y el guitarrista Takayoshi Ohmura son músicos de estudio que han tocado con todo cristo.

Joder, si hasta IKUO que es un dios de esto ha tocado con ellas.



Como para no sonar bien.

Babymetal es una cosa muy muy bien montada.

EDIT: Por cierto, se les mató el otro guitarrista de directo hace nada en un accidente. Con 36 palos solo. Que pvtada.
Última edición por Siddhartha el 16 Feb 2018, 12:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Gordo Barkley
Mensajes: 3074
Registrado: 16 Feb 2009, 22:04
Ubicación: :nóicacibU

Re: La religión del HEAVY METAL

por Gordo Barkley » 16 Feb 2018, 12:32

skywalker escribió:
Gordo Barkley escribió:
skywalker escribió:Sobre Dir en grey, estaba dudando si poner el video de "obscure", pero mira... mejor no por si infringiera alguna norma. Si alguien lo quiere ver, está en el youtube sin censura. Lo de Behemoth y cosas por el estilo, una peli de Disney al lado.

Un saludo
Lo he buscado por curiosidad y el grupo no me gusta absolutamente nada, y el videoclip esta bien pero tampoco es gran cosa... los he visto mas salvajes, Die With Integrity de Dying Fetus es un gran ejemplo de ello.
Como siempre, cuestión de gustos... el de Dying fetus es un festival gore puro y duro, mientras que el de dir en grey es más onírico y en mi opinión, perturbador. Pero en fin, está claro que ninguno de ellos es para gente sensible. Creo recordar que ya escribí por aquí alguna vez que hace años le puse a mi mujer el videoclip de "bleed" de meshugah, y por poco me pide el divorcio :P
Completamente de acuerdo, pero al leer lo de que el videoclip de Dir en Grey al lado de Behemoth y demas se quedaba en una pelicula de Disney me esperaba un bombazo... y no me ha parecido para tanto.

Cierto es que si que es algo pertubador, pero a mi tampoco me ha parecido gran cosa... cuestion de gustos.

Jamas me gustaron Messugah, les he dado unas cuantas oportunidades y no me entran
Imagen
Imagen
Imagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 16 Feb 2018, 20:56

Otro grupo japonés raruno de cojones es Kadenzza. Más que grupo la ida de pelota de un tío que toca todos los instrumentos. "The second reinassence" es un buen ejemplo. Para que os hagáis una idea de qué estilo hacen así les definió una vez su compañía de discos: "grand sympho orchestral kamikaze metal". Ha quedado claro, ¿no? :mrgreen:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 17 Feb 2018, 00:05

Siddhartha escribió:
skywalker escribió:
vatuer escribió:
Pues poca broma, que dejando de lado el tema de la vocalista, la banda suena realmente bien :D
Macho es que con la gracia, en Baby Metal tocan algunos de los mejores músicos de japón. El bajista Boh y el guitarrista Takayoshi Ohmura son músicos de estudio que han tocado con todo cristo.

Joder, si hasta IKUO que es un dios de esto ha tocado con ellas.



Como para no sonar bien.

Babymetal es una cosa muy muy bien montada.

EDIT: Por cierto, se les mató el otro guitarrista de directo hace nada en un accidente. Con 36 palos solho. Que pvtada.


Desde luego, nada que ver con otras cosas prefabricadas de esas que se montan a veces. Aquí hay calidad.

P.d. Vaya racha de malas noticias llevamos...
Última edición por skywalker el 17 Feb 2018, 00:19, editado 1 vez en total.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 17 Feb 2018, 00:18

Gordo Barkley escribió:
skywalker escribió:
Gordo Barkley escribió:
Lo he buscado por curiosidad y el grupo no me gusta absolutamente nada, y el videoclip esta bien pero tampoco es gran cosa... los he visto mas salvajes, Die With Integrity de Dying Fetus es un gran ejemplo de ello.
Como siempre, cuestión de gustos... el de Dying fetus es un festival gore puro y duro, mientras que el de dir en grey es más onírico y en mi opinión, perturbador. Pero en fin, está claro que ninguno de ellos es para gente sensible. Creo recordar que ya escribí por aquí alguna vez que hace años le puse a mi mujer el videoclip de "bleed" de meshugah, y por poco me pide el divorcio :P
Completamente de acuerdo, pero al leer lo de que el videoclip de Dir en Grey al lado de Behemoth y demas se quedaba en una pelicula de Disney me esperaba un bombazo... y no me ha parecido para tanto.

Cierto es que si que es algo pertubador, pero a mi tampoco me ha parecido gran cosa... cuestion de gustos.

Jamas me gustaron Messugah, les he dado unas cuantas oportunidades y no me entran
Yo con Meshuggah creo que si no vas siguiendo la evolución del grupo cronológicamente, es muy difícil que lleguen a gustar. A mí hay discos de ellos que sinceramente, me parecen aburridos (lo siento por la comunidad gafapasta del metal, que también los hay :P ) pero por ejemplo el clásico destroy erase improve me parece sensacional, y el más reciente Koloss, también es muy bueno.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 17 Feb 2018, 10:06

Candlemass escribió:Otro grupo japonés raruno de cojones es Kadenzza. Más que grupo la ida de pelota de un tío que toca todos los instrumentos. "The second reinassence" es un buen ejemplo. Para que os hagáis una idea de qué estilo hacen así les definió una vez su compañía de discos: "grand sympho orchestral kamikaze metal". Ha quedado claro, ¿no? :mrgreen:

Solo por lo de Kamikaze metal, ya merecen una escuchada :amor:

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: La religión del HEAVY METAL

por cosmo_nauta » 17 Feb 2018, 22:36

skywalker escribió:
kam1kaze escribió:Si MetallicA no son el mejor grupo de metal, están en el top 3 si o si. Ride, Master y And Justice son obras maestras con temazos. El Kill y Black tb andan ahí, ahí. Y hasta Load, tan defenestrado, y Death Magnetic, después de una racha de discos bastante regulera, tienen cosillas interesantes.

Parece que estamos inmersos en el final de los grandes totems del Heavy, algo lógico por otra parte, y en próximos años iremos viendo el fin de los grandes grupos:
Glenn Tipton de JUDAS PRIEST, diagnosticado con Parkinson
De momento siguen con un sustituto, pero no se yo si van a tener más recorrido que Slayer sin Hanneman. Una cosa que me causa cierto temor, es que ante la falta de relevo generacional en lo mediático (por suerte, sí lo hay en lo musical) de este tipo de grupos, se creen una especie de franquicias, con los miembros originales solo componiendo y luego músicos jóvenes "clones" para el directo. No lo descarten :P
Una lástima es/era un guitarrista acojonante. Yo creo que Judas Priest aguantará, lo que aguante la voz de Rob Halford.

cosmo_nauta escribió:
Siddhartha escribió:
cosmo_nauta escribió:Me sorprende leer a alguien afirmando de manera tan categórica que Metallica es la mejor banda de metal de la historia. Yo aún no he escuchado ninguna canción suya que me emocione o me flipe. The Ecstasy of Gold no cuenta, porque es de Morricone. Longevidad y fama no es sinónimo de ser el mejor.

Con Manowar me pasa exactamente lo mismo. Nessun Dorma no cuenta, porque es de Puccini.

EDITO: For Whom The Bells Tolls. Mira esta sí.
Metallica tiene una cantidad de temazos que parte.

Fade to Black, Call of Cthulhu, Creeping Death, Master of Puppets, One, el Black Album prácticamente entero... Se pueden montar conciertos de tres horas de temazos.
Yo no he dicho que no tengan temazos (Sí he dicho que no me llaman especialmente la atención). Pero de ahí a considerar al grupo como el mejor de la historia va un trecho largo ¿eh? Pero mucho además. Y si se utiliza la asistencia a conciertos y la fama como argumento, yo podría utilizar ese mismo argumento para nombrar al Justin Bieber ese. O U2. Sin sonrojarme lo más mínimo, además.
Al hilo de lo que decía (o pretendía decir), aprovechando que nombramos a Judas Priest, creo que me explicaré correctamente si digo que bajo mi punto de vista, Metallica no puede ser el mejor grupo, porque no tiene bestialidades del calibre de Painkiller o Blood Red Skies. Y meto también Hellrider porque me alucina. Aunque sí tienen, cómo no, temazos a la altura de One Shot at Glory, The Sentinel, Diamond and Rust, Johnny B. Goode...

A ver si ahora... :roll:

PD: Judas Priest tiene temazos como para montar conciertos de 4 horas. Y 5 también. :P

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: La religión del HEAVY METAL

por DJlove » 18 Feb 2018, 04:53

Para mi la mejor que tienen es Breakin The Law y después Hellrider y Painkiller.
Creo que sólo esas 3 pueden competir con las 15-20 mejores de Metallica, que además tiene un sonido muchísimo mas variado.

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 18 Feb 2018, 13:02

Como estoy un poco aburrido, os pongo el listado de discos que ahora mismo estoy escuchando con mis primeras impresiones. Como digo, son unas valoraciones en base a haber escuchado los discos 2-3 veces así que no descarto cambios, tanto a mejor como a peor.

Batushka – Litourgiya
Pregunté por ellos por aquí y la verdad es que me han parecido muy buenos. Con el metal polaco extremo llevo una racha de grupos que me encantan. Intentaré ir al concierto sin dudarlo.

Tribulation – Down Below
A mí el cambio que dieron en el Creatures of the Night me gustó. De hecho, es un disco que me pareció muy bueno y que escucho con regularidad. Aquí siguen la misma estela del anterior disco. De momento, buenas sensaciones.

Soen – Lykaia
Vi por casualidad la reseña de este trabajo en una web y decidí mirar a ver qué tal era el grupo. Lo cierto es que lo que he escuchado no me ha llamado especialmente la atención. A bote pronto, hay aspectos que me gusta pero el conjunto no me acaba de enganchar. Lo escucharé más veces porque me parece un disco que lo necesita.

Rebellion – A Tragedy in Steel, Pt II: Shakespeare King Lear
Siempre me han entusiasmado los discos conceptuales. No solo en la línea de las Metal Operas sino también modelo el Nightfall in Middle Earth. Al ver este disco, lógicamente me entusiasmó la idea. Sin embargo, aquí entra en juego una manía personal, la voz del cantante me recuerda a Grave Digger, banda con la que no puedo. Así que cuando escuché el disco estaba más pendiente de la voz que del resto. Ahora bien, mientras escribo esto lo tengo puesto, y mi opinión mejora bastante sobre él una vez que puedo dejar de lado mis manías xD

Master Sword – Shadow and Steel
No sé si es una percepción mía pero parece que el Power remonta. Este disco lo escuché porque encontraba curioso que estuviese basado en un videojuego (los Legend of Zelda). Creo que era el terreno que le faltaba al Power por explorar en términos frikis. La primera vez que lo escuché el disco en sí me pareció un grupo de Power correcto y con canciones que tienen potencia.

Ex Deo – The Immortal Wars
Ex Deo los escuché por primera vez cuando vi que sacaban un disco sobre Roma. Si bien tanto la estética como los mensajes del grupo, al estilo Manowar, me dan cierta grima, lo cierto es que el primer disco me gustó. El segundo no me convenció tanto y eso me llevó a tardar a escuchar este disco. Ahora bien, este último trabajo me parece bastante mejor que el Caligula y para mí se acerca al primer trabajo que sacaron.

Watain – Trident, Wolf, Eclipse
Watain me gusto mucho con Sworn to the Dark y con Lawless Darkness pero este disco me está costando. Si con los anteriores discos siempre había sido capaz de encontrar algo que hacía que me llamasen la atención, en este caso me encuentro con un disco que me parece un poco plano. Lo escucharé durante un tiempo más, a ver si es un tema personal de encontrarle el punto adecuado.

Trance – Power Infusion
A raíz de que serán los teloneros de Anvil decidí escucharme esta banda. Realment es heavy metal clásico y casi podría decir que constituyen una síntesis perfecta del heavy de los 80 (con portada horrible incluida). Ahora bien, si te gusta este estilo este disco es bueno. Yo personalmente este estilo ahora no me atrae mucho así que no creo que los siga mucho.

Anvil – Pounding the Pavement
Anvil siempre fueron un grupo con el que hubo cierta broma entre mis amigos. Creo que nunca he podido escuchar un disco entero de ellos y lo que he escuchado no me ha entusiasmado. Sin embargo, un amigo me recomendó este disco y el salto a nivel de producción es más que notable. A bote pronto, no me desagrada pero tampoco me emociona.

Saxon - Thunderbolt
A Saxon les tengo mucho aprecio por los grandes conciertos que han dado siempre que los he visto. Pero también es cierto que desde el Killing Ground y el posterior álbum no he seguido sus trabajos con regularidad. Sin embargo, este disco está en la misma línea que el Killing Ground, lo que para mí supone un acierto. Es heavy metal clásico y pocas variaciones hacen y, sin embargo, es un buen disco. No pasará a la historia del género pero es un muy buen disco y más viendo el nivel que están exhibiendo muchas de las bandas míticas en sus trabajos de estudio. Eso sí, la canción dedicada a Motörhead no me acaba de convencer pero bueno, gustos personales.

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 18 Feb 2018, 15:55

A mi el último de Ex Deo tb me ha gustado :brindo por eso:
ImagenImagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Re: La religión del HEAVY METAL

por cosmo_nauta » 18 Feb 2018, 16:38

DJlove escribió:Para mi la mejor que tienen es Breakin The Law y después Hellrider y Painkiller.
Creo que sólo esas 3 pueden competir con las 15-20 mejores de Metallica, que además tiene un sonido muchísimo mas variado.
Estoy en total desacuerdo. Judas Priest a lo largo de los años tiene una variedad de estilos muy grande. Y si a cualquier persona le haces escuchar canciones de diferentes discos, no creerá que se trata del mismo grupo. Por otro lado, el sonido, el estilo de Metallica, suele ser fácilmente reconocible. Favoreciendo el reconocimiento y la fama que ha conseguido. No tiene nada que ver.

Por otro lado, hay veces que una canción me gusta, la escucho varias veces y me canso de ella. Luego hay canciones que me gusta escuchar de vez en cuando y las disfruto. Pero hay canciones de Judas Priest que he escuchado en bucle durante horas, y no solo no me canso nunca de escucharlas, sino que nunca tengo suficiente. Hay canciones de Edguy con las que me pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, con Metallica nunca me ha pasado algo así. Bajo mi punto de vista, Metallica tiene muchas canciones a las que puntuaría con ochos y nueves. Pero no con dieces, a diferencia de los grupos que he nombrado. Por eso yo nunca podría considerar a Metallica como la banda más grande. Bajo mi punto de vista, no han alcanzado las cotas de genialidad absoluta que otros grupos sí han alcanzado. Tan solo eso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:08