La religión del HEAVY METAL
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 26 Abr 2018, 13:46

Como recomendación más general, el nuevo disco de Euphoreon es realmente bueno, melodic death metal con grandes guitarras, pongo uno de los temas dnd más destacan,buenos coros y temas muy épicos. Para quien guste de grupos como Wintersun o Skyfire

ImagenImagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 26 Abr 2018, 15:18

kam1kaze escribió:Gran disco de Witherscape, como casi todo lo de Dan Swanö. Ahora estoy escuchando el nuevo disco de Tesseract, pegales una escucha, si te gusta el industrial puede que el rollo djent te mole



No se si conocerás a Mnemic, hacían un melodic death metal con toques futuristas/industriales que tb te pueden gustar

A mí este tío (Dan Swanö) me parece un auténtico genio: toca casi todos los instrumentos, produce, mezcla... y todo trabajo donde mete mano (al menos que yo haya escuchado, porque la lista es realmente extensa) tiene una calidad exquisita. Aprovecho también para recomendar su disco "moontower" que ya tendrá 20 años si no más, pero que ha envejecido estupendamente.

Un saludo

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4997
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: La religión del HEAVY METAL

por Dezsö Kosztolányi » 27 Abr 2018, 04:25

Elvenking ya los tenía fichados :mrgreen: Aunque me gustan más los primeros discos que los últimos.

Mnemic los escuché hace miles de años y no me convencieron, debería de darles otra oportunidad. Tesseract, Euphoreon y Whiterscape ni idea. Voy a darles una escucha a ver qué tal ;)

¡Gracias!

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 29 Abr 2018, 17:16



:todos a botar: Y la banda es muy buena además, thrash metal moderno de alta calidad.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 02 May 2018, 09:46


pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 02 May 2018, 10:42

Era cuestión de tiempo que el repulsivo estilo de Sostres se extendiese. Nada nuevo en la cada vez más desprestigiada prensa y medios de información. Ahora toca buscar click baits y este artículo lo debe estar consiguiendo.

Y para centrarnos en cosas más propias del hilo, de los últimos listados de discos debo decir que los que más me han gustado han estado Batushka, Sludge y Judicator. Ahora mismo, estoy escuchando algunos discos nuevos:

Panopticon – The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness
Un grupo al que sigo mucho y cuyo último disco, Autumn Eternal, me gustó mucho. La mezcla de instrumentos tradicionales, incluso cuando intercala canciones tradicionales, me parece un acierto. De este disco, tengo la sensación que hay dos líneas. Una más cercana al Autumn Eternal y otra que sigue más el modelo de disco del Kentucky. Así la primera parte del disco me gusta mucho pero la segunda aún no acabo de pillarle el punto.

Barren Earth – A Complex of Cages
Revisando una web encontré que lo valoraban mejor que el disco de Sludge así que rápidamente me puse a buscarlo. Debo decir que de momento no me parece mejor. Lo considero un disco bueno pero no supera el de Sludge que, la verdad sea dicha, fue un disco que casi me basto la primera canción para saber que me gustaría.

Summoning – With Doom We Come
Creo que soy fan suyo desde que escuché el Dol Guldur y desde entonces los he seguido. Esta entrega a mi modo de ver se desvía un poco del estilo más clásico, y épico, pero a mí me siguen encantando todos y cada uno de sus discos.

Riot – Armor of Light
Un poco indiferente. Leí una crítica muy buena de él y, tras verlos en directo hará unos años, me decidí a escucharos y, de momento, no me dicen mucho.

Rivers of Nihil – Where Owls Know my Name
El Monarchy me dejó más bien indiferente pero este trabajo me está gustando cada vez más.

Otros discos que estoy escuchando pero que aún no puedo comentar mucho:
Altas of Grief – Iris
Spiders – Killer Machine
Disillusion – Back to the Time of Splendour
Insonmiun – Winter’s gate
Entombed – Left Hand Path
Gatekeep – East of the Sun
Espionage – A complex of cages
Mavradoxa/Deafest – Split
Marthyrium – Beyond the Tresholds

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 02 May 2018, 13:26

pauvm escribió: Disillusion – Back to the Time of Splendour
Insonmiun – Winter’s gate
Entombed – Left Hand Path
Vaya trio :amor:
ImagenImagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: La religión del HEAVY METAL

por Engrudo » 02 May 2018, 19:14

pauvm escribió:Panopticon – The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness
Un grupo al que sigo mucho y cuyo último disco, Autumn Eternal, me gustó mucho. La mezcla de instrumentos tradicionales, incluso cuando intercala canciones tradicionales, me parece un acierto. De este disco, tengo la sensación que hay dos líneas. Una más cercana al Autumn Eternal y otra que sigue más el modelo de disco del Kentucky. Así la primera parte del disco me gusta mucho pero la segunda aún no acabo de pillarle el punto.
Tienes la sensación de que hay dos líneas porque de hecho es así. Son dos horas seguidas de música en su bandcamp, pero en formato físico el álbum está dividido en dos partes: la primera digamos más "convencional" de black metal atmosférico, y la segunda más orientada al folk y la música tradicional norteamericana, aunque bien es cierto que en algunos temas las fronteras se disipan notablemente. Me sigo quedando con las partes más black, pero el resto del álbum bien merece unas escuchas reposadas. Disco que irá a las listas de lo mejor del año sin ninguna duda.
Imagen
Imagen
La última frontera

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 04 May 2018, 10:19

Gira de Avantasia en abril de 2019. Bilbao, Madrid y Barcelona. Si no se sobran mucho con el precio, allí estaremos...

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 04 May 2018, 10:38

Si alguien se quiere rayar un rato que le pegue una escucha a los suecos Letters from the colony. Para que os hagáis una mediana idea se pueden describir como una mezcla entre Between the buried and me y Meshuggah. Caos, caos y más caos...

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 04 May 2018, 14:26

Engrudo escribió:
pauvm escribió:Panopticon – The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness
Un grupo al que sigo mucho y cuyo último disco, Autumn Eternal, me gustó mucho. La mezcla de instrumentos tradicionales, incluso cuando intercala canciones tradicionales, me parece un acierto. De este disco, tengo la sensación que hay dos líneas. Una más cercana al Autumn Eternal y otra que sigue más el modelo de disco del Kentucky. Así la primera parte del disco me gusta mucho pero la segunda aún no acabo de pillarle el punto.
Tienes la sensación de que hay dos líneas porque de hecho es así. Son dos horas seguidas de música en su bandcamp, pero en formato físico el álbum está dividido en dos partes: la primera digamos más "convencional" de black metal atmosférico, y la segunda más orientada al folk y la música tradicional norteamericana, aunque bien es cierto que en algunos temas las fronteras se disipan notablemente. Me sigo quedando con las partes más black, pero el resto del álbum bien merece unas escuchas reposadas. Disco que irá a las listas de lo mejor del año sin ninguna duda.
No lo sabía pero la verdad es que tiene sentido. A mí el Kentucky me gustó, si bien me costó bastante cogerle el punto a nivel musical ya que en términos de letras y concepto me parecía más que interesante. Con el disco actual me sucede lo mismo. De momento me parece interesante pero no termino de apreciarlo.

En el tema de concierto, para agosto viene Diocletian. El Gesundrian a mi me pareció en su día un muy buen disco y tengo curiosidad por ver qué tal. Respecto a Avantasia, yo los vi con la última gira y la verdad es que muy bien. Debo decir que fue un concierto muy bueno y disfruté muchísimo. Si mantienen aquél nivel me plantearía volver a verlos.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: La religión del HEAVY METAL

por skywalker » 05 May 2018, 21:54

Candlemass escribió:Si alguien se quiere rayar un rato que le pegue una escucha a los suecos Letters from the colony. Para que os hagáis una mediana idea se pueden describir como una mezcla entre Between the buried and me y Meshuggah. Caos, caos y más caos...
Hablando de rayarse... Diablo Swing Orchestra. Nada que ver con lo anterior, y de hecho no sabría como calificarlos. Los meten en el cajón desastre del avant-garde metal, pero vamos... en este caso la etiqueta es lo de menos. Mejor escuchar, por ejemplo el «pandora's piñata», aunque ya advierto que no es plato para todos los gustos.

Un saludo

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 06 May 2018, 19:53

A mi Diablo Swing Orchestra tampoco me parece como para rayarse, lo único es que tienen ese rollo de swing con metal que puede llamar la atención, pero que a mi una vez pasada la novedad, no me dice mucho. Habrá que pegar una escucha a esos Letters from the colony por que la mezcla puede ser buena.

Ya esta el nuevo disco de Ihsah :rodar:


ImagenImagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 07 May 2018, 17:17

Diablo Swing Orchestra es un grupo bastante ameno, diferente... A mí sí que me gustan. Hostias, me acabo de enterar que el año pasado sacaron disco. El "Pandora's piñata" es del 2012 y ya casi me había olvidado de ellos. Habrá que buscarlo...

Para los que gusten de paladear esos sonidos agónicos, densos y retorcidos del funeral doom allá va una joyita: Bell Witch. Su último disco consta de dos temas. Uno de 45 minutos deliciosos y ultra-lentos. Ahab son Freedom Call comparado con éstos. Luego otro de 38 minutos bastante prescindibles en su mayor parte,. Es algo más acústico que otra cosa. Yo directamente me los salto hasta los últimos 13 que no están mal...

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 07 May 2018, 17:31

Leo que Shining han sacado nuevo disco. Son un grupo que con los primeros discos que escuché no me llamaron especialmente pero el IX me pareció un muy buen disco. Alguien lo ha escuchado?

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 09 May 2018, 13:59

Candlemass escribió:Si alguien se quiere rayar un rato que le pegue una escucha a los suecos Letters from the colony. Para que os hagáis una mediana idea se pueden describir como una mezcla entre Between the buried and me y Meshuggah. Caos, caos y más caos...
Pues me gusto bastante el grupo, tiene ese rollito Meshuggah/Gojira que tanto me flipa. Muy buena recomendación :brindo por eso:

ImagenImagen

Candlemass
Mensajes: 623
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: La religión del HEAVY METAL

por Candlemass » 10 May 2018, 09:18

Discos que he ido escuchando en las últimas semanas:

Angelus Apatrida - Cabaret de la guillotine
No sé si es porque el thrash no es lo mío o que el grupo ya me empieza a cansar pero me está costando que me enganche como los anteriores.

Barren Earth - A complex of cages
Recomendación de otro forero. Por los integrantes y la descripción no tenía mala pinta pero no me termina de entrar. Y no suena mal pero algo me falta en él...

Batushka - Litourgiya
Otra recomendación que se hizo por aquí y me ha encantado. Black metal sin cosas raras más allá de esos sonidos litúrgicos. Gran descubrimiento. En algún momento me han recordado a sus compatriotas Hermh

Bell Witch - Mirror Reaper
Ya comenté algo de ellos anteriormente. Los primeros 48 minutos son de una agonía deliciosa

Between The Buried And Me - Automata I
En su línea. Por sacarle algún pero es un disco (mejor dicho, un EP) que se me queda muy corto. 35 minutos escasos. En verano lanzarán la segunda parte. ¿Por qué no lo han sacado todo en uno?

Drudkh - They Often See Dreams About the Spring
Nada nuevo bajo el sol. Su black metal habitual. Se deja escuchar

Hamferð - Támsins likam
Desde las Islas Feroe llegan estos doomsters que prometen muchísimo. Hacía ya unos años que sacaron su primer disco y ahora han vuelto.

Letters From The Colony - Vignette
Otros ya comentados. Caóticos a más no poder. No apto para oídos sensibles...

Tongues - Hreilia
La descripción suya que leí fue "black/death/doom". Y no sé qué decir. Tengo que escucharlo más...

Toundra - Vortex
No puedo ser muy objetivo con estos madrileños. Por ponerles un pero es que sus temas cortos no me hacen mucho chiste. Es en aquellos que pasan de los cuatro minutos donde sacan todo su esplendor. Y en este disco hay tres temas cortos que hacen que el disco se quede un poco escaso

Avatar de Usuario
kam1kaze
Mensajes: 982
Registrado: 20 Ago 2002, 19:05
Ubicación: Raccon City

Re: La religión del HEAVY METAL

por kam1kaze » 10 May 2018, 14:16

Pues a mi me pasa justo lo contrario con Angelus Apatrida y Toundra. El nuevo de los primeros me parece un discazo, aportando algo más de melodía haciendo que no se me haga pesado ni más de lo mismo, en cambio con el de Toundra, sin ser malo, me parece un disco más que poco va a aportar, dnd lo más destacable sería Mojave.

Totalmente de acuerdo con Barren Earth, tampoco me terminan de convencer. El de Between The Buried And Me me pareció un discazo, mucho más directo y agresivo, si hasta vuelven a meter gritos, que no debían hacerlo desde el Colors xD. Se agradece, por que sus últimos trabajos eran más progresivos y se echaba en falta un poco esa rabia. Veremos por dnd tiran con la segunda parte.

Habrá que pegarle una escucha a Batushka que parece que la gente habla bien de ellos.
ImagenImagen

pauvm
Mensajes: 4384
Registrado: 04 Abr 2007, 01:19

Re: La religión del HEAVY METAL

por pauvm » 11 May 2018, 11:48

El 17 de noviembre en Madrid y el 18 en Barcelona:

Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: La religión del HEAVY METAL

por Siddhartha » 11 May 2018, 11:59

pauvm escribió:El 17 de noviembre en Madrid y el 18 en Barcelona:

Imagen
Gira despedida ¿no?

Habrá que ir.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:39