La mejor película del 2006 (Resultados en Pag.18)
La vida al margen del deporte (la hay)

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 19 Abr 2010, 00:20

Joder, Jia Zhang-ke en el top-10. Además nada lejos en puntución de los primeros puestos. De hecho, es curiosa la escasa puntuación de las primeras películas. Supongo que ha sido una votación más repartida que en otras ocasiones.

Un saludo.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 19 Abr 2010, 00:27

Joder, a mi es que tanto la segunda como la tercera me parecen peliculas un poco sobredimensionadas. No me llegan a emocionar lo suficiente como para amarlas tanto como este concurso dice.
Sera cosa mia, supongo.

iNsTaNte_aLepH
Mensajes: 21906
Registrado: 18 Oct 2006, 02:43
Ubicación: Fumando

por iNsTaNte_aLepH » 19 Abr 2010, 00:32

A mí la que no me dice nada de nada en esta lista final es la número 4.
Imagen

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 02:52

Pues a mi las 4 primeras me parecen resultado del consenso. Películas correctas con ramalazos puntuales de brillantes. Scorsese de horas bajas, un director sobredimensionado como Cuarón (creo que lo que a su película le da ese sello inconfundible y atractivo es más merito de Lubezki y del operador de cámara). Las otras dos son dos hypes, hijos de su tiempo, a cuyo directores habrá que dar la oportunidad de demostrar si fueron aciertos puntuales de guión y de casting o de verdadero talento. Y ya tardan.

Me alegro de que dos obras extremas y que a mí no me entusiasman como Inland Empire y Naturaleza muerta estén en el Top Ten

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 03:00

Vaya triplazo he metido sobre la bocina :D

Top muy peculiar en el que conviven en los primeros puestos las películas de mayor éxito (unas Inflitrados, Pequeña Miss Sunshine y La vida de las otros a las que se les quedan grandes de más los puestos de honor) y el cine más gafapasta (Naturaleza Muerta, The Host Inland Empire). Babel y United 93 no son malas compañeras de un TOP poco dado a la sopresa, salvo la agradable victoria de Hijos de los Hombres (joder, que orgulloso me siento, ni una champions) y la presencia de unas pocas obras del gafapastismo más molón. Los concursos actuales son lo que tienen, que se le va a hacer, aún así no ha quedado del todo mal.

Joe, una cosa es que Cuarón no sea ningún autor y otra quitarle todos los méritos como si practicamente la obra no fuera suya, que claro, la escritura del guión en la que ya vienen incluidas todas las decisiones formales también corrieron a cargo del director de fotografía y el operador de cámara, realmente la película la dirigió el de los cafés. Además de que tampoco veo el sobredimensionamento a Cuarón por ninguna parte, si acaso todo lo contrario, dirigir cine comercial (y hacerlo bien, recordando ese buen cuento de hadas llamado "La princesita" y la mejor película con diferencia de Harry Potter) es lo que tiene.

PD: Y siempre tito Clint, eso es buena señal.

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 03:06

antonio1004 escribió:
Joe, una cosa es que Cuarón no sea ningún autor y otra quitarle todos los méritos como si la obra no fuera suya, que claro, la escritura del guión en la que ya vienen incluidas todas las decisiones formales también corrieron a cargo del director de fotografía y el operador de cámara, realmente la película la dirigió el de los cafés.


Yo no he dicho eso, pero he visto todas las películas de Cuarón y en ésta hay un abismo técnico diferencial que sublima la película; que es merito de Cuarón por supuesto (el montaje es suyo a pachas, la decisión de utilizar el plano secuencia como recurso casi moral también, la libertad que le habrá concedido a Lubezki). Pero eso para mí no hace que esta película pase de ser interesante y el mejor filme de Cuarón hasta el momento, con decisiones discutibles, como siempre, a todos los niveles del discurso.

Y Cuarón sí es un autor para mí.

Sólo estoy de acuerdo contigo en que dirigió la peor película de Harry Potter.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 06:36

Joe Kopicki escribió:
antonio1004 escribió:
Joe, una cosa es que Cuarón no sea ningún autor y otra quitarle todos los méritos como si la obra no fuera suya, que claro, la escritura del guión en la que ya vienen incluidas todas las decisiones formales también corrieron a cargo del director de fotografía y el operador de cámara, realmente la película la dirigió el de los cafés.


Yo no he dicho eso, pero he visto todas las películas de Cuarón y en ésta hay un abismo técnico diferencial que sublima la película; que es merito de Cuarón por supuesto (el montaje es suyo a pachas, la decisión de utilizar el plano secuencia como recurso casi moral también, la libertad que le habrá concedido a Lubezki). Pero eso para mí no hace que esta película pase de ser interesante y el mejor filme de Cuarón hasta el momento, con decisiones discutibles, como siempre, a todos los niveles del discurso.

Y Cuarón sí es un autor para mí.

Sólo estoy de acuerdo contigo en que dirigió la peor película de Harry Potter.


¿La peor película de Harry Potter? ¿Quién dijo eso? ¿Fuiste tú virrey morcillo?

Sé que no has dicho exactamente eso, pero si le has restado el valor a su trabajo, o se lo has atribuido a su equipo técnico -como quieras-, algo que no comparto. Hijos de los hombres es una obra ciertamente muy coral en la que el autor practicamente desaparece (esos largos planos secuencia en los que el propio cámara se adentra en la escena como parta de ella para señalar el punto de vista -desde dentro- con el que se cuenta la historia lo certifican), pero algún mérito tendrá la persona que está detrás de todo ello, digo yo, aunque forme parte de un gran entramado (mismamente el guión está adaptado entre varios autores). A mi me parece una obra monumental que no sólo está repleta de secuencias tecnicamente intachables y únicas en su especie, si no que no olvida y justifica esos momentos para explotar el drama y hacer avanzar la narración, no son simples golpes de estilo. Además me resulta una historia durísima -el personaje de Clive Owen y su actuación son memorables- tratada con mucho tacto y sutileza dramática mientras que al mismo tiempo es una distopia futurista de lo más real, la ambientación centrada en la inmersión de un desolador y cercano futuro -creíble- que pone sus miras en el control militar de la política, la pobreza y los conflictos raciales y sociales me parece de una lucidez y profundidad impresionante. Somos como los cangrejos, en el futuro a este paso no habrá progreso alguno, si no que se confirmara el retroceso de la especie humana hasta su desaparición. Hecho que me recuerda el brillante y convincente punto de partida ¿Quién va a querer nacer en un mundo como es(t)e)

Con lo de autor me refería a una consideración en general, no al punto de vista personal de cada uno. Creo que si precisamente Hijos de los hombres no ha tenido el reconocimiento que -vista la votación- merece es porque su director es "un don nadie" del que no se escriben libros, no programan películas en festivales europeos, ni las revistas francesas le dedican especiales.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 19 Abr 2010, 09:32

Estoy de acuerdo con Joe (¿qué me pasa doctor?) respecto a las cuatro primeras, aunque la alemana y la de Cuarón me gustaron bastante.

Un saludo.

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

por Mchale » 19 Abr 2010, 10:41

El triple en el último segundo de Antonio le quita el triunfo a la que hubiese sido merecida ganadora...
"Cartas..." debería haber estado en el top 3 ...pero bien...

Flonaldo
Mensajes: 201
Registrado: 20 May 2009, 19:57

por Flonaldo » 19 Abr 2010, 11:43

Bueno, las cuatro primeras las voté, así que contento, aunque estaba claro que iban a estar por esos puestos. Sólo me ha faltado que entrará Plan Oculto entre las últimas del top.

Sardo Numsi
Mensajes: 11417
Registrado: 25 Sep 2003, 17:58
Ubicación: Vladivostok

por Sardo Numsi » 19 Abr 2010, 11:50

No me emociona especialmente la lista.

Vaya carita se le ha quedado a mi amigo

Imagen

vidaña
Mensajes: 4294
Registrado: 19 Feb 2007, 22:19
Ubicación: Sydney

por vidaña » 19 Abr 2010, 12:20

Me mola que haya ganado la de Cuarón, independientemente de quien tenga el mérito(Cuarón, el director de fotografía, el operador de camara o el encargado del catering) me parece un peliculón. Hubiera estado bien un podio para The Host, o por lo menos un cuarto puesto bajándole los humos a Scorsese; y no hubiera estado mal la lista con un TOP 10 para 'Volver'.

Aun así, una lista muy digna...tendré que ver Inland Empire(?)...
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Abr 2010, 16:12

Kopicki dice que las primeras de la lista son fruto del consenso. ¿Acaso no lo son todas las primeras de cada concurso? Que nos gusten más o menos, dependerá en cada caso.

En este caso, tanto 'Hijos de los hombres' como 'La vida de los otros' está claro que son las más valoradas por el foro, igual que en el anterior de 2005 lo fueron 'Una historia de violencia' y 'Match Point', e igual que siempre ocurre.

De 'Infiltrados' no he hablado en toda la votación porque se ha discutido tanto sobre ella en el foro, que está todo dicho, pero a mí no me parece una película cinematográficamente menor. El hecho de ser un remake de un film, para mí mediocre (pero con una premisa muy interesante), no la hace peor propuesta en mis ojos.

Y sí que me gustaría salir a favor de la segunda y la tercera, al menos en el sentido de que no me parecen argumentos en su contra el hecho de que sean operas primas y que sus directores aún no hayan estrenado nada más. Las películas hablan por sí mismas y se deberían valorar por sí mismas, independientemente de que luego los directores no tengan continuidad o no consigan volver a ser brillantes, que ya se verá si ocurre, además.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Dave_hospi
Mensajes: 9185
Registrado: 05 Jul 2006, 23:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por Dave_hospi » 19 Abr 2010, 17:30

Me alegro de que hayan entrado en el top-10 final Naturaleza Muerta, Inland Empire y The Host. Sus opciones de victoria eran nulas, pero al menos han sido reconocidas. A ver si Pedro Costa tiene otra oportunidad más adelante.

Sobre el resto, ninguna sorpresa. Tal vez en lo que se refiere a las posiciones sí, debido al ajustado triunfo de Hijos de los hombres por obra y gracia de Antonio, pero estaba claro qué películas iban a ocupar los primeros puestos.

Por último, agradecer a zeratul la organización del concurso. ¿Tienes pensado ya qué periodo abarcará la próxima votación? lo digo por ir "comprando" material y prepararla con calma.
Imagen

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 17:44

zeratul escribió:Kopicki dice que las primeras de la lista son fruto del consenso. ¿Acaso no lo son todas las primeras de cada concurso? Que nos gusten más o menos, dependerá en cada caso.




Consenso de algo consensuado, me refiero. No del resultado de los votos, que eso está claro. Son películas que supongo que habrán tenido muchos terceros, cuartos y quintos votos, me refiero. Películas que no pasarán a la historia del cine con mayúsculas, ni serán descubiertas dentro un tiempo. Son lo que son, aportaciones muy dignas con algún ramalazo brillante pero de las que se llevan antes el premio del público que el del jurado o de la crítica. Del 5 al 10, hay pelis que aunque a mí no me convenzan si tienen una personalidad más marcada para trascender su espacio y su tiempo: Inland Empire, The Host, Still life, Iwo Jima.

Sardo Numsi
Mensajes: 11417
Registrado: 25 Sep 2003, 17:58
Ubicación: Vladivostok

por Sardo Numsi » 19 Abr 2010, 17:45

:pero:

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Abr 2010, 18:28

Dave_hospi escribió:Me alegro de que hayan entrado en el top-10 final Naturaleza Muerta, Inland Empire y The Host. Sus opciones de victoria eran nulas, pero al menos han sido reconocidas. A ver si Pedro Costa tiene otra oportunidad más adelante.

Sobre el resto, ninguna sorpresa. Tal vez en lo que se refiere a las posiciones sí, debido al ajustado triunfo de Hijos de los hombres por obra y gracia de Antonio, pero estaba claro qué películas iban a ocupar los primeros puestos.

Por último, agradecer a zeratul la organización del concurso. ¿Tienes pensado ya qué periodo abarcará la próxima votación? lo digo por ir "comprando" material y prepararla con calma.




Yo no creo que fuera tan previsible o, como lo expone Joe, fuera el consenso entre lo consensuado.

Poca gente, creo, habría apostado por 'Hijos de los hombres' como ganadora del torneo. Yo no pensé ni que estaría en el top 5.

Dos películas como 'El laberinto del Fauno' o 'El truco final' (que tienen las dos un 8,4 en IMDB) ni siquiera han entrado en el cuadro y son obviamente películas consensuadamente consideradas de las mejores del año.

Lo que pasa es simplemente que los directores de los primeros puestos no tienen nombre. Unos porque son novatos y otro porque, como dice 1004, nunca ha sido considerado un autor de verdad. Pero son tan consensuados como otros que se han quedado fuera, por lo que simplemente es que a la gente les parecen las mejores.

Del 5 al 10 sí, hay pelis de autores ya consagrados y que seguramente quedarán para la Historia. Pero lo bonito de poder hacer esta votación es pulsar la opinión de un grupo heterogéneo de cinéfilos en el momento casi contemporáneo de lo votado.

Las valoraciones históricas me parecen aventuradas, especialmente cuando dos de los cabezas de turco ni siquiera han podido demostrar si son flor de un día o van a ser los nuevos dioses del cine.



PD. Probablemente lo próximo será del 44 al 46, Dave, aunque puede que le adelante una votación que tengo pensada sobre el cine español de la década pasada.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Dave_hospi
Mensajes: 9185
Registrado: 05 Jul 2006, 23:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por Dave_hospi » 19 Abr 2010, 19:36

zeratul escribió:
Dave_hospi escribió:Me alegro de que hayan entrado en el top-10 final Naturaleza Muerta, Inland Empire y The Host. Sus opciones de victoria eran nulas, pero al menos han sido reconocidas. A ver si Pedro Costa tiene otra oportunidad más adelante.

Sobre el resto, ninguna sorpresa. Tal vez en lo que se refiere a las posiciones sí, debido al ajustado triunfo de Hijos de los hombres por obra y gracia de Antonio, pero estaba claro qué películas iban a ocupar los primeros puestos.

Por último, agradecer a zeratul la organización del concurso. ¿Tienes pensado ya qué periodo abarcará la próxima votación? lo digo por ir "comprando" material y prepararla con calma.




Yo no creo que fuera tan previsible o, como lo expone Joe, fuera el consenso entre lo consensuado.

Poca gente, creo, habría apostado por 'Hijos de los hombres' como ganadora del torneo. Yo no pensé ni que estaría en el top 5.

Dos películas como 'El laberinto del Fauno' o 'El truco final' (que tienen las dos un 8,4 en IMDB) ni siquiera han entrado en el cuadro y son obviamente películas consensuadamente consideradas de las mejores del año.

Lo que pasa es simplemente que los directores de los primeros puestos no tienen nombre. Unos porque son novatos y otro porque, como dice 1004, nunca ha sido considerado un autor de verdad. Pero son tan consensuados como otros que se han quedado fuera, por lo que simplemente es que a la gente les parecen las mejores.

Del 5 al 10 sí, hay pelis de autores ya consagrados y que seguramente quedarán para la Historia. Pero lo bonito de poder hacer esta votación es pulsar la opinión de un grupo heterogéneo de cinéfilos en el momento casi contemporáneo de lo votado.

Las valoraciones históricas me parecen aventuradas, especialmente cuando dos de los cabezas de turco ni siquiera han podido demostrar si son flor de un día o van a ser los nuevos dioses del cine.



PD. Probablemente lo próximo será del 44 al 46, Dave, aunque puede que le adelante una votación que tengo pensada sobre el cine español de la década pasada.



En taro adun

Yo creía que el top 5 iba a salir de este listado ordenado aleatoriamente: La vida de los otros, Pequeña Miss Sunshine, Infiltrados, Hijos de los hombres, Babel, Cartas desde Iwo Jima, y El laberinto del Fauno

A toro pasado parece más sencillo y quizás ésto tendría que haberlo expuesto antes, pero al final ha sido así. Cualquier cosa distinta me habría sorprendido sobremanera. No me atrevía a establecer un orden, pero sí que me sorprende que haya ganado Cuaron. Esperaba un triunfo de la alemana o de Miss Sunshine.

Estoy de acuerdo en todo lo demás. Si la gente sólo votara a Lynch, Jia Zhang Ke, Pedro Costa, Pascale Ferran, etc... no sería un reflejo muy acertado ni del foro ni de los gustos generales de la sociedad que, de forma reducida, más o menos representamos y damos muestra. Al final, ha habido consuelo para casi todos.

PD. Oído cocina. Puede estar bien esa votación sobre la pasada década del cine español para desmitificar la estúpida afirmación de que aquí no se hacen buenas películas. Personalmente, y a falta de ver varias cosas, creo que ya tengo ganadora.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 19:49

Ojalá el foro formara parte de la sociedad.

TOP 10 FILMAFFINITY
(Sin documentales ni películas con menos de 1004 votos.)

1. La vida de los otros
2. Infilrados
3. Pequeña Miss Sunshine
4. Cartas desde Iwo Jima
5. En busca de la felicidad (JAJAJAJAJA)
6. Once
7. El laberinto del fauno
8. El caso Slevin
9. Babel
10. Diamante de Sangre (JOJOJOJO)

Lo mismico. Sorprende que en los primeros puestos se coincida, pero no me parece una agradable sorpresa visto lo que viene después, de ahí que comentara que los primeros puestos eran un calco de lo más exitoso de aquel año, la difusión mediática es lo que tiene, pero que su influencia llegue hasta este nuestro foro no es muy agradable. Infernal Affairs es una película mediocre o directamente desconocida porque entre otras cosas su director pese a ser chinorri no va de festivales ni la protagoniza Leo.

Dave_hospi
Mensajes: 9185
Registrado: 05 Jul 2006, 23:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por Dave_hospi » 19 Abr 2010, 20:14

antonio1004 escribió:Ojalá el foro formara parte de la sociedad.

TOP 10 FILMAFFINITY
(Sin documentales ni películas con menos de 1004 votos.)

1. La vida de los otros
2. Infilrados
3. Pequeña Miss Sunshine
4. Cartas desde Iwo Jima
5. En busca de la felicidad (JAJAJAJAJA)
6. Once
7. El laberinto del fauno
8. El caso Slevin
9. Babel
10. Diamante de Sangre (JOJOJOJO)

Lo mismico. Sorprende que en los primeros puestos se coincida, pero no me parece una agradable sorpresa visto lo que viene después, de ahí que comentara que los primeros puestos eran un calco de lo más exitoso de aquel año, la difusión mediática es lo que tiene, pero que su influencia llegue hasta este nuestro foro no es muy agradable. Infernal Affairs es una película mediocre o directamente desconocida porque entre otras cosas su director pese a ser chinorri no va de festivales ni la protagoniza Leo.

Observando la votación final y el top de Filmaffinity, la analogía es evidente, el top5 prácticamente clavado.

Lo que ocurre es que lógicamente somos un grupo mucho más reducido (con mejor gusto, más guapos, más altos -follamos menos porque no salimos de casa, eso sí-) que la comunidad de votantes de FA, con lo cual los gustos "minoritarios" tienen más trascendencia dentro de la votación y no se diluyen como ocurre dentro de toda gran comunidad, como es la sociedad.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:16