La mejor película del 2006 (Resultados en Pag.18)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dave_hospi
Mensajes: 9185
Registrado: 05 Jul 2006, 23:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por Dave_hospi » 19 Abr 2010, 20:19

Vamos, que si yo me pongo a gritar "Juventude em marcha es la hostia, Juventude em marcha es la hostia" en una habitación con 40 personas, es posible que me haga oír. Si lo hago este sábado en en el Camp Nou ante cien mil, la multitud me silenciará y cantará "ese portugues hijo pvta es".
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 20:22

Dave_hospi escribió:Vamos, que si yo me pongo a gritar "Juventude em marcha es la hostia, Juventude em marcha es la hostia" en una habitación con 40 personas, es posible que me haga oír. Si lo hago este sábado en en el Camp Nou ante cien mil, la multitud me silenciará y cantará "ese portugues hijo pvta es".


:D

¿Cómo la viste? BTW. Si fuiste un poco pirata pásame un link o algo que la vea.

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 19 Abr 2010, 20:32

Efectivamente es muy interesante cómo nos vamos influenciando unos a otros en el foro. De hecho, seguramente el hilo sobre el cine de ciencia ficción que abrió Instante (creo) ha sido el causante de que Cuarón ganase esta votación.

zeratul escribió:Las valoraciones históricas me parecen aventuradas, especialmente cuando dos de los cabezas de turco ni siquiera han podido demostrar si son flor de un día o van a ser los nuevos dioses del cine.

Bong todavía, pero Jia lleva una década demostrando un nivel increíble en numerosas películas. En mi opinión, ya nunca podrá ser considerado flor de un día, aunque entre en una crisis creativa brutal (igual que Egoyan no fue flor de un día a pesar de la marcada decadencia que arrastra desde que finales de los 90). No soy ningún experto en la materia, pero probablemente sea el mejor cineasta chino de la historia.

Un saludo.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 20:41

Genjuro escribió:
zeratul escribió:Las valoraciones históricas me parecen aventuradas, especialmente cuando dos de los cabezas de turco ni siquiera han podido demostrar si son flor de un día o van a ser los nuevos dioses del cine.

Bong todavía, pero Jia lleva una década demostrando un nivel increíble en numerosas películas. En mi opinión, ya nunca podrá ser considerado flor de un día, aunque entre en una crisis creativa brutal (igual que Egoyan no fue flor de un día a pesar de la marcada decadencia que arrastra desde que finales de los 90). No soy ningún experto en la materia, pero probablemente sea el mejor cineasta chino de la historia.

Un saludo.


No me hagas mucho caso, pero creo que se refiere a los directores de Pequeña Miss Sunshine y La vida de los otros, ya que no han rodado nada desde entonces y hay poco material para poder juzgar su cine.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Abr 2010, 20:47

antonio1004 escribió:
Genjuro escribió:
zeratul escribió:Las valoraciones históricas me parecen aventuradas, especialmente cuando dos de los cabezas de turco ni siquiera han podido demostrar si son flor de un día o van a ser los nuevos dioses del cine.

Bong todavía, pero Jia lleva una década demostrando un nivel increíble en numerosas películas. En mi opinión, ya nunca podrá ser considerado flor de un día, aunque entre en una crisis creativa brutal (igual que Egoyan no fue flor de un día a pesar de la marcada decadencia que arrastra desde que finales de los 90). No soy ningún experto en la materia, pero probablemente sea el mejor cineasta chino de la historia.

Un saludo.


No me hagas mucho caso, pero creo que se refiere a los directores de Pequeña Miss Sunshine y La vida de los otros, ya que no han rodado nada desde entonces y hay poco material para poder juzgar su cine.



Sí, claro, me refería a esos dos, que creo que es injusto argumentar contra ellos por algo que no es culpa suya y que es el mero hecho de que acaban de empezar y que ésas son sus únicas películas hasta la fecha.

Por cierto, creo que en ambos casos están rodando o están a punto de rodar el segundo film.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

FuMador_oPiuM
Mensajes: 3239
Registrado: 27 Mar 2006, 11:02
Ubicación: Adrian Clonauer

por FuMador_oPiuM » 19 Abr 2010, 20:50

Genjuro escribió:Efectivamente es muy interesante cómo nos vamos influenciando unos a otros en el foro. De hecho, seguramente el hilo sobre el cine de ciencia ficción que abrió Instante (creo) ha sido el causante de que Cuarón ganase esta votación.



Este tema de la influencia en círculos cerrados es interesante desde luego.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

Joe Kopicki
Mensajes: 13024
Registrado: 18 May 2004, 15:26
Ubicación: En el punto final

Y

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 22:18

Lo de la trascendencia histórica creo que no se está entendiendo bien. Yo no he hablado de autores sino de películas. Y lo que digo es que Inland Empire, The host, el díptico de Eastwood o Still life van a formar parte de la historia del cine (porque ya lo hacen) y La vida de los otros y la de Miss Sunshine, probablemente no. Y eso no es aventurar eso es simplemente saber distinguir un poco el hype de la obra consistente.

Hijos de los hombres ha sido la sorpresa también en la lista de Miradas. Se ha metido la 14 y por delante de obras (la 15 y la 16, por ejemplo) tan contundentes como El nuevo mundo o Elephant. Es decir, que dentro de la crítica fue considerada en su momento y lo es ahora. Es curioso que no tenga votos de sobrevaloradas donde si encabezan la lista La vida de los otros y tiene algún otro Pequeña Miss Sunshine. La alemana sólo tiene por delante Slumdog Millionaire y Amelie. Por ahí también están hypes culturetas (que no sólo lo son los éxitos de público sino los de alta cultura prefabricada) como Lost in traslation o El arca rusa.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Abr 2010, 22:45

Pues supongo que yo no sé distinguir el hype de la obra consistente.

A mí 'Pequeña Miss Sunshine' me pareció una excelente cuando la vi en el cine en el 2006 y más que probablemente me lo seguiría pareciendo ahora si la viera. Y no digo también que dentro de 30 años porque me da vértigo pensarlo.

'La vida de los otros', en mi caso, no me caló hondo pero me pareció un buena peli. Quizás fue exagerada su consideración pero esto es un juicio que hice cuando la vi entonces, no por el paso del tiempo, ya que no la he vuelto a ver (tampoco es que haya pasado tanto para cambiar de opinión, joder).


Lo que yo decía es que quizás la gente considera ya clásicos modernos esos films que comentas porque forman parte de la filmografía de un gran autor.

En cambio en estos casos, no hay gran autor detrás porque son noveles. Entonces, con su primer film han pegado fuerte, y eso SIEMPRE crea un efecto contrario, y es ciertamente sencillo arremeter contra cineastas que no han podido aún demostrar su consistencia.

Te pondré un ejemplo que me parece bastante llamativo. Me hace gracia ver a revistas de cine culturetas ahora alabar el cine de Fincher y Shyamalan. Me hace gracia porque, al principio, cuando llevaban pocas pelis, eran ninguneados y menospreciados. Películas como 'El protegido' o 'El club de la lucha' eran mierdas entonces. Ahora los autores tienen una filmografía tan consistente que, aunque quisieran, esas publicaciones no podrían seguir llevando la contrario. Pero en su momento parecía que tenían razón, no porque el juicio de los films fuera justo, sino porque se aprovechaban de la coyuntura de que su cine, por imposibilidad material, no tenía una coherencia global.

Por tanto, opino que la carrera del director afecta a la consideración particular de un film.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 22:49

El club de la lucha sigue siendo una mierda ahora.

Y creo que precisamente El protegido es (y fué) la obra de Shyamalan mejor valorada por la crítica, y con diferencia.
Última edición por antonio1004 el 19 Abr 2010, 22:51, editado 1 vez en total.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 19 Abr 2010, 22:50

Feliz fin de foro, muchachada cinéfila. Nos vemos al otro lado.

FuMador_oPiuM
Mensajes: 3239
Registrado: 27 Mar 2006, 11:02
Ubicación: Adrian Clonauer

por FuMador_oPiuM » 19 Abr 2010, 22:59

Gawyn escribió:Feliz fin de foro, muchachada cinéfila. Nos vemos al otro lado.


Yo no puedo ocultarlo, estoy ACOJONADO.

:D

Chau, chau.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 19 Abr 2010, 23:01

antonio1004 escribió:El club de la lucha sigue siendo una mierda ahora.

Y creo que precisamente El protegido es (y fué) la obra de Shyamalan mejor valorada por la crítica, y con diferencia.



a) No lo es. Y aunque lo fuera, la cuestión es que ahora tiene otra consideración entre la crítica 'seria', igual que 'Se7en', que antes era un simple thriller comercial.

b) ¿Qué crítica? La crítica cahierista, Dirigido, etc, no le prestó ninguna atención. Y me temo que tuvo mucho menos apoyo que 'El sexto sentido', que también era una mierda, supuestamente, del que sólo valía la sorpresa final (obviando la excelente película que es en su desarrollo).

La consideración crítica (me refiero a la crítica más snob) de Shyamalan es muy reciente, fruto de no poder cerrar los ojos ante la carrera, la coherencia estilística, y el poderío de un gran cineasta. El problema es que su cine (y el de Fincher) era bueno desde el principio, aunque no quisieran hablar de él o, cuando lo hacían, lo hicieran con condescendencia.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 19 Abr 2010, 23:04

antonio1004 escribió:El club de la lucha sigue siendo una mierda ahora.



Por que no te vas a la playa un rato ?

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 23:05

Seven es una basura importante, no veo a ningún cahierista precisamente defendiéndola. Es mucho peor que un simple thriller comercial.

Y el club de la lucha es una modernez infecta que no tiene poso ni trascendencia alguna y de dudosa moralidad y ética cinematográfica. Pero vamos, a ti te gusta Memento que creo es un truño sobrevalorado y olvidable, no vamos a estar de acuerdo ni tampoco es mi intención.

Si no me equivoco la película más votada de Shyamalan en el especial de la década de Miradas es con diferencia El protegido. Que, si que tendríamos que volver varios años al pasado para saber con exactitud la opinión de la crítica, pero no tienes más que entrar en rottentomatoes, metacritic o filmaffinity para comprobar como es su película más aclamada (o no vilipendiada, como quieras) junto a El sexto sentido, por lo que algo tendría que gustar en su momento, digo yo que no es nuevo.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 23:07

Iwannabeadored escribió:
antonio1004 escribió:El club de la lucha sigue siendo una mierda ahora.



Por que no te vas a la playa un rato ?


Hombre, pero si eres el hijo perfecto de esta cultura moderna, para no gustarte. Amelie es de lo mejor de la década y tal. Slumdog Millonaire qué buena es.

Iwannabeadored
Mensajes: 50758
Registrado: 19 Jul 2005, 19:28
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 19 Abr 2010, 23:16

antonio1004 escribió:
Iwannabeadored escribió:
antonio1004 escribió:El club de la lucha sigue siendo una mierda ahora.



Por que no te vas a la playa un rato ?


Hombre, pero si eres el hijo perfecto de esta cultura moderna, para no gustarte. Amelie es de lo mejor de la década y tal. Slumdog Millonaire qué buena es.


Pero si a esta tambien le tienes puesto un 7, cacho de mierda con ojos.
Pero que tio mas memo, joder!

:D

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 19 Abr 2010, 23:17

Sodosexual, homomita.

Valdis Valters
Mensajes: 745
Registrado: 11 Abr 2002, 13:01
Ubicación: Sarcófago

por Valdis Valters » 19 Abr 2010, 23:22

zeratul escribió:
Valdis Valters escribió:Finalmente, decir con tristeza que Coeurs me decepcionó profundamente. Soy un vehemente fundamentalista seguidor de Resnais (y de ese monstruo de la interpretación que es Sabine Azèma), pero esta película no logró transmitirme nada.



Al final has llegado. Te acepto la votación porque la de Oliveira es coproducción francesa, pero veo que en este año no estás muy francófilo. Y encima me dices que la de Resnais no te gusta, que a mí me pareció deliciosa. No puede ser esto.


Bueno, ya dije que apenas había tenido ocasión de ver unas pocas películas de este año, por lo que no he podido dejarme llevar por mi francofilia.

Lo de Resnais fue un palo para mí, pues no me esperaba una película suya tan plana y sin capacidad para transmitir, a mi juicio. Y eso que, Marienbades y otras películas de su primera etapa aparte, que parecen concitar la buena opinión casi unánime de la crítica, me fascinaron ejercicios tan arriesgados como Smoking/No Smoking, o divertimentos tan sublimes como On connaît la chanson.

También quisiera reivindicar Taxidermia, de György Pálfi, que nadie ha reivindicado, y es una película enfermiza hasta el límite, de las que exijen un fuerte estómago al espectador.

Y en cuanto al resultado, me parece fantástica la posición de Jia Zhang-ke, y no me desagrada el triunfo de Cuarón en absoluto.

Un saludo.
ImagenImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 23:25

Ah, que lo que votara en FA hace quién sabe cuando tiene que ser mi opinión forever and ever. BANega hombre ya, hasta leer se te dá mal.

Seven = 6. Memento = 6. Amelie = 6. Slumdog = 5.

Les voy a bajar un punto a cada una. Y a Fight club, claro, que la ví en plena etapa empalmada de mi vida y tiene su justificación. No, no son los treintatantos.

Matrix es otra obra maestra.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 23:29

Valdis Valters escribió:También quisiera reivindicar Taxidermia, de György Pálfi, que nadie ha reivindicado, y es una película enfermiza hasta el límite, de las que exijen un fuerte estómago al espectador.


La olvidé. Aunque fuera muy al final, y sólo por haberla aguantado entera -e incluso disfrutar y divertirme con alguna escena como las olimpiadas aquellas-, merece una mención.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:00