La mejor película del 2006 (Resultados en Pag.18)
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004

por antonio1004 » 18 Abr 2010, 15:14

Estoy en Gran Canaria, he venido a visitar a Tolkas. Aquí son las dos y cuarto muyayo (ves, ya se me ha pegao el asento).

1. Hijos de los hombres
2. La ciencia del sueño
3. Paprika
4. Inland Empire
5. The Host

Menciones:

La leyenda del tiempo
Banderas de nuestros padres/Cartas desde Iwo Jima
Inland Empire
Juegos secretos
Lejos de ella
Babel
Neil Young: Heart of Gold
Pequeña Miss Sunshine
La joven del agua
Lady Chatterley
Luces al atardecer

Más menciones:

Rescue Dawn
Old Joy
Euphoria
La fuente de la vida
La noche de los girasoles
The Queen
Los protectores
United 93
Infamous
This is England
La vida de los otros
Azuloscurocasinegro
Half Nelson
Plan Oculto
Delirious
Exiled

Todavía hay más menciones:

La plaga
Corazones solitarios
Marie-antoniette
Zidane. Un retrato del siglo XXI
El ultimo show
For Your consideration
Memorias de Queens
Los amigos del novio
Ficción
Ratónpolis
Borat
Scoop
Tenacious D
Vete de mí
Desmembrados
Hollywoodland
Paris, je t'aime
Requiem
Once
Bosque de sombras
Rocky Balboa
Pasado de vueltas

Ganadora moral:

BLOODRAYNE

FuMador_oPiuM

por FuMador_oPiuM » 18 Abr 2010, 15:15

Good for Paprika.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

zeratul

por zeratul » 18 Abr 2010, 20:50

Valdis Valters escribió:Quisiera dar las gracias, como siempre, a zeratul, por el trabajo que conlleva estos hilos con los que tanto disfrutamos.

Finalmente, decir con tristeza que Coeurs me decepcionó profundamente. Soy un vehemente fundamentalista seguidor de Resnais (y de ese monstruo de la interpretación que es Sabine Azèma), pero esta película no logró transmitirme nada.

Un saludo.

Al final has llegado. Te acepto la votación porque la de Oliveira es coproducción francesa, pero veo que en este año no estás muy francófilo. Y encima me dices que la de Resnais no te gusta, que a mí me pareció deliciosa. No puede ser esto.

Bueno, foreros, no se admiten más votos, estoy recontando ya.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

por zeratul » 18 Abr 2010, 23:35

Ya tenemos ganador de la votación. Han sido 49 foreros los que han decidido lo siguiente:

10. Babel………….....…….27 puntos

Imagen

Director: Alejandro González Iñárritu
Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Clifton Collins Jr., Boubker Ait El Caid.

9. United 93.......…………………………………………29 puntos

Imagen

Director: Paul Greengrass
Intérpretes: J. J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Starla Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche, Olivia Thirlby.

8. Naturaleza Muerta..........……………………………………..34 puntos

Imagen

Director: Jia Zhang ke
Intérpretes: Tao Zhao, Sanming Han.

7. Inland Empire.........…………………………………..35 puntos

Imagen

Director: David Lynch
Intérpretes: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Jan Hencz, Ian Abercrombie, Julia Ormond, Scott Coffey, Grace Zabriskie, Bellina Logan, Amanda Foreman, Karolina Gruszka.

6. The Host.......………………………………..36 puntos

Imagen

Director: Bong Joon-ho
Intérpretes: Song Kang-Ho, Byeon Heui-bong, Park Hae-il, Bae Du-na, Ko A-sung, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung, Yun Je-mun, Kim Roi-ha, Park No-shik, Yim Pil-sung, Scott Wilson.

4 b). Cartas desde Iwo Jima……………………………….40 puntos

Imagen

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura.

4 a). Infiltrados………………………………….40 puntos

Imagen

Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Todd Peterson.

3. Pequeña Miss Sunshine....………………………….47 puntos

Imagen

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Intépretes: Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Beth Grant, Paul Dano, Abigail Breslin, Bryan Cranston.

2. La vida de los otros..........……………………………………70 puntos

Imagen

Director: Florian Henckel-Donnersmarck
Intérpretes: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner.

1. Hijos de los hombres………………………………..71 puntos

Imagen
Imagen
Imagen

Director: Alfonso Cuarón
Intérpretes: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea.

Final cardíaco. Cuarón vence a 'La vida de los otros' por un pelo. Enhorabuena al mexicano y a la fotografía de otro mexicano como Lubezki.

El cuadro final es realmente bueno, sorprende que con tanta participación hayan salido películas tan arriesgadas.

Fuera del cuadro han quedado cerca 'Banderas de nuestros padres' (21 puntos), 'Juegos Secretos' y 'El laberinto del Fauno' (19), 'La ciencia del sueño', 'Apocalypto' y 'Plan Oculto' (16), y 'Volver' (15).

En taro adun

Trinity15

por Trinity15 » 19 Abr 2010, 00:00

pues no esperaba que fuera a ganar la peli de Cuarón.

Genjuro

por Genjuro » 19 Abr 2010, 00:20

Joder, Jia Zhang-ke en el top-10. Además nada lejos en puntución de los primeros puestos. De hecho, es curiosa la escasa puntuación de las primeras películas. Supongo que ha sido una votación más repartida que en otras ocasiones.

Un saludo.

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 19 Abr 2010, 00:27

Joder, a mi es que tanto la segunda como la tercera me parecen peliculas un poco sobredimensionadas. No me llegan a emocionar lo suficiente como para amarlas tanto como este concurso dice.
Sera cosa mia, supongo.

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 19 Abr 2010, 00:32

A mí la que no me dice nada de nada en esta lista final es la número 4.
Imagen

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 02:52

Pues a mi las 4 primeras me parecen resultado del consenso. Películas correctas con ramalazos puntuales de brillantes. Scorsese de horas bajas, un director sobredimensionado como Cuarón (creo que lo que a su película le da ese sello inconfundible y atractivo es más merito de Lubezki y del operador de cámara). Las otras dos son dos hypes, hijos de su tiempo, a cuyo directores habrá que dar la oportunidad de demostrar si fueron aciertos puntuales de guión y de casting o de verdadero talento. Y ya tardan.

Me alegro de que dos obras extremas y que a mí no me entusiasman como Inland Empire y Naturaleza muerta estén en el Top Ten

antonio1004

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 03:00

Vaya triplazo he metido sobre la bocina :D

Top muy peculiar en el que conviven en los primeros puestos las películas de mayor éxito (unas Inflitrados, Pequeña Miss Sunshine y La vida de las otros a las que se les quedan grandes de más los puestos de honor) y el cine más gafapasta (Naturaleza Muerta, The Host Inland Empire). Babel y United 93 no son malas compañeras de un TOP poco dado a la sopresa, salvo la agradable victoria de Hijos de los Hombres (joder, que orgulloso me siento, ni una champions) y la presencia de unas pocas obras del gafapastismo más molón. Los concursos actuales son lo que tienen, que se le va a hacer, aún así no ha quedado del todo mal.

Joe, una cosa es que Cuarón no sea ningún autor y otra quitarle todos los méritos como si practicamente la obra no fuera suya, que claro, la escritura del guión en la que ya vienen incluidas todas las decisiones formales también corrieron a cargo del director de fotografía y el operador de cámara, realmente la película la dirigió el de los cafés. Además de que tampoco veo el sobredimensionamento a Cuarón por ninguna parte, si acaso todo lo contrario, dirigir cine comercial (y hacerlo bien, recordando ese buen cuento de hadas llamado "La princesita" y la mejor película con diferencia de Harry Potter) es lo que tiene.

PD: Y siempre tito Clint, eso es buena señal.

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 03:06

antonio1004 escribió:
Joe, una cosa es que Cuarón no sea ningún autor y otra quitarle todos los méritos como si la obra no fuera suya, que claro, la escritura del guión en la que ya vienen incluidas todas las decisiones formales también corrieron a cargo del director de fotografía y el operador de cámara, realmente la película la dirigió el de los cafés.

Yo no he dicho eso, pero he visto todas las películas de Cuarón y en ésta hay un abismo técnico diferencial que sublima la película; que es merito de Cuarón por supuesto (el montaje es suyo a pachas, la decisión de utilizar el plano secuencia como recurso casi moral también, la libertad que le habrá concedido a Lubezki). Pero eso para mí no hace que esta película pase de ser interesante y el mejor filme de Cuarón hasta el momento, con decisiones discutibles, como siempre, a todos los niveles del discurso.

Y Cuarón sí es un autor para mí.

Sólo estoy de acuerdo contigo en que dirigió la peor película de Harry Potter.

antonio1004

por antonio1004 » 19 Abr 2010, 06:36

Joe Kopicki escribió:
antonio1004 escribió:
Joe, una cosa es que Cuarón no sea ningún autor y otra quitarle todos los méritos como si la obra no fuera suya, que claro, la escritura del guión en la que ya vienen incluidas todas las decisiones formales también corrieron a cargo del director de fotografía y el operador de cámara, realmente la película la dirigió el de los cafés.

Yo no he dicho eso, pero he visto todas las películas de Cuarón y en ésta hay un abismo técnico diferencial que sublima la película; que es merito de Cuarón por supuesto (el montaje es suyo a pachas, la decisión de utilizar el plano secuencia como recurso casi moral también, la libertad que le habrá concedido a Lubezki). Pero eso para mí no hace que esta película pase de ser interesante y el mejor filme de Cuarón hasta el momento, con decisiones discutibles, como siempre, a todos los niveles del discurso.

Y Cuarón sí es un autor para mí.

Sólo estoy de acuerdo contigo en que dirigió la peor película de Harry Potter.

¿La peor película de Harry Potter? ¿Quién dijo eso? ¿Fuiste tú virrey morcillo?

Sé que no has dicho exactamente eso, pero si le has restado el valor a su trabajo, o se lo has atribuido a su equipo técnico -como quieras-, algo que no comparto. Hijos de los hombres es una obra ciertamente muy coral en la que el autor practicamente desaparece (esos largos planos secuencia en los que el propio cámara se adentra en la escena como parta de ella para señalar el punto de vista -desde dentro- con el que se cuenta la historia lo certifican), pero algún mérito tendrá la persona que está detrás de todo ello, digo yo, aunque forme parte de un gran entramado (mismamente el guión está adaptado entre varios autores). A mi me parece una obra monumental que no sólo está repleta de secuencias tecnicamente intachables y únicas en su especie, si no que no olvida y justifica esos momentos para explotar el drama y hacer avanzar la narración, no son simples golpes de estilo. Además me resulta una historia durísima -el personaje de Clive Owen y su actuación son memorables- tratada con mucho tacto y sutileza dramática mientras que al mismo tiempo es una distopia futurista de lo más real, la ambientación centrada en la inmersión de un desolador y cercano futuro -creíble- que pone sus miras en el control militar de la política, la pobreza y los conflictos raciales y sociales me parece de una lucidez y profundidad impresionante. Somos como los cangrejos, en el futuro a este paso no habrá progreso alguno, si no que se confirmara el retroceso de la especie humana hasta su desaparición. Hecho que me recuerda el brillante y convincente punto de partida ¿Quién va a querer nacer en un mundo como es(t)e)

Con lo de autor me refería a una consideración en general, no al punto de vista personal de cada uno. Creo que si precisamente Hijos de los hombres no ha tenido el reconocimiento que -vista la votación- merece es porque su director es "un don nadie" del que no se escriben libros, no programan películas en festivales europeos, ni las revistas francesas le dedican especiales.

Genjuro

por Genjuro » 19 Abr 2010, 09:32

Estoy de acuerdo con Joe (¿qué me pasa doctor?) respecto a las cuatro primeras, aunque la alemana y la de Cuarón me gustaron bastante.

Un saludo.

Mchale

por Mchale » 19 Abr 2010, 10:41

El triple en el último segundo de Antonio le quita el triunfo a la que hubiese sido merecida ganadora...
"Cartas..." debería haber estado en el top 3 ...pero bien...

Flonaldo

por Flonaldo » 19 Abr 2010, 11:43

Bueno, las cuatro primeras las voté, así que contento, aunque estaba claro que iban a estar por esos puestos. Sólo me ha faltado que entrará Plan Oculto entre las últimas del top.

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 19 Abr 2010, 11:50

No me emociona especialmente la lista.

Vaya carita se le ha quedado a mi amigo

Imagen

vidaña

por vidaña » 19 Abr 2010, 12:20

Me mola que haya ganado la de Cuarón, independientemente de quien tenga el mérito(Cuarón, el director de fotografía, el operador de camara o el encargado del catering) me parece un peliculón. Hubiera estado bien un podio para The Host, o por lo menos un cuarto puesto bajándole los humos a Scorsese; y no hubiera estado mal la lista con un TOP 10 para 'Volver'.

Aun así, una lista muy digna...tendré que ver Inland Empire(?)...
Imagen

zeratul

por zeratul » 19 Abr 2010, 16:12

Kopicki dice que las primeras de la lista son fruto del consenso. ¿Acaso no lo son todas las primeras de cada concurso? Que nos gusten más o menos, dependerá en cada caso.

En este caso, tanto 'Hijos de los hombres' como 'La vida de los otros' está claro que son las más valoradas por el foro, igual que en el anterior de 2005 lo fueron 'Una historia de violencia' y 'Match Point', e igual que siempre ocurre.

De 'Infiltrados' no he hablado en toda la votación porque se ha discutido tanto sobre ella en el foro, que está todo dicho, pero a mí no me parece una película cinematográficamente menor. El hecho de ser un remake de un film, para mí mediocre (pero con una premisa muy interesante), no la hace peor propuesta en mis ojos.

Y sí que me gustaría salir a favor de la segunda y la tercera, al menos en el sentido de que no me parecen argumentos en su contra el hecho de que sean operas primas y que sus directores aún no hayan estrenado nada más. Las películas hablan por sí mismas y se deberían valorar por sí mismas, independientemente de que luego los directores no tengan continuidad o no consigan volver a ser brillantes, que ya se verá si ocurre, además.

En taro adun

Dave_hospi

por Dave_hospi » 19 Abr 2010, 17:30

Me alegro de que hayan entrado en el top-10 final Naturaleza Muerta, Inland Empire y The Host. Sus opciones de victoria eran nulas, pero al menos han sido reconocidas. A ver si Pedro Costa tiene otra oportunidad más adelante.

Sobre el resto, ninguna sorpresa. Tal vez en lo que se refiere a las posiciones sí, debido al ajustado triunfo de Hijos de los hombres por obra y gracia de Antonio, pero estaba claro qué películas iban a ocupar los primeros puestos.

Por último, agradecer a zeratul la organización del concurso. ¿Tienes pensado ya qué periodo abarcará la próxima votación? lo digo por ir "comprando" material y prepararla con calma.
Imagen

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 19 Abr 2010, 17:44

zeratul escribió:Kopicki dice que las primeras de la lista son fruto del consenso. ¿Acaso no lo son todas las primeras de cada concurso? Que nos gusten más o menos, dependerá en cada caso.

Consenso de algo consensuado, me refiero. No del resultado de los votos, que eso está claro. Son películas que supongo que habrán tenido muchos terceros, cuartos y quintos votos, me refiero. Películas que no pasarán a la historia del cine con mayúsculas, ni serán descubiertas dentro un tiempo. Son lo que son, aportaciones muy dignas con algún ramalazo brillante pero de las que se llevan antes el premio del público que el del jurado o de la crítica. Del 5 al 10, hay pelis que aunque a mí no me convenzan si tienen una personalidad más marcada para trascender su espacio y su tiempo: Inland Empire, The Host, Still life, Iwo Jima.