Arroz en Valencia
La vida al margen del deporte (la hay)

J-Will#55
Mensajes: 926
Registrado: 10 Nov 2004, 14:37
Ubicación: Walking the plank

Re:

por J-Will#55 » 24 Jun 2013, 16:14

252 escribió:El mejor lugar para comer una paella que conozco es "La Genuina" de Pinedo, a unos minutillos de Valencia.

Creo que enseñándote una imagen del restaurante te convenceré seguro :P :

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 7,,0,10.02

Por otro lado, si la paella es secundaria y te tienta más el mar, te recomiendo "La Lonja del Pescado Frito", arroces, pescadito... Y todo ello en un decorado marinero. Además de ser muy accesible, ya que se encuentra al lado de una parada de tranvía.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 01,,2,3.42

Finalmente, en el paseo marítimo, está "La Pepica", es el lugar donde todo respetable que ha visitado Valencia tiene que acudir. Aunque, la verdad, la calidad no es lo que era, y los precios tampoco :mrgreen:

http://www.lapepica.com/


Amén.

PINEDO!
"How does he do it??? HOW-DOES-HE-DO IT?????"

Tothewonder
Mensajes: 598
Registrado: 12 Jun 2013, 14:06

Re: Arroz en Valencia

por Tothewonder » 24 Jun 2013, 16:15

En "LA PEPICA" ponen la peor paella que se puede comer en Valencia.

Y es que hacer 200 paellas al dia es lo que tiene...

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re:

por jauma_el_druida » 24 Jun 2013, 17:26

McXavi escribió:
eissen4 escribió:Una pregunta para los valencianos de la capi y alrededores: ¿Vuestra paella es la típica y las demás son copias?


hay muy pocos rincones donde se sepa hacer una buena paella, aparte de Valencia, cuándo paso por alguna ciudad y veo en el menú Paella, me temo lo peor, una vez vi una con guisantes y anchoas y no sé que más, estuve a punto de llamar a la sgae por llamar a esa mierda, paella.

Los verdaderos ingredientes de la paella, son el arroz, conejo/pollo, verdura, y depende de cada uno, se le pone caracoles o no...si se le pone otra cosa, ya no se llama paella, se le llama arroz amarillo con pimientos, con guisantes o lo que sea.


Y eso es asi porque lo dices tu.

Tothewonder
Mensajes: 598
Registrado: 12 Jun 2013, 14:06

Re: Re:

por Tothewonder » 24 Jun 2013, 17:30

jauma_el_druida escribió:
McXavi escribió:
eissen4 escribió:Una pregunta para los valencianos de la capi y alrededores: ¿Vuestra paella es la típica y las demás son copias?


hay muy pocos rincones donde se sepa hacer una buena paella, aparte de Valencia, cuándo paso por alguna ciudad y veo en el menú Paella, me temo lo peor, una vez vi una con guisantes y anchoas y no sé que más, estuve a punto de llamar a la sgae por llamar a esa mierda, paella.

Los verdaderos ingredientes de la paella, son el arroz, conejo/pollo, verdura, y depende de cada uno, se le pone caracoles o no...si se le pone otra cosa, ya no se llama paella, se le llama arroz amarillo con pimientos, con guisantes o lo que sea.


Y eso es asi porque lo dices tu.


Paella <> Arroz con cosas.

Por mucho que tu y los tuyos lo digais.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: Arroz en Valencia

por jauma_el_druida » 24 Jun 2013, 17:34

Es que es asi de sencillo, la paella tradicional (o valenciana) evidentemente lleva los ingredientes que han dicho. Pero la cocina, como todo, va evolucionando y mezclandose con otras culturas y van a apariciendo nuevas variantes de paellas.

Es como si a una ensalada le añades ahumados, pues pasa a ser una ensalada de ahumados y no por eso es peor que una ensalada tradicional.

Otra cosa es que tu hayas comido la paella que hacen un bar cutre para dar de aperitivo y digas que eso es una mierda de paella, pues si, pero se pueden hacer paellas muy buenas de alta calidad modificando algun ingrediente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:27