Arroz en Valencia
La vida al margen del deporte (la hay)

Noirot

por Noirot » 22 Mar 2010, 16:08

superninio escribió:A mi me llevaron a un sitio que hay al lado de la pepica esa, porque ibamos a ella pero estaba cerrada ese dia, como se llamaba, el l'estimat?????

Me comi un arroz caldoso que estaba rico, pero vamos, nada del otro jueves...

Entre repres hablaron de sitios en Valencia capital, y creo recordar que recomendaban encarecidamente uno con nombre de persona, Casa Juanito??? Casa Roberto????

Una cosa asi...

Casa Roberto.

Eso si, prepara la billetera y a estar practicamente pegado con la mesa de al lado.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

tomi_nash_cbi7

por tomi_nash_cbi7 » 22 Mar 2010, 16:12

Aqui en Elche hacen en el tiro de Pichon un arroz a banda y un arroz de patata IMPRESIONANTE.

Y hablando de mi tierra, el arroz con costra es una delicia.

MoNTy#8

por MoNTy#8 » 22 Mar 2010, 16:16

Puerto de Catarroja. Restaurante la Primitiva. No hase falta desir nada más.
Imagen

eissen4

por eissen4 » 22 Mar 2010, 16:19

Una pregunta para los valencianos de la capi y alrededores: ¿Vuestra paella es la típica y las demás son copias?

Noirot

por Noirot » 22 Mar 2010, 16:21

MoNTy#8 escribió:Puerto de Catarroja. Restaurante la Primitiva. No hase falta desir nada más.

Por el Puerto de Catarroja recomiendo el All-i-Pebre, HESPECTACULAR.

Solo falta encontrar el sitio y no perderte. :D
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Messina E.

por Messina E. » 22 Mar 2010, 16:23

Noirot escribió:
pein escribió:
Noirot escribió:La fideuau es la mayor mierda que han podido inventar. Donde se ponga un buen arroz que se quiten los fideos con cosas.

Solo falta que me digas que las buenas paellas son las que se hacen con mejillones y con guisantes, ya pasarías a tenerlo todo. (Odia la fideuá, no sabe cual es la mejor paella y para más inri es del Levante. :mrgreen:
)

Ni caracoles.

Yo soy de paella hortodoxa. :mrgreen:

Arroz aparte ¿cuáles son los ingrediente principales de esa paella?
Imagen

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 22 Mar 2010, 16:25

volume escribió:dime dime, vamos en coche haciendo ruta así que es probable que vayamos.
Yo apunto y seguro que le echamos una visita!

En la Drova, cerca de Gandia, el Ca'Maria hace una paella de leña muy buena.
En el puerto de Gandia, el bar el puerto (aspecto muy cutre y dificil de encontrar) hace unos arroces marineros muy buenos y con todo fresco, eso si un poco caros. Aunque nada que ver con lo de la capi.
En Llocnou de Sant Jeronim, el bar corrales hace una paella increible y el precio es muy bueno. Paella, picaeta, vino y postre por unos 15 euros.
En la Puigmola, la paella de leña está muy buena también. Las vistas son excelentes, pero el precio es un poco más caro.
Por la zona de Denia/Calpe también se come muy bien pero desconozco lugares exactos.

Noirot

por Noirot » 22 Mar 2010, 16:26

Messina E. escribió:
Noirot escribió:
pein escribió:
Noirot escribió:La fideuau es la mayor mierda que han podido inventar. Donde se ponga un buen arroz que se quiten los fideos con cosas.

Solo falta que me digas que las buenas paellas son las que se hacen con mejillones y con guisantes, ya pasarías a tenerlo todo. (Odia la fideuá, no sabe cual es la mejor paella y para más inri es del Levante. :mrgreen:
)

Ni caracoles.

En eso no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros. :P

Imagen

eissen4

por eissen4 » 22 Mar 2010, 16:27

elrostroimpenetrable escribió:
volume escribió:dime dime, vamos en coche haciendo ruta así que es probable que vayamos.
Yo apunto y seguro que le echamos una visita!

En la Drova, cerca de Gandia, el Ca'Maria hace una paella de leña muy buena.
En el puerto de Gandia, el bar el puerto (aspecto muy cutre y dificil de encontrar) hace unos arroces marineros muy buenos y con todo fresco, eso si un poco caros. Aunque nada que ver con lo de la capi.
En Llocnou de Sant Jeronim, el bar corrales hace una paella increible y el precio es muy bueno. Paella, picaeta, vino y postre por unos 15 euros.
En la Puigmola, la paella de leña está muy buena también. Las vistas son excelentes, pero el precio es un poco más caro.
Por la zona de Denia/Calpe también se come muy bien pero desconozco lugares exactos.

Si vas a Llocnou seguro que no te pierdes, tiene dos calles; la de arriba y la de abajo :mrgreen:

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 22 Mar 2010, 16:30

Noirot escribió:
Messina E. escribió:
Noirot escribió:
pein escribió:

)

Ni caracoles.

En eso no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros. :P

Aunque existen rencillas regionales, más o menos la ortodoxa lleva: Pollo, conejo, judias "planas", "pelota", "garrofó", pimentón y arroz. A parte los caracoles, o las alcachofas se pueden poner pero ya no es tan ortodxo. Si lleva otras cosas, directamente no es paella.

eissen4

por eissen4 » 22 Mar 2010, 16:32

Eso más caracoles paella tremendísima.

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 22 Mar 2010, 16:34

Nuñito escribió:Yo iría a Casa Salvador en Cullera a comerme un arroz del senyoret.

Tiene muy buena fama aunque yo todavía no lo he catado. Además el sitio debe acompañar, ya que está en el "estany de cullera"

10Heroe
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 22 Mar 2010, 16:44

hansi_kursch escribió:Yo no te voy a decir donde tomarte una buena paella (o una buena fideuà) pero te diré que vayas a Alboraia a la Horchatería Daniel a tomarte una horchata, helado, leche merengada o lo que te de la gana. Puedes llegar en metro a la misma puerta de la horchatería. Un saludo.

que gran consejo le has dado

bua, me encanta la horchata y Alboraia ya es famosa por ello
Imagen

MoNTy#8

por MoNTy#8 » 22 Mar 2010, 17:24

Noirot escribió:
MoNTy#8 escribió:Puerto de Catarroja. Restaurante la Primitiva. No hase falta desir nada más.

Por el Puerto de Catarroja recomiendo el All-i-Pebre, HESPECTACULAR.

Solo falta encontrar el sitio y no perderte. :D

No es tan difícil llega, pero sí, la primera vez cuesta un poco.

PS: Hago extras de camarero en ese restaurante los domingos, así que hablo con conocimiento de causa. All-i-pebre y arroz increíblemente bueno.
Imagen

Nuñito

por Nuñito » 22 Mar 2010, 17:37

Nuñito escribió:Yo iría a Casa Salvador en Cullera a comerme un arroz del senyoret.

Tiene muy buena fama aunque yo todavía no lo he catado. Además el sitio debe acompañar, ya que está en el "estany de cullera"

El marco es inmejorable, si hace buen tiempo debes reservar mesa en la terraza. Barato no es, pero vale la pena. Deben tener más de cincuenta arroces distintos en la carta, pero siempre cae uno del senyoret.

Drazem

por Drazem » 22 Mar 2010, 17:40

eissen4 escribió:Una pregunta para los valencianos de la capi y alrededores: ¿Vuestra paella es la típica y las demás son copias?

No, ya no le ponen rata de la albufera

Para comer Paella, el Palmar o Pinedo

Aunque te aconsejo otro tipo de arroces que no sea paella, un arroz a banda, un arroz rojo, arroz "amb fesols y naps"...
Imagen
"Sibenik in my heart ...forever"

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 22 Mar 2010, 17:42

Nuñito escribió:

El marco es inmejorable, si hace buen tiempo debes reservar mesa en la terraza. Barato no es, pero vale la pena. Deben tener más de cincuenta arroces distintos en la carta, pero siempre cae uno del senyoret.

Nuñito, prueba el "arrós de reguerot", con ajetes, alcachofa y pato deshuesado. Para mi el mejor de Casa Salvador, además está igual de bueno seco (para verano) que meloso (para invierno).

El sitio es magnífico, precioso incluso si pides mesa en la terraza. Gran carta de vinos. A mi me chifla, no voy a negarlo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

eissen4

por eissen4 » 22 Mar 2010, 17:46

Drazem escribió:
eissen4 escribió:Una pregunta para los valencianos de la capi y alrededores: ¿Vuestra paella es la típica y las demás son copias?

Aunque te aconsejo otro tipo de arroces que no sea paella, un arroz a banda, un arroz rojo, arroz "amb fesols y naps"...

No me gusta "amb fessols i naps", mi abuela lo hacía, el resto sí me gustan. Uno muy bueno también, es el arròz con bogavante hecho en la Marina Baixa :D No se si hará en el resto de la Comunitat.

La pregunta que he hecho viene a cuento que todos los valencianos decimos que nuestra paella es la auténtica y que las otras son FAIL's

:mrgreen:

252

por 252 » 22 Mar 2010, 17:50

Drazem escribió:

Le quitaron la ratita de la Albufera y la paella ya no es lo que era antes :( No sé por qué no la ponen en ninguna parte si la verdadera paella se hacía con estos personajillos:

Imagen
Imagen

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 22 Mar 2010, 18:01

252 escribió:
Drazem escribió:

Le quitaron la ratita de la Albufera y la paella ya no es lo que era antes :( No sé por qué no la ponen en ninguna parte si la verdadera paella se hacía con estos personajillos:

Imagen

Hombre, en los restaurantes no se sirven, pero cuando trabaja en un "ullal" yo creo que los domingueros más de una cazaron para hacer un paella ortodoxa de verdad. :mrgreen: