140Km7h en autovias: al congreso
La vida al margen del deporte (la hay)

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por Hiro Nakamura » 13 May 2010, 21:41

Gordon Gekko escribió:
...cuando era joven ...


:D

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por señor dortmunder » 13 May 2010, 21:55

Hiro Nakamura escribió:
Gordon Gekko escribió:
...cuando era joven ...


:D

a10


no te rias, esta mayor. de hecho ahora fuma puros en casa, los domingos.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por lair » 14 May 2010, 09:12

Barral escribió:Coches de una gama normal, no estan para velocidades superiores a 150 Km/h, viene el otro dia de paquete en un Golf, y a unos 140 - 150 ya veias que el coche no estaba para dar mas ya que empezaba a peder esa sensación de seguridad.


¿Un golf relativamente nuevo?, permíteme dudarlo, otra cosa es que tú lo sientas así, inseguro, pero tengo la sensación de que es más por tener conocimiento de la velocidad a la que estabas circulan, qu epor otra cosao, lo cual es perfectamente legítimo.

Otra cosa es que estuviese circulando a 150 en una carretera no adecuada para ir a esa velocidad, o incluso que el mantenimiento no sea el óptimo.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por señor dortmunder » 14 May 2010, 09:27

respecto a lo del golf, reconozco que en un dia de sol terrible, a la hora de comer, sin nadie en kilometros delante ni detras y en una recta que llegaba al infinito de una autopista a estrenar, yo he ido en mi golf mkv a 220 km/h de marcador y la sensacion de inseguridad, vibraciones, falta de estabilidad, etc era CERO.
consten dos cosas:
una, que no recomiendo a NADIE hacer eso que hice yo. no debe hacerse.
dos, que llevo ruedas 225/45 R17. a mas anchura de rueda, mayor estabilidad y sensacion de seguridad. mas agarre al asfalto. con ruedas de menos anchura seguramente la sensacion sea diferente.
Hard row to hoe all by yourself

Cochifrito
Mensajes: 10404
Registrado: 03 Ene 2003, 15:26
Ubicación: Trabajando

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por Cochifrito » 14 May 2010, 09:44

lair escribió:
Barral escribió:Coches de una gama normal, no estan para velocidades superiores a 150 Km/h, viene el otro dia de paquete en un Golf, y a unos 140 - 150 ya veias que el coche no estaba para dar mas ya que empezaba a peder esa sensación de seguridad.


¿Un golf relativamente nuevo?, permíteme dudarlo, otra cosa es que tú lo sientas así, inseguro, pero tengo la sensación de que es más por tener conocimiento de la velocidad a la que estabas circulan, qu epor otra cosao, lo cual es perfectamente legítimo.

Otra cosa es que estuviese circulando a 150 en una carretera no adecuada para ir a esa velocidad, o incluso que el mantenimiento no sea el óptimo.


Golf relativamente viejo tambien lo dudo si es un GTi. Si es el motro chiquitin si que puede ser... mas que nada por todo el ruidamen.

Tambien tiene que ver mucho el conductor.
Voy mucho mas inseguro con mi tia a 30km/h que con un amigo que rara vez va por debajo de los limites. Tambien la formación como conductores difiere mucho entre ambos.
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

Cochifrito
Mensajes: 10404
Registrado: 03 Ene 2003, 15:26
Ubicación: Trabajando

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por Cochifrito » 14 May 2010, 09:45

A todo esto.. y sin que sirva de offtopic.
Leyendo los comentarios del padre de cierto ilustre forero, no os ha pasado que vuestro padre ha pasado de ser el mejor conductor del mundo mundial a ser un peligro con ruedas.
Ahora al mio le ha dado por las rotondas creativas y es que esta generación con las rotondas tienen una cuenta pendiente.
[img]http://i668.photobucket.com/albums/vv41/steviedent/kimi-raikkonens-drink-supply.jpg[/img]

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por señor dortmunder » 14 May 2010, 10:13

Cochifrito escribió:Leyendo los comentarios del padre de cierto ilustre forero, no os ha pasado que vuestro padre ha pasado de ser el mejor conductor del mundo mundial a ser un peligro con ruedas.

imposible definirlo mejor. el tio era un dios de la conduccion. segurisimo, audaz pero precavido, veloz, centrado, incansable.... un monstruo, vamos. eso mismo que creo ser yo ahora mismo conduciendo, y que casi todo el mundo creerá ser.
y ahora da grima. verdadero PANICO con el al lado conduciendo, incluso por ciudad. es como que LA CIUDAD ES SUYA. una especie de mezcla de falta de atencion y relax absoluto totalmente nocivo y acojonante. TERROR, a su lado. y el tan tranquilo, en plan TU TRANQUILO, SI ELLOS SABEN QUE YO VOY POR MI SITIO. NO TE PONGAS ASI, SI NO PASA NADA, y el por direccion contraria cortando el paso a una fila de diez coches mientras tu miras hacia abajo sin saber ni que decir, mezcla de incredulidad, medio risa y pura ira. demencial.
asi que tomaré nota para cuando llegue a su edad.
Hard row to hoe all by yourself

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por Jacky » 14 May 2010, 10:40

Peor caso. Tengo un amigo que con mi edad (35) el tio conduce fatal.
Pero fatal.
El tipico tio que va por el carril de en medio a 80-90, y tu ves a coches adelantando por la derecha. En lo que es ir a Sur de la isla con él conduciendo (un trayecto de 40 Km) sudo más que si los hiciera caminando de los nervios.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por Hiro Nakamura » 14 May 2010, 10:55

Yo no soy un buen piloto. No me gusta conducir y no suelo hacerlo y encima en casa tengo a quien si le gusta, conduce mucho y lo hace muy bien (mi señora esposa). Pero eso es diferente de ser un buen conductor. Se consciente de mis limitaciones me hace tener aun mas necesidad de cumplir el C.C. los mas excrupulosamente posible, para no ser un estorbo ni un peligro ante aquellos que me encuentre en la carretera.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

252
Mensajes: 3285
Registrado: 30 Mar 2008, 23:51
Ubicación: València

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por 252 » 14 May 2010, 10:55

Si los coches van a 140 me matan, yo con mi coche no puedo ir a más de 100, como para que me pasen coches a la izquierda yendo con una diferencia tan brutal de velocidad. Y ni hablar de camiones que irán a 90 y tú a 140, la presión que generaría el aire haría perder el control del coche a más de uno...
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por señor dortmunder » 14 May 2010, 11:31

252 escribió:Si los coches van a 140 me matan, yo con mi coche no puedo ir a más de 100, como para que me pasen coches a la izquierda yendo con una diferencia tan brutal de velocidad. Y ni hablar de camiones que irán a 90 y tú a 140, la presión que generaría el aire haría perder el control del coche a más de uno...


:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

gangajas
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Dic 2007, 21:28

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por gangajas » 14 May 2010, 12:29

Barral escribió:Coches de una gama normal, no estan para velocidades superiores a 150 Km/h, viene el otro dia de paquete en un Golf, y a unos 140 - 150 ya veias que el coche no estaba para dar mas ya que empezaba a peder esa sensación de seguridad.

Claro esta que si compras algo tipo berlina, con moches de mayor cilindrada pues si estan para ir a una velocidad de 150 e incluso superior, pero a mas de 150 la gente duda mas, salvo los 3-4 temerarios que no rigen.


¿Qué le pasaba exactamente al coche para que no diera sensación de seguridad?
[img]http://i196.photobucket.com/albums/aa9/sims24evr/911.gif[/img]

Sikwitit
Mensajes: 2116
Registrado: 17 Nov 2008, 00:09
Ubicación: Alicante

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por Sikwitit » 14 May 2010, 13:08

señor dortmunder escribió:respecto a lo del golf, reconozco que en un dia de sol terrible, a la hora de comer, sin nadie en kilometros delante ni detras y en una recta que llegaba al infinito de una autopista a estrenar, yo he ido en mi golf mkv a 220 km/h de marcador y la sensacion de inseguridad, vibraciones, falta de estabilidad, etc era CERO.
consten dos cosas:
una, que no recomiendo a NADIE hacer eso que hice yo. no debe hacerse.
dos, que llevo ruedas 225/45 R17. a mas anchura de rueda, mayor estabilidad y sensacion de seguridad. mas agarre al asfalto. con ruedas de menos anchura seguramente la sensacion sea diferente.


El problema es que estoy casi seguro de que también has ido a estas velocidades por autovias "normales" alguna vez, como muchos de los que estamos aquí, y ese es el problema.
Y repito, por ejemplo a mi, que yendo a 140 no me pudiesen poner una multa me ahorraría mucho tiempo, además de la tranquilidad de si el radar saltará o no, si los van a bajar a 120 de verdad, etc...
"Esta temporada es un éxito, que hemos ganado la Copa del Rey" by Lolaso
Imagen

SIMBAD49
Mensajes: 1413
Registrado: 12 Abr 2004, 13:26

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por SIMBAD49 » 14 May 2010, 13:35

Sikwitit escribió:
señor dortmunder escribió:respecto a lo del golf, reconozco que en un dia de sol terrible, a la hora de comer, sin nadie en kilometros delante ni detras y en una recta que llegaba al infinito de una autopista a estrenar, yo he ido en mi golf mkv a 220 km/h de marcador y la sensacion de inseguridad, vibraciones, falta de estabilidad, etc era CERO.
consten dos cosas:
una, que no recomiendo a NADIE hacer eso que hice yo. no debe hacerse.
dos, que llevo ruedas 225/45 R17. a mas anchura de rueda, mayor estabilidad y sensacion de seguridad. mas agarre al asfalto. con ruedas de menos anchura seguramente la sensacion sea diferente.


El problema es que estoy casi seguro de que también has ido a estas velocidades por autovias "normales" alguna vez, como muchos de los que estamos aquí, y ese es el problema.
Y repito, por ejemplo a mi, que yendo a 140 no me pudiesen poner una multa me ahorraría mucho tiempo, además de la tranquilidad de si el radar saltará o no, si los van a bajar a 120 de verdad, etc...


nunca he ido a mas de 210 km/h porque no he tenido un coche o una moto que los diese.
Bastante mas peligroso circular por algunas calles a 50 que por algunas autovias a 180.

El límite de velocidad de 120 corresponde a una época en que tenìamos 600 y simcas que apenas pasaban de los 100 km/h y con unas ruedas, carrocería y amortiguadores de mierda.

Me parece bien que se suba el límite a 140 Km/h. y si quieren que reduzcan el margen permisividad.

Por cierto, que soy de los que respeto los límites de velocidad (por miedo a las multas), y cuando circulo por autovía procuro ir alrededor de los 120-130 y la verdad es que se me duerme la pierna de no poder bajarla.
Imagen

Imagen

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por KiNg_JaMeS23 » 14 May 2010, 13:47

Barral escribió:
KiNg_JaMeS23 escribió:
Barral escribió:A 150 no todos los coches van "bien" sino que empiezan a vibrar y dar algunos problemas, la velocidad maxima de muchos rondara los 170-180 y con velocidades como 150-160 empiezan a ir forzadísimos, que siempre habra alguien con el acelerador pisado a fondo, pero es consumir muchisimo mas y quemar el coche.

A 130-140 todos los coches nuevos van facil y con consumos bastante cortos.


¿?

Todos los coches nuevos aguantan velocidades de crucero superiores a los 150 km/h sin ningún problema. A no ser que hablemos de cepos.

Por cierto, muchos no entendéis que la velocidad en autovía no está relacionado directamente con alta siniestralidad. La mayoría de accidentes por exceso de velocidad se realizan en vías interurbanas, donde además del exceso de velocidad, se unen otros factores, como calzadas en mal estado, poca visibilidad, etc. etc.

La gente debería correr en las autopistas. Y si quisiese ir de curvas, ir a un circuito. La siniestralidad bajaría en más de un 50%.


Coches de una gama normal, no estan para velocidades superiores a 150 Km/h, viene el otro dia de paquete en un Golf, y a unos 140 - 150 ya veias que el coche no estaba para dar mas ya que empezaba a peder esa sensación de seguridad.

Claro esta que si compras algo tipo berlina, con moches de mayor cilindrada pues si estan para ir a una velocidad de 150 e incluso superior, pero a mas de 150 la gente duda mas, salvo los 3-4 temerarios que no rigen.


No.

Yo tengo un Ford Fiesta de la anterior generación. El modelo Sport, con 1.6 16V y 100CV y mantengo cruceros a 150 km/h sin inmutarse el coche. Eso sí, en el consumo se nota.

Desconozco el Golf de tu amigo, pero me extraña lo que comentas. Y me he subido en varias decenas de coches.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

Re: 140Km7h en autovias: al congreso

por KiNg_JaMeS23 » 14 May 2010, 13:52

Hiro Nakamura escribió:
KiNg_JaMeS23 escribió:Encanto que lo subieran a 140 km/h. Eso y mi detector que está esperando a que sea día 25 de mayo (día que se aprueban) y por fin podremos correr 'algo' sin tener que cruzar la frontera.

Por cierto, el argumento ese de si suben la velocidad, sube la velocidad media es estúpido. Mi madre circula a 110-115 km/h. Si se sube a 140 km/h se seguirá circulando a 110-115 km/h.



¿Cuando dices correr "algo" a que velocidad te refieres? Y lo pregunto cuando las condiciones de la via y la metereologia sean optimas ¿A que velocidad piensas que iras sabiendo que algunos radares no te detectaran?

a10


En Autopista mantendré la misma velocidad, a 130-150 km/h todo el rato. Igualmente entiendo que haya gente que no le guste correr, o bien no se sienta seguro corriendo o bien directamente no quiera correr.

Cuando estuve en Semana Santa de viaje a Ginebra, por autopistas francesas, el límite era a 130 km/h. Pues bien, primero, todo el mundo por la derecha, para no molestar. Como mucho en el central si había camiones. Y, segundo, circulé (y me adelantaron miles de coches) a cruceros superiores a los 150 km/h (eran viajes de centenares de kilómetros) y no suponía ningún problema para nadie. Y como yo, miles de coches.

Lo que no entiendo en España es que haya gente que no quiera correr y por eso, considere que no se deben aumentar los límites... cuando Italia, Francia o Alemania tienen límites más laxos.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:02