Re: Queremos Comer III en... Davizzz otra vezzzz Best Cheffff
La vida al margen del deporte (la hay)

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por Bluffff » 31 Jul 2018, 12:00

nabosky escribió:
Bluffff escribió:Voy a poner mi primer restaurante finos, con una estrella.

Yayo Daporta, Cambados:
Te cuidas, ******.

Si andas por esa zona, y no me sale hoy nada para irme a Cái, me tendré que ir por esa zona, Te pego un toque y nos tomamos unas cervezas, que ya puedo. Ayer tuve revisión y me han dado prórroga para tres meses :D :D
Ya me volví.

Estuve en Oporto, Bayona y Cambados, a ver en Bayono solo tenían el hotel pinzón que una castaña por el ruido, estaba limpio pero viejo, en cambados en el parador que estaba bastante mejor :todos a botar: La zona que la conocerás ya bien esta muy chula.

Me alegro un montón de oírlo, si raro en ti, no sabes por donde tripear en algún otro lado estuve.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por nabosky » 31 Jul 2018, 12:10

Bluffff escribió: Ya me volví.

Estuve en Oporto, Bayona y Cambados, a ver en Bayono solo tenían el hotel pinzón que una castaña por el ruido, estaba limpio pero viejo, en cambados en el parador que estaba bastante mejor :todos a botar: La zona que la conocerás ya bien esta muy chula.

Me alegro un montón de oírlo, si raro en ti, no sabes por donde tripear en algún otro lado estuve.

yo ahora de tripear, lo llevo peor, Con una operación se me llevaron el 80% del buche. :D :D
Aunque ya lo he estirado algo y ya puedo alimentarme como una persona. Había bajado 32 kilos, pero me he cargado ya 10-12 de los perdidos.
Y la cerveza... con 2-3 cañas ya voy a tope. Se acabó aquello de tomarse 20 cañas en una tarde en Madrid.

Bueno, si algún día pasas por Lugo, pega un toque, Yo a Madrid ya tengo mas complicado ir "por trabajo". :mrgreen:
ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por Bluffff » 31 Jul 2018, 12:15

nabosky escribió:
yo ahora de tripear, lo llevo peor, Con una operación se me llevaron el 80% del buche. :D :D
Tonces al yayo, que te caben tres entrantes en una de tus zarpas.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por lair » 31 Jul 2018, 13:00

Bluffff escribió:En general pese a mis limitaciones culinarias todo estaba bien, lo único que me toco tragar haciendo de tripas corazón fue el fondo marino, pero tiene pinta deser mas mi culpa que la de Yayo.
No te creas, a veces algún cocinero se pasa de, no se como llamarlo, ¿conceptual quizás?, y por intentar desarrollar una idea acaban poniéndote en el plato algo que no cumple con el objetivo principal, estar bueno, cojones. A mí me pasó en el Zortziko en Bilbao, con un plato a base de coral de bogavante (creo), que me dio casi arcadas.

Bluffff escribió:me quede bien de cantidad pero sins ensación de pesadez,
Esa es otra, es como las bodas de hace 30 años, que si no podías repetir 4 veces, y acababas con el botón del pantalón desabrochado, el banquete había sido una mierda.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por Bluffff » 31 Jul 2018, 13:08

lair escribió:
Bluffff escribió:En general pese a mis limitaciones culinarias todo estaba bien, lo único que me toco tragar haciendo de tripas corazón fue el fondo marino, pero tiene pinta deser mas mi culpa que la de Yayo.
No te creas, a veces algún cocinero se pasa de, no se como llamarlo, ¿conceptual quizás?, y por intentar desarrollar una idea acaban poniéndote en el plato algo que no cumple con el objetivo principal, estar bueno, cojones. A mí me pasó en el Zortziko en Bilbao, con un plato a base de coral de bogavante (creo), que me dio casi arcadas.
Es posible, a mi parienta le gusto, básicamente porque le encanta el pescado y marisco, a mi que no, pues me sabía mucho a mar.
lair escribió: Esa es otra, es como las bodas de hace 30 años, que si no podías repetir 4 veces, y acababas con el botón del pantalón desabrochado, el banquete había sido una mierda.
Si aunque yo iba mas porque no es una comida pesada o exceso de grasa de esas que, con la edad que voy teniendo, andas dándole vueltas hasta el día siguiente, cosa que con un cabrito puede pasarte.

A ti que te gustan estos sitios, bueno como a casi cualquiera, y estas dispuesto a pagar por ello me pareció recomendable, además tampoco es un sablazo duro. A una mesa con un crío le sacaron unas croquetas pa que comiera.

Tiene una taberna debajo que es un by yayo, que imagino que fue el origen de las mismas.

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por cbmoeoe » 31 Jul 2018, 16:08

Buenas tardes,

Respecto a Denia, no sabía que La Seu de Moraira se había trasladado. En su momento, estuve en el "original" y la verdad es que tengo un buen recuerdo de él.
Por cierto, hace unos años (no menos de 10) Moraira era el mejor lugar en cuanto a nivel de restaurantes per cápita que he visto en mi vida. Estaba La Seu, El Girasol (que cerró) y muchos otros de un nivel acojonante. Ya digo, no creo haber visto tanta calidad media en ningún sitio. Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del pueblo.

Maravillosa explicación de Bluff respecto a las pijadas del restaurante donde estuvo.

De vuelta de Asturias (Cangas, Arriondas, Ribadesella, Llanes,....) nos traemos una muy buena sensación en cuanto a la restauración. Sólo hemos estado en un restaurante de alto nivel (Casa Marcial), pero los restaurantes de batalla nos han encantado. Calidad a un precio contenido. Quizás sea lo normal en otras zonas pero nosotros no estamos acostumbrados a comer bueno y barato con frecuencia.

CASA MARCIAL
https://www.casamarcial.com/
Es nuestro primer biestrellado. Habíamos estado en otros que lo fueron (pero no cuando los visitamos) y en alguno que lo sería después.
Para empezar no es un lugar de paso. Ni siquiera está en Arriondas (que ya es pequeño), sino a unos 5 km. en una especie de colina.
Osea que vas porque te apetece o no te lo encuentras de paso . Quizás los que vayan del interior hacia el Mirador del Pitu pasan cerca.

Nos pedimos el Menú intermedio (105 + líquidos). No maridamos. Nos recomendaron un Albariño portugués que no recuerdo cómo se llamaba, pero estaba bastante rico (+ 35 a la cuenta). Lo siento Lair.

No tengo buena memoria para recordar todas las sensaciones. Ahora, la croqueta de jamón me produjo lo que en Ratatouille le sucedió al crítico. Recordé mi mas tierna infancia. También el Mero a la brasa y la Ostra estaban espectaculares.

Como no podía ser de otra manera, la atención, los detalles, el servicio, estaban a un nivel altísimo.
Tras terminar, nos invitaron a la parte de atrás del restaurante, para tomar el cafe y los "petifurs" en una especie de jardín con vistas a la montaña. Muy agradable también.

A pesar de que la cuenta fueron casi 150 por barba, no considero que sea especialmente caro.
Mi puntuación sería algo como:
-. Decoración: 8
-. Servicio: 9
-. Comida: 8,5 (hubieron un par de platos que no se, no se. Algo parecido a lo que comenta Bluff)
-. Ubicación: 7 (lejos de todo)

En definitiva, recomendable.

Vuelvo con otros sitios visitados menos glamurosos, pero más al alcance de todos los bolsillos.

Saludos,
On the road again!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por lair » 01 Ago 2018, 07:13

cbmoeoe escribió:Buenas tardes,
Nos pedimos el Menú intermedio (105 + líquidos). No maridamos. Nos recomendaron un Albariño portugués que no recuerdo cómo se llamaba, pero estaba bastante rico (+ 35 a la cuenta). Lo siento Lair.

,
¿Te suenan estas etiquetas?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por cbmoeoe » 01 Ago 2018, 08:35

Buenos días Lair,

La madre que me parió. Y no hace ni tres semanas......
Me suena que fuera dorada pero...
Intentaré consultar con quien tiene todavía algunas neuronas funcionando.
La que me queda a mí estará recalentada con la putacaló.



Saludos,
On the road again!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por lair » 01 Ago 2018, 11:23

cbmoeoe escribió:Buenos días Lair,

La madre que me parió. Y no hace ni tres semanas......
Me suena que fuera dorada pero...
Intentaré consultar con quien tiene todavía algunas neuronas funcionando.
La que me queda a mí estará recalentada con la putacaló.



Saludos,
En cuaquier caso, todos esos 3 son unos putos vinazos, que cualquiera al que le cayese a las manos, debería comprar.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por Arnaldo » 01 Ago 2018, 12:00

Pregunta. En dos semanas me voy a pasar una semanita a Torredembarra ya que la parienta tiene casa allí en la playa. Aprovechando, me gustaría saber sitios de la zona (o hasta el Delta del Ebro) para degustar tanto una buena paella como un buen pescado... Se agradecen todo tipo de sugerencias.

GRACIAS
Twitter: @Arnalvalle

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por lair » 02 Ago 2018, 07:04

Arnaldo escribió:Pregunta. En dos semanas me voy a pasar una semanita a Torredembarra ya que la parienta tiene casa allí en la playa. Aprovechando, me gustaría saber sitios de la zona (o hasta el Delta del Ebro) para degustar tanto una buena paella como un buen pescado... Se agradecen todo tipo de sugerencias.

GRACIAS
De Torredembarra poco te puedo decir, y de los alrededores lo único que conozco un poco más y que es uno de los destinos playeros cercanos a Zaragoza que más me gustan para ir en familia es Cambrills.
Y ahí, le pasa lo que a Denia, es un destino gastronómico top en el Mediterraneo. Si te interesa te apunto un par de sitios.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por Arnaldo » 02 Ago 2018, 08:05

lair escribió:
Arnaldo escribió:Pregunta. En dos semanas me voy a pasar una semanita a Torredembarra ya que la parienta tiene casa allí en la playa. Aprovechando, me gustaría saber sitios de la zona (o hasta el Delta del Ebro) para degustar tanto una buena paella como un buen pescado... Se agradecen todo tipo de sugerencias.

GRACIAS
De Torredembarra poco te puedo decir, y de los alrededores lo único que conozco un poco más y que es uno de los destinos playeros cercanos a Zaragoza que más me gustan para ir en familia es Cambrills.
Y ahí, le pasa lo que a Denia, es un destino gastronómico top en el Mediterraneo. Si te interesa te apunto un par de sitios.
Vosotros decidme cualquier cosa interesante por la zona, que yo apunto. Eso si, aviso: no soy de los que le gustan los platos enormes con una porción minúscula en el medio, lo que algunos llaman la "nueva cocina". A mi me gusta comer bien, de toda la vida.
Twitter: @Arnalvalle

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por lair » 02 Ago 2018, 09:06

Arnaldo escribió:
lair escribió:
Arnaldo escribió:Pregunta. En dos semanas me voy a pasar una semanita a Torredembarra ya que la parienta tiene casa allí en la playa. Aprovechando, me gustaría saber sitios de la zona (o hasta el Delta del Ebro) para degustar tanto una buena paella como un buen pescado... Se agradecen todo tipo de sugerencias.

GRACIAS
De Torredembarra poco te puedo decir, y de los alrededores lo único que conozco un poco más y que es uno de los destinos playeros cercanos a Zaragoza que más me gustan para ir en familia es Cambrills.
Y ahí, le pasa lo que a Denia, es un destino gastronómico top en el Mediterraneo. Si te interesa te apunto un par de sitios.
Vosotros decidme cualquier cosa interesante por la zona, que yo apunto. Eso si, aviso: no soy de los que le gustan los platos enormes con una porción minúscula en el medio, lo que algunos llaman la "nueva cocina". A mi me gusta comer bien, de toda la vida.
Bueno, como si con la "nueva cocina" (sic) no se comiese bien... pero te pillo, de entrada no vayas a Can Bosch (*), aunque yo disfruté de lo lindo, a pesar de ser un menú degustación de sólo producto marino.

Te comento diferentes opciones.

La mejor opción, German Miquel's, además, para todos los bolsillos, RCP muy buena, puedes ir de barato, en plan frituras (pescado, calamares, etc) y algo de plancha (sepia) o algo de concha (berberecho, mejillón etc.), y un arroz (tampoco tienes muchos tipos, pero los caldosos les salen cojonudos), y salir por poco más de 25€ (o ni eso), o ya puedes tirar por almeja fresca, cigala, bogavantes, algún pescado más especial y demás, y entonces se irá un poco más, pero como ya digo, pagable para ser casi primera linea de playa. Calidad a tope, y el tío muy salado.

Miramar, buen restaurante, con productazo en un ambiente más elegante, y claro, bien pagado, tienes un menú a 42€ + bebidas, para que te hagas una idea del precio que nos movemos, antes iría a GM. Pero si a lo mejor quieres darle una cena especial a tu mujer, es buena opción.

Can Solé, restaurante de Hotel (por cierto, me encantó, de los de antiguamente, pequeñito, incómodo, pero superfamiliar, nos dejaron ocupar las habitación el día de la salida hasta las 5 de la tarde para que la niña -y yo :D - se pudiera echar la siesta antes de coger carretera. Trabajan principalmente varios menús, uno de arroz (¿con bogavante?), otro del día y otro de mariscada, que sin ser un superproducto, no está nada mal y precios muy razonables, entre veintipico y treintaipico euros.

Si pasáis el día en la playa, y no queréis moveros de ella, hay un Chiringuito metido en la arena, llamado Denver, que se come muy, pero que muy bien para ser un chiriguito, que de hecho es de un restaurante que está en segunda linea, y que a raíz de haber comido tan bien, un amigo estuvo en el propio restaurante y también le gustó mucho, y es morro fino el tío (Josemari, si me lees holandés).

-------------------------------------------------

Y esto como más reseñable, pero lo cierto, es que he estado en varios de menú del día económico, y nunca he comido mal, (eligiendo, preguntando y buscando, claro).

Espero que te sirva
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos.

por Arnaldo » 02 Ago 2018, 13:07

lair escribió: Y esto como más reseñable, pero lo cierto, es que he estado en varios de menú del día económico, y nunca he comido mal, (eligiendo, preguntando y buscando, claro).

Espero que te sirva
Muchísimas gracias, apuntadas todas las opciones, sobre todo la primera.
Twitter: @Arnalvalle

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Forementera -preparando ya las vacaciones...-

por corretger » 03 Ago 2018, 02:48

Perdona, no vi la respuesta, no sé si fuiste ya y volviste
De nada, para eso estamos...

Me alegro que coincidiesen algunas propuestas con lo que tenías mirado
En general los que pones y no había citado yo tienen buena prensa, pero en alguno no he estado, por lo que ya contarás
Yo soy de pocos sitios, y más porque voy tachando los que pierden su esencia, pero está bien escuchar opiniones frescas

El problema de Denia es que muchos de los sitios acaban cambiando de propietario, pero un sitial mítico por ejemplo es el Federico y la giralda o casa pepa y esos los sigue llevándola misma familia, han pasado de padres a hijos

En cuanto a las playas tanto rotas como marinas hay un servicio de autobuses o lo había bastante regular, y las mejores son nova Denia o la de les fonts en las marinas o la punta negra en las rotas
Una excursión a la Cova tallà (antigua cantera de pedra tosca al final de las rotas merece la pena, pero en verano hay demasiada gente)

Si has vuelto ya te deseo que lo hayas disfrutado, y si no, pues mándame privado si quieres
lair escribió:
corretger escribió:A ver, que yo soy "deniero"
Los consejos de mike_miller son buenos, y lair va por buen camino con lo que os he leido, comereis bueno y bien

Yo a los colegas siempre les programo el "nonQuiqueDacosta" tour.
En Denia,....
Desayunar - almorzar en la tasca Eulalia, calle campos. Cojonudo, tenemos el Hotel a 3 min andando y en solo alojamiento.
tienes la calle Loreto donde está la Seu, otro buen sitio, pero prepara la cartera, está el hostal Loreto, donde puedes hacerte un arroz meloso de categoria, incluyendo un couscous por muy pocas pelas,
En la plaza de la glorieta y para tomar unos vinitos, casa Benjamin
En la calle Marques de Campos yo no comeria, como mucho almorzar, y menos en la explanada del puerto, son cosas para guiris..
Pero hacia adentro esta "el Forn", muy recomendable
A lo del Miquel aun no he ido, pero tiene casi más fama que el quique Dacosta, pero si tiene el problema de la reserva

En las Rotas...
Lo del trampoli, si ya tienes reservado, puedes comer bien e incluso tienen menu. Ahora se llama l'Eriço (el erizo)
Tambien está el Helios (chiringuito para tomarte un café), el Sendra (a partir de diciembre pulpo seco, erizos, arroz abanda y una ensalada) en el menú, ahora en verano no conviene... El pegolí, el mena o Ca Tano son mas para guiris y te clavarán

En las marinas....
Al principio, casa Federico, buenisimas paellas, el Fernando es más carero... el "primera linea", al lado mismo el mar... en Las Brisas, al lado del mar está el Bona Platja, paella, y ya en "Nova Denia", pero entrando está "la cova del Mero"
Mas hacia oliva el Tresmall.

El castillo sobre las 6 esta genial y hay una cafeteria alli. Tienes vista panoramica del puerto y toda la poblacion y cuando veais entrar los barcas pesqueros entrar os podeis acercar a la lonja y ver la subasta del pescado
Después un heladito en cualquiera de las Jijonencas de la Calle Campos y teneis hecha la tarde
Me cago en mi estampa, que Dios te bendiga. Voy tomando nota de todo esto...

Te voy a molestar pues un par de días...

Estamos alojados en el pueblo, y la idea es no coger el coche en todos los días, salvo el día que cenamos en Casa Pepa, y la última noche en El Faralló. Siempre y cuando esté bien las playas que tenemos a pie, porque la logística, con 2 niñas, mi mujer que se pasa todo el día quejandose de que se pega las vacaciones en el coche, y mi madre, siempre es más complicada.

Si se puede dar esto, la idea es tirar de menús y restaurantes asequibles para comer, y un poco más holgados para cenar, por eso estoy reservando ya cenas, y las comidas improvisaremos sobre lo que tengo buscado y tus recomendaciones para comer.

Te comento lo que tengo confirmado y pendiente, y si puedes me corriges, o recomiendas.

Cenas reservadas:
1er día: Entrearomas (este lo reservé por el tema de como trataban la celiaquía en la carta, pero creo que al final, estos días me lo voy a pasar por el gluten por el forro)
2º día: Casa Federico :P
3er día: pendiente (en lista de espera en MRC) quizás El Raset
4º día: La Seu
5º día (y mi cumpleaños :) ): Casa Pepa (gracias cbmoee)
6º día: pendiente (en lista de espera en MRC) Tengo mirado Vareta y Atticcook (pero este último lo voy a descartar)
-----------------------------------------------------
Todo esto como digo, para ir a la carta, si tienes alguna recomendación mejor que Vareta y El Raset, o si no recomiendas el Entrearomas especialmente, bienvenido sea el consejo.


Sitios mirados para comidas si las playas están bien y no tenemos que coger el coche
Al Forn :P
Miquel Juan
Ca Pepa Teresa
La Guitarra (sí, ya, asador argentino recomendado en Tripadvisor :-? pero me pica un poco la curiosidad)
La Barqueta
------------------------------------------------
Lo dicho, o ir al menú que tengan o a la carta pero en plan un arrocito (que de esto pienso pedir todos los días en sus diferentes variantes) y una ensalada, y au.

Y ya por último...
Sitios mirados para comidas si las playas NO están bien y tenemos que coger el coche
Pues lo cierto es que sólo tenía mirado Els Paellers (que seguramente algún día sí lo haremos, así que apunto los que has puesto tanto en Las Marinas, como en Las Rotas.


Sí, el tema del comercio me lo planifico a conciencia, y me gaste mucho, o me gaste poco, no me gusta tirar el dinero. :D

Gracias mil.

PS: Formentera descartado, entre que nos despistamos y subieron los precios del Ferry considerablemente, y que los alquileres de coches, no dan buena espina, al final pasamos del tema.

spree_1985
Mensajes: 2903
Registrado: 01 May 2004, 13:54

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos. Torredembarra

por spree_1985 » 03 Ago 2018, 13:47

En Torredembarra para comer paella me gusta Las Palmeras, da a la playa. También en el paseo maritímo para comer de picoteo está bien el Oxid. El Sport también es una opción válida, no se puede reservar así que en fin de semana hay que ir pronto.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos. Torredembarra

por Arnaldo » 03 Ago 2018, 13:51

spree_1985 escribió:En Torredembarra para comer paella me gusta Las Palmeras, da a la playa. También en el paseo maritímo para comer de picoteo está bien el Oxid. El Sport también es una opción válida, no se puede reservar así que en fin de semana hay que ir pronto.
Las Palmeras lo tengo apuntado, gracias. Y si mal no recuerdo el Oxid es el que está casi al final del paseo marítimo... Gracias de nuevo.
Twitter: @Arnalvalle

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Forementera -preparando ya las vacaciones...-

por lair » 04 Ago 2018, 20:17

Hemos llegado hoy sobre las 14:30 (joer que atasco en el peaje, llegaba hasta la propia autopista parando ambos carriles 5 kms.. ) no había visto algo así nunca
Pero bueno, lo que no presagiaba nada bueno, se ha corregido completamente en Ca Pepa Teresa. Joer que menú, íbamos a ir a la carta, y viendo lo que tenían, no nos lo hemos pensado. Día ue es cierto, que a la carta, yendo de arrroz y algún picoteo no hubiese sido mucho más.

Picoteo en el centro a base de ensalada (normal pero razonablemente buena, con atún de muy buena calidad para hacerse una idea), cosas individuales de tomacat, muy buenas, una cigalas cocidas (una por cabeza, hermosita para se en un menú, muy fresca, la pena es que estaba cocida, pero supongo que les quita mucho trabajo en la hora punta) y unas bravas muy curiosas. Más la cebolla fuera de menú.
Después un muy buen caldero de arroz de verduras y carne. Que han sobrado dos platos sin exagerar.
Postres que nos hemos decantado por 1 (si, solo 1) crema de la Marina (igual que la Catalana, vaya)
A 20€, no se le puede pedir nada, nada más.

Yendo con dos niñas hemos cogido menú para 4, y podría haber comido otro adulto solo por el caldero de arroz que nos han sacado.

Lo hemos completado con unas cebollas a la brasa con anchoas 00 cojonudas que se menú han antojado. Con un Pepe Mendoza Tinto, 117€ de 4,5 personas.

Pena que no tuvieran Pulpo seco que me está empezando a picar demasiado la curiosidad.

Muy, muy bien. Mañana intentaremos Al Forn, y esta noche Entrearomas.

Mira, voy a hacer un día a día por aquí, que no lo había hecho nunca, igual es una forma de que no me de pereza, e intentar revivir el hilo...
corretger escribió:Perdona, no vi la respuesta, no sé si fuiste ya y volviste
De nada, para eso estamos...

Me alegro que coincidiesen algunas propuestas con lo que tenías mirado
En general los que pones y no había citado yo tienen buena prensa, pero en alguno no he estado, por lo que ya contarás
Yo soy de pocos sitios, y más porque voy tachando los que pierden su esencia, pero está bien escuchar opiniones frescas

El problema de Denia es que muchos de los sitios acaban cambiando de propietario, pero un sitial mítico por ejemplo es el Federico y la giralda o casa pepa y esos los sigue llevándola misma familia, han pasado de padres a hijos

En cuanto a las playas tanto rotas como marinas hay un servicio de autobuses o lo había bastante regular, y las mejores son nova Denia o la de les fonts en las marinas o la punta negra en las rotas
Una excursión a la Cova tallà (antigua cantera de pedra tosca al final de las rotas merece la pena, pero en verano hay demasiada gente)

Si has vuelto ya te deseo que lo hayas disfrutado, y si no, pues mándame privado si quieres
lair escribió:
corretger escribió:A ver, que yo soy "deniero"
Los consejos de mike_miller son buenos, y lair va por buen camino con lo que os he leido, comereis bueno y bien

Yo a los colegas siempre les programo el "nonQuiqueDacosta" tour.
En Denia,....
Desayunar - almorzar en la tasca Eulalia, calle campos. Cojonudo, tenemos el Hotel a 3 min andando y en solo alojamiento.
tienes la calle Loreto donde está la Seu, otro buen sitio, pero prepara la cartera, está el hostal Loreto, donde puedes hacerte un arroz meloso de categoria, incluyendo un couscous por muy pocas pelas,
En la plaza de la glorieta y para tomar unos vinitos, casa Benjamin
En la calle Marques de Campos yo no comeria, como mucho almorzar, y menos en la explanada del puerto, son cosas para guiris..
Pero hacia adentro esta "el Forn", muy recomendable
A lo del Miquel aun no he ido, pero tiene casi más fama que el quique Dacosta, pero si tiene el problema de la reserva

En las Rotas...
Lo del trampoli, si ya tienes reservado, puedes comer bien e incluso tienen menu. Ahora se llama l'Eriço (el erizo)
Tambien está el Helios (chiringuito para tomarte un café), el Sendra (a partir de diciembre pulpo seco, erizos, arroz abanda y una ensalada) en el menú, ahora en verano no conviene... El pegolí, el mena o Ca Tano son mas para guiris y te clavarán

En las marinas....
Al principio, casa Federico, buenisimas paellas, el Fernando es más carero... el "primera linea", al lado mismo el mar... en Las Brisas, al lado del mar está el Bona Platja, paella, y ya en "Nova Denia", pero entrando está "la cova del Mero"
Mas hacia oliva el Tresmall.

El castillo sobre las 6 esta genial y hay una cafeteria alli. Tienes vista panoramica del puerto y toda la poblacion y cuando veais entrar los barcas pesqueros entrar os podeis acercar a la lonja y ver la subasta del pescado
Después un heladito en cualquiera de las Jijonencas de la Calle Campos y teneis hecha la tarde
Me cago en mi estampa, que Dios te bendiga. Voy tomando nota de todo esto...

Te voy a molestar pues un par de días...

Estamos alojados en el pueblo, y la idea es no coger el coche en todos los días, salvo el día que cenamos en Casa Pepa, y la última noche en El Faralló. Siempre y cuando esté bien las playas que tenemos a pie, porque la logística, con 2 niñas, mi mujer que se pasa todo el día quejandose de que se pega las vacaciones en el coche, y mi madre, siempre es más complicada.

Si se puede dar esto, la idea es tirar de menús y restaurantes asequibles para comer, y un poco más holgados para cenar, por eso estoy reservando ya cenas, y las comidas improvisaremos sobre lo que tengo buscado y tus recomendaciones para comer.

Te comento lo que tengo confirmado y pendiente, y si puedes me corriges, o recomiendas.

Cenas reservadas:
1er día: Entrearomas (este lo reservé por el tema de como trataban la celiaquía en la carta, pero creo que al final, estos días me lo voy a pasar por el gluten por el forro)
2º día: Casa Federico :P
3er día: pendiente (en lista de espera en MRC) quizás El Raset
4º día: La Seu
5º día (y mi cumpleaños :) ): Casa Pepa (gracias cbmoee)
6º día: pendiente (en lista de espera en MRC) Tengo mirado Vareta y Atticcook (pero este último lo voy a descartar)
-----------------------------------------------------
Todo esto como digo, para ir a la carta, si tienes alguna recomendación mejor que Vareta y El Raset, o si no recomiendas el Entrearomas especialmente, bienvenido sea el consejo.


Sitios mirados para comidas si las playas están bien y no tenemos que coger el coche
Al Forn :P
Miquel Juan
Ca Pepa Teresa
La Guitarra (sí, ya, asador argentino recomendado en Tripadvisor :-? pero me pica un poco la curiosidad)
La Barqueta
------------------------------------------------
Lo dicho, o ir al menú que tengan o a la carta pero en plan un arrocito (que de esto pienso pedir todos los días en sus diferentes variantes) y una ensalada, y au.

Y ya por último...
Sitios mirados para comidas si las playas NO están bien y tenemos que coger el coche
Pues lo cierto es que sólo tenía mirado Els Paellers (que seguramente algún día sí lo haremos, así que apunto los que has puesto tanto en Las Marinas, como en Las Rotas.


Sí, el tema del comercio me lo planifico a conciencia, y me gaste mucho, o me gaste poco, no me gusta tirar el dinero. :D

Gracias mil.

PS: Formentera descartado, entre que nos despistamos y subieron los precios del Ferry considerablemente, y que los alquileres de coches, no dan buena espina, al final pasamos del tema.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos. Torredembarra

por lair » 04 Ago 2018, 20:25

Cocas, quería decir cocas, no cosas. :)

Qué raro que no se me auto corrija al revés...
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Re: Queremos Comer en ... Denia, Asturias, Segovia, Benlmádena-Torremolinos. Torredembarra

por corretger » 04 Ago 2018, 21:19

Uf, evitad el coche todo lo que podais, que está imposible aparcar
Os recomiendo subir al castillo pronto y veréis una panorámica increíble del territorio en un momento

Los dias de entresemana hay subasta en la lonja, está curioso ver lo que capturan las barcas y quien puja por las gambas más caras. Normalmente es el Pegoli, Quique Dacosta está comprando género más barato como gamba blanca, aunque ellos dicen que tienen "barca"

Cosas que pillar cuando comes en Denia
Cuanto más sencillo el entrante mejor
Espencat
Coca de dacsa (con tortilla o anchoa)
Coca, de ceba, de tomaca o verduretes.
Bull amb ceba (ojo, sangre)
El all i Oli solo si es casero o hecho en el momento
Las tellinas solo si son del terreno
Todo lo demás abstenerse en agosto

Arroz abanda o del senyoret para las crías
Arroz negro o del día en el Forn
Paella en el Federico. Le ponen romero en el reposo y está de vicio
El pescado de la bahía que venden solo si es de lonja y variado

En el Forn también se pueden pedir pizzas para las niñas, están muy buenas, por eso se llama el forn
el arroz del dia suele estar bueno, y ser meloso como el de pepa aunque no recuerdo si el domingo hay menú, pero te pondrá tres o cuatro tapas gambas incluidas

Me juego algo que si repetís algún día sera en el Forn o el federico, aunque veo que no es la idea, sino ir variando

Un paseo por el puerto tras recorrer la calle campos es lo típico pero debe estar petadisimo este fin de semana.
La playa de la marineta casiana también esta bien para pasear, aunque no para bañarse. Es la puerta de acceso a un bonito paseo por las rotas,

Las playas del principio de las marinas están bien, pero va mejorando según vas haciendo km
hacia el final dela carretera, donde hay un río (imposible aparcar en fin de semana), pero desde allí se ve una panorámica cojonuda del montgo.

Si podéis otra vista cojonuda es desde la Cuesta de san nicolas, con foto del castillo y puerto...hay que pasear un ratillo y la cuesta en si no se la sube perico en bici

Disfrutad y huid de las algomeraciones. Cerca del puerto está la oficina turistica

El truco de Denia en agosto son los pueblos de alrededor...Mañana en Jesús pobre mercado en el riurau por la tarde. En la xara se comen buenas cocas a partir de las 9 en el hostal llacer
Els poblets también son tranquilos para hacerse una cerveza cerca del rio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:14