Re: Queremos Comer III en... Davizzz otra vezzzz Best Cheffff
La vida al margen del deporte (la hay)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 30 Ago 2016, 08:55

Troxpi escribió:De comida en Malta guardo buen recuerdo del Ta'Kris, para probar platos tradicionales malteses de estilo casero, nada demasiado elaborado pero abundantes y sabrosos. Estaba escondido en un callejón de Sliema si no recuerdo mal.
Lo típico son los restaurantes de pescado de Marsaxlokk, pero aquí si que no puedo recomendar porque nosotros no acertamos para nada.
Por lo demás sobrevivíamos a los días de turisteo, pateada y playa principalmente a base de pastizzis, así que gastronómicamente poco más que aportar.

Por otro lado Malta personalmente me parece un muy buen destino para una escapada de 4-5 días, bonitos paisajes y bastante para ver concentrado en distancias cortas. Todo del mismo color piedra-arenisca.


Pues muchas gracias, lo cierto es que cada vez me (nos) está poniendo más la idea de pasar unos días por Malta, a ver que pasa con las vacaciones de mi mujer que es lo que tenemos que cuadrar.

fideluto escribió:A esto sigo yo, que vivo en la zona.

Casa Rivera la recomendare siempre. La primera vez que se monto Wi-Fi alli, lo hicimos yo y otro compañero y nos enseño la casa entera y es una maravilla. Ademas, si os gusta el BTT, Jorge, el dueño, es uno de los promotores de la Zona Zero BTT, Tienen un monton de zonas limpiadas y señaladas para hacer BTT enduro y creo que hacen cursos. En la plaza tiene la Posada Real, y tambien el dueño esta metido en ese tema. Sobre los sitios de comer, depnde del presupuesto, como todo, si no vas mal de pasta, te recomiendo el Restaurante Callizo, que se sale de lo que es la tipica cocina tradicional de la zona. Otro sitio a recomendar es el Fes, no por que sea especialmente excepcional salvo en que la carne de vacuno que dan (y venden en la carniceria de al lado), la crian ellos mismos. Para presupuestos mas ajustados, te recomiendo la Creperia y el 88. La Parrilla esta bien, pero este año se han subido un poco a la parra.

La zona de Liguerre es la que yo vivo (La Fueva), la verdad es que esta bien todo, pero Casa Mur de Alujan, es una de las casas fuerets historicamente de la zona, es del siglo XV en algunas partes, y tienen una parte dedicada al turismo rural. Tambien estan bien los apartamente de la Borda Castillon, o los de O Chardinet D'a Formiga. Para comer, no encontraras nada elegante, pero en Casa Puyuelo, no es caro el menú. Y de la zona, te recomiendo visitar2 sitios, el monasterio de San victorian, accesible de sde la Fueva y Ainsa, y desde alli subir andando a la ermita cueva de la Espelunga, y Muro de Roda, que es un enclave militar medieval, del siglo XII, y que me parece injustisimo que no se conozca más. La excursion sale de Tierrantona, y la puedes hacer en coche o andando.

En Benasque, tienes multitud de sitios, de los sitios que he estado yo, recomiendo uno, por encima de todos, La Parrilla de Benasque. Benito, el cocinero, es muy bueno, hay sitios mas baratos, pero lo que te pone en el plano se nota que hay cocinero detras (por ejemplo, estuvo un tiempo trabajando con Martin Berasategui). Eso si, te perderas la experiencia completa, que es que cuando Santi, el "maitre" te empieza a coger confianza, pasa a ser distinto. He llegado a salir con dolor de tripa de la risa. Eso si, teniamos que estar "en petit comite". El que te han dicho de Anciles antes, yo no he estado, pero mucha gente me lo ha recomendado tambien.


Joder, que bien, nos va a venir de maravilla para que corrijas/actualices los recuerdos que tengo, que empieza a hacer unos años de mi última visita.

En cuanto a visitas, yo destacaría dos por encima de todo.

Ainsa

Qué decir de Ainsa, junto con Alquezar, Ansó, Anciles y Albarracín, la repoker de Ases aragoneses, uno de ellos te caía en la parada anterior y otros tres los tienes desde esta base, si de vuelta a casa (eras de Murcia si no me equivoco, ¿no?), paras en Albarracín, haces pleno.

Cojas la lista que cojas, al menos cuatro encontrarás, quizás Anciles puede caerse de alguna, por lo pequeño del pueblo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Alquézar

Aunque prepirineo / Somontano (puedes aprovechar para comprar vinos del Somontano, y queso de Radiquero), me parece una visita fundamental. Desde Ainsa tienes 55 kms de carretera (comarcal), pero que he hecho y he disfrutado a través de la Sierra de Guara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Graus

Tiene una visitilla y viene de paso, además, imprescindible comprar embutidos, sobre todo longaniza.

Imagen
Imagen

Benasque

El pueblo en sí, no me pareció gran cosa (típico pueblo del pirineo del piedra, chimeneas y tejados de pizarra), aunque más turísitico y construcciones más modernas. Pero el entorno es increible.

Imagen
Imagen


********************************************************

Hasta aquí, lo que conozco, pero tengo un par de visitas pendientes que podrías intercalar si tienes días.

********************************************************

Anciles

Pueblo muy pequeñito, pero que puedes aprovechar para comer en Ansils, del que he oído hablar muy bien, pro primera vez en el foroacb de la mano del desaparecido piolin, por cierto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Roda de Isábena

Desde Graus, te pilla bastante a mano, y tiene el ¿honor?, de ser la población más pequeña de España con Catedral.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y hasta aquí lo que puedo ayudarte turísticamente, en cuanto a naturaleza, se lo dejo a otros.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 30 Ago 2016, 08:59

Ya luego termino con comidas.

Que recuerde ahora, tengo 4 muy buenas -o interesantes- recomendaciones de primera mano bastante dispersas.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cheatum6 » 30 Ago 2016, 10:58

Sobre recomendaciones me da palo porque cada uno lleva un plan e igual lo que a mí me gusta a otro le horroriza, lo digo por Malta, yo buscaba tranquilidad dentro de lo que es posible en agosto (ozú qué calor) y acerté alojándome en Mellieha, pueblo tranquilo, bien comunicado para lo que es Malta y con el Ferry de Gozo y Comino a cinco minutos, aparte de alguna playa muy recomendable como Paradaise Bay. En el tema gastronómico me encantó probar los platos de cocina maltesa en Ta'Randi, en la calle principal de Mellieha, en la misma calle puedes encontrar buenos restaurantes e incluso el más famoso de Malta que es The Archs o en la playa de Mellieha el Ix-Xatba que está muy bien, sobre todo el pescado.

Sobre visitas y demás, fui dos veces a Mdina, espectacular, y por supuesto la isla de Gozo. La Valletta, Sliema, Floriana... me pareció todo demasiado caótico hasta para mí, el único acierto fue pedirle a un pescador que nos diera una vuelta por la bahía, el resto de la visita entre el agobio de gente, calor, olor a sudao, tenderetes y un ambiente muy decadente (degradado) en el exterior de la ciudadela fue un poco chungo, supongo que mi impresión cambiaría en otra época del año.
Imagen

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por zoran savic » 30 Ago 2016, 21:24

En Roda de Isábena hay un par de restaurantes, uno que está en el mismo claustro de la foto y otro en una plaza un poco mas abajo.
Tener en cuenta que es un pueblo peatonal, se aparca en la entrada del pueblo.

He parado a comer en los dos y mas o menos similar, era menú de fin de semana entre los 15-20€ si no recuerdo mal.
En los dos pueblos siguientes (Puebla de Roda, Serraduy) también se puede parar sin problema, hay varios restaurantes a pie de carretera.

Y si a alguien le interesa, lo conozco por ir a por setas, y vamos, mil veces mejor que la vertiente de Lleida, menos saturado.

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cbmoeoe » 31 Ago 2016, 21:24

Buenas tardes,
Muchas gracias a todos los que habéis aportado sugerencias para el Pirineo aragonés. Y gracias mil Lair por el curro que te has pegado.
Nos está siendo de gran ayuda todo lo que estáis poniendo.

Finalmente, parece que estaremos a la altura de Tierrantona (gracias Fideluto) y quizás no nos movamos de allí. Nos ha parecido un punto interesante para tener más o menos cerca Aínsa, Benasque, Alquézar, y la que parece carretera principal de la zona. Creo que ya indiqué la escasa probabilidad de que subamos a algún pico (diría que ninguna....)

Si Lair, somos de Murcia. Tenemos en mente hacer parada en Huesca (un día simplemente), pero se me ponen los dientes largos con Albarracín. Tampoco la hemos visitado nunca.

Cada momento que pasa tenemos más ganas de ir. Además parece que no sólo el paisaje es acojonante; hay muchos pueblos y aldeas que merece la pena visitar.
Respecto a la comida, tengo claro que no habrá problema alguno. . Y si como parece hay vino, embutidos, queso y setas, no hace falta decir más.

Recomendaciones culinarias "are always welcome". Cualquiera, desde un bar de carretera a una tienda de pueblo donde venden..... Estaremos en un apartamento y tendremos la posibilidad incluso de cocinar.

Saludos.
On the road again!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 01 Sep 2016, 07:27

cbmoeoe escribió:Recomendaciones culinarias "are always welcome". Cualquiera, desde un bar de carretera a una tienda de pueblo donde venden..... Estaremos en un apartamento y tendremos la posibilidad incluso de cocinar.

Saludos.


Pues para terminar ya, te comento los sitios que conozco por la zona.

El primero muy cerca de donde os alojáis:

Las Bodegas de Clavería

Te pongo lo que puse en verema (y aquí, vaya)


Restaurante Las Bodegas de Clavería
Datos de Las Bodegas de Clavería (Huesca)
Precio Medio: 35 €
Valoración Media: 6.0
Servicio del vino: 3.0
Comida: 7.0
Entorno: 8.5
Calidad-precio: 7.0
Fotos: 0

Provincia: Huesca
Localidad: Humo de Muro (Valle de La Fueva)
Dirección: C/ Unica, SN.
Código postal: 22336
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas:Añadir vino por copas
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Servicio del vino: 3
Comida: 7
Entorno: 8.5
Calidad-Precio: 7

Un poco incomunicado de todo, pero ...

Fecha de visita*: 18/01/09
Precio por persona: 35.0 €
... su emplazamiento en general, y su comida, hacen más que recomendable una visita.

Se trata de un edificio de mediados del XVII comienzos del XVIII (existe una piedra del 1725, pero se cree anterior), reconvertido como alojamiento rural (dispone de 2 apartamentos) y restaurante, utilizando la bodega con su espectacular bóveda, de sala principal del mismo.

No dispone de carta de ningún tipo, si deseas algún vino especial, dispone de una exposición de botellas en la antesala, donde también puedes realizar la compra de productos de la zona, el servicio de mesa lo lleva el dueño de la casa, un señor amable y servicial, que nos hizo pasar un rato realmente agradable, con una charradica junto a la chimenea y mientras nos permitía ver el Pamesa - CAI, en una de las salas secundarias. La ausencia de carta de vinos, no me pareció en absoluto un tema grave, ya que el sitio, la compañía y la comida, realmente acompañaban, con el vino bastante digno servido en porrón, y comprado a granel en una bodega de la zona. Aun así y a pesar de que en mi opinión sea perdonable, no puedo más que puntuar el tema del vino lo más objetivamente posible.

En cuanto a la comida, en los entrantes nos dejamos aconsejar por el dueño, y se baso en una serie de entrantes a base de embutidos varios un tanto atípicos (chorizos de ciervo, jabalí, secallona) y otros más normales, que estaban bastante bien. Patés caseros (3 tipos, dos de ellos relamente buenos, y un tercero más normalito, e incluso de apariencia menos casera), caracoles a la brasa con alioli (riquísimos), ensaladas y pajaritos fritos (cuando dijo que tenía se me abrieron unos ojos como platos) formando un conjunto muy bueno, y ya de segundo cada uno eligió lo que quiso, en su mayoría productos a la brasa, yo me decanté por un Chuletón de unos 700 grs excelente, y que debido a las abundantes raciones de los primeros, el pan a la brasa untado con ajo y su chorradita de aceite, me dejaría casi la mitad.

Total con postres y cafés. 35 € por cabeza. Si paso por la zona, repetiré sin ninguna duda.


Además de lo puesto, dispone de un mini¿zoo?, con animales que supuestamente sirve también en el restaurante (no lo aseguraría), emu, ciervo, jabalí, avestruz... Pero vamos, que no iría yo al pirineo a comer emu.

Ya en Ainsa, la opción que comentaba Fideluto de ir a Callizo me parece muy buena opción, de nuevo te pongo lo que puse en su día en verema.

Restaurante Callizo

Valoración Media: 6.2
Servicio del vino: 4.8
Comida: 6.7
Entorno: 7.4
Calidad-precio: 5.8


Provincia: Huesca
Localidad: Aínsa
Dirección: Pza. Mayor s/n
Código postal: 22330
Tipo de cocina: De mercado
Precio desde 30,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos noche y lunes

Un día en el parque de atracciones

lair75 06/10/10 14:29

Fecha de visita*: 01/10/10
Precio por persona: 41.0 €
Con esa idea salimos del restaurante Callizo de Aínsa, y no sólo por el show y el espectáculo, más o menos (in)necesario, que te hacia pensar que acababas de ver una actuación circense, sino por los altibajos que vivimos en la cena, que en los que creías que estabas en una noria, o saltando de los columpios a los toboganes según el caso.

El restaurante se encuentra en la Plaza Mayor de Aínsa, formando parte de los edificios porticados de esta preciosa localidad, emplazamiento inmejorable. Edificio de piedra, interior elegante, espacioso, mesas suficientemente distanciadas y correctamente vestidas. Personal atento, trato familiar, pues les dimos pie.

Carta de vinos de longitud media, corta si el restaurante pretende ser un referente gastronómico del Pirineo Oriental Aragonés, evidente predominio del Somontano, tirando a cara, bien servido, correcto en general, al igual que antes, lo que se gana en una cosa, se pierde en otra. Optamos por un Enate 234 (14€) con los entrantes, y por un Predicador 2007 (29€) para las carnes.

Cuentan con dos menús, uno 25€ (más IVA) y otro de 40 € con varios platos a elegir como primeros, segundos y postres, aperitivos fijos, al llamar para reservar te preguntan ya por cual vas a optar, detalle que sobra, nosotos no optamos por ninguno, y curiosamente al sentarnos a la mesa, nos entregaron directamente el de 25€, no sé si dimos esa impresión al ir con una persona mayor y un carrito de bebé, o lo hacen siempre. Muchos homenajean platos de la alta cocina de vanguardia actual, tampoco tengo ningún problema con ello.

De aperitivos sirvieron, una espuma de Chardonnay (servida en probeta), unas piruletas de gamba rebozada con vasito para untar, unas aceitunas esféricas (tacháááán), y una coca de sardina de cubo, servida sobre una lata de sardinas con hielo seco, sobre el que echan agua para que salga el humo (había una vez, parapararapara uuun circooooo ...). Bien sin más, más espectáculo que contenido, pero estaba bueno.

Los primeros muy bien, pude probar la ensalada de crujiente de queso, bien, brandada de bacalao, muy bien, y una pasta de nombre irreproducible con forma de concha gigante rellena de jabalí y acompañada de setas, excelente (la pasta al dente, que se suele estar pasada en estos platos).

Los segudos reguleros, probé un gigot de ternasco, bien pero un tanto resequillo, una dorada de ración (pero de ración de pescaíto frito), y yo me pedí un entrecote de ternera, sabroso, en su punto, pero tirando a duro, de hecho, un corte extraño que no sé yo si era lomo.

Postres bien, en mi caso un viaje a la habana: canutillo de chocolate simulando un puro (deberían poner la etiqueta comestible), con su ceniza y humo incluídos, y un ¿sorbete? de mojito de acompañamiento

El total no lo recuerdo con exactitud, pero rondando los 210 de 5 personas, con uno de los vinos subidito de tono, se puede cenar por poco más de 35€ por barba, con una cocina buena, razonable o decepcionante según el plato.

Habrá quien, con razón o sin ella, lo califique de un quiero y no puedo, a mí me parece una opción a tener en cuenta, no descarto volver y probar el menú largo.

* Nota de puntuación: la Cocina estaría entre correcta y buena, lo dejo en buena por estar más cerca de ésta.


Me quedaría con la penúltima frase (restaurante un poco Wannabe, no lo recomiendo como un imprescindible, pero sí recomiendo ir y juzgar uno mismo, ya que las opiniones son muy diversas.

Si vas a Alquézar -obligado por otra parte-, en la zona, conozco un par de sitios de primera mano, el primero en Alquézar mismo, el primero ni lo recuerdo, entré porque Casa Gervasio estaba hasta los topes, y tenía menos pinta de sitio turístico, y sin estar mal, tampoco lo recomiende.
Y otro que no conozco, pero le tengo ganas....

Casa Gervasio es un sitio mítico, en tiempos llegaban a los 20 platos según me han contado, de comida casera, en la que la comida te la sacaba a la mesa la madre, con el dedo dentro de la sopa y la barra de pan en el sobaquillo, pagabas según le caías a la vieja, aunque por lo visto era difícil caerle bien por lo complicado del carácter. Hoy en día el negocio lo llevan los hijos de forma más profesional, aunque por lo visto siguen predominando las malas maneras por parte del servicio. Menú cerrado a 25€ degustación, y 15€ el menú del día.
Si bien se puede calificar de batallero, la calidad no debe ser del todo mala, algunso la califican de incluso buena, tengo muchas ganas de ir, por la "experiencia", y poder juzgar por uno mismo de un sitio tan mítico.

Imagen

A pocos kilómetros, está Buera, y La Posada de Lalola, recurramos de nuevo a mi opinión puesta en verema.

Restaurante La Posada de Lalola

Precio Medio: 38 €
Valoración Media: 6.7
Servicio del vino: 4.2
Comida: 7.0
Entorno: 8.1
Calidad-precio: 7.8


Provincia: Huesca
Localidad: Buera
Dirección: Calle La Fuente 7
Código postal: 22146
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas:Añadir vino por copas
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Enero


Servicio del vino: 3
Comida: 7
Entorno: 7
Calidad-Precio: 5

Lo que pudo llegar a ser, pero no fue.

lair75 28/06/10 12:15

Fecha de visita*: 27/06/10
Precio por persona: 39.0 €

Y es que con muy poco más, podríamos estar hablando de algo antológico, pero desgraciadamente se quedó a medias.

Como ya se ha comentado, el restaurante está emplazado en un pequeño pueblecito a pocos kilómetros de Alquézar, en una antigua casa, en la que se consigue un ambiente acogedor, pasando por delante de la cocina, que bien será más pequeña que las propias de algunos de los comensales, tiene un aire encantador, a pesar de las ya trilladísimas y cansinas fotos de famoseo de las paredes, quizás por las velas, por el mobiliario antiguo, o la decoración en general.

La comida que ofrecen es comida casera y tradicional, con el ya comentado estilo de casa de comidas, en el que te sientas a la mesa y te van sacando platos según creen conveniente y deciden, a precio fijo (30 € por barba incluídos café e IVA). Buen producto, supongo en su mayoría de la zona, con algún elemento más externo. Nuestro menú consistió en un gazpacho con tostones de pan y aceite de jamón, que estaba bueno, aunque quizás le podría sobrar, para según quien, un poquito de ajo, unos trigueros con queso de radiquero y crujientes de jamón, buenos, unas albóndigas de ternera con langostinos, el mejor sin duda, muy suaves, se complementaban muy bien con los langostinos, sin interferir ni chocar unos con otros, y una salsa, riquísima. Una ensalada de lechuga y aceitunas para desengrasar, y para terminar un fricandó preparado con shiitake (creo), que también estaba muy rico. Los postres consistieron en natillas, y souffle de chocolate, mejor el segundo que el primero.

Servicio amable y cercano, llegaron hasta a ofrecerse a entretener a la niña (de hecho lo hicieron y se la llevaron a la cocina) para poder terminar algunos de los platos, y es que la peque estaba con el día revoltoso, fueron en todo momento comprensivos y trataron de ayudar en lo que pudieron.

El tema del vino es algo a corregir de forma inminente, no dispone de carta, propusieron un vino, que al no haberlo probado acepté sin queja (Chesa Roble 2008), y aunque me gustó, si ofreces un vino de esas maneras, como vino recomendado y sin posibilidad casi de elección, lo que no puedes hacer es luego pegar un sablazo de casi 3 veces su precio (de 5-6€ a 16€), servido en copas aceptables pero a un temperatura pelín alta.

¿Pero por qué digo que pudo llegar a ser excepcional y se quedó a mitad de camino?, porque es inevitable la comparación, en nuestro caso, comparando con la mesa de al lado, el menú se vio reducido en un par de platos, que de haberse añadido al nuestro (por ejemplo con un puñadico de caracoles y un trozo de bacalao), hubiesen hecho la comida memorable, y es que aunque buena, las raciones eran justitas, y cualquier persona relativamente comedora, hubiese salido con hambre, y es que una tacita de gazpacho, 3 trigueros finitos, 2 albóndigas más bien pequeñas, y apenas un filetito de ternera por barba (¿90-100 grs?), resulta estrechos en un menú relativamente medio/corto, y hubiesen convertido un restaurante que si estás por Alquézar, puede ser recomendable visitar, en uno que merecería la pena desviarse unos buenos kilómetros por poder comer ahí, así que entre el tema del vino, y lo justo del número de platos y raciones, pesan bastante en todas las puntuaciones, incluída la RCP, y nos dejan con ese regustillo un tanto amargo de que podría haber estado mucho mejor, con sólo un poco más.

Aunque sin duda, le daré otra oportunidad, porque se la merece.


Poco que añadir salvo que tengo pendiente darle otra oportunidad, y que no hace mucho lo vi en la Sexta en un programa de estos de hoteles con encanto.

Y luego a mitad de camino, en Barbastro está Flor, sólo he estado de menú del día y muy bien, se pude ir si en algún día tienes pensado a alguna bodega del Somontano, si no queda a desmano, porque en Barbastro no sé si hay mucho que ver.

Restaurante Flor

Valoración Media: 6.6
Servicio del vino: 6.0
Comida: 7.0
Entorno: 6.6
Calidad-precio: 6.5
Fotos: 10

Provincia: Huesca
Localidad: Barbastro
Dirección: C/ Goya 3
Código postal: 22300
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas:Añadir vino por copas
Precio desde 40,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)


Servicio del vino: -
Comida: 7
Entorno: 5
Calidad-Precio: 7
6.3

lair75
Buen menú del día.
lair75 25/05/10 13:37

Fecha de visita*: 24/05/10
Parada imprevista para comer en viaje de trabajo. Menú del día bastante interesante, bien cuidado, ración generosa, a un precio razonable, además abre los lunes, que también es a tener en cuenta. Propuesta variada en el mismo, con varios platos realmente atractivos, yo me decanté por el salteado de pasta fresca con bacalao desmigado y salsav de azafrán, que aunque yo me esperaba otra cosa (pasta en tira en lugar de una especie de macarrón, y más seco en cuanto a la salsa) estaba razonablemente bueno, y de segundo albóndigas de cordero con sepia y salsa de almendras, excelentes, realmente deliciosas y ligeras, muy bien presentado el plato, con un puré de patata (casi espuma), la salsa alrededor, y decorado con láminas de plátano crujientes que servían de acompañamiento. De postre una sopa de chocolate blanco con espuma de frutos rojos, también muy buena. Como digo, muy recomendable la opción, de ahí que me anime a incluirla. 20 € IVA incluído (que no incluyo en el apartado para no devirtuar el precio medio), acompañado de un Viñas del Vero joven, razonable. No pude ojear carta de vinos así que me abstengo de valorar el apartado. Además las nota de la comida y la RCP son relativizadas a dicho menú. Servicio amable y eficiente, pude seguir camino sin apenas retraso, decoración y situación si nos atenemos a que es común con la carta, normalilla.

Menús del día que hacen plantearte repetir pero a la carta, no como en otros casos...
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 01 Sep 2016, 07:49

cbmoeoe escribió:Si Lair, somos de Murcia. Tenemos en mente hacer parada en Huesca (un día simplemente)


Huesca merece un post aparte.

La décima parte que Zaragoza, y cuenta con 3 estrellas Michelin, 2 de ellas, con bastantes años a las espaldas. SI de Zaragoza, siempre he dicho que es un sitio gastronómicamente pobre, Huesca es todo lo contrario, desde restaurantes de nivel, a menús del día de calidad, aunque de estos conozco poco, y me guío por opiniones cualificadas.

Empecemos de menos a más. Y empezamos con estrella

Restaurante Las Torres

Precio Medio: 61 €
Valoración Media: 7.3
Servicio del vino: 7.0
Comida: 7.6
Entorno: 7.4
Calidad-precio: 7.4


Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Dirección: Maria Auxiliadora, 3
Código postal: 22003
Tipo de cocina: De mercado, Creativa - de Autor
Vino por copas:Añadir vino por copas

**********


* Iba a poner mi opinión de verema, y veo que ha desaparecido, creo qeu están eliminando las valoraciones antiguas.

Te la resumo, comimos bien, pero hay opciones mejores, de hecho, bastantes contradictorios, y hace unos años, necesitaban recurrir a cupones para llenar sala, le doy un par de años de estrella a lo sumo (aunque llevo otro par diciéndolo).

Restaurante Venta del Sotón
Datos de Venta del Sotón (Huesca)
Valoración Media: 7.6
Servicio del vino: 8.1
Comida: 7.8
Entorno: 7.0
Calidad-precio: 8.0


Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Dirección: Ctra. Tarragona-San Sebastian, esquedas
Código postal: 22810
Tipo de cocina: De mercado, Tradicional

Aragón en esencia.

Fecha de visita*: 22/12/07
Precio por persona: 60.0 €
Junto con el Cachirulo, el representante más "tradicional" de la alta cocina aragonesa, que casualmente ambos han acabado en la misma familia (tio y sobrina), si bien el zaragozano ha evolucionado un poco hacia una cocina ligramente más creativa, ambos siguen dejando el listón bastante alto, aunque quizás no hasta el punto de justificar una visita de propio . Y aunque se sigue comiendo de maravilla y el servicio está a la altura, si que me parece que ha perdido un pelín con respecto a la última vez que estuve.
Lo que pudimos degustar.

De entrantes a compartir:
- Terrina de hígado de pato con sabores de pistacho y maiz ahumado
- Buñuelos de bacalao, borrajas, mejillones, berberechos, almejas de carril (cultivo) y su jugo (plato y medio)
- Revuelto aragonés de hinojo, chorizo y jamón, con vieiras a la plancha, y jugo asado de ajo.

De segundos:

- Cochinillo confitado con pure de manzana y vainilla
- Tacos de solomillo de ternera salteados con ajos y daditos de patata aromatizados con tomillo y romero
- Ciervo con salsa de castañas asadas y guiso dulce de orejones

Los entrantes bien, los segundos normalillos salvo el cochinillo que estaba absolutamente excepcional, incluido el puré de manzana y vainilla. SO-BER-BIO.

El precio 170€ de tres personas, incluyendo postre y café, el vino aparte ya que se olvidaron de cobrárnoslo. Un Allende bien servido.

Si se está por la zona, absolutamente recomendable.


Como ves, ya empieza a tener sus años la opinión, el mayor problema es que se encuentra a unos cuantos kilómetros (¿unos 15 o 20?) de Huesca, y hay opciones mejores sin coger el coche. Aunque tienes un menú tradicional aragonés por unos 20 € que puede merecer la pena. Y el sitio tiene su encanto.

Taberna de Lillas Pastia

Precio Medio: 53 €
Valoración Media: 8.2
Servicio del vino: 8.1
Comida: 8.2
Entorno: 8.4
Calidad-precio: 8.1

Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Dirección: Plaza de Navarra, 4 Huesca
Código postal: 22002
Tipo de cocina: De mercado, Creativa - de Autor
Vino por copas:Añadir vino por copas
Precio desde 34,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos noche, martes y del 24 de octubre al 20 de noviembre

A pesar de todo, de lo mejor de Aragón

Fecha de visita*: 21/01/08
Precio por persona: 80.0 €

Carmelo Bosque es sin duda uno de los grandes cocineros (o el más reconocido) de Aragón, de hecho es el único representante en Madrid fussion de la región. Sin embargo, a pesar de haber comido de maravilla, se ha perdido un poco en la carta, o por lo menos en el menú degustación, abusando de la búsqueda de la diferenciación, y dejando de lado el conjunto.
Muy bien los aperitivos de la casa (4), a base de una galleta oreo hecha con pasta de aceitunas y crema de anchoa, un vasito de espuma de melón e infusión de jamón , una madejita de queso sobre tosta de no me acuerdo el qué, y otro vasito de gazpacho y fresa, un conjunto muy logrado como aperitivo. El menú comienza con:
Una ensalada de frutas y foie , que estaba muy bien, aunque las semillas de maracuyá excedían en acidez, y muy logradas las láminas de triguero crudas.
A partir de aquí es donde se pierde un poco, empezando con una ostra cruda sobre gelatina (insípida) de guisantes, que te hace comer a pelo (sin nisiquiera algo que aporte acidez) la ostra, y para seguir con un arroz de coliflor en texturas , que estaba muy rico, para el sabor que le puede dar la colifor al arroz, y espárragos blancos al horno sobre crema de queso que no estaba mal.
Los platos principales ya vuelve a subir el nivel, con un bacalao al horno con crujiente de pistacho y sus callos , y un ¿ guillot ? (jarrete de cordero, deshuesado, y hecho un ovillo de nuevo alrededor del hueso y después asado) de cordero delicioso. Y para terminar con unos postres un poco sosos, terminando con un chocolate con textura de posos de café y flan de azafrán que no me convenció nada (el primer postre no me acuerdo).

Total (con 2 botellas de vino, 1 Enate 234, 1 Viñas de Gaín) 240 € de tres personas, sin café ni por supuesto copa.

Creo que cuando cambien el menú degustación (y su base de productos) merecerá la pena más, el servicio en su justa medida, la carta de vinos un poco triste, el sitio bien, salvo los servicios que desmerecen muchísimo, personalmente me gustó más Las Torres , también en Huesca.

El sitio en sí es bastante bonito en el antiguo casino de Huesca, aunque los servicios* (ya no), y tener que compartilos con la cafetería, desmerecen muchísimo.


Aquí he estado no menos de 4 veces, tanto de menú estrella, como menú ejecutivo (de unos 25€), como en una quedad veremera, que aunque no es mi opinión, la comparto en todo...

El Casino y Carmelo Bosque: magnífica pareja de baile.
G-M. 01/01/15 21:04

Fecha de visita*: 28/12/15
Precio por persona: 52.0 €
VI Quedada Maña. Y es una al año… Así que aunque no sean muy duchos en matemáticas les costará poco concluir que han pasado… seis años. Parece que fue ayer cuando “liamos” la primera. Joooder ayer, los coj... ¡6 añazos!

Ahora que… no se nos nota nada, estamos todos igual que el primer año. Algunos no hemos perdido ni un pelo. Pero ni uno. Bueno, un pequeño síntoma es que hay quienes, y no miro a nadie, se van a la camita antes con excusas de lo más variopintas e inverosímiles…

Este año tocaba en Huesca, con la organización de nuestro erudito particular: Luis Oliván. Era una injusticia que tras seis años aún no hubiéramos ido a Huesca, con la reconocida supremacía que tiene esta plaza en Aragón en lo concerniente a gastronomía.

Y nuestro erudito nos llevó, no podía ser de otra manera, a uno de los tres oscenses con estrella Michelín: la Taberna de Lillas Pastia.

Un entono maravilloso en el que cocinan maravillosamente. El Casino y Carmelo Bosque. Sí, porque el restaurante está ubicado en el Casino y en él cocina Carmelo Bosque. Como resultado, una estrella bien merecida y ya consolidada, llevan muchos años con ella.

Como decíamos, el restaurante se encuentra en los bajos del Casino de Huesca, también conocido como Círculo. Un edificio modernista emblemático de la capital oscense en perfecto estado y, en lo que se refiere al restaurante, combinando ese marco modernista con acertados y comedidos toques de actualidad. Todo ello hace que se respire una atmósfera elegante y distinguida a la par que cálida y acogedora.

Al poco de sentarnos apareció Carmelo Bosque a presentarse y aprovechó para dejar patente la clara vocación trufera de Lillas Pastia (no en vano la provincia de Huesca es una de las mayores zonas productoras de Tuber melanosporum en el mundo) trasladándonos parte de sus grandes conocimientos en la materia con algunos breves apuntes y haciéndonos un pequeño juego de cata nasal de trufas, pasando entre todos los comensales varios platos que contenían Tuber melanosporum “peladas”, sin pelar, más maduras, menos, y un ejemplar de Tuber magnatum. Muy, muy interesante, quedando todos agradecidísimos por el detallazo del laureado chef para con nosotros, los mañoveremeros.

Este fue el menú-degustación que nos tenía preparado y del que dimos buena cuenta:

• Aperitivos: Pan negro de aceitunas y albahaca, Macarrón de mantequilla trufada, Sable de queso y Taperada de oliva negra.
• Ensalada de bacalao marinado, naranja y aceitunas.
• Surtido de setas con yema de huevo y trufa.
• Risotto de Tuber melanosporum.
• Calamar relleno de calabacín y tocineta ibérica.
• Cochinillo rustido con su jugo y puré de manzana.
• Chocolate blanco con chutney de remolacha y albahaca.

Un menú bien estudiado, equilibrado, compensado y perfectamente secuenciado.

Y una cocina seria, cuajada, en la que se plasma ese difícil ejercicio entre la autoría y la ponderación del producto y que alcanzó su punto álgido con el risotto de trufas negras (por algo lo “añadió” Carmelo en la comanda). Un risotto que aparecía limpio y sencillo en el plato, desnudo, liviano sin perder cremosidad, dejando todo el protagonismo, realzando, potenciando, a la reina de la fiesta, la Tuber melanosporum. Soberbio.

Destaco como digo, y en eso coincidimos casi todos, el mencionado risotto, pero prácticamente todos los platos exhibían el mismo marchamo de calidad. Quizás nos quedamos un poco fríos con el calamar, carente de chispa y sabor pese a lo excelso de las piezas que nos mostraron previamente, en eso también coincidimos la mayoría. Pero pasó desapercibido ante el deleite que nos produjeron el resto: esa ensalada de bacalao fresca y acariciante; la yema con setas y trufa, rompedoras de sabor y finura; el mencionado risotto, una locura; el cochinillo, sápido y sorprendentemente ligero. Chapeau.

Rematamos la faena con una tabla de quesos cortesía de Luis: Divirín-Cañajeral-Ogleshield-Cheddar-Comté-Stichelton. ¡Ufff!

Los vinos… eso nos lo dejaron a nosotros y fue otro espectáculo que merece capítulo aparte y lo tendrá. Unos cuantos vinazos desfilaron por ahí…

Y el servicio, pese a no alcanzar la gran altura de la cocina, estuvo muy bien: paciente, discreto y con oficio.

Una vez más, lo pasamos en grande en esta entrañable y ya tradicional quedada navideña de mañoveremeros y amigos.

Muchas gracias Luis por la estupenda organización y muchas gracias Carmelo por las atenciones recibidas. ¡Un placer!

¡A por la séptima!


Y ya por último, un sitio que tengo con asterisco de visita obligada pendiente, desde que le concedieron la estrella el año pasado (¿o fue el anterior?) a un bar de tapas, sí de tapas.

El Tatau Bistró.

Te ponto la opinión veremera de un amigo que es bastante de fiar.


Restaurante Tatau Bistro

Precio Medio: 15 €
Valoración Media: 7.8
Servicio del vino: 7.0
Comida: 8.5
Entorno: 7.0
Calidad-precio: 8.9
Fotos: 0

Provincia: Huesca
Localidad: Huesca
Dirección:
Tipo de cocina: Creativa - de Autor
Vino por copas:Añadir vino por copas
Precio desde 6,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)


Servicio del vino: 5
Comida: 8.5
Entorno: 5
Calidad-Precio: 7
6.5

Joaquin1965
Magnífico tapeo

Joaquin1965 15/03/15 20:11

Fecha de visita*: 14/02/15
Precio por persona: 7.0 €
Sábado animado con los amigos que incitaba a cogerse el coche para ir a comer a Huesca al Restaurantes Las Torres.

Como había ganas de faena, y para ir calentando motores, el paso por el anterior estrellado vino precedido por la visita al ahora comentado, reciente merecedor de la estrecha Michelin.

Y la verdad es que, en materia de ubicación y entorno, el anterior comentario me lo ha dejado fácil. En pleno centro de Huesca, el local presenta, en efecto, una larga barra con la cocina a la vista. Varias mesas paralelas a la barra, y con sillas de pie. LLeno hasta reventar, incluso un tanto agobiante, aunque el día, desde luego, no era el mejor y la hora, pues lo mismo. Vamos, igual que el tranvía de Zaragoza en hora punta.

Una cosa que también me llamó la atención fue, aparte de la limpieza general del local, el hecho de que una de las camareras estuviera pasando todo el rato todos los platos de las mesas de la barra, no por encima de la misma, sino por una pequeña apertura que esta última tenía cerca de la puerta de la entrada. Ello provocaba una evidente incomodidad, pues, entre que entraba el tío Gregorio, salía la abuela Felisa, iba y venía papá Nicolás, manejaba el carro del recien nacido la tía Rosenda y el ir y venir de la camarera con los platos y sus correspondientes restos, pues ya os podeis imaginar.

No quiero cargar las tintas más allá de reseñarlo como un punto cómico. Pero creo que esto lo tendrían que repensar.

Copas, cubiertos y similares correctos. Trato amable.

Disponen de diversas referencias de vinos por copas (2,5/3 e.), sirviendo las mismas bien colmadas, aunque en unas copas justas (también comprensible). La temperatura del vino es la correcta.

Multitud de posibilidades a la hora de tapear. Muy, muy bien elaboradas. Y recién hechas en su mayor parte. Servicio rápido y sin esperas. Todo ok en este aspecto.

Íbamos 6 y, como la comida que se degustaba acto seguido era un abundante menú-degustación, se entendió que no era cuestión de ponerse hasta arriba, por lo que fuimos prudentes a la hora de pedir.

Ensaladilla rusa: Muy buena.

Patatas bravas: Con un loncheado fino y un suavísimo alioli. Sencillas, pero ricas.

Sesos con espardeñas y berenjena ahumada. Sublimes e imprescindibles.

Todo ello servido en raciones suficientes para dos, dejándote un tapeo cumplidor para ese número de personas. En nuestro caso, dió para un par de "enganchaíllas" para coger fuerzas camino de nuestro principal objetivo.

Junto a los 6 vinos que tomamos, la cosa se nos fue aproxidamente a los 38/40 euros.

Para repetir sin duda. Totalmente aconsejable. Si van fuera de horas punta, aquello puede ser un auténtico disfrute.

Y siento la brevedad de mi comentario, pero es que no había para más. Queda pendiente una nueva visita en la que detallaremos, de forma más concienzuda y profunda, una cocina que apunta una excelentes maneras.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 01 Sep 2016, 11:38

Por cierto, un par de frikadas religiosas de la zona, que no sé si merecen la pena, pero por si te pudieran interesar.

Templo Budista de Panillo

A mí me llevaron el día que estuve comiendo en las Bodegas de Clavería.

Imagen

Imagen

Imagen

Santuario de Torreciudad.

Para más gloria de Pepemari Escribá de Balaguer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 02 Sep 2016, 11:09

cbmoeoe escribió:pero se me ponen los dientes largos con Albarracín. Tampoco la hemos visitado nunca.


Con esto ya termino, lo juro. :D

Albarracín, merece la pena y muchísimo. Yo intentaría cuadrar una parada.

Precisamente esta primavera he estado por primera vez en Albarracín, y eso que mis abuelos y mi madre son de un pueblecito a poco más de media hora de allí, teniendo casa, y yendo al pueblo con relativa frecuencia.

Por cierto, Calamocha* te pilla de camino (mi pueblecito está al lado), así que puedes parar de vuelta y comprar en Casa Vieja jamón de Teruel D.O. y sobre todo un bote variado de "Conserva" -pídelo tal cual, longaniza+lomo+costilla en aceite-, y ya si quieres morcilla (a mí me gusta más que la de Burgos, pero claro es a la que estoy acostumbrado) y longaniza fresca (pero que no esté hecha de ese día, y si lo está, guardla unos días que se seque un poco antes de hacerla frita o al horno. Con la conserva, cuando la tengas ya te diré como hacerla, aunque bueno, igual la tenéis allí también. :P

* Mi consejo es que la ruta sea: Valencia-Teruel-Zaragoza-Huesca-Barbastro. No por la AP7 hasta Tarragona - Lérida como recomienda google maps. Desde Valencia hasta Huesca es autovía, luego tienes unos pocos kms sin autovía de muy buena carretera (aunque igual la han terminado ya), y después de nuevo autovía hasta Barbastro. El resto es común.

Bueno, y si quieres hacer parada en Zaragoza, me tienes a tu disposición. :)

Además, cerca de Albarracín, en Tramacastilla (la de Teruel, no la de las migas del pirineo) tienes El Batán, al que le dieron este invierno una estrella MIchelin, que si bien la estrella es borderline (por lo fácil de la cocina, mas que nada), es la más barata en la que he estado, y se come muy bien.

Unas foticos cosecha propia,..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La pena es que cuando vayas, no estará lo más bonico de Albarracín... :amor: :amor: :amor:
8-)

Imagen
Imagen


CHISPUN
Imagen

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cbmoeoe » 06 Sep 2016, 22:43

Buenas noches,

Pues muchas gracias Lair por tu gran curre y por tu interés.

Debido a "problemas ajenos a nuestra voluntad", no vamos a poder parar a la ida en ningún sitio. Se nos ha echado encima el día en que tenemos reservado, y no tenemos el margen que pensábamos.
Ahora bien, a la vuelta se nos ha agrandado el margen y de momento, gana Huesca (le tenemos muuuuuchas ganas al Lilas Pastia desde hace tiempo) a Albarracín.

En todo caso, parar o no dependerá de las fuerzas que nos queden ($$$$$)....

Prometo hacer alguna reseña de sitios en los que estemos.
Lo que no prometo son fotos.... I'm sorrry.

Gracias mil y saludos
On the road again!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 07 Sep 2016, 08:20

Pros y contras, Huesca más allá de los restaurantes, no tiene mucha cosa que ver, es un ciudad muy cómoda, recogida, muy bonita para vivir, pero turísticamente tiene entre poco y nada, la Catedral, (que está bien sin más), y un par de plazas e iglesias sin mucho interés más allá de aprovechar la tarde. Por contra Alabarracín es un must turístico además de contar con el Batán.

A disfrutar.
Imagen

Trallas
Mensajes: 484
Registrado: 22 Abr 2010, 18:39
Ubicación: Capital de la República Chepa

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por Trallas » 07 Sep 2016, 17:28

Como Oscense, aunque hay q poco q añadir u objetar a todo un Gourmet como Lair, te puedo dar mi opinión. En cuanto a los estrellados, he comido en Lillas y Las Torres, y en ocasiones he salido fascinado y alguna algo decepcionado. Puede ser q la persona q escogió menú cerrado no estuviese muy acertada, pero en general suelen ser sitios donde vas a comer bien. El Sotón como te dicen es un muy buen sitio, aunque no en el mismo Huesca, sino en Esquedas, a unos 14 Km. Sitio muy bonito y comida algo más tradicional aunque muy muy buena. El Tatau es otro concepto, de tapas de diseño. Comedor minúsculo, imposible sin reserva y barra pequeña, así q difícil. Creo q este Otoño se cambian a la Plaza López Allue, a un local más grande.
Y, si quieres gastarte menos dinero, el Flor es un must, donde por 22 € en finde comes impresionante. En cualquier caso, en Huesca, para su tamaño, hay una cocina impresionante. Es lo q tiene q haya una escuela de hostelería de buena reputación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Lo que no te mata te hace más fuerte

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 08 Sep 2016, 09:51

Trallas escribió:Como Oscense, aunque hay q poco q añadir u objetar a todo un Gourmet como Lair, te puedo dar mi opinión. En cuanto a los estrellados, he comido en Lillas y Las Torres, y en ocasiones he salido fascinado y alguna algo decepcionado. Puede ser q la persona q escogió menú cerrado no estuviese muy acertada, pero en general suelen ser sitios donde vas a comer bien. El Sotón como te dicen es un muy buen sitio, aunque no en el mismo Huesca, sino en Esquedas, a unos 14 Km. Sitio muy bonito y comida algo más tradicional aunque muy muy buena. El Tatau es otro concepto, de tapas de diseño. Comedor minúsculo, imposible sin reserva y barra pequeña, así q difícil. Creo q este Otoño se cambian a la Plaza López Allue, a un local más grande.
Y, si quieres gastarte menos dinero, el Flor es un must, donde por 22 € en finde comes impresionante. En cualquier caso, en Huesca, para su tamaño, hay una cocina impresionante. Es lo q tiene q haya una escuela de hostelería de buena reputación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Pues bienvenido, y si conoces alguna joyica -semi-desconocida no dudes en hacernosla saber..

Aunque por lo que leo en tu ubicación vives en Zaragoza, ¿no?
Imagen

Trallas
Mensajes: 484
Registrado: 22 Abr 2010, 18:39
Ubicación: Capital de la República Chepa

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por Trallas » 20 Sep 2016, 22:15

lair escribió:
Trallas escribió:Como Oscense, aunque hay q poco q añadir u objetar a todo un Gourmet como Lair, te puedo dar mi opinión. En cuanto a los estrellados, he comido en Lillas y Las Torres, y en ocasiones he salido fascinado y alguna algo decepcionado. Puede ser q la persona q escogió menú cerrado no estuviese muy acertada, pero en general suelen ser sitios donde vas a comer bien. El Sotón como te dicen es un muy buen sitio, aunque no en el mismo Huesca, sino en Esquedas, a unos 14 Km. Sitio muy bonito y comida algo más tradicional aunque muy muy buena. El Tatau es otro concepto, de tapas de diseño. Comedor minúsculo, imposible sin reserva y barra pequeña, así q difícil. Creo q este Otoño se cambian a la Plaza López Allue, a un local más grande.
Y, si quieres gastarte menos dinero, el Flor es un must, donde por 22 € en finde comes impresionante. En cualquier caso, en Huesca, para su tamaño, hay una cocina impresionante. Es lo q tiene q haya una escuela de hostelería de buena reputación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Pues bienvenido, y si conoces alguna joyica -semi-desconocida no dudes en hacernosla saber..

Aunque por lo que leo en tu ubicación vives en Zaragoza, ¿no?

Te acabo de leer Lair. Sí, vivo en Zgz, así q acepto sugerencias jeje. No sé si podré darte yo alguna aquí. En Huesca han abierto justo enfrente del palacio de justicia, el primula ( hija de L.Acin, familia de Soton, Cachirulo, etc) q esta muy bien y es muy bonito.
Y bueno, aunq el bar es más cutrecillo, los rissottos del comomelocomo son una locura jeje
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Lo que no te mata te hace más fuerte

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cbmoeoe » 22 Sep 2016, 10:55

Buenos días,

De vuelta tras la visita al Pirineo Aragonés, y como lo prometido es deuda, paso a comentar algunos de los restaurantes que hemos visitado.

Como bien nos indicó Lair, Alquezar merecía una visita. El día que fuimos aprovechamos para hacer lo que llaman "Ruta de las pasarelas", que es un recorrido por un cañón que rodea el pueblo y que (si no tienes vértigo), a mi me pareció que merece bastante la pena. Son unos 5 km. y no más de hora y 40 minutos de recorrido.
http://www.alquezar.es/index.php/mod.pa ... e378e.html

A la vuelta de dicho recorrido y con un calor de injusticia, buscamos un restaurante que tuviera aire acondicionado. Y caímos en:
http://turismosomontano.es/es/que-ver-q ... a-jabonero
CASA JABONERO.
Se trata de una casa rural que ofrece restaurante no sólo para los inquilinos.
El local tiene pinta de bar, pero tiene dos zonas tras subir un tramo de escaleras que se pueden asemejar a dos mini comedores.
Optamos por el menú (14 euros "falsos") que ofrecía no menos de 5 ó 6 tanto primeros como segundos. El precio para mi es falso, y es algo que me ha pasado en la mayoría de locales en que hemos tomado el menú. No incluye el café. Si eres cafetero, has de añadirle el precio del café, que por otro lado, nunca baja de 1,50 euros. Precio real: Alrededor de 16 euros dependiendo del tipo de café.

Tomamos un par de ensaladas y de segundo picantón a la brasa y conejo a la brasa. En general los platos correctos sin abusar ni de la calidad ni de la cantidad. Un local al que se puede ir. Como diría el maestro Lair "batallero", sin más.
Ni decoración, ni vajilla destacan. La atención, correcta. Mi valoración sería un 5,5/10. Aprobadillo.
A destacar lo del aire acondicionado, ya que como veníamos "fritos", descartamos un par de locales que no indicaban expresamente tenerlo.

Vuelvo con otras reseñas.

Saludos.
On the road again!

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cbmoeoe » 22 Sep 2016, 11:26

Buenos días,

Continuo con mis experiencias culinarias en el Pirineo Aragonés.

Roda de Isábena era otra de las recomendaciones de Lair.
Creo que es la primera vez que me encuentro todo un pueblo cerrado. Llegamos justo a la hora de la comida, y antes de otra historia buscamos un lugar para comer. En vano. Un mesón, una cafetería y un restaurante, cerrados. Nadie por las calles, ni un coche, ni una moto, ni (casi) un ruido.
Tuvimos que buscar manduca en otro lugar y acabamos aquí:
http://www.hotelcasapeix.com/Contenido/Inicio.aspx
CASA PEIX
Está en Serraduy, a unos km de Roda de Isábena.
Pues fue un ligera sorpresa. No sabíamos de su existencia y entramos porque fue lo único que vimos abierto en varios km.
Se trata de un hotel con restaurante. El salón es amplio, mesas amplias y espaciadas. Si no hay mucha gente, puede que te sienten cerca de los ventanales del fondo, y tienes el sonido del río amenizando la comida. Música de fondo adecuada a nuestros gustos (jazz clásico al volumen justo). Vajilla y servicio correctos.
Optamos por el menú de (creo recordar) 17,50 euros. Con cafés y botella de agua y demás, nos fuimos realmente a más de 20 euros por barba.
De primero tomamos unos judiones y una ensalada con berenjena ahumada. De segundo unas manos de cerdo con setas y unas patatas con embutido de la zona a la brasa (longaniza y chorizo). Todos los platos bien de sabor, bien presentados y en cantidad más que aceptable. En los postres, una tarta de queso correcta y un helado de limón flojete.

Es un lugar que merece una visitilla si estás por la zona. No haría 100 km. sólo por visitarlo, pero estando de paso, me parece muy muy correcto. Valoración 6,5/10.

Saludos.
On the road again!

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cbmoeoe » 22 Sep 2016, 12:19

Tercera reseña.

Ainsa era el pueblo más o menos grande más cercano a donde estábamos; por lo que hicimos más de una visita.
Intentamos ir al restaurante FES. Sólo intentamos, pues suponemos que nos tocó el día tonto que en todos los lugares hay de cuando en cuando. Por el camino, y tras ver que se hacía necesario reservar para tener mesa, llamamos al restaurante. Nos dijeron amablemente que no admitían reservas, cosa que nos extrañó pues tanto aquí como en Tripadvisor hay recomendaciones que así lo indican.
No problem. Veinte minutos después estábamos in situ. Allí nos dijeron que no había mesas en el salón y a nuestra petición de comer en el propio bar, insistieron que no servían comidas fuera del comedor, ni en el bar ni en la calle.
Nos fuimos y terminamos en:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... ragon.html
LA TROMPETILLA.
Restaurante con terraza, pero preferimos el comedor. Decoración sui generis, con todo lo bueno y malo que ello puede implicar (no llegas a saber si han colocado todos los trastos viejos que tenían en casa, o si es la idea de un decorador amante de los trasteros).
Como llevábamos en mente la carne del FES, nos pedimos un par de entrantes y de segundo un entrecot. En los entrantes probamos las chiretas, que para quien no las conozca, es una especie de croqueta de arroz, rellena de casquería de cordero. Muy ricas.
La carne, sin haberlo indicado expresamente, poco hecha. Bien.
Los postres a decir verdad ni los recuerdo.
La vajilla estaba un poco ajada (o tuvimos mala suerte), el servicio correcto y la música de fondo, como la decoración, curiosa, aunque sin llegar a molestar ni mucho menos.
Lo peor de la comida no fue por culpa del propio restaurante. De las seis mesas ocupadas, en tres había un niño pequeño/bebé. Hubo un momento en que lloraban los tres a la vez, y ratos en que eran dos.

No tomamos menú, y el precio con café, agua y unas copas de vino peleón fue de unos 19 euros por cabeza. Es una opción aceptable si no quieres entrar en el juego de comer en la plaza, dónde los restaurantes se suceden de manera no muy diferente a como se apiñan en cualquier zona de playa. No me gusta entrar en ese juego. Habrá mejores opciones en Ainsa, pero ésta es más o menos aceptable. Valoración: 6/10.

Como curiosidad, al pasar por la puerta del FES (era nuestra primera opción), vimos mesas comiendo en la calle. Está claro que no llegamos en el momento adecuado.


Saludos.
On the road again!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por lair » 29 Sep 2016, 10:35

cbmoeoe escribió:Tercera reseña.


Saludos.


Total, que al final, ni puto caso de las recomendaciones de restaurantes. :mrgreen: :mrgreen:


Trallas escribió:Te acabo de leer Lair. Sí, vivo en Zgz, así q acepto sugerencias jeje.


En la primera página tienes un índice con más o menos todo lo recomendable.

Que recuerde ahora que no está en el índice... El Pinocho (de tapas por las Delicias), el Bula Tapas, en el centro, el Birolla 4 en el tubo, y ya iré pensando...
Imagen

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por cbmoeoe » 07 Oct 2016, 22:37

Buenas noches,

Pues no Lair. Si que nos sirvieron las recomendaciones. Sobre todo, las de lugares que ver.
Una vez que estás "en ruta" hay veces que pasas por cerca de un lugar que te han recomendado, pero no es la hora de parar, vaya.

Por otro lado, estuvimos sobre todo en la zona Aínsa, Torla, Broto, y ahí no había tantas recomendaciones.
Hecho y Ansó no pudimos visitarlo. Ah, si visitamos "LA SUIZA", y muy bien. No recuerdo todo lo que compramos, pero tuvimos para varios días....

El hecho de estar en un apartamento, nos hizo varias noches comprar y cocinar nosotros mismos.

Muchas gracias a Lair y a todos los que nos ayudaron.


Saludos
On the road again!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Queremos Comer en ... Pirineo aragonés y Malta

por jakal_12 » 19 Nov 2016, 17:15

Esta semana en el programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo han estado recopilando por las redes sociales bares y restaurantes con el hashtag #conDosTapasComes, y ha salido la siguiente lista. Lo coloco aquí porque lo veo más adecuado que abrir hilo nuevo:

LA SELVA, MADRID
EL CARVERN, VALLADOLID
EL TORREÓN, TERUEL
TASCA ÁNGEL, VALENCIA
BAR RICARDO, VALENCIA
EL PEÑÓN, TOLEDO
1223, BÉJAR
EL MARATHON, MADRID
CASA NINO, ALCALÁ DE HENARES
EL BODEGÓN, PONFERRADA
LAS JARRAS, MURCIA
El SELE, MADRID
Los Panchos, ALBACETE
BAR VALENTÍN, MADRID
LA BODEGA DE OBREGÓN, PUERTO DE SANTAMARÍA
BAR CAMBOY, MADRID
BAR PEÑALAIRE., MADRID
ONDIÑAS DO MENDO, MADRID
BAR MONTEBLANCO, FUENLABRADA
TABERNA LOS SANTOS, CÓRDOBA
CASA ANTONIO, TOLEDO
BAR SIERRA, MADRID
EL MONAGUILLO, ALMAGRO (CIUDAD REAL)
EL BALANDRO, CÁDIZ
TABERLA LA PERICA , CÁDIZ
LA GUARIDA, MÁLAGA
BAR SAPAMA, MADRID
BODEGA DE FUEGOS, BARCELONA
LAYTON, ALICANTE
BORMUJOS, SEVILLA
LA REDICHA, MADRID
MESÓN MONTERREY, BADAJOZ
BAR DISTRACCIÓ, ALICANTE
CASA JORGE, BURGOS
LA CAPILLA, CHICLANA
LA ALQUITARA, BÉJAR
MARÍA FRIJOLES, SEVILLA
CARABAS, BURGOS
LA ESCALERA, BADAJOZ
TORNEO 19, SEVILLA
LOS AMIGOS WARRIORS, MADRID
CALMARIUS, BARCELONA
ARTE 1, GRANADA
CASA SEBASTIÁN, JUMILLA
LA LUMBRE, MADRID
LA COCHUELA, BADAJOZ
XUKELA, BILBAO
EL TREN, A CORUÑA
A TELLERIA , SADA (A CORUÑA)
AZABACHE, HUELVA
BAR ALHAMBRA, VALENCIA
BAR ELOY, GRANADA
LA FONDA SANTIAGO, EL BONILLO (ALBACETE)
BAR ALFALFA, SEVILLA
BAR FERNANDO, SEVILLA
MESÓN EL PORRAS, ALMERÍA
BURGUER HERMANOS RODRÍGUEZ, HUELVA
LA BIENVENIDA, ALCALÁ DE HENARES
PEPE EL GUARRO, MADRID
BAR LA TAPA, BARCELONA
LA GUITARRA, BARCELONA
EL METRÓPOLIS, GRANADA
TABERNA DE DOMI, ALMERÍA
CASA SALVA, SEVILLA
LOS TONELES, MURCIA
LA BODEGA DE PIRINEOS, HUESCA
BAR PEDRO, VALLADOLID
TOMA 3, GIJÓN
MESÓN LOS CAÑOS, TOBARRA (ALBACETE)
LA TACITA, TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)
EL TIGRE, MADRID

https://www.facebook.com/hoyempiezatodo ... 3866987105
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:07