Re: Queremos Comer III en... Davizzz otra vezzzz Best Cheffff
La vida al margen del deporte (la hay)

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por Hin(c)kley » 19 Ene 2016, 08:39

Adóptame trigus

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por trigus » 19 Ene 2016, 19:37

Hin(c)kley escribió:Adóptame trigus


:D :D :D

Un saludo.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por jakal_12 » 30 Ene 2016, 23:50

Ahora que he visto el hilo, posteo mi experiencia en el Jose María de Segovia:

He de decir que me gustó bastante, fui a Segovia el domingo pasado y me habían recomendado este restaurante como el mejor de la ciudad en cuanto a cochinillo. Y la verdad es que me gustó, yo que tengo ascendencia de un pueblo en Salamanca, me he criado comiendo cochinillo con bastante asiduidad, y el sabor que noté en el Jose María es muy fino. También mola ver todo el espectáculo del dueño cortando los asados con los platos.
De postre, probé unos raviolis de chocolate puro de sabor muy intenso, me gustó, y una tarta de quesos castellanos con una textura muy peculiar y un sabor también sorprendente para mí.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

trigus
Mensajes: 20773
Registrado: 09 Feb 2008, 22:16
Ubicación: Debajo de la Mesa

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por trigus » 31 Ene 2016, 19:42

Az-Zait es un enorme redescubrimiento por varias razones: la primera por volver a encontrarme con uno de los mejores camareros con los que me he topado en nuestra ciudad, un escocés al que tuve la suerte de conocer en el anhelado Gastromium. Otro de los motivos es reencontrarme con la cocina de este excelente restaurante ubicado en la Plaza de San Lorenzo, en Sevilla.

Conocía Az-Zait, había estado en varias ocasiones, pero hace mucho tiempo. Hace poco me comentaron que habían habilitado una zona para tapear, así que me vi obligado a volver. ¡Qué barbaridad!, todo está tremendo, no sabría como decíroslo, bueno sí: tenéis que venir. No es un gastrobar más, es un restaurante con una cocina excepcional que además, sirve tapas, es un concepto distinto. La opción tapas te permite degustar sus especialidades a un precio reducido, pero sin perder ni un ápice de calidad.

La decoración es una mezcla entre palacio sevillano y villa romana, con algún toque kitsch. Aún así es bastante elegante. El local se divide en dos zonas diferenciadas, el salón del restaurante y el pasillo de la entrada que han transformado en una zona para tomar tapas. Por cierto el menaje que utilizan es otro punto a su favor, son esos pequeños detalles que hacen que te enamores de un sitio y que disfrutes todavía más de la comida.

Nuestra elección fue la siguiente:

- Deconstrucción de Tortilla: No estaba mal, pero fue lo que menos me llamó a atención. La chistorra no me hace especialmente chiste.

Imagen

- Carpaccio de Cigala: Excepcional, lo que más me gustó de todo. El sabor es tan intenso que parece que te estás bebiendo un sorbo de mar. Combinado con ajoblanco y alga wakame, sublime.

Imagen

- Migas con Manzana: La dulzura de la manzana le transmite a las migas una suavidad maravillosa.

Imagen

- Galletas de Cola de Toro: Sólo por la presentación merece la pena probarlas. El hecho de traerte un tubo de pomada relleno de mahonesa de mostaza, es un puntazo. De sabor no estaban mal, pero algo contundentes para mi gusto.

Imagen

- Merluza al Carbón: Bien, estaba rica, pero no deja de ser una pavía con más presencia. No me disgustó, pero no es de las tapas que repetiría. A este plato no le hice una foto, se me pasó.

- Lagrimitas de Pollo: En este tipo de sitios, procuro no pedir recetas muy tradicionales para no decepcionarme, pero en esta ocasión tuve un presentimiento y acerté de pleno. La presentación es verdaderamente sugerente y llamativa, pero es que además, el resultado es magnífico. Parece un platillo de oriente medio, el echarle curry al rebozado es una genialidad.

Imagen

El servicio es uno de los mejores que hay en Sevilla. El precio es elevado si lo que vas buscando son tapas al uso, pero es muy económico cuando ves la calidad y la propuesta que te sirven en la mesa.

En resumen, he vuelto a Az-zait y sé que no voy a volver a pasarme una temporada tan larga sin volver. No me lo perdonaría.

Buon Appetito.
Desde Triana: FORÇA PENYA!!!
Imagen
Triana Puente y aparte.
Pachanguita "La Fresquita" http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=322170
¿Quieres ser soci@ lejan@ de la Penya? Mándame un MP.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por JadaInDaHouse » 01 Feb 2016, 08:59

Respect para todo el mundo, pero eso de que el contenido del plato/tapa te quepa en una cuchara ... no bueno
Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por lair » 25 May 2016, 13:27

Buff, que abandonadísimo que tengo el hilo, y eso que este año llevo un par de estrellas Michelin, y ni sé la de salidas a comer... :(

Las más destacables, el otro japo que han abierto los del Shunka en Barcelona, y Bokoto, un japo algo de nivel, que por fin tenemos en Zaragoza.

Un argentino llamado El Balcó en Girona capital, y revisita a Can Roca (el de los padres).

Una grandísima paella en Casa Rober en el Saler acompañado de ciertos platos sencillos pero conseguidos, La Cantinella un italiano de cierta calidad (y precio) en Valencia, grandísisima brasa en el Celler del Tossal, un muy buen menú a un gran precio en Mar D'Avellanes, en pleno centro de la capital del Turia ( :mrgreen: :mrgreen: ). Y el Rodamon de Russafa, que nunca falla y encima han fichado un sumiller que es la caña. Y de Pepe de Ca Pepico, que decir, que me dio de comer ¿un lunes? a las 15:45 a toda prisa porque cerraban cocina, y encima me invitó a un par de vinos.

Las estrellas: El Poblet de Quique Dacosta en Valencia, estando bien, al pedir los clásicos del restaurante primigenio, se veían algunos platos un poco desfasados y donde primaba la estetética sobre el plato en sí, aunque posiblemente merecida estrella. y por otro lado El Batán, la primera estrella turolense a pocos kms de la increíble Albarracín, que sin estar mal, la estrella le queda un poco grande, y es que si en El Poblet, se veían desfasados algunos platos, aquí son casi todos prehistoria de la cocina de sifón y las pompitas, por lo menos el precio bastante más asequible que en otras estrellas.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por Paco Le Monde » 25 May 2016, 13:36

lair escribió:Buff, que abandonadísimo que tengo el hilo, y eso que este año llevo un par de estrellas Michelin, y ni sé la de salidas a comer... :(

Las más destacables, el otro japo que han abierto los del Shunka en Barcelona, y Bokoto, un japo algo de nivel, que por fin tenemos en Zaragoza.

Un argentino llamado El Balcó en Girona capital, y revisita a Can Roca (el de los padres).

Una grandísima paella en Casa Rober en el Saler acompañado de ciertos platos sencillos pero conseguidos, La Cantinella un italiano de cierta calidad (y precio) en Valencia, grandísisima brasa en el Celler del Tossal, un muy buen menú a un gran precio en Mar D'Avellanes, en pleno centro de la capital del Turia ( :mrgreen: :mrgreen: ). Y el Rodamon de Russafa, que nunca falla y encima han fichado un sumiller que es la caña. Y de Pepe de Ca Pepico, que decir, que me dio de comer ¿un lunes? a las 15:45 a toda prisa porque cerraban cocina, y encima me invitó a un par de vinos.

Las estrellas: El Poblet de Quique Dacosta en Valencia, estando bien, al pedir los clásicos del restaurante primigenio, se veían algunos platos un poco desfasados y donde primaba la estetética sobre el plato en sí, aunque posiblemente merecida estrella. y por otro lado El Batán, la primera estrella turolense a pocos kms de la increíble Albarracín, que sin estar mal, la estrella le queda un poco grande, y es que si en El Poblet, se veían desfasados algunos platos, aquí son casi todos prehistoria de la cocina de sifón y las pompitas, por lo menos el precio bastante más asequible que en otras estrellas.


Hablando de paellas. La mejor que he probado en Barcelona es en Cheriff, eso si, muy catalanes en el conteo de granos de arroz. Otra buena fue en La mar salada en La Barceloneta. Can Ramonet también esta bien.

Algún restaurante recomendable en Barcelona capital para degustar buenas paellas?
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Barcelona (Paella)

por lair » 25 May 2016, 13:40

Supongo que de cualquier tipo, no valenciana concretamente (antes de que nos desvirtúen el hilo)

La de Casa Rober era Valenciana, que se me ha olvidado comentarlo.
Última edición por lair el 25 May 2016, 13:41, editado 1 vez en total.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por Paco Le Monde » 25 May 2016, 13:41

Y como esto va de comer bien. Si alguna vez vais a Pisa os recomiendo este restaurante familiar cerca de la estación de tren, Lo Schiaccianoci.

Sublime, y dada la calidad el precio es excelente.
Imagen

wences
Mensajes: 4696
Registrado: 12 Dic 2009, 00:14
Ubicación: Ad_Morum

Re: Queremos Comer en ... Estambul, Kiev y Lisboa

por wences » 25 May 2016, 17:30

Paco Le Monde escribió:

Algún restaurante recomendable en Barcelona capital para degustar buenas paellas?


Si vas con la novia, la fonda España, éxito seguro. Si quieres comer arroz, en el paseo de Borbón quedan dos o tres muy aceptables que mantienen el listón, no te equivoques :((

Como el de Pinoso ninguno.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Queremos Comer en ... Barcelona (Paella)

por TeN_tE » 25 May 2016, 18:18

Aunque sea demasiado turístico, me gustó mucho el Xiringuito Escribà.

NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Re: Queremos Comer en ... Barcelona (Paella)

por NAVIA » 25 May 2016, 21:11

precio/calidad can manel en joan de borbó ( llevo mucho sin ir), y bueno pero caro kaiku
Imagen Imagen Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Paris

por lair » 22 Jul 2016, 07:10

Pues eso, que la primera semana de agosto ando por Paris, y me gustaría saber de sitios con buena RCP y para comer en familia preferiblemente, aunqeu mi hija come muy bien y casi de todo, en un principio estamos alojados cerca del Centro Pompidou conque serían los más útiles, aunque como si están cerca de cualquier sitio turístico puedo adaptar agenda para comer ahí, de momento tengo sacados un par de verema, y tiraría de eltenedor/Tripadvisor de no proponerme nada mejor.

Los que seáis padres (o no) y hayáis estado en Eurodisney se acepta consejos de cualquier tipo, alimenticio o de entretenimiento.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Queremos Comer en ... Paris

por Bluffff » 22 Jul 2016, 08:38

lair escribió:Pues eso, que la primera semana de agosto ando por Paris, y me gustaría saber de sitios con buena RCP y para comer en familia preferiblemente, aunqeu mi hija come muy bien y casi de todo, en un principio estamos alojados cerca del Centro Pompidou conque serían los más útiles, aunque como si están cerca de cualquier sitio turístico puedo adaptar agenda para comer ahí, de momento tengo sacados un par de verema, y tiraría de eltenedor/Tripadvisor de no proponerme nada mejor.

Los que seáis padres (o no) y hayáis estado en Eurodisney se acepta consejos de cualquier tipo, alimenticio o de entretenimiento.


Yo cuando he ido solía comer en el Barrio Latino en aquellas épocas era lo mas asequible con un cerro de restaurantes con menu del dia.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Paris

por lair » 28 Jul 2016, 08:01

Bluffff escribió:
lair escribió:Pues eso, que la primera semana de agosto ando por Paris, y me gustaría saber de sitios con buena RCP y para comer en familia preferiblemente, aunqeu mi hija come muy bien y casi de todo, en un principio estamos alojados cerca del Centro Pompidou conque serían los más útiles, aunque como si están cerca de cualquier sitio turístico puedo adaptar agenda para comer ahí, de momento tengo sacados un par de verema, y tiraría de eltenedor/Tripadvisor de no proponerme nada mejor.

Los que seáis padres (o no) y hayáis estado en Eurodisney se acepta consejos de cualquier tipo, alimenticio o de entretenimiento.


Yo cuando he ido solía comer en el Barrio Latino en aquellas épocas era lo mas asequible con un cerro de restaurantes con menu del dia.


Bueno, ya me imagino que habrá bastante oferta en todos lados, pero el principal objetivo es si hay referencias de sitios mejores, poderlas usar. Y de hecho, a más oferta, más útiles son las opiniones.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Queremos Comer en ... Paris

por Trooper16 » 28 Jul 2016, 08:16

Interesado en vuestras aportaciones sobre Paris que voy este próximo mes. ¡Gracias!
Imagen

cbmoeoe
Mensajes: 671
Registrado: 30 Mar 2009, 16:40

Re: Queremos Comer en ... Paris

por cbmoeoe » 15 Ago 2016, 18:41

Buenas tardes,
Entro tras mucho tiempo sin participar. Espero volver a recomendar cosillas a partir de ahora, ya que mi situación ha mejorado ligeramente.

Este Septiembre queremos pasar unos días en el Pirineo Aragonés. Todavía no sabemos el lugar, por lo que acepto sugerencias ya que no conocemos la zona. Preferiblemente pueblo o caserío en zona montañosa, pero no es necesario que haya que llegar en helicóptero.... Estamos barajando algún pueblecillo cercano a Formigal o a Ordesa, pero no hay nada decidido.

Por otro lado tb. me gustaría recomendaciones de lugares en que comer. Desde "La casa de la tía Manoli" hasta alta cocina (si la hay).
También (y ya abuso del todo) querría saber qué productos, viandas son las típicas de la zona, qué es necesario probar sin duda alguna.

Gracias por anticipado y saludos.
P.D.: De París ..... lo siento. No puedo aportar nada.
On the road again!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Queremos Comer en ... Paris

por jakal_12 » 15 Ago 2016, 22:53

cbmoeoe escribió:Buenas tardes,
Entro tras mucho tiempo sin participar. Espero volver a recomendar cosillas a partir de ahora, ya que mi situación ha mejorado ligeramente.

Este Septiembre queremos pasar unos días en el Pirineo Aragonés. Todavía no sabemos el lugar, por lo que acepto sugerencias ya que no conocemos la zona. Preferiblemente pueblo o caserío en zona montañosa, pero no es necesario que haya que llegar en helicóptero.... Estamos barajando algún pueblecillo cercano a Formigal o a Ordesa, pero no hay nada decidido.

Por otro lado tb. me gustaría recomendaciones de lugares en que comer. Desde "La casa de la tía Manoli" hasta alta cocina (si la hay).
También (y ya abuso del todo) querría saber qué productos, viandas son las típicas de la zona, qué es necesario probar sin duda alguna.

Gracias por anticipado y saludos.
P.D.: De París ..... lo siento. No puedo aportar nada.


De lugares para comer, no te voy a poder recomendar nada de esa zona; de viandas, estos dos últimos inviernos he pasado algunos días en Canfranc y supongo que si te digo que me gustó mucho el queso y un paté que compré si no recuerdo mal de jabalí, puede servirte.
Saludos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Paris

por lair » 16 Ago 2016, 13:21

cbmoeoe escribió:Buenas tardes,
Entro tras mucho tiempo sin participar. Espero volver a recomendar cosillas a partir de ahora, ya que mi situación ha mejorado ligeramente.

Este Septiembre queremos pasar unos días en el Pirineo Aragonés. Todavía no sabemos el lugar, por lo que acepto sugerencias ya que no conocemos la zona. Preferiblemente pueblo o caserío en zona montañosa, pero no es necesario que haya que llegar en helicóptero.... Estamos barajando algún pueblecillo cercano a Formigal o a Ordesa, pero no hay nada decidido.

Por otro lado tb. me gustaría recomendaciones de lugares en que comer. Desde "La casa de la tía Manoli" hasta alta cocina (si la hay).
También (y ya abuso del todo) querría saber qué productos, viandas son las típicas de la zona, qué es necesario probar sin duda alguna.

Gracias por anticipado y saludos.
P.D.: De París ..... lo siento. No puedo aportar nada.


Mi recomendación es Hecho, hay un hostal con encanto y que se come (comía) muy bien. Supongo que seguirá en la misma linea, aunque hace unos 8 o 9 años que no voy, pero tenía pensado ir precisamente este otoño.

http://www.casablasquico.es/index.php/es/

Aquí mi aportación al hilo:
viewtopic.php?t=215720&postdays=0&postorder=asc&start=15

Justo enfrente de Casa Blasquico, en el mismo Hecho hay otro sitio que se come muy bien (Restaurante Cantaré), conque si al final vais ahí, podéis cenar cada día en un sitio, y ya las comidas donde os pillen. viewtopic.php?p=13719718#p13719718


Hay bastantes cosa que visitar por los alrededores, si te gusta andar por el monte, tienes las Praderas de Gabardito, si quieres una vista espectacular a pie de coche, (como yo), tienes la Selva de Oza, si queres visitar pueblos con encanto, tienes Ansó a pocos kilómetros (o Siresa, camino de la Selva de Oza), a uno pocos kilómetros más por Ansó, puedes pasar al Roncal y comprar Queso y Chistorra, Puedes visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, que tiene una visita muy maja, o un poco más allá, Jaca, que siempre merece una visita.

La Jacetania y Valle del Aragón, es la parte del pirineo aragonés que más conozco (aunque ya hace unos años que no voy), y puedo serte de más ayuda, si te interesa más la zona del Valle de Tena, Sobrarbe o Ribagorza, la conozco menos, aunque algo te puedo aportar,

¿Conoces ya algo del pirineo aragonés?.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer en ... Paris

por lair » 16 Ago 2016, 13:52

Trooper16 escribió:Interesado en vuestras aportaciones sobre Paris que voy este próximo mes. ¡Gracias!


Yo al final tiré de Tripadvisor, según el sitio en el que me encontraba, ninguno de ellos estuvo mal, aunque hubo un par destacables.

Muy cerca de la Torre Eiffel:

http://www.au-petit-sud-ouest.fr/

En este nos dimos un pequeño homenaje a base de pato y oca, salimos por 180 € comiendo 3 adultos y dos niñas (aunque de muy buen comer), y con un vino de cierto nivel (unos 35€), postre, café y una copa de Lagavulin.

Compartimos una Casoullete (o como se escriba), de judías y pato muy buena, dos raciones de foiegrass con tostadas (tienes el tostador en la mesa), y una ensalada de mi cuit que fue el más simplón. De principales, un magret, un confit, y un pato a la naranja, todos ellos a muy buen nivel.

Si no te pasas con los extras, puedes comer muy bien por unos 35 € por cabeza.

Y luego cerca de Notre Dame:

http://www.sourire-restaurant.com/

Sitio a base de miniplatos y tapas, aquí saldríamos por unos 140€ las mismas personas, con vino, postre y copa de Nikka From de Barrel, lo mismo que el anterior, si eres comedido con los extras, puedes comer bastante bien por unos 25-30€, pero que no te engañen los platos de la carta que se mueven entre los 6-8 €, pero si eres buen comedor, necesitarás 3 miniplatos, no más, creo yo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:46