Re: Queremos Comer III en... Davizzz otra vezzzz Best Cheffff
La vida al margen del deporte (la hay)

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Queremos Comer(III) ...Villajoyosa: de diario y homenaje

por nabosky » 16 Mar 2011, 09:25

lair escribió:
nabosky escribió:Por curiosidad estuve viendo la web y el chef es un chaval que ha estado en buenos restaurantes. Habrá que comprobar si "aprendió" algo.


Coinociéndote un poco, cuanto menos aprendiese de Palacios, Freixa o Arola, mejor para ti. :D


Hombre, siempre se puede ir a comer un bocata de calamares y unas bravas al salir del garito XDDD

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por lair » 16 Mar 2011, 10:22

Pues eso, este lunes me voy de ruta por las Españas, con un aprimera parada en Calamonte (Badajoz), me desocuparé sobre las 12:30 (13:00 a lo más tardar, supongo), y de ahí tiro hacai Tomelloso (Ciudad Real), segurmante por la A5 todo lo que pueda, ¿alguna recomendación para parar por precio razonable, menú güeno a ser posible, pero puede ser a la carta, pero no pasar de unos 30. Si merece la pena tiro por la 430

Gracias.


Por cierto, con el nuevo límite ¿hasta que velocidad es ahora 100 € de multa? :oops:
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por nabosky » 16 Mar 2011, 10:33

lair escribió:Pues eso, este lunes me voy de ruta por las Españas, con un aprimera parada en Calamonte (Badajoz), me desocuparé sobre las 12:30 (13:00 a lo más tardar, supongo), y de ahí tiro hacai Tomelloso (Ciudad Real), segurmante por la A5 todo lo que pueda, ¿alguna recomendación para parar por precio razonable, menú güeno a ser posible, pero puede ser a la carta, pero no pasar de unos 30. Si merece la pena tiro por la 430

Gracias.


Por cierto, con el nuevo límite ¿hasta que velocidad es ahora 100 € de multa? :oops:


Creo que hasta 140 son 100 €
Asi que.. ya puestos que no te pillen por ir a 122

En teoría los radares dejan un margen de un 10%, por lo tanto te pueden multar a partir de 121 km/h

Edito, que me había colado

Imagen
Última edición por nabosky el 16 Mar 2011, 10:38, editado 2 veces en total.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por lair » 16 Mar 2011, 10:35

Justo iba a editar. ...

Imagen
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por ARIOCO » 16 Mar 2011, 10:38

lair escribió:Pues eso, este lunes me voy de ruta por las Españas, con un aprimera parada en Calamonte (Badajoz), me desocuparé sobre las 12:30 (13:00 a lo más tardar, supongo), y de ahí tiro hacai Tomelloso (Ciudad Real), segurmante por la A5 todo lo que pueda, ¿alguna recomendación para parar por precio razonable, menú güeno a ser posible, pero puede ser a la carta, pero no pasar de unos 30. Si merece la pena tiro por la 430

Gracias.


Por cierto, con el nuevo límite ¿hasta que velocidad es ahora 100 € de multa? :oops:


Por la A5 un sitio que ya te recomendé (y creo que fuiste) La Casa Palacio de Santa Cruz de Mudela (lo que no sé es si te pillará muy a desmano -me da que sí, pero no se cuanto-)... En cuanto a lo de la multa, tengo entendido que 116 km/h reales, es decir que no pases de 120km del cuentakilómetros. Agur.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por ARIOCO » 16 Mar 2011, 10:40

nabosky escribió:
lair escribió:Pues eso, este lunes me voy de ruta por las Españas, con un aprimera parada en Calamonte (Badajoz), me desocuparé sobre las 12:30 (13:00 a lo más tardar, supongo), y de ahí tiro hacai Tomelloso (Ciudad Real), segurmante por la A5 todo lo que pueda, ¿alguna recomendación para parar por precio razonable, menú güeno a ser posible, pero puede ser a la carta, pero no pasar de unos 30. Si merece la pena tiro por la 430

Gracias.


Por cierto, con el nuevo límite ¿hasta que velocidad es ahora 100 € de multa? :oops:


Creo que hasta 140 son 100 €
Asi que.. ya puestos que no te pillen por ir a 122

En teoría los radares dejan un margen de un 10%, por lo tanto te pueden multar a partir de 121 km/h

Edito, que me había colado

Imagen


¿Estais seguros de que el margen de error de los radares es del 10% ya? Es que me suena que cambiaron eso y aumentaron la fiabilidad dando un margen de error del 5%... Agur.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por nabosky » 16 Mar 2011, 10:50

ARIOCO escribió:
¿Estais seguros de que el margen de error de los radares es del 10% ya? Es que me suena que cambiaron eso y aumentaron la fiabilidad dando un margen de error del 5%... Agur.


No, no estoy seguro,
He visto esto por ahí:

La elaboración de la tabla es propia. Los márgenes de error de los radares fijos y móviles pueden ser variables. En algunas fuentes se apunta a que los radares de la Guardia Civil/DGT tienen un margen de error fijado en el 10%, aunque organismos como Automovilistas Asociados Europeos apuntan a que el margen ronda el 5%-7%. En el País Vasco el margen de error es fijo, 5 km/h a velocidades inferiores a 100 km/h y 6 km/h a partir de los 100 km/h, por tanto, nos sancionarían a partir de 116 km/h.



En Cataluña el margen de error que aplican los Mossos también es fijo, de 4 km/h para cualquier velocidad, por tanto si superamos el límite en 4 km/h reales con la limitación que sea, nos llevaremos una “foto” de recuerdo. En la tabla, las sanciones aparecen asociadas al incumplimiento de los límites de velocidad, sin descontar los márgenes de error, que tendréis que tener en cuenta a la hora de leer la tabla. Como véis, sólo se recogen sanciones hasta el límite de 110 km/h en vías rápidas.

Hay una nueva multa de 300 euros sin retirada de carnet de los 141 a los 150 km/h, por lo que la retirada de puntos no comienza hasta los 151 km/h tal y como se hacía antes de la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad. El importe de las sanciones crece de manera real en función de la velocidad, y si antes el tope económico eran 500€ ahora son 600€. Sólo esperamos que no sea necesario usar esta tabla de referencia a menudo, así que vigilad la velocidad cuando circuláis en vías rápidas.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por lair » 16 Mar 2011, 10:56

ARIOCO escribió:Por la A5 un sitio que ya te recomendé (y creo que fuiste) La Casa Palacio de Santa Cruz de Mudela


¿No sería al revés ... ? :D Edito: es A4 y me supone desvío majillo, con lo que descartado.


A 116 no voy a ir, eso lo tengo clarísimo, y menos siendo 1500 y pico kilómetros. Pero tampoco quiero que me cuesta la broma 300 € en caso de algún despiste.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por johnwilliams » 16 Mar 2011, 11:01

hasta 140 por hora, son 100 euros, a 141, son 300 y dos puntos.
al menos eso me ha mandado ayer en una tabla un amigo, cuyo padre trabaja en trafico...
como ando con la conexion del movil, no puedo subirla en foto, pero mas o menos es 116(118 si es radar movil) sancionj de 100 euros, asi hasta 140, a 141 ya son 300 y 2 puntos a 161 400 euros y 4 puntos, a 171 500 euros y 6 puntos, a 181 600 euros y 6 puntos y a 191 delito
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por nabosky » 16 Mar 2011, 11:05

Vamos... cómo me decía un amigo, que es chófer oficial, seguirá yendo como mucho a 140 (cuando tenga prisa)
Además si te pillan y pagas anticipado se queda en 50 €.
Sin embargo si pasas de 142 ya sube bastante y encima te quitan puntos.

Yo no tengo regulador de velocidad, pero tengo puesto un pitido bastante molesto que sonaba cuando sobrepasabas los 132 km/h y ahora lo tendré que rebajar.
ImagenImagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por johnwilliams » 16 Mar 2011, 12:07

yo de momento, el regulador a 118-120 segun si voy por tramos donde no suele haber polis o sí, (comprobado con el gps, eso es ir a 116-118...)
asi que si es cierto lo de los 115, y que a 116 ya es multa, he hecho el canelo: si me van a caer 100 pavos, prefiero qeu sean por ir a 130 que a 116, coño.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por nabosky » 16 Mar 2011, 12:33

johnwilliams escribió:yo de momento, el regulador a 118-120 segun si voy por tramos donde no suele haber polis o sí, (comprobado con el gps, eso es ir a 116-118...)
asi que si es cierto lo de los 115, y que a 116 ya es multa, he hecho el canelo: si me van a caer 100 pavos, prefiero qeu sean por ir a 130 que a 116, coño.



o a 140

Yo le hubiera puesto el control de velocidad al coche, pero como no quería esperar 4 meses.. me compré lo que había en el concesionario, y no traía el tema ese. Así que cómo mucho le puedo activar el pitido cuando paso de una determinada velocidad.

La verdad es que en el coche, sobre todo cuando llevo a la familia, no corro mucho, pero vamos... lo de los 110 me parece RIDÍCULO. Aún así tengo cuidado y puedo contar con los dedos de una mano las multas que me han metido por exceso de velocidad en 28 años de carnet.
Y con la moto jamás me han metido una multa y si que he "apretado" alguna vez
ImagenImagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por johnwilliams » 16 Mar 2011, 12:38

a mi me han puesto 2, una en el trabajo con una berlingo, al entrar en el carril de deceleracion de una autovia( que entre a 90 en vez de a 80, pero es que con la furgo cargada, no me gusta pegar frenazos, y reduje de 100 suavemente...y no lo suficiente, por loque vi luego...) y otra en gijon de vacaciones, en un radar que hay en la autovia segun pasas el minitunel ese, ya una vez pasado gijon, a la altura de deva mas o menos, tambien por poco
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por lair » 16 Mar 2011, 12:40

nabosky escribió:puedo contar con los dedos de una mano las multas que me han metido por exceso de velocidad en 28 años de carnet.


Hasta hace poco, yo podía contar los puntos que me quedaban.

Lo más lamentable fue hace un mes, que me cazó, ¡¡¡un radar fijo!!!. :oops:
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por tinoma » 16 Mar 2011, 12:49

Sin mirar el mapa, Piedrabuena por la N430 te queda muy a desmano? En los pucheros se come muy bien allí, con una carne más que aceptable.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por johnwilliams » 16 Mar 2011, 12:50

lair escribió:
nabosky escribió:puedo contar con los dedos de una mano las multas que me han metido por exceso de velocidad en 28 años de carnet.


Hasta hace poco, yo podía contar los puntos que me quedaban.

Lo más lamentable fue hace un mes, que me cazó, ¡¡¡un radar fijo!!!. :oops:


es verdad, ¿que tal el curso de recuperacion de puntos? ¿como son esos cursos?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por tinoma » 16 Mar 2011, 12:52

Yo por suerte no he tenido ninguna multa por exceso de velocidad, y salvo una por mal aparcamiento en Madrid, que me jodió un montón (era una de carga y descarga marcada a su vez como zona azul) tampoco he tenido ninguna. Pero el hecho de que el coche que tenemos es un C3 de mi novia de 1.1 con 60 CV ayuda :D .

El margen está en 5%, y aunque joda tiene su lógica, estamos hablando de equipos de medida más o menos avanzadoa, y una incertidumbre de un 10% es una salvajada.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por lair » 16 Mar 2011, 12:56

tinoma escribió:Sin mirar el mapa, Piedrabuena por la N430 te queda muy a desmano? En los pucheros se come muy bien allí, con una carne más que aceptable.


Me queda acojonantemente bien, cuéntame más.

johnwilliams escribió:es verdad, ¿que tal el curso de recuperacion de puntos? ¿como son esos cursos?


Pierdes tres tardes de tu vida y ¿200? € y te dan 6 puntos, cuando lo hice yo fueron 4, entró lo de los 6 un mes más trade. :?
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por tinoma » 16 Mar 2011, 13:00

Viniendo desde Ciudad Real, pasado el pueblo hay un restaurante grande de carretera, que se distingue muy bien por la cantidad de camiones que paran. El aspecto es de comedor castellano. Tienen menú del día, pero lo mejor es la carne, que viene de explotaciones propias. Verás los mostradores de carnicería con las piezas. Suelo ir a comer con los compañeros de la base de Ciudad Real a comer allí. Y con una ración de ibéricos, y una chuleta de ternera (unos 600 g) comes estupendamente por unos 30 euros. El vino sobre todo referencias de la tierra. Yo lo considero muy recomendable.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Queremos Comer(III) ... Entre Calamonte y Tomelloso

por tinoma » 16 Mar 2011, 13:01


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:54