Primavera Sound 2010
La vida al margen del deporte (la hay)

wences

Re: Primavera Sound 2010

por wences » 29 May 2010, 17:39

eStuche escribió:
SHERE KHAN escribió:LOS PVTOS PIXIES!

eso ya lo daba por hecho!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cNido_LnTUM
Imagen

weezero

por weezero » 30 May 2010, 04:23

wences escribió:
eStuche escribió:
SHERE KHAN escribió:LOS PVTOS PIXIES!

eso ya lo daba por hecho!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cNido_LnTUM

¡Joder, rock music! ¿Tuvo el setlist muchas sorpresas como esta?

elvis

por elvis » 30 May 2010, 06:16

weezero escribió:

Alec Eiffel, Head on...

Tengo la impresión de haber presenciado algo histórico. En mi vida había visto una comunión así entre público y banda. Son una de las mejores bandas de la historia.

Si tengo que quedarme con alguien sería con: Broken Social Scene, Pavement, Wilco, Pixies, Pet Shop Boys, The Antlers.
Imagen

sleepy

por sleepy » 30 May 2010, 13:11

THE CHARLATANS!!!

No hase falta que tu dises nada más! :mrgreen:

alexmo2k

por alexmo2k » 30 May 2010, 13:46

sleepy escribió:THE CHARLATANS!!!

No hase falta que tu dises nada más! :mrgreen:

Coincidiendo a la misma hora con No Age, Matt & Kim y Built to Spill (que fueron los que yo ví).
Cuatro conciertos a los que me apetecía asistir.
En mi opinión no estuvieron muy finos allí los organizadores y más cuando antes y después de estos conciertos uno íba deambulando por el Forum sin rumbo. :(

weezero

por weezero » 30 May 2010, 15:03

elvis escribió:
weezero escribió:

Alec Eiffel

Joooooder, qué putísima envidia.

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 30 May 2010, 15:34

http://www.youtube.com/watch?v=eqGiCXtvokM

Que grande ha sido todo, mas tarde comento con calma.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 30 May 2010, 18:59

Para mi el dia mas grande fue el viernes, encabezado por el conciertazo que dieron los Pixies. Creo que había bastante más gente que en Neil Young y aunque no suelo disfrutar mucho los conciertos que veo de tan lejos y con tanta gente, fue una pasada. El setlist era de escándalo, tocaron todos sus temazos, por remarcar algunos:empezaron por Cecilia Ann, Hey al poco de comenzar, una Here Comes Your Man casi para llorar y el gran final con Where is My Mind y unos interminables aullidos finales. Comparandolos con Pavement, a Pixies se les nota que llevan menos tiempo parados y suenan mucho más contundentes que Malkmus y compañia.

La tarde ya había sido buena con Best Coast (directo un poco soso, pero salvado por sus temazos-me gustó el guiño de acabar con So Bored de Wavves, que seguramente haya dio el peor concierto de la historia del festival hace un año), Condo Fucks (sonaron perfecto. estos tres lo hacen todo bien, los amo profundamente). Vi la segunda mitad de Japandroids, que sonaban muy contundentes y dieron un conciertazo, entré con Crazy/Forever y despidieron obviamente con Young Hearts Spark Fire que fue seguro uno de los momentos del festival. Justo después el publico parecia salir de un campo de batalla. Aun así, realmente no se si me siento orgulloso de haber salido corriendo del Auditori dejando tirados a Standstill, que presentaban un show del Adelante Bonaparte realmente cautivador. La acústica del Auditori es algo superior, joder como sonaban.

El fin de noche fue con Bloody Beetrots (nunca escucharia esto en casa, pero fue perfecto para descargar la adrenalina despues de Pixies, pura tralla metralla). Y ya para acabar, Mujeres dieron serios signos de hacerse grandes (aunque aun les queda mucho para llegar a ser unos Black Lips, que en condiciones similares la liaron parda el año pasado). Ya empiezan a tener un buen cojin de canciones y se les ve mas comodos. Hay que decir que el publico pusimos mucho de nuestra parte, pero el concierto fue una fiesta. El final con No quiero verte más + la cover de Run Run Run con aparicion estelar de una docena de chicas bailando fue perfecto.

Harun Erdenay

por Harun Erdenay » 30 May 2010, 20:56

Superchunk, Low y Sunny Day Real Estate lo mejor, para mi.

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 30 May 2010, 21:09

Harun Erdenay escribió:Superchunk, Low y Sunny Day Real Estate lo mejor, para mi.

Uf, Low y Beach House es lo que mas me ha dolido perderme este año. La cola que habia en el Auditori era asesina, pero esque este disco ahí dentro tenia que sonar brutal.

SolidCure

por SolidCure » 30 May 2010, 21:22

Os suenan "Eatliz" ?

Acabo de recibir un mensaje suyo en el myspace de mi banda, y por curiosidad he visitado su pagina y he visto que ponía algo de que tocaban en el Primavera Sound 2010 .__.

un saludo.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

peñazos

por peñazos » 30 May 2010, 21:28

AUPA MONZON; AUPA ARAGON
PORQUE TE QUIERO TANTO SARAS?

Magnetic Field

por Magnetic Field » 30 May 2010, 22:38

Mi top de conciertos:
1. Van Dyke Parks
...
102. Superchunk
103. Built to Spill
104. The Wave Pictures
105. Titus Andronicus
106. Pixies
107. Pet Shop Boys
108. Florence and the Machine
109. Beach House
110. The Drums

Lista plagada de nombres que tocaron en los escenarios más grandes, no hubo nada realmente sorprendente entre la 'clase desconocida' de este año. Una lástima. Los cabezones cumplieron sin más, excepto Superchunk que se salieron, y con eso en la presente edición les vale para estar bastante arriba. Lo de Van Dyke Parks no tuvo nombre. Desde ya, junto a Mogwai, Arcade Fire, Final Fantasy (la primera vez que vino), Antony y alguno más, en el elenco de conciertos históricos.
Acaba el mayor éxito de público de la historia del festival con un regusto amargo. En mi opinión, en lo artístico el nivel medio ha sido interesante, pero muy por debajo del de otras ediciones. Sobre la organización, mejor no hablar. Demasiada gente, y lo que es peor, falta evidente de respuesta ante la avalancha de público (en todos los servicios). Cada año es más cara la entrada y el producto, peor. Pero claro, el Primavera es un tótem al que nadie se atreve a criticar. Sólo porque hay otros festivales mucho peores.

elvis

por elvis » 30 May 2010, 23:05

El abono del PS comenzó valiendo 90 euros si no recuerdo mal. Llamar a esto caro me parece espeluznante.
Imagen

Kaukonen

por Kaukonen » 30 May 2010, 23:09

Mi colega Liu viene hablando maravillas del directo de la petarda de Scout Niblett.

Y según ella, Alan Sparhawk tuvo uno de esos días en los que parece ser el elegido.

Ah, también dice que la Cosentino estuvo en plan borde.

Magnetic Field

por Magnetic Field » 30 May 2010, 23:20

elvis escribió:El abono del PS comenzó valiendo 90 euros si no recuerdo mal. Llamar a esto caro me parece espeluznante.

Hace sólo cinco años pagué un tercio de ese precio para ir al festival. Y ya se celebraba en el mismo recinto que ahora y había un número no muy inferior de bandas. De todas formas, no dije que fuera caro. Simplemente dije que el precio cada año va hacia arriba mientras que la infraestructura del festival es como un cangrejo. En lo artístico y en lo organizativo ha empeorado. Y es un hecho bastante irritante como consumidor. Espero que en '11 no siga la tendencia de crecimiento de los últimos tiempos. Por el bien de todos los que allí vamos.

weezero

por weezero » 30 May 2010, 23:42

Magnetic Field escribió:Mi top de conciertos:
1. Van Dyke Parks
...

Era escéptico respecto a lo que puede ofrecer este crack hoy día sobre un escenario. Estuve viendo algún video de conciertos y no me convenció pero desde luego si el tío está en forma debe ser el mejor concierto del festival.

SHERE KHAN

por SHERE KHAN » 31 May 2010, 00:36

Ya me contarás como hizo tu amiga para ver a Alan y a la Constantino, porque yo lo hubiera deseado. Ella estuvo bastante borde, si, me cayó un poco el mito que me habia generado. Lo del concierto sobrehumano de Low, pues todo apunta a que si, aunque me duela.

Sobre el otro tema, supongo que no lo veo con la misma perspectiva ya que este ha sido solo mi segundo Primavera. Este ha sido un festival que no ha parado de crecer en los últimos 10 años y es normal que las cosas vayan cambiando, pero se han mantenido bastante fieles a su espíritu.
Y no por ser el mejor festival del país va a estar prohibido criticarlo, que ha habido cagadas como no plantear una alternativa al pufo de Florence+The Machine y programar poco después a tres grupos como Built To Spill, The Charlatans y No Age a la misma hora. O temas de logistica como los lavabos, que estaban continuamente desbordados, o lo pequeño que quedaba el ATP cada vez.
Este año si que ha habido mas guiris, porque la oferta tambien lo propiciaba, y realmente me preocuparia que se siguiera esta tendencia. Pero confio en que ha sido algo extraordinario del decimo aniversario, porque al fin y al cabo siempre se han mantenido muy fieles a su estilo.

Geller

por Geller » 31 May 2010, 00:49

Qué tal Mateo y Kim?

A mí cuando les ví me encantaron, y en un festi tienen que montar fiestaca.

Nels Cline

por Nels Cline » 31 May 2010, 01:41

Lo que se puede tener muy claro de esta gente que organiza el Primavera Sound es que tienen las ideas muy claras. Suelen tener los pies en el suelo, y no se juegan ningún órdago si no son ellos los que han marcado las cartas. No tengo muy claro que la masificación vaya a ser sólo cosa de este año porque lo que es innegable es que este es un festival que engancha. Calidad por encima de hypes de turno (a pesar de que ha habido hypes en esta edición y anteriores).

Me chifla la gran comunicación que hay entre la propia organización y los propios clientes del evento, el no dejar nada, o casi nada (todo es imposible) a la improvisación. Y para el año que viene ya tenemos proyecto: Primavera Vs Foro

Ha sido mi primer PS al completo. El año que viene cae el Vip. Bueno, realmente cae en meses, que creo que sale en julio.

Pd. Por lo que me dicen Mat&Kim la liaron bastante parda.