P.O Breaking Bad
La vida al margen del deporte (la hay)

2190 mensajes
ice dexter
Mensajes: 706
Registrado: 04 Ago 2008, 14:31

P.O Breaking Bad

por ice dexter » 08 Jun 2010, 16:08

No hay mucha gente que la siga, incluso en el post de Series V.O no es de mayoritario seguimiento, a pesar de que soy muy pesado y de que siempre que posteo algo la recomiendo :P Así que hoy, después de ver el duódecimo inmenso capítulo de la extraordianria tercera temporada que está a punto de terminar me he decidido a abrir un post de la mejor serie que se emite en la actualidad.
Los que las veais, comentad por aquí vuestras impresiones y los que no estais a tiempo de empezarla. Desde The Soprano y The Wire no veía mejor producto que este, y creo que no exagero... :oops:
Dejo aquí un texto publicado en el blog Carrusel de Series, del gran Moltisanti.
"10 razones para ver Breaking Bad"
Acabo de ver el 3x07 "One Minute" de Breaking Bad y con el impacto de sus minutos finales todavía en el cuerpo, me iba a poner manos a la obra para comentar largo y tendido todo lo sucedido en el que ha sido, uno de los mejores capítulos de las tres temporadas que por el momento lleva la serie. Entonces, me he dado cuenta de que desgraciadamente si lo hiciera, pocos de vosotros podríais seguir leyendo una vez colocara el correspondiente aviso de spoilers. Esto se debe simplemente a que Breaking Bad todavía sigue siendo una gran desconocida por nuestro país (se emite sólo en Paramount Comedy) y en el mundo seriéfilo en general. Afortunadamente, en su día le puse remedio y ahora puedo y estoy disfrutando de una de las mejores series de la actualidad, por no decir alto y claro, que es la mejor. Hoy mi intención aquí, no es otra que la de animarte (una vez más) a que tú también lo hagas, y que mejor que darte 10 razones para convencerte:

•La fórmula del éxito de Breaking Bad está compuesta por muchos y variados elementos, los cuales iré repartiendo como pueda en estas 1o porciones. Como primer plato y con la intención de empezar fuerte la recomendación, me gustaría recalcar que Breaking Bad pese a ser del emergente canal AMC, no tiene absolutamente nada que envidiar a los grandes dramas que nos ha dejado (y sigue emitiendo) la HBO, con la diferencia de que Breaking Bad no peca de su característico ritmo pausado. En serio, es un diamante en bruto.

•Una de sus claves, la encuentro en su excelente reparto. No es casualidad que en los dos últimos años, Bryan Cranston se haya llevado a casa la estatuilla del Emmy al mejor actor principal de serie dramática por su papel de Walter White. Como tampoco lo es, que Aaron Paul haya estado nominado al de mejor secundario (lo de este chico, es digno de admiración) por su papel de Jesse Pinkman. El resto pueden no haber recibido un reconocimiento a base de nominaciones y premios para no abusar dentro de la academia, pero lo tienen igual de merecido, sobre todo Dean Norris (Hank Schrader), el cual me tiene ganado desde el principio pero está siendo en esta tercera temporada, cuando está despuntando cosa mala.

•Otra gran razón para ver Breaking Bad, es saber que esta serie no se parece a ninguna otra, por lo que no hay comparación posible. ¡Es única!. Muchos la confunden pensando que se trata de una dramedia al más puro estilo Weeds o Californication, cuando en realidad es un drama tan duro como oscuro. Sólo hay que ver cuales son sus pilares principales: la familia, la química, el cáncer y el mundo de la droga (producción, distribución y consecuencias). Un cóctel complicado, pero bien agitado.

•Antes he comentado que no tiene un ritmo pausado, cómo uno podría imaginar al pensar en un drama tan profundo y realista como es Breaking Bad. Lo he dicho porque esta serie es adrenalina pura y dura. Engancha de mala manera y el único recurso que tienes para callar a tu conciencia, es dándole al play para conseguir tenerla contenta. Verla del tirón no es problema (sobre todo si la pillas de vacaciones, claro) pero cuidado cuando llegues al ritmo de un sólo capítulo a la semana... aviso que la espera no es agradable por mucho que exprimas más cada episodio. ¡Quiero más!

•Mucha culpa de este enganchamiento, la tienen esos finales de capítulo que te dejan literalmente loco, ya sea a base de cliffhangers demoledores o simplemente gracias a diálogos o silencios con los que te entran ganas de ponerte a aplaudir al equipo de guionistas que hacen de Breaking Bad, una serie tan única como especial.

•Hablando de los finales de capítulo, decir que lo de los inicios de los mismos, tiene incluso más mérito. En la actualidad pensaba que Fringe tenía el honor de contar con los 5 primeros mintuos de capítulo más espectaculares, pero Breaking Bad durante esta tercera temporada, la ha desbancado sin pedir permiso y arrollando a base de escenas surrealistas cómo ninguna serie de ciencia ficción o fantasía podría realizar a pesar de la cantidad de recursos y posibilidades con las que cuentan las de este género. Mucha culpa de esto, la tienen los dos fichajes de la tercera temporada, de los cuales sólo diré, "Pollos".

•En cuanto a sus personajes, son un grupo de protagonistas y secundarios bastante reducido en comparación con lo que viene siendo habitual, pero para qué quieres más, teniendo a los que tienes. Están bien dibujados, pero sobre todo, bien desarrollados. Adiós al estereótipo, en Breaking Bad todo es posible y sus personajes son el principal reflejo de este aspecto. La dupla Walter-Pinkman, Hank, (Better Call) Saul, Gus Frings a.k.a. Mr. Pollo, los "Pollos", Badger, Skyler (con sus pros y contras), Walter Jr, Marie... son ejemplos de cómo se puede tener un plantel de personajes de auténtico lujo y mejorarlo con el paso de los capítulos.

•En cuanto al aspecto ténico, este directamente es de matrícula de honor. El guión, la fotografía, la dirección, absolutamente todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, llegando a rozar la perfección. Me gustaría aprovechar para destacar ya que estamos, esos planos largos con paisajes espectaculares, los cuales son el pan de cada día en esta serie y que a mí me tienen fascinado. Sobre la exquisita calidad del guión me gustaría escribir algo más detallado pero sé que ni por asomo, llegaría a hacerle justicia por lo que sólo te lo menciono y te invito a que te acuerdes de estas palabras el día que te pongas con la serie.

•Una vez veas el piloto y descubras el que será el motor del inicio de la serie, pensarás, ¿cómo es posible que esta serie esté durando tres temporadas y esté camino de la cuarta?. No quiero spoilear nada de ese fantástico capítulo inaugural para que lo disfrutes al máximo, pero decirte que Breaking Bad no recurrea recursos fáciles para alargarse más de la cuenta, por lo que todo tiene una explicación. Por cierto, soy de los que piensa que en esta serie, todo parece estar perfectamente planeado de antemano...

•Llevo 9 razones y con la sensación de que podría seguir y seguir aportando más cosas y motivos por las que deberías darle una oportunidad a Breaking Bad, pero esta, por ser la última, tiene que ser lo suficientemente convincente cómo para que te animes de una vez por todas. Vale, ya la tengo. Su primera temporada tiene tan sólo 7 capítulos (huelga de guionistas, dígame...), y lo mejor de todo, aquí tienes el primero para que no tengas que perder ni un segundo de tu tiempo en buscarlo. Si lo ves y no quedas satisfecho, prueba a ponerte un par de ellos más que no cuesta nada y la recompensa promete ser de color azul, de un azul muy cristalizado, cortesía de Heisenberg y su aprendiz.
Imagen
Better Call Saul!!!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O Breaking Bad

por Mocho » 08 Jun 2010, 16:10

Empecé hace un par de días, voy por el 2x06, cuando me ponga al día ya me engancho al post, espero que siga por aquí arriba :D
ImagenImagen

ice dexter
Mensajes: 706
Registrado: 04 Ago 2008, 14:31

Re: P.O Breaking Bad

por ice dexter » 08 Jun 2010, 16:14

Mocho escribió:Empecé hace un par de días, voy por el 2x06, cuando me ponga al día ya me engancho al post, espero que siga por aquí arriba :D

Vas a flipar con la tercera temporada. Nivelazo y salto de calidad. Y por lo otro, para eso está el buscador del nuevo y fantástico foro. :mrgreen:
Imagen
Better Call Saul!!!

True Freshman
Mensajes: 625
Registrado: 20 Sep 2008, 12:35

Re: P.O Breaking Bad

por True Freshman » 08 Jun 2010, 16:19

Yo tambien la estoy viendo la empece hace un mes y acabo de ver el 3x12. Gran serie.

Roy Batty
Mensajes: 1864
Registrado: 22 Oct 2006, 16:17
Ubicación: L.A. - 2019

Re: P.O Breaking Bad

por Roy Batty » 08 Jun 2010, 16:28

No soy muy de abrir posts asi que gracias ice dexter.

La serie es muy buena, se la he recomendado a todos mis colegas aunque de momento se muestran reacios. La primera temporada fue impactante por el argumento de la misma, la segunda subio el nivel, introdujo nuevos personajes y profundizo en los secundarios; pero ha sido, o esta siendo, en esta tercera temporada en la que la serie ha dado el salto definitivo y se ha convertido en algo grande.

El culmen ha sido el final del 3x12, todavia estoy impactado.
[img]http://i62.photobucket.com/albums/h117/cgravitt65/randy_rhoads.gif[/img] [img]http://www.nndb.com/people/363/000059186/rblack.jpg[/img] [img]http://www.scenicnewengland.net/guitar/acoustic/images/jimmy.jpg[/img]

ice dexter
Mensajes: 706
Registrado: 04 Ago 2008, 14:31

Re: P.O Breaking Bad

por ice dexter » 08 Jun 2010, 16:42

Roy Batty escribió:No soy muy de abrir posts asi que gracias ice dexter.

La serie es muy buena, se la he recomendado a todos mis colegas aunque de momento se muestran reacios. La primera temporada fue impactante por el argumento de la misma, la segunda subio el nivel, introdujo nuevos personajes y profundizo en los secundarios; pero ha sido, o esta siendo, en esta tercera temporada en la que la serie ha dado el salto definitivo y se ha convertido en algo grande.

El culmen ha sido el final del 3x12, todavia estoy impactado.

Yo he conseguido convencer a dos colegas y me estarán eternamente agradecidos. El caso es que les recomiendo tantas que están hasta los webs de mi, pero ese es otro tema. :P
En cuanto a la evolución de la serie, tengo que decir que la primera temporada no me entusiasmo demasiado. Si, innovadora, nada parecido se había hecho antes, pero le faltaba algo... Siempre pienso que el que tuviera 7 capis y la huelga de guionistas le restó bastante (estaban previstos 13).
Pero es lo que dices, en la segunda el nivel sube considerablemente y la tercera ya está a la altura de las grandes. Es inmenso y se atreven con todo, lo que es de agradecer. Se pasan un capítulo los dos protas intentando matar una mosca. 50 minutos encerrados intentando atraparla. :mrgreen: Asi que sólo hay que decir que gracias AMC por confiar como lo hace en Vince Gilligan. Por permitirle todas las licencias que le permiten tomarse. Que para que existan joyas así los productores han de ser valientes. Lo que tendrían que aprender otros.
Imagen
Better Call Saul!!!

Roy Batty
Mensajes: 1864
Registrado: 22 Oct 2006, 16:17
Ubicación: L.A. - 2019

Re: P.O Breaking Bad

por Roy Batty » 08 Jun 2010, 17:21

[img]http://i62.photobucket.com/albums/h117/cgravitt65/randy_rhoads.gif[/img] [img]http://www.nndb.com/people/363/000059186/rblack.jpg[/img] [img]http://www.scenicnewengland.net/guitar/acoustic/images/jimmy.jpg[/img]

perezik
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Sep 2007, 17:25
Ubicación: Bebiendo en tugurios...con Venus.

Re: P.O Breaking Bad

por perezik » 08 Jun 2010, 17:27

SERIAZA.

The wire

The Soprano



Breaking Bad

Mi podio, por ahora, que me quedan grandes series por ver (Songs of anarchy, Hermanos de sangre...). Voy por el 3x5 y no veo momento de verlo, mi ordenador es una mierda y hay veces que ni me lo carga...Una pena no haberla disfrutado en calidad dvd como las otras dos.

Por cierto y aunque haya post oficial y tal, ¿cuando cojones saldrá la 5º temporada de the wire en dvd ,coño?
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1915169untitled.jpg[/img]

[img]http://a4.ac-images.cdnmyspace.cn/images01/113/s_6137e20fb933671846d0891032f2825e.gif[/img]

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: P.O Breaking Bad

por vega23 » 08 Jun 2010, 17:30

Otro seguidor de las peripecias de Heisenberg. Todavía no he visto el último capítulo así que paso de leeros no sea que me coma algún spoiler. Cuando lo vea comentamos.

Un saludo.
Imagen

Roy Batty
Mensajes: 1864
Registrado: 22 Oct 2006, 16:17
Ubicación: L.A. - 2019

Re: P.O Breaking Bad

por Roy Batty » 08 Jun 2010, 17:31

vega23 escribió:Otro seguidor de las peripecias de Heisenberg. Todavía no he visto el último capítulo así que paso de leeros no sea que me coma algún spoiler. Cuando lo vea comentamos.

Un saludo.


Corre a verlo insensato
[img]http://i62.photobucket.com/albums/h117/cgravitt65/randy_rhoads.gif[/img] [img]http://www.nndb.com/people/363/000059186/rblack.jpg[/img] [img]http://www.scenicnewengland.net/guitar/acoustic/images/jimmy.jpg[/img]

ice dexter
Mensajes: 706
Registrado: 04 Ago 2008, 14:31

Re: P.O Breaking Bad

por ice dexter » 08 Jun 2010, 21:01


Brutal :todos a botar:
Imagen
Better Call Saul!!!

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: P.O Breaking Bad

por petar naumoski » 08 Jun 2010, 21:29

Despues de ver Prison Break, The Chronicles of Sarah Connor, Lost, Supernatural, The Diaries of Vampire...

Ante algunas que acabaron ya, otras que las cancelaron y tal, llevo 3 dias con esta serie, voy por el capitulo 1x04, y de momento me esta entreteniendo.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: P.O Breaking Bad

por panchito » 08 Jun 2010, 21:52

Pero es dramática o de comedia? Yo la he visto por trozos en la tele, pero siempre me quedo con la cara del que hizo Malcolm of Middle y me cuesta verle en una serie así, que parece que es más dramática.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Roy Batty
Mensajes: 1864
Registrado: 22 Oct 2006, 16:17
Ubicación: L.A. - 2019

Re: P.O Breaking Bad

por Roy Batty » 08 Jun 2010, 22:03

panchito escribió:Pero es dramática o de comedia? Yo la he visto por trozos en la tele, pero siempre me quedo con la cara del que hizo Malcolm of Middle y me cuesta verle en una serie así, que parece que es más dramática.


Drama pero tambien tiene algun que otro punto comico. Dramedy creo que lo llaman.
[img]http://i62.photobucket.com/albums/h117/cgravitt65/randy_rhoads.gif[/img] [img]http://www.nndb.com/people/363/000059186/rblack.jpg[/img] [img]http://www.scenicnewengland.net/guitar/acoustic/images/jimmy.jpg[/img]

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: P.O Breaking Bad

por panchito » 08 Jun 2010, 22:10

Roy Batty escribió:
panchito escribió:Pero es dramática o de comedia? Yo la he visto por trozos en la tele, pero siempre me quedo con la cara del que hizo Malcolm of Middle y me cuesta verle en una serie así, que parece que es más dramática.


Drama pero tambien tiene algun que otro punto comico. Dramedy creo que lo llaman.


Por eso mismo me cuesta, viendo al actor que sale en Malcolm, es como si fuera el mismo personaje en esta serie, y como que no me entra jajaja. Pero intentaré verla a ver que tal.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Roy Batty
Mensajes: 1864
Registrado: 22 Oct 2006, 16:17
Ubicación: L.A. - 2019

Re: P.O Breaking Bad

por Roy Batty » 08 Jun 2010, 22:20

panchito escribió:
Roy Batty escribió:
panchito escribió:Pero es dramática o de comedia? Yo la he visto por trozos en la tele, pero siempre me quedo con la cara del que hizo Malcolm of Middle y me cuesta verle en una serie así, que parece que es más dramática.


Drama pero tambien tiene algun que otro punto comico. Dramedy creo que lo llaman.


Por eso mismo me cuesta, viendo al actor que sale en Malcolm, es como si fuera el mismo personaje en esta serie, y como que no me entra jajaja. Pero intentaré verla a ver que tal.


Joder si yo no sabia ni que era el, y menos con bigote y el nuevo look que luce a partir del 6º capitulo.
[img]http://i62.photobucket.com/albums/h117/cgravitt65/randy_rhoads.gif[/img] [img]http://www.nndb.com/people/363/000059186/rblack.jpg[/img] [img]http://www.scenicnewengland.net/guitar/acoustic/images/jimmy.jpg[/img]

izar
Mensajes: 250
Registrado: 01 Feb 2008, 17:57

Re: P.O Breaking Bad

por izar » 08 Jun 2010, 23:17

Me ha picado la curiosidad y acabo de ver el piloto. NO está mal, iremos viendo.

ice dexter
Mensajes: 706
Registrado: 04 Ago 2008, 14:31

Re: P.O Breaking Bad

por ice dexter » 09 Jun 2010, 00:14

panchito escribió:
Roy Batty escribió:
panchito escribió:Pero es dramática o de comedia? Yo la he visto por trozos en la tele, pero siempre me quedo con la cara del que hizo Malcolm of Middle y me cuesta verle en una serie así, que parece que es más dramática.


Drama pero tambien tiene algun que otro punto comico. Dramedy creo que lo llaman.


Por eso mismo me cuesta, viendo al actor que sale en Malcolm, es como si fuera el mismo personaje en esta serie, y como que no me entra jajaja. Pero intentaré verla a ver que tal.

Pues tienes que verle, actorazo. De hecho ha ganado 2 Emmy (2008 y 2009) por su papel en Breaking Bad. El cambio de registro es espectacular, yo también le veía en Malcolm y no tiene nada que ver.
Y no solo él, el papel que Aaron Paul es tremendo también. Un lujo los dos. De hecho, si este año son justos, el gran "Jesse Pinkman" ha de llevarse el Emmy.
Imagen
Better Call Saul!!!

sargento_hartman
Mensajes: 294
Registrado: 02 May 2010, 23:41

Re: P.O Breaking Bad

por sargento_hartman » 09 Jun 2010, 00:46

Joder el 3x12 ha sido tremendo dios que capitulazo, la serie cada vez va a mas y esta muy bien hilvanada no esta hecha con improvisacion sino que todo tiene sentido mas tarde o mas temprano sale a relucir
Tu debes de ser de esos tipos desagradecidos, que cuando están dando por el culo no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro.No te perderé de vista

Mr Awesome
Mensajes: 144
Registrado: 13 May 2010, 21:50
Ubicación: North Carolina

Re: P.O Breaking Bad

por Mr Awesome » 09 Jun 2010, 01:00

Gran Serie, me la recomendaron y la verdad, ahora que las otras que veía no se emiten (esperando con ansia la vuelta de Entourage el 27) es una gran revelación.
Imagen
I am a Champion

2190 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:04