A los que no os sentis españoles...
La vida al margen del deporte (la hay)

516 mensajes
chocolatewhite84

A los que no os sentis españoles...

por chocolatewhite84 » 08 Jul 2010, 21:19

¿Cuales son vuestros motivos? No quiero polemizar, ni voy a entrar a debatir los motivos ni a criticar, que cada uno piense lo que quiera, eso me da igual. Sólo quiero saber por qué no os sentís españoles. Desde el respeto y sin insultos por favor.
"Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde..."

Imagen
Imagen

Libia

Re: A los que no os sentis españoles...

por Libia » 08 Jul 2010, 21:20

¿Te refieres a no apoyar a la selección?
ImagenImagen

From all that I can collect by your manner of talking, you must be two of the silliest girls in the country. I have suspected it some time, but I am now convinced.

Josebas

por Josebas » 08 Jul 2010, 21:20

Hola.
[img]http://vallederedondo.com/lajurisdiccioncivil/senorios_archivos/aljubarrota.jpg[/img]

chocolatewhite84

por chocolatewhite84 » 08 Jul 2010, 21:24

Libia escribió:¿Te refieres a no apoyar a la selección?

Me refiero a no sentirse español. Los motivos.
"Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde..."

Imagen
Imagen

SFDK

por SFDK » 08 Jul 2010, 21:25

Me siento Polaco.
Imagen

chocolatewhite84

por chocolatewhite84 » 08 Jul 2010, 21:27

SFDK escribió:Me siento Polaco.

Ok, pero os preguntó por qué. Curiosidad pura, no va con segundas, de verdad.

Imagen
Imagen

fran_cajista

por fran_cajista » 08 Jul 2010, 21:27

de verdad quieres que no tengamos polémica en un post así? lo veo difícil :?
Imagen
Imagen

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 08 Jul 2010, 21:27

Tan simple como que se sienten más catalanes o vascos o gallegos o valencianos, o canarios... que españoles.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

DelaSoul

por DelaSoul » 08 Jul 2010, 21:28

Uy este post va a servir de terapia para descojonarme de risa en este puto mierda de día que he tenido
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

just find

por just find » 08 Jul 2010, 21:33

Yo es que me siento tan vasco como español, y por orden de preferencia, me siento vitoriano, alaves, vasco y español. ¿Motivos? No sabría decirte.
Imagen

sudonimio

por sudonimio » 08 Jul 2010, 21:34

Meh, yo entro.

Parto de que me parece absurdo asociar sentimiento y nacionalidad. Soy español por definición, nací en España, fin de la polémica. No me siento ni español, ni jamaicano, ni nada en general. Soy de mi padre y de mi madre, como cualquier otro español, jamaicano o cualquier otra cosa. Hay cosas de España que me gustan, otras muchas que no. Si me hubiese tocado elegir país para nacer. supongo que habría elegido una docena de ellos antes que España. Si hubiese nacido en otro país, supongo que me pasaría lo mismo.

chocolatewhite84

por chocolatewhite84 » 08 Jul 2010, 21:37

fran_cajista escribió:de verdad quieres que no tengamos polémica en un post así? lo veo difícil :?

Créeme que en teoría no debería ser algo difícil. El que quiera polémica, faltar al respeto y demás que se cree otro hilo y despotrique a gusto allí. Si esto ocurre en este no tengo ningún problema en avisar a un admin para que lo borrase. Sólo quiero conocer los argumentos de los que no se sienten españoles.

Voy a dar mi opinión, yo me siento español, en cualquier deporte me alegro de que mi país (o para los que creen que la política es lo que más daño hace en cuanto a las relaciones de las personas) "el trozo de tierra en el que me ha tocado nacer y crecer" gane, digamos que es como una empatía para/con todas esas personas cercanas a mí que por un motivo u otro puedan creer en España. Mi tierra es Aragón porque he nacido aquí, pero también me siento español, no por los tópicos verbena toros y paella. He vivido un tiempo en otro país y si te digo la verdad, allí todos los españoles somos españoles, en fin, no se como explicarlo. La palabra no es mi don :)

P.D. Me voy un rato, por favor no caigais en el insulto y la descalificación, de veras me interesa vuestra opinión. Si cuando vuelva hay salidas de tono, enviaré un MP a un admin para que borre el hilo, que no quiero nada de eso, una vez más.
Última edición por chocolatewhite84 el 08 Jul 2010, 21:39, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen

.-Baldrick-.

por .-Baldrick-. » 08 Jul 2010, 21:38

Bueno va... Yo voy a dar el primer paso:

Primero decir que no nací en España,pero bueno, vine a los 7 años (tengo 30) así que se puede decir que me he criado aqui (mis pades sí que son españoles).
Así que mi razón de sentirme español a lo mejor es porque he viajado mucho y he vivido en distintos sitios,así que no veo razon de sentirme de algun sitio sólo por la casualidad de haber nacido o haberme criado ahí.
Nací es Sudáfrica,y si mis padres no hubieran vuleto a España, ¿se supone que debería sentirme sudafricano? Siendo yo la misma persona pero habienod cambiado mis circunstancias,¿me debo sentir español? ¿o catalán porque he vivido hasta los 20 años allí? Pero tambien he vivido 2 años en Turín y 2 años más en Boston,deberia sentirme tambien italiaon o Yanki? Y ahora que estoy en Valencia...?

He dicho
Imagen
Imagen
Paco RAbadan escribió:Que Lebron se vaya a Miami es como si Messi se fuera a Madrid

chocolatewhite84

por chocolatewhite84 » 08 Jul 2010, 21:40

.-Baldrick-. escribió:Bueno va... Yo voy a dar el primer paso:

Primero decir que no nací en España,pero bueno, vine a los 7 años (tengo 30) así que se puede decir que me he criado aqui (mis pades sí que son españoles).
Así que mi razón de sentirme español a lo mejor es porque he viajado mucho y he vivido en distintos sitios,así que no veo razon de sentirme de algun sitio sólo por la casualidad de haber nacido o haberme criado ahí.
Nací es Sudáfrica,y si mis padres no hubieran vuleto a España, ¿se supone que debería sentirme sudafricano? Siendo yo la misma persona pero habienod cambiado mis circunstancias,¿me debo sentir español? ¿o catalán porque he vivido hasta los 20 años allí? Pero tambien he vivido 2 años en Turín y 2 años más en Boston,deberia sentirme tambien italiaon o Yanki? Y ahora que estoy en Valencia...?

He dicho

Esa es la idea del hilo, expresar libremente sus pensamientos. Gracias por tu aporte :). Un saludo.

Imagen
Imagen

RobinBongiovi

por RobinBongiovi » 08 Jul 2010, 21:55

Yo no me siento español, pero ni vasco, alicantino, castellano, o europeo. Me siento ciudadano del mundo, un habitante más que ha tenido la suerte, o desgracia, de nacer en una península que luego han llamado como han querido. ¿Razones? Aborrezco las fronteras, los himnos, las banderas y demás "armas" de desigualdad entre las personas del mundo. Es un asco.

AtomicDog

por AtomicDog » 08 Jul 2010, 22:05

sudonimio escribió:Meh, yo entro.

Parto de que me parece absurdo asociar sentimiento y nacionalidad. Soy español por definición, nací en España, fin de la polémica. No me siento ni español, ni jamaicano, ni nada en general. Soy de mi padre y de mi madre, como cualquier otro español, jamaicano o cualquier otra cosa. Hay cosas de España que me gustan, otras muchas que no. Si me hubiese tocado elegir país para nacer. supongo que habría elegido una docena de ellos antes que España. Si hubiese nacido en otro país, supongo que me pasaría lo mismo.

Ahi esta bien explicado, por definicion eres de Alcobendas, Español, Uropeo y lo que quieras añadir. Ahora, lo que me espanta es el uso mediatizado e idiotizado de los nazionalismos para manipular a la masa borreguera, y me refiero tanto a los borregos catalanistas como a los borregos Españolistas de la nazion Apañola grande, libre y aglutinadora de todo lo que se menee.

Cada cual que sienta lo que le salga de la polla, ahora, esos orgullos patrios por haber nacido por accidente en un lugar me parecen absoultamente ridiculos, y solo aptos para gente con un grave complejo de inferioridad y con una necesidad de sentirse integrados en un grupo sin haber hechoningun otro merito para entrar en él que el mero accidente de la casualidad. Esto es lo realmente triste. Uno debe sacar pecho de sus meritos y atribuciones no de haber nacido en un trozo de tierra.

bryant24

por bryant24 » 08 Jul 2010, 22:11

Yo sinceramente me siento español y siento los colores como muchos aun siendo vasco. Cuando era pequeña, 9-10 años recuerdo que todos los chavales de mi edad vivian con la ideologia de no-españoles, se nos enseñaba a amar a Euskal Herria y hasta los profesores te prohibian mezclar el rojo y el amarillo. Con el paso de los años eso se ha ido perdiendo y muchisima gente de mi entorno al darse cuenta de que han vivido engañados, no entendian lo que pasaba o como eran las cosas pero ahora se han dado cuenta que se, que hay mas banderas que la ikurriña y que su verdadero pais es España. Los niños ahora ya no les enseñan la ideologia abertzale, es mas, en alguna ocasion he visto a niños yendo al colegio con camisetas de España, cosa que no se abria visto hace cinco años ni de casualidad.

:demonio: :D :demonio:
Imagen

bilbaobasket_5

por bilbaobasket_5 » 08 Jul 2010, 22:11

¿y tu por que te sientes español?
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

bryant24

por bryant24 » 08 Jul 2010, 22:14

y porque no?
Imagen

axi2332

por axi2332 » 08 Jul 2010, 22:15

Yo naci en azpeitia (gipuzkoa) un pueblo dificil para nacer español.

Motivos?? pues diria que somos diferentes a los españoles. Euskadi consiguio hace tiempo los fueros( creo que se dice asi a "foruak") y la autodeterminacion en cosas puntuales, luego ya vino el concierto econòmico.

Luego tambien esta nuestra cultura; Tenemos una cultura muy variada pero lo mas especial es nuestra lengua, EUSKARA. No se a què iluminado se le ocurrio crear una lengua practicamente inentendible y sintacticamente muy muy dificil de aprender.

Para la mayoria , la razòn de la independencia es tener una lengua propia ( parece ser que uno de los mas viejos del mundo) pero a dia de hoy me parece un motivo inservible. Parece mentira que se habla menos euskara que en la era franco ,pero asì es; por muy abertzales que somos la primera idioma de CAV(comunidad autonoma vasca) es el castellano, vas a una tienda , a un bar o a una consulta de universidad y te hablan en castellano( Aunque sepan en euskara) . Hasta he tenido que discutir con un "jefecillo" de SEGI que tengo en clase, nada mas y anda menos que en castellano!!! Esto es lo que mas odio; ver a un independentista hablar en castellano .No puedo vivir en mi "nacion" con mi lengua favorita... me parece injusto.

Eso si, no quiero un euskadi independiente producida por ETA, (cada atentado de ETA me hace mas español); No puedo aceptar matar a alguien por esta chorrada y no puedo entender por què cojones somos euskal herria y no euskadi y por què cojones navarra debe estar en nuestro territorio cuando hace años el reino de navarra era una gran potencia comparando con nosotros...

Lo que sì tengo claro es que hay que hacer un referendum por provincias para ver has cuanto queremos la independencia:

Mis pronosticos sobre un supuesto referendum sobre la independencia sì o no

Gipuzkoa : SI (o no? en donosti esta PSOE...)
Bizkaia: SI
Araba: NO
Navarra: NO
Iparralde: Si la gente tiene cojones de decir lo que sienten , NO

En mi opiniòn tanto en CAV como en euskal herria( por mucho ) saldria como resultado que no se quiere la independencia, pero parece que zapatero y compañia tienen miedo que salga otro resultado.

Podria hablar de esto horas y horas sin hartar pero lo dejo aqui

Esa es la realidad cruda que tiene euskadi (y euskara) y gran culpa de ello tiene ETA, una pena la verdad.

Estoy seguro que al gran Sabino Arana no le iba a gustar esto...

Termino con una frase mitica que cambio un poquito:

EUSKARA EZ DA GALTZEN EZ DAKITENEK IKASTEN EZ DUTELAKO, DAKITENEK HITZ EGITEN EZ DUTELAKO BAIZIK
Euskara no se pierde porque los que no saben no aprenden, sino porque los que saben no hablan

EDITO: Perdon por el offtopic, pero es que en estos temas siempre termino hablando de cualquier otra cosa...
Última edición por axi2332 el 08 Jul 2010, 22:17, editado 1 vez en total.
Imagen

516 mensajes