La mejor película entre 1946 y 1944 (Resultados Pag.7)
La vida al margen del deporte (la hay)

123 mensajes
zeratul

La mejor película entre 1946 y 1944 (Resultados Pag.7)

por zeratul » 26 Ago 2010, 02:43

Muchos foreros aún estarán de vacaciones pero vamos a ir abriendo el siguiente torneo de 'La mejor película', para que los que pringamos aquí podamos refrescarnos con votaciones cinéfilas. Nos seguimos adentrando en el período clásico y concretamente nos metemos en la mitad de los años 40, desde los últimos momentos de la 2GM al principio de la posguerra. Hemos hecho muchas otras votaciones, que están a vuestra disposición para consultarlas. Las anuales desde el 93 al 2000 están perdidas en las profundidades del vacío ciberespacial, pero a estas otras aún podéis acceder (supongo): 1990,1991, 1992, Década 90, 1989-1987, 1986-1984, 1983-1980, Década 80, 1979-1977, 2001, 2002, 1976-1974, 1973-1970, Década 70, 1969-1967, 2003, 1966-1964, 1963-1960, 2004, Década 60, 1959-1957, 2000-2004, 1956-1954, 1953-1950, Década 50, 2005, 1949-1947 y 2006.

Animo a cualquiera que le guste el cine y que haya visto películas de este periodo a que participe y comparta sus gustos con el resto. Asimismo, el post está concebido como centro de debate y no como mero espacio de votación.

El tiempo de votación abarcará alrededor de unos veinte días, ya lo aclararé. El sistema de puntuación es muy fácil. Hay un máximo de 12 películas a elegir. La primera obtiene 8 puntos, la segunda, tercera y cuarto 6 puntos, las quinta, sexta y séptima 4 puntos, la octava, novena y décima 2 puntos y las dos últimas sólo un punto.

Adjunto, como es costumbre, una lista orientativa de los títulos de estos años. Puede que falte alguna película que te gustaría votar. Siento las lagunas, si quieres asegurarte de la fecha de una película, visita imdb.com:

44

Arsénico por Compasión, La Mujer del Cuadro, Iván el Terrible, Perdición, Enrique V, Pasaje para Marsella, Laura, Cita en St. Louis, Náufragos, Tener y no Tener, El Milagro de Morgan Creek, El Ministerio del Miedo, La Torre de los Siete Jorobados, Noche en el Alma, La Luz que Agoniza, Extraña Confesión, Extraños en la Noche, Barbazul, El Falsario, La Dama Desconocida, El Fantasma de Canterville, Historia de un Detective, El Gran Momento, Las Aventuras de Buffalo Bill, El Pirata y la Dama, María Candelaria, El Príncipe Mendigo, Los Niños nos Miran, Siguiendo mi Camino, El Sospechoso, Samurái, Hail the Conquering Hero, Cita en los Cielos, La Vida Manda, The Fighting Lady, The Memphis Belle, Aguas Turbias, Sucedió Mañana, Casanova Brown, Escuela de Sirenas, Los Tres Danjuro, Estirpe de Dragón, El Sueño Americano, El Testamento del Virrey, La Séptima Cruz, La Venganza del Hombre Invisible, Screwball Squirrel, Shibaido, Un Cuento de Canterbury, La Máscara de Dimitrios, Una Mujer en la Penumbra, Las Llaves del Reino, Te Quiero para Mí, Te Volveré a Ver, Bodas Blancas, Esto es el Ejército, Fuego de Juventud, Los Conspiradores, Mademoiselle Fifí, Un Corazón en Peligro, Why We Fight 6: The Battle of China, Tunisian Victory, Minstrel Man, La Más Bella, My Best Gal, Por el Valle de las Sombras, Los Tres Caballeros, El Cielo Os Pertenece, Luz en el Alma, The Halfway House, Cécile est morte!, Juventud Salvaje, La Barraca, Un Casado en Apuros, La Maldición de la Mujer Pantera, La Malibran, The Way Ahead, Till We Meet Again, La Mansión de Frankenstein, Charlie Chan in the Chinese Cat, Charlie Chan in the Secret Service, Érase una Vez, Gloria Incierta, La Reina de Cobra, Batty Baseball, Big Heel-Watha, Huyendo a su Destino, La Vie de Bohème, La Víspera de San Marcos, In Society; Jack, el Destripador; Champagne Charlie, Desde que te Fuiste, Home in Indiana, Janie, Eran Cinco Hermanos, Große Freiheit Nr. 7, Happy-Go-Nutty, Ana María, Ella, Él y sus Millones, Hollywood Canteen, Alas y una Plegaria, Cabeza de Hierro, At Land, Diablillos con Faldas, Doce Luna de Miel, Dos Chicas y un Marinero, Otra Vez Juntos, Tuvo la Culpa Adán, U-Boat Prisoner, Wilson, Yo no me Caso, Tortura, Treinta Segundos sobre Tokyo, Alma Rebelde, Die Feuerzangenbowle, El Clavo, El Matrimonio es un Asunto Privado, The Missing Juror, The Purple Heart, Orosia, Siete Mujeres, Él y su Enemiga, Hombres sin Honor, La Garra Escarlata, Las Modelos, Las Rocas Blancas de Dover, Lecciones de Buen Amor, One Misterious Night. Sombra en la Ventana, Tanoshiki Kana Jinsei, Las Aventuras de Mark Twain, Lola Montes, None Shall Escape, The Climax, El Hombre de San Francisco, La Mujer Araña, La Vida Empieza a Medianoche, Los Intrusos, Mr. Skeffington, Ni Pobre, ni Rico, sino Todo lo Contrario, The Thin Man Goes Home, Ali Baba y los 40 ladrones, La Mujer de la Montaña, La Señora Parkington, The Very Thought of You, La Princesa y el Pirata, Tribunal de Justicia, Zazà, Al Compás del Corazón, La Perla Maldita

45

Roma, Ciudad Abierta; Breve Encuentro, Alma en Suplicio, Días sin Huella, Recuerda, Los Niños del Paraíso, Detour, Perversidad, La Espada Bijomaru, No eran imprescindibles, El Gran Flamarion, Diez Negritos, Lazos Humanos, El Capitán Kidd, La Batalla de San Pietro, La Isla de los Muertos, El Espíritu Burlón, Que el Cielo la Juzgue, ¿Ángel o Diablo?, Dead of Night, Domingo de Carnaval, El Código del Amor, La Escalera de Caracol, Objetivo: Birmania, Aventura, Fuera de la Ley; Dillinger, el Enemigo Público nº1; Las Damas del Bosque de Bolonia, Cartas a mi Amada, La Nueva Leyenda del Gran Judo; La Patrulla del Coronel Jackson; Falbalas, La Puerta del Cielo, Cinco Lobitos, Contraataque, Las Abandonadas, Club Havana, El Reloj, Como te quise te quiero, La Campana de la Libertad, La Casa de la Calle 92, Escape in the Fog, Escuadrón de Combate, La Exótica, La Freccia nel Fianco, El Fantasma y Doña Juanita, El Hombre del Sur, Bugambilia, Canción Inolvidable, La Bolte aux Reves, La Bribona, Pesadilla, Tarzán y las Amazonas, The Body Snatcher, Pride of the Marines, Días de Gloria, El Caballero del Oeste, La Vida en un Hilo, Retorno al Abismo, La Zarina, Canto de la Victoria, Las Campanas de Santa María, I Know Where I´m Going, Lo que Desea Toda Mujer, Yolanda y el Ladrón, Locamente Enamorado, Abbott y Costello en Hollywood, Los Hombres que Caminan sobre la Cola del Tigre, Shôri no Hi Made, Villa Rica del Espíritu Santo, Why We Fight 7: War Comes to America, Los Últimos de Filipinas, Mascarada en México, César y Cleopatra, Chelovek No. 217, Un Paseo Bajo el Sol, Venganza, Nob Hill, O Diabo Sao Elas, Swing Shift Cinderella, También Somos Seres Humanos, La Dama del Tren, The Nazi Plan, La Luna Vale un Millón, The Shooting of Dan McGoo, The Spanish Main, La Mansión de Drácula, Roughly Speaking, San Antonio, Las Hermanas Dolly, Strange Illusion, Levando Anclas; Murder, He Says; This Man´s Navy, Tierra Sedienta, Två människor, ¡Culpable!, Two Down and One to Go, Jerky Turkey, Two O’Clock Courage, La Nostra Guerra, Sanjuusangen-dou, toushiya monogatari, Separación Peligrosa, La Rubia de los Cabellos de Fuego, Sortilèges, Star in the Night, Rhapsody in Blue, Sangre sobre el Sol, A Game of Death, Carmen, The Screwy Truant, Algún Día Volveré, Nazi Concentration Camps, Nessuno torna indietro, Su Milagro de Amor, The Corn is Green, The Falcon in San Francisco, El Valle del Destino, Esta Noche y Todas las Noches, Fin de Semana, La Sombra de Chucho el Roto, My Name is Julia Ross, A Vizinha do Lado, Bambú, Boule de Suif, Capitán Ángel, Pursuit to Algiers, Sherlock Holmes y la Mujer de Verde, Know your Enemy: Japan, La Casa del Miedo, La Santa Susana, Odnazhdy nochyu, The House I Live in, The Jade Mask, Un Hombre Fenómeno, Wild and Woolfy, Kolberg, La Mujer Bandido, Sin Amor, El Destino se Disculpa, The Red Dragon, El Hombre y el Carro, Hold that Blonde, Junior Miss, Corazones de México, Diamond Horseshoe, Confidential Agent, El Canto de la Vida, The True Glory, Un Hombre de Negocios, Keep your Powder Dry, State Fair, The Great John L., The Horn Blows at Midnight, A Guy, a Gal and a Pal, Berlin, Christmas in Connecticut, The Scarlet Clue, Youth on Trial, Concierto Macabro, El Obstáculo, Giurni di Gloria, The Naughty Nineties, El Séptimo Velo, The Power of the Whistler,

46

Pasión de los Fuertes, ¡Qué Bello es Vivir!, Encadenados, Cadenas Rotas, Iván el Terrible Parte II: La Conjura de los Boyardos, El Crimen de la Calle de Bordadores, El Sueño Eterno, Camarada, Escándalo en París, Forajidos, El Cartero Siempre Llama Dos Veces, Gilda, Duelo al Sol, Los Mejores Años de Nuestra Vida, La Bella y la Bestia, A Vida o Muerte, A Través del Espejo, El Limpiabotas; Bedlam, Hospital Psiquiátrico; Ana y el Rey de Siam, La Dalia Azul, La Victoria de las Mujeres, Memorias de una Doncella, El Extraño, El Extraño Amor de Martha Ivers, Tres Extraños, La Extraña Mujer, Extraña Interpretación, Backfire, El Bandido, La Vida Íntima de Julia Morris, Noche y Día, Pepita Jiménez, Decoy, El Castillo de Dragonwyck, Clandestino y Caballero, El Pecado de Cluny Brown, Llueve sobre Nuestro Amor, Enamorada, La Batalla del Riel, No añoro mi Juventud, Las Puertas de la Noche, So Dark the Night, La Primera Dama, Hasta el Fin del Tiempo, El Veredicto, Silvia y el Fantasma, Utamaro y sus 5 mujeres, Solo en la Noche, Amor Sublime, El Diablo y Yo, El Filo de la Navaja, Los que construyen el porvenir, El Testimonio, El Traje de Luces, Sucedió en el Tren, Tarzán y la Mujer Leopardo, Tierra Generosa, Hasta que las Nubes Pasen, Desiderio, Dos Hermanas de Boston, Corrientes Ocultas, Crack-Up, Envuelto en la Sombra, Gallant Journey, Centennial Summer, La Gran Pasión, Chiruca, Mi Reputación, Misión Blanca, Cielo Azul, Un Americano de Vacaciones, Un Drama Nuevo, Dark Alibi, De Amor También se Muere, El Secreto de su Hermana, Criminal Court, El Socio, Nadie Vive para Siempre, Noche Flamenca, Road to Utopia, Servidumbre Humana, Shadowed, Corazón Cautivo, Mi Hijo Profesor, Cross my Heart, Audiencia Pública, Borrasca de Celos, Campeón sin Corona, Pink String and Sealing Wax, Prostye lyudi, Jinxiu heshan, Kris, Les Démons de L'aube, Let There Be Light, Tú Eres la Luz, Engaño, Two Smart People, A Letter for Evie, Cara de Muñeca, Dangerous Money, Ore mo Omae mo, Rabiosilla, The Man Who Dared, The Searching Wind, Terror en la Noche, The Bambo Blonde, Desconfianza, Easy to Wed, Vestida para Matar, Ziegfeld Follies, Alias, Mr. Twilight, Urashima Taro no Koei, Los Asesinos Están entre Nosotros. Margie, Vandet på landet, El Susto, Green for Danger, Henpecked Hoboes, I See a Dark Stranger, La Otra, La Pródiga, La Bestia con Cinco Dedos, La Calle de los Conflictos, Leyenda de Feria, Little Mister Jim, La Maja de los Cantares, Latido, Northwest Hounded Police, Rayando el Sol, Shadows over Chinatown, Tentación, Un Revenant, Una Noche en Casablanca, Ángel Negro, Aquel Viejo Molino, Canción del Sur, De Hoy en Adelante, Monsier Beaucaire, Nocturno, The Hick Chick. El Pequeño Fenómeno, Iris och löjtnantshjärta, Three Wise Fools, Toho Show Boat, Le Père Tranquille, Lonesome Lenny, Miss Susie Slagle´s, The Wife of Monte Cristo, La Huella de un Recuerdo, Medan porten var stängd, Thousands Cheers, Two Years Before the Mast, Un Giorno nella Vita, El Despertar, L’Affaire du collier de la Reine, La Historia de Jolson, Three Little Girls in Blue, El Asombro de Brooklyn, Three Little Pirates

En taro adun
Última edición por zeratul el 15 Oct 2010, 03:03, editado 2 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul

Re: La mejor película entre 1946 y 1944

por zeratul » 26 Ago 2010, 02:45

Por lo que he visto hasta ahora, el año 1946 es realmente cojonudo. Los otros dos son más flojillos pero también es cierto que aún se estaba en guerra.

Mi top 12:

1. El sueño eterno de Howard Hawks
Una de mis pelis favoritas. Junto con ‘Río Bravo’, el epitome del cine de Hawks. Jamás me divertí tanto con una cinta de cine negro. La trama es tan buena que da igual que no tenga sentido a veces. Y Bogart y Bacall, dios mío, qué química.

2. Perdición de Billy Wilder
El mejor noir de la Historia. ‘El sueño eterno’ me gusta más en su imperfección pero la de Wilder es intachable, es la película que habría que estudiar si se quiere aprender el abc del género. El final es antológico, marca de la casa de Billy.
3. ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra
La magia del cine. Una de esas películas que jamás te cansas de ver. Dicen que es una película feliz. A mí no me lo parece tanto. Sí, la resolución puede que lo sea, pero, como siempre en Capra, no se me olvida la desolación del mundo que refleja en casi todo el metraje.
4. Forajidos de Robert Siodmak
Probablemente el mejor noir entre los menos conocidos y una muestra del talento de este alemán que jamás ha tenido el prestigio que se merece. Es una película dura y seca, magnífica en lo visual y con un Burt Lancaster jovencito espléndido.

5. Gilda de Charles Vidor
Un torrente pasional, el melodrama noir desatado. Muchísima clase e ingenio. No sé nada más de Charles Vidor pero con esta peli ya justifica una carrera. Rita Hayworth está tan sexy como jamás he visto a ninguna otra actriz.
6. Roma, Ciudad Abierta de Roberto Rossellini
Quizás la mejor película de Rossellini y, con permiso de De Sica, el culmen del neorrealismo. Se nota que está hecha con el corazón y rabia. Es un mundo destrozado que se refleja de una manera tan auténtica que casi es un documento histórico de consulta.
7. Los Niños del Paraíso de Marcel Carné
Uno de los grandes clásicos del cine francés. Maravillosa radiografía de los caprichos del amor. Carné lo escenifica en un mordaz ambiente del mundo del teatro y lo adereza con inteligente poesía y sutil tragicomedia.

8. Iván el Terrible de Sergei M. Eisenstein
Espectacular despliegue de talento cinematográfico. El ruso monta una shakesperiana intriga palaciega llena de tensión y drama, y con una fuerza visual que literalmente acojona. Los juegos de luces y los montajes dentro de plano son de escuela de cine.
9. El milagro de Morgan Creek de Preston Sturgess
Eran tiempos jodidos pero coño, también había que reírse. Pocos mejores que Sturgess y un gran ejemplo es esta descacharrante historia del pagafantas Eddie Bracken, quien intenta salir en la ayuda, a su pesar, de la chica de la que está enamorado, quien tuvo una noche de sexo que ríete tú de las letras de Reggaeton. Un genio Sturgess por evadir la censura.
10. Pasión de los fuertes de John Ford
Un Ford de los buenos y eso es decir bastante. Es un drama realmente emocionante sobre la mítica historia de Tombstone, mucho mejor contada que en las demás ocasiones. Impresionante Henry Fonda y sensacional la fotografía de Joe McDonald.

11. La Bella y la Bestia de Jean Cocteau
Cocteau es un artista que me entusiasma. Su visión del cuento contiene espíritu, drama, poesía, carnalidad, magia… Es una de las pelis con mejor dirección artística que he visto nunca, la ambientación del castillo te deja con la boca abierta.
12. La escalera de caracol de Robert Siodmak
Meto un segundo Siodmak a pesar de que por debajo hay varios peliculones pero es que esta cinta siempre he creído que es uno de los mejores thrillers de suspense jamás rodados. Algo olvidada ahora pero ha influido en todos las cintas de miedo de corte clásico que vinieron después-

Menciones:

‘Arsénico por Compasión’ de Frank Capra
‘Tener y no Tener’ de Howard Hawks
‘Breve Encuentro’ de David Lean
‘Hail the Conquering Hero’ de Preston Sturgess
'Laura' de Otto Preminger
‘Memorias de una Doncella’ de Jean Renoir
‘Las Damas del Bosque de Bolonia’ de Robert Bresson
‘Encadenados’ de Alfred Hitchcock
‘Perversidad’ de Fritz Lang
‘El Limpiabotas’ de Vittorio de Sica
‘El Extraño Amor de Martha Ivers’ de Lewis Milestone
‘La Torre de los Siete Jorobados’ de Edgar Neville
‘María Candelaria’ de Emilio Fernández
‘Días sin Huella’ de Billy Wilder
‘Iván el Terrible Parte II: La Conjura de los Boyardos’ de Sergei M. Eisenstein
‘Lazos Humanos’ de Elia Kazan
‘¿Ángel o Diablo?’ de Otto Preminger
‘Camarada’ de Roberto Rossellini

En taro adun
Última edición por zeratul el 26 Ago 2010, 14:06, editado 2 veces en total.

antonio1004

por antonio1004 » 26 Ago 2010, 03:48

Lavin, qué mala follá. ¿No te podías haber aguantao un mes? :D

Has tenido todo el verano, pero vas y lo pones justo ahora en exámenes. Y lo que es peor, ¡en pleno mundobasket, maldito! Tengo muchísimas películas que ver, demasiadas, en cambio lo que no tengo es tiempo ni una conexión a internet decente, como si encima fueran fáciles de conseguir la mayoría.

Pero ná, gracias por la info, qué vamos a decir. Estos hilos son de lo mejor del foro y todo lo que sea motivarme a ver cine es bueno. Eso si, no me responsabilizo de mi votación, acabo de hacer una previa por tal de recopilar lo que he visto hasta ahora y es DRAMÁTICA.

1. Una noche en Casablanca (Si, ¿qué pasa?)

2. Roma, ciudad abierta
3. Ivan el terrible
4. Perversidad

5. Qué bello es vivir
6. Pasión de los fuertes
7. Breve encuentro

8. La vida en un hilo
9. Detour
10. Días sin huella

11. La torre de los siete jorobados
12. +1

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 26 Ago 2010, 04:20

Buen divertimento para insomnes

1- ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra: Mi segunda peli favorita de la historia

2- Pasión de los fuertes de John Ford: Mi segunda peli favorita de John Ford
3- Detour de Edgar G Ulmer: Cuando el cine era una posibilidad deliciosa.
4- Tener y no tener de Howard Hawks: Narrar a contracorriente/s

5- Días sin huella de Billy Wilder: No tiene ni un fallo en 101 minutos
6- Encadenados de Sir Alfred Hitchcock: Nunca más se rodaron besos así
7- Les portes de la nuit de Marcel Carné: Brumas y tormentos.

8- Perversidad de Fritz Lang: La depuración estilística del genio alemán
9- Camarada de Roberto Rossellini: Sobrevivir a vosotros mismos
10- El asesino poeta de Douglas Sirk: Una debilidad. Cine de falsos culpables y verdaderos inocentes.

11- La escalera de caracol de Robert Siodmak: Sobre el uso de la cámara como tiralíneas.
12- El crimen de la Calle Bordadores de Edgar Neville: Cine de género en tiempos del general. Sorprendente.

Dave_hospi

por Dave_hospi » 26 Ago 2010, 04:45

Bien bien, vamos a estar entretenidos el próximo mes. Gracias.

Todavía tengo que ver algunas cosas, ya las tengo "compradas", pero más o menos sé cómo será mi lista.

Echando un vistazo por encima, son años en los que el número de producciones americanas prolifera, en contraste con otras cinematografías como la europea o la nipona, lógico. II Guerra Mundial, Europa destruida... incluso cineastas europeos como Lang, Lubitsch, Preminger o Siodmak tienen que desarrollar sus carreras en los EEUU. A simple vista sólo veo los primeros coletazos del Neorrealismo italiano, Eisenstein y algunas obras francesas y británicas. Y los tres grandes del cine japonés tampoco tienen (creo) grandes trabajos en este período...

Pero bueno, lo poco no americano que he visto es muy bueno, y lo que me queda por ver pinta igual o mejor... va a estar divertido.
Imagen

Limoges

por Limoges » 26 Ago 2010, 05:17

1 Perdición
2 Encadenados
3 El sueño eterno
4 ¡Qué bello es vivir!
5 Gilda
Imagen

matthau

por matthau » 26 Ago 2010, 07:42

Joe Kopicki escribió:1- ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra: Mi segunda peli favorita de la historia

¿Cuál es la primera, Lolo?
Imagen

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 26 Ago 2010, 08:43

La misma que en el punto 2: El hombre que mató a Liberty Valance.

epicureo me llaman

por epicureo me llaman » 26 Ago 2010, 11:35

ME DEJO FUERA GRANDES PELICULONES, algunos mejores que alguno de los incluidos, como MY DARLING CLEMENTINE, LES ENFANTS DU PARADIS, ROMA CITTÁ APERTA pero siendo ésta la época dorada del noir, haré un monográfico, a la espera que los afrancesados perfumen de esnobismo esforzado este hilo:

THE KILLERS, el CITIZEN KANE del Noir, pero sin idas de olla, o sea bien hecha, testimonio de la grandeza de Mark Hellinger.

THE WOMAN IN THE WINDOW, que a mí si me gusta el final, vaporosa y onírica.

DOUBLE INDEMNITY, o como adaptar a los clásicos I. El putto enanito de GRobinson.

THE BIG SLEEP, o como adaptar a los clásicos, II. Algo se remueve en el alma cuando Peter Lorre se va.

MURDER MY SWEET, o como adaptar a los clásicos III. Que bien le queda el uniforme noir a Dick Powell.

BRIEF ENCOUNTER, ¿Hay algo más trágico y negro que concebir a cala y a prueba la felicidad que nunca disfrutarás?

DETOUR, Ulmer demuestra que no es más rico quien más tiene....... y nos avanzó el peligro de usar demasiado el teléfono.

NOTORIOUS. El más grande hace de la misoginia una forma de amar. Rains vuelve a hacerlo.

THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE. Nueva diatriba cainita, y a Garfield se lo llevó la corriente.

HANGOVER SQUARE, recital de Laird Cregar el segundo mejor actor fondón de la historia.

THE RAZOR,S EDGE, que siempre la meten como negra, siendo un dramón osuro con un reparto sobresaliente.

THE DARK CORNER, el repudiado Hathaway con oficio saca esencias negras hasta de la patosa Lucille Ball.
Imagen Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Gawyn

por Gawyn » 26 Ago 2010, 12:55

Se puede editar, no?

A mí me coge un poco mal, a pocos días de una entrevista para ser jurado joven en un festival de cine especializado en terror, y por tanto tragándome todas las películas con asesinos, brujas, vampiros, casas encantadas y demás que tengo a mano. Pero vaya, que en cuanto pueda me pongo.

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 26 Ago 2010, 13:03

Detour on fire, me gusta.
To me lo voy a tomar con filosofía que todas las pelis de este espacio temporal son para verlas fumando tabaco de liar y tomando un algo.

Gawyn

por Gawyn » 26 Ago 2010, 13:03

1. Los niños del paraíso de Marcel Carné
2. Los mejores años de nuestra vida de William Wyler
3. Roma, ciudad abierta de Roberto Rossellini
4. Laura de Otto Preminger
5. Pasión de los fuertes de John Ford
6. Arsénico por compasión de Frank Capra
7. Gilda de Charles Vidor
8. Días sin huella de Billy Wilder
9. Forajidos de Robert Siodmak
10. El limpiabotas de Vittorio de Sica
11. Perversidad de Fritz Lang
12. Paisà de Roberto Rossellini

Menciones:

Perdición de Billy Wilder
Náufragos de Alfred Hitchcock
Recuerda de Alfred Hitchcock
El sueño eterno de Howard Hawks
Una mujer en la playa de Jean Renoir
Encadenados de Alfred Hitchcock
El extraño de Orson Welles
Qué bello es vivir de Frank Capra

zeratul

por zeratul » 26 Ago 2010, 13:49

antonio1004 escribió:Lavin, qué mala follá. ¿No te podías haber aguantao un mes? :D

Has tenido todo el verano, pero vas y lo pones justo ahora en exámenes. Y lo que es peor, ¡en pleno mundobasket, maldito! Tengo muchísimas películas que ver, demasiadas, en cambio lo que no tengo es tiempo ni una conexión a internet decente, como si encima fueran fáciles de conseguir la mayoría.

Pero ná, gracias por la info, qué vamos a decir. Estos hilos son de lo mejor del foro y todo lo que sea motivarme a ver cine es bueno. Eso si, no me responsabilizo de mi votación, acabo de hacer una previa por tal de recopilar lo que he visto hasta ahora y es DRAMÁTICA.

Hombre, durará hasta finales de septiembre, hay tiempo suficiente para ir sacando de aquí y allá, por muchos exámenes y tal. Además, la mayoría de los foreros que van a votar aquí ya dejaron los exámenes hace un tiempecito, jeje.

Y además, hace unas semanas avisé que iniciaría esto por estas fechas, precisamente para evitar que la gente esté fuera de vacaciones y tal.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 26 Ago 2010, 13:55

Joe Kopicki escribió:10- El asesino poeta de Douglas Sirk: Una debilidad. Cine de falsos culpables y verdaderos inocentes.

Es del 47, lo mismo que 'Una mujer en la playa' que Gawyn ha incluido en las menciones.

Sí que entono el mea culpa por 'Laura' de Preminger. Me resulta incomprensible que se me haya escapado en la lista. Ahora mismo la incluyo y la meto además en mis menciones.

A la pregunta de Gawyn, sí, se puede editar (hay que avisar), tanto por olvidos como por nuevas pelis que veais.

En taro adun

Messina E.

por Messina E. » 26 Ago 2010, 14:24

1. Breve encuentro
2. Tener o no tener.
3. El sueño eterno
4. Forajidos
5. Qué bello es vivir
6. Arsénico por Compasión
7. Roma, Ciudad Abierta
8. La mujer del cuadro
9. Encadenados
10. Paisà
11. La escalera de caracol
12. Perversidad.
Imagen

Harun Erdenay

por Harun Erdenay » 26 Ago 2010, 16:00

Double Indemnity Billy Wilder
Brief Encounter David Lean
The Killers Robert Siodmak
The Big Sleep Howard Hawks
It's a Wonderful Life Frank Capra
Scarlet Street Fritz Lang
The Best Years of Our Lives William Wyler
The Lost Weekend Billy Wilder
The Woman in the Window Fritz Lang
Detour Edgar G. Ulmer
Roma, città aperta Roberto Rossellini
Laura Otto Preminger

Casi nada al aparato.

Frozen

por Frozen » 26 Ago 2010, 16:26

Desconocimiento total, pero seguiré el hilo.

Eso sí, para evitar lios no sería mejor poner de 1944 a 1946?
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 26 Ago 2010, 16:35

Con el cine hollywoodiense en su edad dorada -espectacular la producción noir- y el resto del mundo inmerso en la Segunda Guerra Mundial, tiene mérito que haya sido capaz de deslizar un film soviético como el primero de la lista. De cualquier manera, la docena resultante es impecable:

1. Iván el Terrible (Sergei M.Eisenstein)
2. Perdición (Billy Wilder)
3. Breve Encuentro (David Lean)
4. La Mujer del Cuadro (Fritz Lang)
5. Los Niños del Paraíso (Marcel Carné)
6. Encadenados (Alfred Hitchcock)
7. Laura (Otto Preminger)
8. Pasión de los Fuertes (John Ford)
9. Forajidos (Robert Siodmak)
10. Roma, Ciudad Abierta (Roberto Rossellini)
11. No eran imprescindibles (John Ford)
12. Perversidad (Fritz Lang)

Dos menciones muy especiales que hubiera deseado que estuvieran el la lista:

¡Qué Bello es Vivir! (Frank Capra)
Objetivo: Birmania (Raoul Walsh)

Y el resto de menciones, todas excelentes películas:

- La Bella y la Bestia (Jean Cocteau)
- Los Mejores Años de Nuestra Vida (William Wyler)
- El Sueño Eterno (Howard Hawks)
- Arsénico por Compasión (Frank Capra)
- El pecado de Cluny Brown (Ernst Lubitsch)
- Tierra generosa (Jacques Tourneur)
- Las puertas de la noche (Marcel Carné)
- Paisà (Roberto Rossellini)
- El extraño (Orson Welles)
- Utamaro y sus cinco mujeres (Kenji Mizoguchi)
- Tener y no tener (Howard Hawks)
- El ministerio del miedo (Fritz Lang)
- Días sin huella (Billy Wilder)
- Las damas del bosque de Bolonia (Robert Bresson)
- Sé a dónde voy (Powell & Pressburger)
- El retrato de Dorian Gray (Albert Lewin)

Un saludo.

clorobuldo

por clorobuldo » 26 Ago 2010, 16:48

1-Laura (es una pelicula maravillosa)
2-perdición(cine negro no,negrisimo)
3-pasion de los fuertes(Si Victor Mature está maravilloso,como para no estarlo Fonda y Brenan)
4-tener y no tener (impagable Brenan y el pez que cada vez era más colosal)
5-breve encuentro(No se puede contar más de la vida,con una historia,en apariencia,tan simple)
6-perversidad ( Casi tan redonda como perdición,en ambas Robinson está impagable)
7-el sueño eterno( ¿Quien mató al chofer? no nos importa)
8-forajidos(pocas veces se ha hecho un flash back más redondo)
9-detour (serie z aspera,fatalista,breve,sin concesiones,redonda)
10-la mujer del cuadro(De no ser por la "escapatoría" al personaje de Robinsón,top 3)
11-los mejores años de nuestra vida (como hablar de la peor de las guerras,la del desprecio al perdedor)
12-el extraño ( El Wells más ******,frente al Robinson cazanazis sin cuartel)
Imagen

epicureo me llaman

por epicureo me llaman » 26 Ago 2010, 17:22

Coño, lo de LAURA no se hace, EDITOOOOOO:

THE KILLERS, el CITIZEN KANE del Noir, pero sin idas de olla, o sea bien hecha, testimonio de la grandeza de Mark Hellinger.

THE WOMAN IN THE WINDOW, que a mí si me gusta el final, vaporosa y onírica.

DOUBLE INDEMNITY, o como adaptar a los clásicos I. El putto enanito de GRobinson.

LAURA Nunca olvidaré aquel fin de semana en el que murió Laura. Monumental Clifton Webb.

THE BIG SLEEP, o como adaptar a los clásicos, II. Algo se remueve en el alma cuando Peter Lorre se va.

MURDER MY SWEET, o como adaptar a los clásicos III. Que bien le queda el uniforme noir a Dick Powell.

BRIEF ENCOUNTER, ¿Hay algo más trágico y negro que concebir a cala y a prueba la felicidad que nunca disfrutarás?

DETOUR, Ulmer demuestra que no es más rico quien más tiene....... y nos avanzó el peligro de usar demasiado el teléfono.

NOTORIOUS. El más grande hace de la misoginia una forma de amar. Rains vuelve a hacerlo.

THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE. Nueva diatriba cainita, y a Garfield se lo llevó la corriente.

HANGOVER SQUARE, recital de Laird Cregar el segundo mejor actor fondón de la historia.

THE RAZOR,S EDGE, que siempre la meten como negra, siendo un dramón osuro con un reparto sobresaliente.

THE DARK CORNER, el repudiado Hathaway, con oficio, saca esencias negras hasta de la patosa Lucille Ball.
Imagen Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

123 mensajes