POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

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acalasia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 11 Jul 2014, 23:56

Fondos variando el agarre. Fondos entre dos bancos con lastre. En el press banca, hacer medios "muscle ups". Probablemente no sean "fondos", pero esas son las variantes que hago.

Dia 1 piernas
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Dia 1 piernas » 12 Jul 2014, 00:25

Si hago poco volumen es porque realmente he estado muchos años con un modo de vida demasiado sedentario y es que si hago más reviento, de verdad, pero bueno intentare hacer 3 ejercicios de cada cosa a partir de ahora.

Tomo nota de la recomendación de ejercicios aunque creo que para esos tengo que esperar un poco, no me veo con la técnica suficiente.

Mañana como tercer día cuento con hacer biceps y triceps.

Habia pensado en esto:
- Biceps: Curl barra, mancuerna y concentrado con mancuerna.
- Triceps: Tumbado con barra, fondos en banco y algun otro como en polea por ejemplo.

Mañana os comento como me fue y con lo que pude tirar, imagino que de biceps tiraré algo más aunque no creo que mucho, intentaré empezar con las de 10 kg más menos.

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Diego_Pump_da_bass
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Diego_Pump_da_bass » 12 Jul 2014, 11:59

Hola Dia 1 Piernas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca se debe hacer cardio antes del trabajo con pesas y menos cuando se está empezando, basicamente porque buena parte del glucogeno (de tu energía inmediata) te la vas a pulir en este y por tanto vas a trabajar bastante peor y a menor peso del que podrías con los hierros. Haz bici, correr o lo que quieras para calentar pero entre 5 y 8 minutos, no más, el cardio o bien lo dejas para después de las pesas o si no te apetece porque estás muy cansado o se te hace largo el entrenamiento en otro día o momento ajeno a estas.

Como tabla yo te recomendaría una de Fuerza-Definición, que es basicamente más peso y menos repeticiones, viene bien porque no tiene ningún sentido empezar en rangos de hipertrofia cuando se viene de una vida sedentaria, seguramente con ella te sientas menos cansado y te va a venir bien para mover más peso en caso de que quieras hacer hipertrofia en algún tiempo.

Saludos.

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JCrossover
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por JCrossover » 12 Jul 2014, 13:09

acalasia escribió:Un par de apuntes.

Siento ser radical, pero llevo muchos años tirados en gimnasios y sólo 4 meses entrenando bien. Lo que he logrado en 4 meses ni se asoma a los casi 8 años pululando por gym que llevo.

Y lo que a mi me funciona es trabajar unos 8-9-10 ejercicios básicos y "especializarse" en ellos.

Press banca ( y sus modalidades )
Dominadas ( y sus variantes )
Sentadillas ( y sus variantes )
Peso muerto ( y sus variantes )
Press hombro ( y sus variantes )
Fondos ( y sus variantes )
Gemelos
Abdominales
Cuore ( tronco traducido al espanol? )

Todo lo que sea seguir una rutina basada en eso vas a ir bien.


Ese cuore que dices... puede ser core?. Y si es así, que ejercicios haces para ello?

Por cierto, haciendo press inclinado con mancuernas estoy mejorando en press de hombro una barbaridad, cada día más cómodo con esos dos ejercicios.
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Dia 1 piernas
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Dia 1 piernas » 12 Jul 2014, 13:43

Diego_Pump_da_bass escribió:Hola Dia 1 Piernas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca se debe hacer cardio antes del trabajo con pesas y menos cuando se está empezando, basicamente porque buena parte del glucogeno (de tu energía inmediata) te la vas a pulir en este y por tanto vas a trabajar bastante peor y a menor peso del que podrías con los hierros. Haz bici, correr o lo que quieras para calentar pero entre 5 y 8 minutos, no más, el cardio o bien lo dejas para después de las pesas o si no te apetece porque estás muy cansado o se te hace largo el entrenamiento en otro día o momento ajeno a estas.

Como tabla yo te recomendaría una de Fuerza-Definición, que es basicamente más peso y menos repeticiones, viene bien porque no tiene ningún sentido empezar en rangos de hipertrofia cuando se viene de una vida sedentaria, seguramente con ella te sientas menos cansado y te va a venir bien para mover más peso en caso de que quieras hacer hipertrofia en algún tiempo.

Saludos.


Tomo nota, tenia pensado en salir a correr los días que no hago gimnasio y así compensar. Voy a ver si encuentro alguna tabla de esas por internet, muchas gracias.

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Tiempo muerto
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Tiempo muerto » 12 Jul 2014, 18:33

Alguna recomendación de banco? Llevo un tiempo que hago gimnasia en casa, dejé de ir al gym por falta de tiempo y al final me acostumbré a hacerla en casa ya que tengo una habitación con todas mis cosas y me compré una máquina del decathlon para hacer bastantes cosillas aparte de mancuernas, pesas, barras, etc. pero siempre digo de comprarme un banco y lo dejo, y a ver si me compro algo ya. El tema es que no quiero dejarme mucha pasta, simplemente quiero un banco para hacer los press banca, reclinado, militar.. con mancuernas y demás parecidos.

En el decathlon hay uno (http://www.decathlon.es/banco-abdominal ... 31309.html) por 80€ (más o menos el límite que tengo pensado gastar), lo único que solo tiene regulación al 0º-30º-90º y no se que tal estará, tendré que acercarme a verlo. ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia?

Gracias
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por JCrossover » 12 Jul 2014, 18:40

Tiempo muerto escribió:Alguna recomendación de banco? Llevo un tiempo que hago gimnasia en casa, dejé de ir al gym por falta de tiempo y al final me acostumbré a hacerla en casa ya que tengo una habitación con todas mis cosas y me compré una máquina del decathlon para hacer bastantes cosillas aparte de mancuernas, pesas, barras, etc. pero siempre digo de comprarme un banco y lo dejo, y a ver si me compro algo ya. El tema es que no quiero dejarme mucha pasta, simplemente quiero un banco para hacer los press banca, reclinado, militar.. con mancuernas y demás parecidos.

En el decathlon hay uno (http://www.decathlon.es/banco-abdominal ... 31309.html) por 80€ (más o menos el límite que tengo pensado gastar), lo único que solo tiene regulación al 0º-30º-90º y no se que tal estará, tendré que acercarme a verlo. ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia?

Gracias


¿Cuánto peso pone que soporta?, no se que marcas tienes en press de banca pero fácilmente te puedes poner con que el banco tiene que aguantar 140-150 kilos. A mi lo de estár a 90ª de la horizontal no me gusta nada, donde yo entreno los bancos tienen también 75 y 85º de inclinación, y para el press de hombro o los curl de biceps viene bien.

Todo depende de a qué nivel quieras entrenar, si es mantenimiento-tonificación con eso te vale de sobra.
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Tiempo muerto
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Tiempo muerto » 12 Jul 2014, 19:48

JCrossover escribió:
Tiempo muerto escribió:Alguna recomendación de banco? Llevo un tiempo que hago gimnasia en casa, dejé de ir al gym por falta de tiempo y al final me acostumbré a hacerla en casa ya que tengo una habitación con todas mis cosas y me compré una máquina del decathlon para hacer bastantes cosillas aparte de mancuernas, pesas, barras, etc. pero siempre digo de comprarme un banco y lo dejo, y a ver si me compro algo ya. El tema es que no quiero dejarme mucha pasta, simplemente quiero un banco para hacer los press banca, reclinado, militar.. con mancuernas y demás parecidos.

En el decathlon hay uno (http://www.decathlon.es/banco-abdominal ... 31309.html) por 80€ (más o menos el límite que tengo pensado gastar), lo único que solo tiene regulación al 0º-30º-90º y no se que tal estará, tendré que acercarme a verlo. ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia?

Gracias


¿Cuánto peso pone que soporta?, no se que marcas tienes en press de banca pero fácilmente te puedes poner con que el banco tiene que aguantar 140-150 kilos. A mi lo de estár a 90ª de la horizontal no me gusta nada, donde yo entreno los bancos tienen también 75 y 85º de inclinación, y para el press de hombro o los curl de biceps viene bien.

Todo depende de a qué nivel quieras entrenar, si es mantenimiento-tonificación con eso te vale de sobra.

Pues en press con mancuernas en el gym estaba en 30kg, ahora no lo se, al no tener banco hago mas repes con menos peso y uso más maquina, pero vamos que cuento con 60kg mas 80kg que peso yo y son 140kg, si, exactamente los 140-150 que dices. Por lo leído parece que aguanta pero no viene mucho, sería ver sus especificaciones bien allí. El tema de la inclinación es lo que me tira para atrás, por lo que dices, que con un 75º sería mucho más cómodo.

Lo pregunto sobretodo por si alguno conoce algún otro banco por un precio parecido que pudiera ofrecerme algo mejor (inclinación, resistencia..), porque los que he mirado, pasan a costar bastante más y al final con la duda de si me quedaré corto con el barato y que el caro se me va de presupuesto, acabo siempre sin comprarme el dichoso banco.. :?
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Nieveslila
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Nieveslila » 14 Jul 2014, 18:55

Estoy empezando enserio en el gym, por lo que este hilo me va a venir fenomenal. :-)

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Marcus Cus
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Marcus Cus » 16 Jul 2014, 21:40

La_Cobra escribió:
Marcus Cus escribió:Que proteína me aconsejáis que sea buena?? Ahora estoy con Gold Standard de ON o sigo con esta.


És un concentrado que no está mal pero muy cara. Si compras a granel por internet tienes proteinas por encima del 90% mas baratas que la de ON.


Como cuales??

Porque he probado por ejemplo con Myprotein y no he visto resultados.

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JCrossover
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por JCrossover » 16 Jul 2014, 23:43

Marcus Cus escribió:
La_Cobra escribió:
Marcus Cus escribió:Que proteína me aconsejáis que sea buena?? Ahora estoy con Gold Standard de ON o sigo con esta.


És un concentrado que no está mal pero muy cara. Si compras a granel por internet tienes proteinas por encima del 90% mas baratas que la de ON.


Como cuales??

Porque he probado por ejemplo con Myprotein y no he visto resultados.


¿A qué te refieres con ver resultados?, que las proteínas no hacen magia, son solo un suplemento y perfectamente se pueden sustituir por comida.
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Marcus Cus
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Marcus Cus » 17 Jul 2014, 20:53

JCrossover escribió:¿A qué te refieres con ver resultados?, que las proteínas no hacen magia, son solo un suplemento y perfectamente se pueden sustituir por comida.


Ya lo sé, habrás descubierto América, pero hay mucha diferencia porque se nota entre unas y otras. Pero bueno que da igual.

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acalasia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 18 Jul 2014, 00:12

No todas las proteinas llevan creatine, por ejemplo. Evidentemente notarás la diferencia.

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 18 Jul 2014, 00:12

No todas las proteinas llevan creatine, por ejemplo. Evidentemente notarás la diferencia.

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pollard
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por pollard » 18 Jul 2014, 00:17

Marcus Cus escribió:
JCrossover escribió:¿A qué te refieres con ver resultados?, que las proteínas no hacen magia, son solo un suplemento y perfectamente se pueden sustituir por comida.


Ya lo sé, habrás descubierto América, pero hay mucha diferencia porque se nota entre unas y otras. Pero bueno que da igual.


A no ser que lleves una dieta pesando la comida al gramo y tengas ya un nivel como para competir en culturismo, ya te digo yo que no vas a notar esa diferencia, pero tu mismo...

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Chinclán
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Chinclán » 19 Jul 2014, 17:44

Es flipante la cantidad de info contradictoria que hay en internet sobre estos temas.

Vamos a ver: ya que es taaan difícil perder grasa a la vez que ganas músculo, ¿qué tiene que hacer una persona que parta prácticamente de cero para ponerse to' guay? Se lee mucho lo de que es mejor hacer una fase específica de definición -entendida como pérdida de grasa- y otra fase específica de volumen -entendida como crecimiento muscular- que pretender hacer las dos cosas a la vez. Entonces, una persona random de metro setenta, unos sesenta y cinco kilos y un porcentaje de grasa corporal que debe andar sobre el 20% -quizá un pelín más-, que se pasa por el foro ACB de pascuas a ramos con el seudónimo de Chinclán, ¿qué debería hacer? Además de mover el culo de una pvta vez, quiero decir. ¿Cargarse el poco músculo que tenga para bajar el porcentaje de grasa a unos niveles chachis y después construír músculo?

El susodicho forero es perfectamente consciente de que es un proceso largo y ya cuida su alimentación más que decentemente, aunque seguro que agradece recomendaciones en consonancia con el plan o pauta que se le proponga.

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acalasia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 19 Jul 2014, 17:50

Powerexplosivo tiene videos explicando que es un error dividirlo en cases. Lo mejor es ganar músculo a la vez que pierdes % grasa corporal, e ir mejorando progresivamente.

Video corto se titular "ganar músculo y perder grasa a la vez".

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Kostas Koufos
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Kostas Koufos » 19 Jul 2014, 18:24

acalasia escribió:Powerexplosivo tiene videos explicando que es un error dividirlo en cases. Lo mejor es ganar músculo a la vez que pierdes % grasa corporal, e ir mejorando progresivamente.

Video corto se titular "ganar músculo y perder grasa a la vez".



El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=TeftE3efHcI

Chinclán escribió:Es flipante la cantidad de info contradictoria que hay en internet sobre estos temas.

Vamos a ver: ya que es taaan difícil perder grasa a la vez que ganas músculo, ¿qué tiene que hacer una persona que parta prácticamente de cero para ponerse to' guay? Se lee mucho lo de que es mejor hacer una fase específica de definición -entendida como pérdida de grasa- y otra fase específica de volumen -entendida como crecimiento muscular- que pretender hacer las dos cosas a la vez. Entonces, una persona random de metro setenta, unos sesenta y cinco kilos y un porcentaje de grasa corporal que debe andar sobre el 20% -quizá un pelín más-, que se pasa por el foro ACB de pascuas a ramos con el seudónimo de Chinclán, ¿qué debería hacer? Además de mover el culo de una pvta vez, quiero decir. ¿Cargarse el poco músculo que tenga para bajar el porcentaje de grasa a unos niveles chachis y después construír músculo?

El susodicho forero es perfectamente consciente de que es un proceso largo y ya cuida su alimentación más que decentemente, aunque seguro que agradece recomendaciones en consonancia con el plan o pauta que se le proponga.


Es lo que se llama skinny fat. Como siempre encontrarás mil teorías si buscas.

Yo te dejo este link, creo que es muy válido (inglés):

http://stronglifts.com/how-to-lose-the- ... k-forever/

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Chinclán
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Chinclán » 19 Jul 2014, 21:39

Bueno, precisamente en ese vídeo explica que es imposible, salvo excepciones, bajar peso/grasa y crecer muscularmente de manera simultánea, aunque sí veo que en otros recomienda el ejercicio de alta intensidad para conservar el volumen o minimizar la pérdida del mismo a causa de la dieta hipocalórica.

Para mi caso parece que va bien el link de StrongLifts:

StrongLifts escribió:How to Lose The Skinny-Fat Look. Ignore the excess fat for now. Gain weight by eating massive amounts of food and training hard. Then lose fat.


No tengo muy claro lo de comer cantidades masivas de comida :jeje: mejor subir paulatinamente, ¿no? Y sobre lo de entrenar duro... Tengo bastante difícil ir a un gimnasio y aún pudiendo ir, no podría ser de manera habitual ni regular. Sin embargo, tengo algunas movidas en casa como mancuernas, una barra larga, un banco... ¿Realmente es imprescindible levantar pesos grandes o podría avanzar con pesos pequeños -no voy a pillarme discos de cuarenta kilos, aunque sí algo para poder hacer dominadas- aunque sea más lentamente? Tampoco tengo nada de experiencia y me sería mucho más fácil tirar con ejercicios básicos que con algo muy rebuscado o analítico. Ejercicios como los que puso acalasia en la página anterior.



P.S. ¡Gracias a ambos!

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Dos mas uno
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Dos mas uno » 19 Jul 2014, 22:58

Pon el material del que dispones (y lo que mueves en los ejercicios) porque sin material adecuado ni intención de ir a un gimnasio, lo mismo rendirías más si te pones con la pérdida de peso.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

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