POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

Blackmailer
Mensajes: 2104
Registrado: 24 Ene 2016, 23:04

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Blackmailer » 26 Sep 2016, 13:00

Ehhh

¿Qué pasa con esto? ¿Os habéis ido todas las mariconas a hacer Crossfit o qué?
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 26 Sep 2016, 18:38

Yo lo intenté, pero parece que la gente se ha dado por perdida...

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 26 Sep 2016, 20:33

Como creador del post, y viendo que apenas nadie posteaba, tampoco subí mucho el hilo.

Y lo cierto es que parece que ha habido algo de bajón, ya sea por el crossfit, o ya sea por que al final los "boom" es lo que tienen.

El año pasado estuve entrenando 3-4 días por semana (basket) y dejé el gym muy de lado. Este año ya estoy más libre de basket, pero estoy en el peor punto, el de encontrar la rutina (estoy un poco hasta arriba).

Hoy debería haber ido, y mira.

Que duro los primeros días.

Blackmailer
Mensajes: 2104
Registrado: 24 Ene 2016, 23:04

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Blackmailer » 27 Sep 2016, 09:45

Yo voy a intentar tomármelo un poco más en serio este año. Al menos no salir 2 noches a la semana y emborracharme 4. Y comer un poco mejor. Y bajar hasta abajo en las sentadillas.

Veremos lo que me dura. De momento ya me he hecho a la primera pibi que se ha apuntado nueva al gym. Buena señal. Lástima que seguramente no vuelva otra en dos años.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 27 Sep 2016, 20:37

Yo he tenido unas semanas algo locas de clase y trabajo al mismo tiempo y me han hecho parar 10 días porque al principio podía ir al gym, pero a la que me han clavado entregas y algún examen he tenido que ceder un tiempecito.

Llevo algo menos de un año pero es la primera vez que me engancho bien y doy por obvio que tengo que ir 3-5 veces por semana y estar apuntado sí o sí.
Mi objetivo es ganar peso -ya lo he ido consiguiendo- y para ello la estabilidad de horarios es clave, porque tengo poco apetito y debo comer burradas sin tener el tiempo que necesito -con 3000kcal diarias bajo peso, por lo que apunto a las 3400-3600 para subir y para mí es muy difícil-,

Empecé a fuerza, no recuerdo si con una torso-pierna o fullbody, pero el caso es que me fui bien para situarme en un punto de forma decente. Mi objetivo real es coger cierto volumen y después de verano lo voy a encarar mucho más al estímulo.

Qué tal lleváis las marcas?

Alguno ha ido al Arnold?

mihalis20#
Mensajes: 5178
Registrado: 18 Ene 2010, 16:52
Ubicación: M.D.E.

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mihalis20# » 29 Sep 2016, 12:21

Por aquí otro que lleva dándole duro desde enero (objetivo oposiciones).
Yo estuve en este pasado Arnold, mi primerita vez y que jodida locura. Increible conocer a Steve Cook, menudo trollazo es el muchacho. Sensacion de maxima motivacion al llegar a casa despues del arnold.

No se si os interesara pero como propuesta y viendo el poco movimiento que hay en el post...hace un grupo de whatsapp para compartir rutias, dietas, wods, sensaciones?

un saludo!
cuesta distinguir la realidad cuando la vida no vale nada cuando nada vale nada ya....S.A.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 29 Sep 2016, 12:53

Yo odio los grupos de whatsapp, pero puedo estar activo aquí sin problemas.

Yo tenía pase para el Arnold y al final solo pude ir 3 horitas o así. No me pareció mal, tampoco, porque era la primera vez y quería olisquear. La próxima vez ya me plantearé si voy con intención de hacer colas, fotos y demás.

Estuvo bien ver competir un rato a Brian Shaw -hombre más fuerte del mundo- junto a un par de tíos bastante competentes. Igual que al primer personaje reconocible que vi fue a Levrone, al que respeto bastante. Salí con unas cuantas muestras de la marca que lo lleva y la verdad es que están bastante bien.

Ayer ya volví a ir y me pegué una paliza de espalda con bíceps y gemelo de añadido, hoy me haré la parte frontal del torso y un par de ejercicios de la parte alta de la pata. Tengo un viaje de viernes a lunes y tengo que hacer en 2 días lo que haría en 4 (es decir, voy a hacer menos, pero después del parón, bien está). Además, para este viaje no puedo ir rematado a sentadillas o no podré parecer una persona normal y me echarán la bronca.

Mi enfoque es estético y normalmente tiendo a hacer torso-pierna o tirón-empuje; en la primera me concentro más en la rutina porque queda muy claro lo que tienes que hacer y no se mezcla demasiado; tal vez los remos se ven algo perjudicados porque gusta más hacer pecho. En la tirón-empuje acabo juntando sentadilla con banca y militar y siempre hay alguno que sale muy perjudicado. Cuando sólo puedo ir 3 días en una semana lo oriento tirón-empuje-pierna y me cuadra más, pero de normal me gusta ir 4 días.

Estoy mirando y creo que iré 4 días, haciendo 2 de fuerza y 2 de hipertrofia... Mi momento de mayor subida vino cuando hacía algo parecido.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Arnaldo » 23 Ene 2017, 11:53

Mr. Bateman escribió:La avena no es el alimento mágico, pero si quereis probarla (deberiais ponerlo en primera página porque lo preguntan mucho, no sé si estará) llenad un vaso con los copos, luego echad leche y un poco de canela arriba del todo al fina. Lo meteis a la nevera por la noche, lo sacais por la mañana y lo volcais en un bol con más leche y, yo personalmente le echo nesquik y está rico.


Me interesa esto porque voy a empezar a desayunar avena (por recomendación) pero me han dicho que no suele estar muy buena. Opiniones?
Twitter: @Arnalvalle

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 23 Ene 2017, 12:40

Si tiras por volumen:
2 huevos, 2-4 claras, un chorrito de leche y 120g de avena en polvo.
Lo mezclas bien (ideal si tienes un aparatito que lo deje sin grumos) y lo echas a una sartén con un poquito de aceite para que no se pegue.
Hay avena con un regustillo a chocolate o vainilla que, sin ser un manjar, ayuda.
Esa "tortilla" por lo general será seca. Si la haces a fuego lento será más esponjosa y a mí me entra mejor. Pero si estás en volumen hazte un favor, y es que un poco de azúcar no te va a tirar por los suelos tus ganancias. La mejor opción tal vez sea miel. Un chorrito por la superficie y ya ha mejorado mucho. En mi caso, como tengo un metabolismo rapidísimo y tengo que hincharme a calorías para no bajar, no me va mal coger algún sirope sin grasas y subir el porcentaje de azúcar al plato, que igualmente es muy bajo, a cambio de comérmelo a gusto y en un tiempo razonable.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Arnaldo » 23 Ene 2017, 12:43

Vale, hablas de avena en polvo...también se vende o hay que hacerla disolviendo los copos? Perdonad mi ignorancia pero no estoy puesto en el tema.

Mi idea era más tirar por lo del compañero (por no cocinar, no voy sobrado de tiempo por la mañana): la noche anterior dejar en un tazón los copos con leche y a la mañana siguiente añadirle más leche y calentar
Twitter: @Arnalvalle

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 23 Ene 2017, 13:28

Bueno, yo lo hago así porque son calorías extra, fuente de proteínas y demás. Claro que lo hago más de cara a la merienda que por las mañanas, que no me levanto con mucha hambre y mucho menos con tiempo para hacerlo. Pero mi compañero de piso es capaz de hacerlo así que igual tú también :mrgreen:

También está que a mí la avena me parece todavía más suplicio si la tengo que consumir de otra forma.

Por comprarla, HSN Store es buen sitio. Viene hecha como harina y a la larga es más barato si compras paquetes grandes. Coge uno pequeño y lo pruebas, luego ya lo coges más grande.
https://www.hsnstore.com/hsn-raw-series ... nstantanea
El envío es gratuito. No pretendo hacer publicidad, pero es que lo del envío gratuito es un puntazo si solo quieres pedir esto, y en el resto de sitios te suelen pedir un gasto mínimo. Si pillas alguna oferta y coges la de 5kg de algún sabor por algo así como 12€... A mí eso me dura 2-3 meses. Si la coges sin sabor, todavía sale más barato.
Los copos del mercadona son, a la práctica, trocitos de papel, mismo sabor y textura, ya verás :D .

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Arnaldo » 23 Ene 2017, 13:32

Ray Drecker escribió:Bueno, yo lo hago así porque son calorías extra, fuente de proteínas y demás. Claro que lo hago más de cara a la merienda que por las mañanas, que no me levanto con mucha hambre y mucho menos con tiempo para hacerlo. Pero mi compañero de piso es capaz de hacerlo así que igual tú también :mrgreen:

También está que a mí la avena me parece todavía más suplicio si la tengo que consumir de otra forma.

Por comprarla, HSN Store es buen sitio. Viene hecha como harina y a la larga es más barato si compras paquetes grandes. Coge uno pequeño y lo pruebas, luego ya lo coges más grande.
https://www.hsnstore.com/hsn-raw-series ... nstantanea
El envío es gratuito. No pretendo hacer publicidad, pero es que lo del envío gratuito es un puntazo si solo quieres pedir esto, y en el resto de sitios te suelen pedir un gasto mínimo. Si pillas alguna oferta y coges la de 5kg de algún sabor por algo así como 12€... A mí eso me dura 2-3 meses. Si la coges sin sabor, todavía sale más barato.
Los copos del mercadona son, a la práctica, trocitos de papel, mismo sabor y textura, ya verás :D .


Ok, gracias por toda la información ;)
Twitter: @Arnalvalle

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por carloslp » 23 Ene 2017, 14:27

Yo acabo de empezar, pero entrenamiento más enfocado hacia la pérdida de peso. Estoy en busca de alguna rutina enfocada a adelgazar pero sin descuidar el entrenamiento con pesos pero no encuentro ninguna que me satisfaga. De paso, si alguien conoce alguna página con rutinas como las que busco, agradecería que me echaran una mano.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 23 Ene 2017, 18:20

carloslp escribió:Yo acabo de empezar, pero entrenamiento más enfocado hacia la pérdida de peso. Estoy en busca de alguna rutina enfocada a adelgazar pero sin descuidar el entrenamiento con pesos pero no encuentro ninguna que me satisfaga. De paso, si alguien conoce alguna página con rutinas como las que busco, agradecería que me echaran una mano.

Claro.
En tu caso, tienes que entrenar igual que entrenarías si fueras a hacer un volumen. Hazte fuerte, porque si descuidas esa parte no vas a estar contento con el resultado. Ahora mismo si te pones a quemar, lo vas a quemar todo, grasa y músculo. No descuides que ya tienes algo ahí, crea un ambiente en el que tu cuerpo se oriente ya a tener la composición que a ti te gusta.

Además de entrenar 'normal', lo que necesitas es una dieta y un poco de cardio o hiit; si estás empezando, tira por lo primero. Tu trabajo será casi 90% dieta al principio, hasta que encuentres un punto en el que te ves bien. Si quieres tomártelo en serio y no tienes tiempo de aprenderte mil historias, te recomiendo que busques ayuda de alguien que sepa y te lo personalice por ti. Yo soy un friki y nunca lo he necesitado, pero verdaderamente hay gente que se beneficia muchísimo de eso y vale la pena. Conocer, solo conozco a una persona que de verdad recomendaría, pero eso ya me lo tienes que pedir por privado si crees que te vale la pena. Y esa persona no soy yo, desde luego. Yo te puedo dar tips, pero "llevarte" es un trabajo extenso.

De entrada descarga alguna App tipo "Myfitnesspal" y documenta TODO lo que comes. TODO. Y apunta cuanto pesas de forma casi diaria o diaria. De ahí, encuentra el número de calorías que te hacen quedarte en el mismo peso.
Al principio, tendrás que mantener lo que comes, pero añadiendo el ejercicio físico (busca una rutina full body y añádele unos minutos de cardio al final). Tienes que bajar un poco, con eso. Lo que habrá que hacer cuando ya no bajes más es quitar calorías. De 300 a 500, aproximadamente, y seguir entrenando igual. Hasta que otra vez pares de bajar de peso. Y otra vez bajar de calorías otro tramo más.

Es factible que de vez en cuando hagas algún día de comer normal y lo compenses por otro lado. El cuerpo se acostumbra en seguida y lo más importante es que las calorías semanales te cuadren. Si haces siempre lo mismo, en seguida te plantarás en una dieta de 1500kcal y sin bajar de peso. Lo cual será un fail total, porque no puedes bajar infinitamente. Entrena duro, será mejor para ti.

A la hora de comer, coge tu peso y multiplícalo por 1,8. Esa es la cantidad aproximada de gramos de proteínas que tienes que meterte diariamente. No será difícil de seguir si utilizas la App que te he mencionado. El resto de la dieta tiene que estar distribuido entre hidratos y grasas. De entrada, no te preocupes en exceso por esto, hay teorías de todos los colores. Lo suyo es que consumas bastantes más hidratos, porque te permiten comer más y te resultará más fácil aguantar la dieta.

Lo dejo aquí. Entra en canales de youtube tipo powerexplosive, strongman tarrako y heroe fitness. Este último es muy honesto, te lo recomiendo. Pero bueno, pon tus dudas aquí, datos corporales para hacernos una idea... Di qué pretendes... Porque lo que te he puesto es de brocha gorda para perder peso, pero entiendo que no sepas por donde empezar.

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por carloslp » 23 Ene 2017, 21:53

Ray Drecker escribió:
carloslp escribió:Yo acabo de empezar, pero entrenamiento más enfocado hacia la pérdida de peso. Estoy en busca de alguna rutina enfocada a adelgazar pero sin descuidar el entrenamiento con pesos pero no encuentro ninguna que me satisfaga. De paso, si alguien conoce alguna página con rutinas como las que busco, agradecería que me echaran una mano.

Claro.
En tu caso, tienes que entrenar igual que entrenarías si fueras a hacer un volumen. Hazte fuerte, porque si descuidas esa parte no vas a estar contento con el resultado. Ahora mismo si te pones a quemar, lo vas a quemar todo, grasa y músculo. No descuides que ya tienes algo ahí, crea un ambiente en el que tu cuerpo se oriente ya a tener la composición que a ti te gusta.

Además de entrenar 'normal', lo que necesitas es una dieta y un poco de cardio o hiit; si estás empezando, tira por lo primero. Tu trabajo será casi 90% dieta al principio, hasta que encuentres un punto en el que te ves bien. Si quieres tomártelo en serio y no tienes tiempo de aprenderte mil historias, te recomiendo que busques ayuda de alguien que sepa y te lo personalice por ti. Yo soy un friki y nunca lo he necesitado, pero verdaderamente hay gente que se beneficia muchísimo de eso y vale la pena. Conocer, solo conozco a una persona que de verdad recomendaría, pero eso ya me lo tienes que pedir por privado si crees que te vale la pena. Y esa persona no soy yo, desde luego. Yo te puedo dar tips, pero "llevarte" es un trabajo extenso.

De entrada descarga alguna App tipo "Myfitnesspal" y documenta TODO lo que comes. TODO. Y apunta cuanto pesas de forma casi diaria o diaria. De ahí, encuentra el número de calorías que te hacen quedarte en el mismo peso.
Al principio, tendrás que mantener lo que comes, pero añadiendo el ejercicio físico (busca una rutina full body y añádele unos minutos de cardio al final). Tienes que bajar un poco, con eso. Lo que habrá que hacer cuando ya no bajes más es quitar calorías. De 300 a 500, aproximadamente, y seguir entrenando igual. Hasta que otra vez pares de bajar de peso. Y otra vez bajar de calorías otro tramo más.

Es factible que de vez en cuando hagas algún día de comer normal y lo compenses por otro lado. El cuerpo se acostumbra en seguida y lo más importante es que las calorías semanales te cuadren. Si haces siempre lo mismo, en seguida te plantarás en una dieta de 1500kcal y sin bajar de peso. Lo cual será un fail total, porque no puedes bajar infinitamente. Entrena duro, será mejor para ti.

A la hora de comer, coge tu peso y multiplícalo por 1,8. Esa es la cantidad aproximada de gramos de proteínas que tienes que meterte diariamente. No será difícil de seguir si utilizas la App que te he mencionado. El resto de la dieta tiene que estar distribuido entre hidratos y grasas. De entrada, no te preocupes en exceso por esto, hay teorías de todos los colores. Lo suyo es que consumas bastantes más hidratos, porque te permiten comer más y te resultará más fácil aguantar la dieta.

Lo dejo aquí. Entra en canales de youtube tipo powerexplosive, strongman tarrako y heroe fitness. Este último es muy honesto, te lo recomiendo. Pero bueno, pon tus dudas aquí, datos corporales para hacernos una idea... Di qué pretendes... Porque lo que te he puesto es de brocha gorda para perder peso, pero entiendo que no sepas por donde empezar.

Muchas gracias por la respuesta. Básicamente he empezado a correr y me hice algunas series de burpees. Gracias por los enlaces a youtube, la app y la información. Voy a ir mirando y guiándome a ver qué hacer, ya comentaré los progresos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Arnaldo » 24 Ene 2017, 11:23

Bueno, ayer probé los copos de avena de dos formas, y ambas no me disgustan del todo...
Por la tarde los tomé junto con yogur líquido y nueces, y hoy por la mañana en el desayuno con Colacao, así que creo que me podré acostumbrar a tomarlos.
Twitter: @Arnalvalle

mihalis20#
Mensajes: 5178
Registrado: 18 Ene 2010, 16:52
Ubicación: M.D.E.

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mihalis20# » 24 Ene 2017, 19:03

Que tal "tirais" en los basicos?
LLevo 2 semanas con una periodizacion ondulante y tengo buenas sensaciones. Que progresiones usais vosotros?
La banca me trae por el camino de la amargura, estancado en un tristisimo 90Rm :( :(
En cambio en Militar 70kg 1rm, peso muerto 160kg 1rm y ando con dominadas lastradas 5x3 con 32kg,
cuesta distinguir la realidad cuando la vida no vale nada cuando nada vale nada ya....S.A.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 24 Ene 2017, 19:37

Yo el último semestre he aflojado mucho desde que inicié estudios+trabajo. Principalmente soy malo comiendo tanto como tengo que comer, soy un tío sin mucho apetito.
A medio verano estaba con 130 en sentadilla, 170 en peso muerto, 105 en banca y 70 en militar. Dominadas sólo probé una vez y logré hacer una con 40kg, normalmente no me lastro.
A día de hoy, recórtale un 5% a esos pesos y es más cierto que si lo dejas como está. Excepto en peso muerto, que el otro día hice 2 con 170kg, aunque en la segunda perdí todo el respeto por la postura con tal de que subiera. Hay que decir que peso un par de kgs menos que entonces, y siendo tan poco propenso a acumular grasa, seguro que se ha ido peso del valioso... Por lo que la pérdida en las marcas no me parece grave.

En tu caso las proporciones no las veo malas. Tu banca es floja respecto al militar, pero tampoco por mucho. Que no hayas compartido tu cifra de sentadilla te pone en la lista de sospechosos :mrgreen:

mihalis20#
Mensajes: 5178
Registrado: 18 Ene 2010, 16:52
Ubicación: M.D.E.

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mihalis20# » 24 Ene 2017, 23:53

:todos a botar: :todos a botar:

En sentadillas no te podría decir mi RM exacto, ya que estoy en proceso de volver a poder meterme caña. Acabo de acabar con un edema oseo en la cabeza del peroné que me traía por el camino de la amargura.

Así que quitarme de la lista de sospechosos que entrena en pantalón largo hazme el favor jajajaja

La verdad es que no se como atajar la banca, que progresion te ha venido bien a ti de cara a ir subiendo kg?
cuesta distinguir la realidad cuando la vida no vale nada cuando nada vale nada ya....S.A.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 25 Ene 2017, 03:00

mihalis20# escribió::todos a botar: :todos a botar:

En sentadillas no te podría decir mi RM exacto, ya que estoy en proceso de volver a poder meterme caña. Acabo de acabar con un edema oseo en la cabeza del peroné que me traía por el camino de la amargura.

Así que quitarme de la lista de sospechosos que entrena en pantalón largo hazme el favor jajajaja

La verdad es que no se como atajar la banca, que progresion te ha venido bien a ti de cara a ir subiendo kg?


Lo que mejor me fue requiere lo siguiente:

- Ves acompañado al gimnasio, porque no debes dudar si intentar esa última repetición que el 80% de las veces crees que no sube, pero si lo intentas... Sube. Y si no sube, tu compañero hará fuerza con dos dedos hacia arriba y la vas a levantar. Si no puedes ir acompañado, que tengas seguridad y te permita intentarlo puede marcar tu evolución.

- Los 100 son muy psicológicos. Estuve 1 mes entero para subir de 97,5 a 100... Y 3 días después de hacer 100, pude con 102,5. No seas ansias como yo :mrgreen:

- El día que entrenaba el pecho hacía lo siguiente: 10-15 repes con la barra, 10-12 con 40kg muy tranquilo (no te canses), pon 60kg y te haces 4-5, pero no te canses... Ahora ponte, en tu caso, 75kg y hazte 2 repes. Finalmente, ponte el máximo que te atrevas a levantar, pero que sepas que lo vas a hacer (85, por ejemplo).
Una vez hecho esto, empieza la banca normal. Haz, por ejemplo 3 x 3-5 y 2 x 6-8; la idea inicial es que las primeras sean más orientadas a fuerza y las otras a cansarte un poco. En las primeras ponte un buen peso, tipo 75kg en tu caso. Nunca hagas menos de 3. Si no puedes, baja peso. Si puedes hacerte 5 las 3 series, sube peso. Lo ideal es hacer 3-3-3, 4-3-3, 4-4-3.... Hasta llegar a 5-5-5 y entonces subir de peso. Eso depende de lo rápido que crezcas. Las dos series finales no te obsesiones con el peso, métele 60-65kg, no te vengas muy arriba.

- A mí me viene bien fallar el peso grande de vez en cuando. No lo intentes todos los días, pero creo que es importante que tu cuerpo sienta el peso. Luego ya te adaptas y lo levantas otro día, pero el primer día que te pones un peso tu sistema nervioso no sabe atacarlo, tú inténtalo y si no puedes, otro día podrás. Si tu objetivo ahora es 92,5... Empieza con 85, el siguiente día que vayas haz con 87,5... Y así hasta que al cuarto día pruebes con 92,5. Igual no puedes, pero dale otra ronda.

- A mí me benefició también hacer un poco de press inclinado. De hecho, noto más el pecho ahí que en el plano. Una opción sería quitar esas 2 series finales del plano, irte a entrenar otra cosa durante 15 minutos que no te machaque el pecho-hombro-tríceps y luego hacerte 3 series de 6 con el inclinado. Por qué no.


Espero que sea de ayuda. Ojalá esto se reanimara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:09