POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

Honcho
Mensajes: 1674
Registrado: 15 Jun 2008, 15:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 02 May 2012, 18:11

acalasia escribió:
NoSoyYoEresTu escribió:
brividi escribió:Te va a ir mejor para quitarte la grasa de la zona abdomen/vientre hacer mucho cardio que abdominales, pues con los abdominales vas a ganar músculo pero para quitarte la grasa tienes que sudar mucho.
En cuanto a la cremas, yo estuve en una farmacia, y los precios son 70 y pico el envase grande de crema somatoline para el caso que tu dices, dicen que si funciona, pero debes ser constante con ella, yo como nutricionista no confío mucho en estas cremas así que te aconsejo seguir con el ejercicio antes de probarla aumentando cardio.


Eres nutricionista y para eliminar grasa no das un solo consejo de nutricion, sino que hablas de algo que te compete de refilon, con un termino mal empleado (cardio), y dices que haciendo abdominales vas a ganar musculo? Bueno bueno bueno menudo profesional.


Es evidente. Si en el gimnasio hacer bíceps ganas bíceps, si haces pecho ganas pecho, si haces tríceps lo mismo, etc. ¿Porqué no deberías ganar abdominales ( volumen ) si los haces?

Para eliminar grasa ( definir ) hay que comer 0 fritos 0 grasa ( en realidad hemos de comer grasa porque es necesaria, pero la justa, y no saturada ), azúcares los mínimos y hidratos de absorción lenta y proteína. Y hacer cardio, obviamente.


Bueno, en realidad hay muchas maneras de eliminar grasa a través de la dieta (véase cetogénica, etc...) y el ejercicio de alta intensidad como una sesión de musculación quema menos grasa durante el ejercicio per se, pero eleva muchísimo mas el metabolismo que una sesión de aeróbico, inclinando la balanza en su favor.

flexuco
Mensajes: 16337
Registrado: 01 Oct 2007, 20:54

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por flexuco » 02 May 2012, 18:40

Mejor sitio para comprarme unas pesas? Ahora es que empiezo examenes y me he desapuntado del gimnasio, pero en casa si que me gustaria seguir haciendo algo. Lo mismo para el verano.
Imagen

Honcho
Mensajes: 1674
Registrado: 15 Jun 2008, 15:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 02 May 2012, 18:53

flexuco escribió:Mejor sitio para comprarme unas pesas? Ahora es que empiezo examenes y me he desapuntado del gimnasio, pero en casa si que me gustaria seguir haciendo algo. Lo mismo para el verano.


¿Decathlon mismamente?

NoSoyYoEresTu
Mensajes: 2268
Registrado: 07 Jul 2011, 15:12

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por NoSoyYoEresTu » 02 May 2012, 19:00

Honcho escribió:Por favor dime que es un farolazo que tienes el título de nutricionista...


No tengo ningun titulo de nutricion, pero es lo que se dice en cualquier foro de musculacion. Y tiene sentido, no se, en deficit de calorias ya me diras como el cuerpo se puede ocupar en ganar masa muscular si la comida que ingieres no da para cubrir el gasto calorico del dia. Ojo, lo digo de buenas, que todo lo que sea aprender esta bien :P

@acalasia, el forero que pregunta parte de la premisa de hacer abdominales para quitar grasa, por lo que no creo que haga encogimientos en polea ni abdominales con peso, sino las tipicas repeticiones en suelo o declinado que trabajan mas psoas iliaco que otra cosa. Y el forero nutricionista que responde sigue esa misma premisa para decir que eso hace ganar musculo. Si, bueno, mejor que estar sentado en el sofa es, pero el % de carga que reciben los abdominales y las tiradas de tantas repeticiones te hacen trabajar resistencia y no hipertrofia.

Honcho
Mensajes: 1674
Registrado: 15 Jun 2008, 15:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 02 May 2012, 19:14

NoSoyYoEresTu escribió:
Honcho escribió:Por favor dime que es un farolazo que tienes el título de nutricionista...


No tengo ningun titulo de nutricion, pero es lo que se dice en cualquier foro de musculacion. Y tiene sentido, no se, en deficit de calorias ya me diras como el cuerpo se puede ocupar en ganar masa muscular si la comida que ingieres no da para cubrir el gasto calorico del dia. Ojo, lo digo de buenas, que todo lo que sea aprender esta bien :P

@acalasia, el forero que pregunta parte de la premisa de hacer abdominales para quitar grasa, por lo que no creo que haga encogimientos en polea ni abdominales con peso, sino las tipicas repeticiones en suelo o declinado que trabajan mas psoas iliaco que otra cosa. Y el forero nutricionista que responde sigue esa misma premisa para decir que eso hace ganar musculo. Si, bueno, mejor que estar sentado en el sofa es, pero el % de carga que reciben los abdominales y las tiradas de tantas repeticiones te hacen trabajar resistencia y no hipertrofia.


Sonó un poco-bastante borde, no era mi intención :brindo por eso: .
Y al tema, un poco por encima sí puede parecer que sea así, el problema es que el cuerpo humano a diferencia de las máquinas que transforman la energía, posee dos hormonas que hacen que todo esto se convierta en algo mas complicado de lo que parece. Para ganar músculo, mas importante que hacer 10 repeticiones o hacer 20 o cualquieraqueseatuentrenamiento, es vital producir picos de insulina. Para perder grasa mediante la dieta, deberíamos tener altos los niveles de glucagón. Si a lo largo del día hacemos 6 comidas, ¿Por qué razón no se podría manejar la respuesta insulínica a nuestro antojo variando las kcal y los macronutrientes, si además contamos con el deporte como arma?

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 02 May 2012, 19:27

He podido ir al gimnasio 6 meses despues :botar:

Operación mediante y demás se ha notado muchísimo, estoy casi como cuando empecé hace unos añitos, pero con motivación máxima (realmente, es casi lo más importante)

Además he estado charlando con un tio que juega de alero en mi liga y ha montado una tienda de musculación, el tio es el campeón de Extremadura, es Raúl Sanchez. Un paquetito de 7 kg de hidratos y algo de protes por 40-45 euros entre algún descuento de "conocido" y tal.

lente
Mensajes: 6078
Registrado: 25 Abr 2005, 22:05

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por lente » 02 May 2012, 22:24

Honcho escribió:
lente escribió:Necesito un poco de ayuda.

He tenido un problemilla, por el cual he perdido dos kilos en una semana. Y hasta el jueves es muy probable que pierda otro. Si todo va bien, el jueves por la tarde podría empezar a comer normalmente y ganar el peso que he perdido.

Hace un par de años iba al gimnasio, y estaba bastante definido. Mi peso en esa época eran 61 o 62 kilos, no recuerdo bien. Después gané un poco de masa, aunque seguía definido, y llegué a los 63 o 64 kilos.

El año pasado engordé bastante, llegando hasta los 71 en septiembre. Desde entonces me he dedicado a correr, he vuelto a comer bien, y me quedé entre 63 y 64.
En este momento, hinchado a agua, peso 63. Cuando lo mee, y me levante mañana no sé en cuánto estaré.
Ahora mismo estoy bien físicamente, poco volumen aunque es lógico ya que desde hace 4 meses lo máximo que hago en flexiones 3 o 4 veces al mes, y abdominales con la misma frecuencia.

Si me dijeran el jueves que puedo volver a comer normalmente, ¿qué me recomendáis para ganar un kilo y pico limpio? No quiero ganar mucho volumen ni mucho peso. ¿Estaría bien aguantar con este peso un tiempo, para acostumbrar al cuerpo y al metabolismo?

En caso de tener que hacer algo de pesas, no puedo permitirme un gimnasio.

En fin, espero que haya quedado medianamente claro, porque no estoy muy lúcido, es tarde, y estoy mareado de no tener alimento en el cuerpo.


¿Kilo y pico en cuanto tiempo y enfocado a qué deporte?


Sé que puedo ganar un kilo en un día. Pero no quiero eso. Quiero hacerlo gradualmente. No sé aguantar un par de semanas hasta volver a mi peso habitual. Respecto al deporte, ahora me estoy dedicando a correr. Por lo que cuanto más ligero mejor, pero es que me parece excesivo, y también quiero que el cuerpo tenga algo de forma.
www.runnertrip.blogspot.com

Honcho
Mensajes: 1674
Registrado: 15 Jun 2008, 15:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 02 May 2012, 22:50

lente escribió:
Honcho escribió:
lente escribió:Necesito un poco de ayuda.

He tenido un problemilla, por el cual he perdido dos kilos en una semana. Y hasta el jueves es muy probable que pierda otro. Si todo va bien, el jueves por la tarde podría empezar a comer normalmente y ganar el peso que he perdido.

Hace un par de años iba al gimnasio, y estaba bastante definido. Mi peso en esa época eran 61 o 62 kilos, no recuerdo bien. Después gané un poco de masa, aunque seguía definido, y llegué a los 63 o 64 kilos.

El año pasado engordé bastante, llegando hasta los 71 en septiembre. Desde entonces me he dedicado a correr, he vuelto a comer bien, y me quedé entre 63 y 64.
En este momento, hinchado a agua, peso 63. Cuando lo mee, y me levante mañana no sé en cuánto estaré.
Ahora mismo estoy bien físicamente, poco volumen aunque es lógico ya que desde hace 4 meses lo máximo que hago en flexiones 3 o 4 veces al mes, y abdominales con la misma frecuencia.

Si me dijeran el jueves que puedo volver a comer normalmente, ¿qué me recomendáis para ganar un kilo y pico limpio? No quiero ganar mucho volumen ni mucho peso. ¿Estaría bien aguantar con este peso un tiempo, para acostumbrar al cuerpo y al metabolismo?

En caso de tener que hacer algo de pesas, no puedo permitirme un gimnasio.

En fin, espero que haya quedado medianamente claro, porque no estoy muy lúcido, es tarde, y estoy mareado de no tener alimento en el cuerpo.


¿Kilo y pico en cuanto tiempo y enfocado a qué deporte?


Sé que puedo ganar un kilo en un día. Pero no quiero eso. Quiero hacerlo gradualmente. No sé aguantar un par de semanas hasta volver a mi peso habitual. Respecto al deporte, ahora me estoy dedicando a correr. Por lo que cuanto más ligero mejor, pero es que me parece excesivo, y también quiero que el cuerpo tenga algo de forma.


Ajám.

NoSoyYoEresTu
Mensajes: 2268
Registrado: 07 Jul 2011, 15:12

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por NoSoyYoEresTu » 02 May 2012, 23:47

Si puedes ganar un kilo en un dia por que no empiezas a prepararte para el mr olympia? Creo que suele ser en septiembre, todavia tienes tiempo para ir alli y fundirlos a todos. Me parece que si ganas te dan 200mil dolares.
Última edición por NoSoyYoEresTu el 02 May 2012, 23:57, editado 1 vez en total.

NoSoyYoEresTu
Mensajes: 2268
Registrado: 07 Jul 2011, 15:12

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por NoSoyYoEresTu » 02 May 2012, 23:56

Honcho escribió:
NoSoyYoEresTu escribió:
Honcho escribió:Por favor dime que es un farolazo que tienes el título de nutricionista...


No tengo ningun titulo de nutricion, pero es lo que se dice en cualquier foro de musculacion. Y tiene sentido, no se, en deficit de calorias ya me diras como el cuerpo se puede ocupar en ganar masa muscular si la comida que ingieres no da para cubrir el gasto calorico del dia. Ojo, lo digo de buenas, que todo lo que sea aprender esta bien :P

@acalasia, el forero que pregunta parte de la premisa de hacer abdominales para quitar grasa, por lo que no creo que haga encogimientos en polea ni abdominales con peso, sino las tipicas repeticiones en suelo o declinado que trabajan mas psoas iliaco que otra cosa. Y el forero nutricionista que responde sigue esa misma premisa para decir que eso hace ganar musculo. Si, bueno, mejor que estar sentado en el sofa es, pero el % de carga que reciben los abdominales y las tiradas de tantas repeticiones te hacen trabajar resistencia y no hipertrofia.


Sonó un poco-bastante borde, no era mi intención :brindo por eso: .
Y al tema, un poco por encima sí puede parecer que sea así, el problema es que el cuerpo humano a diferencia de las máquinas que transforman la energía, posee dos hormonas que hacen que todo esto se convierta en algo mas complicado de lo que parece. Para ganar músculo, mas importante que hacer 10 repeticiones o hacer 20 o cualquieraqueseatuentrenamiento, es vital producir picos de insulina. Para perder grasa mediante la dieta, deberíamos tener altos los niveles de glucagón. Si a lo largo del día hacemos 6 comidas, ¿Por qué razón no se podría manejar la respuesta insulínica a nuestro antojo variando las kcal y los macronutrientes, si además contamos con el deporte como arma?


Me puedes explicar brevemente un poco esto? Si lo he entendido se trata de producir un pico de insulina, lo que se puede conseguir tomando algun alimento con hidratos de indice glucemico alto, para que el cuerpo este mas receptivo al anabolismo proteico, por lo que a lo largo del dia puedes estar intercalando ratos de quema de grasas, ya sea por ejercicio o metabolismo basal con otros ratos de construccion de tejido muscular? Lo tipico de tomar un platano 20-30 minutos antes del batido de proteinas post entreno, o en su lugar dextrosa, y si no se tiene algo con sacarosa.

Algo asi? :P

Honcho
Mensajes: 1674
Registrado: 15 Jun 2008, 15:31

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 02 May 2012, 23:57

NoSoyYoEresTu escribió:Si puedes ganar un kilo en un dia por que no empiezas a prepararte para el mr olympia? Creo que suele ser en septiembre, todavia tienes tiempo para ir alli y fundirlos a todos.El premio son 200mil dolares.


Supongo que se supone a ganar un kilo "rellenando" los depósitos de glucógeno bajo mínimos después de no poder comer durante x tiempo -algo así creo que ha comentado en la página anterior- si no poca explicación tiene...

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 03 May 2012, 00:25

Insulina >< Glucagón

NoSoyYoEresTu
Mensajes: 2268
Registrado: 07 Jul 2011, 15:12

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por NoSoyYoEresTu » 03 May 2012, 00:39

Por eso dice perder grasa mediante glucagon alto y tener picos de insulina focalizados para, supongo, aprovechar al maximo los nutrientes que le metas al cuerpo. No?

lente
Mensajes: 6078
Registrado: 25 Abr 2005, 22:05

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por lente » 03 May 2012, 09:37

NoSoyYoEresTu escribió:Si puedes ganar un kilo en un dia por que no empiezas a prepararte para el mr olympia? Creo que suele ser en septiembre, todavia tienes tiempo para ir alli y fundirlos a todos. Me parece que si ganas te dan 200mil dolares.


Porque por ese dinero no me merece la pena.

Me habéis entendido mal. O me he expresado mal más bien.

Puedo ganar un kilo y mas en un día a base de comer mierdas. No de músculo. Si fuese así no pediría consejo digo yo.

A lo que me refiero es que no quiero recuperar lo que he perdido a base de pasteles.
www.runnertrip.blogspot.com

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por calamaro » 08 May 2012, 19:22

Hola muchachos, debo de ser lerdo porque no lo veo, alguien sabe como lastrar las dominadas/fondos con una cuerda. Un tutorial o algo porque os juro que soy incapaz. Gracias!
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Poétry
Mensajes: 1002
Registrado: 06 May 2009, 08:25
Ubicación: fufu

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Poétry » 08 May 2012, 19:24

calamaro escribió:Hola muchachos, debo de ser lerdo porque no lo veo, alguien sabe como lastrar las dominadas/fondos con una cuerda. Un tutorial o algo porque os juro que soy incapaz. Gracias!

Yo uso una goma y una mancuerna, es un poco rudimentario pero bueno, para tirar en casa vale.
Imagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 08 May 2012, 19:37

calamaro escribió:Hola muchachos, debo de ser lerdo porque no lo veo, alguien sabe como lastrar las dominadas/fondos con una cuerda. Un tutorial o algo porque os juro que soy incapaz. Gracias!


Cuerda dificil, pero con un cinturón apañado es bastante fácil.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por calamaro » 08 May 2012, 20:09

Lo de la mancuerna lo uso yo para fondos. Y bueno, más mal que bien voy aguantandola con los pies, pero para dominadas muero con ella.

rubenvc35 escribió:
calamaro escribió:Hola muchachos, debo de ser lerdo porque no lo veo, alguien sabe como lastrar las dominadas/fondos con una cuerda. Un tutorial o algo porque os juro que soy incapaz. Gracias!


Cuerda dificil, pero con un cinturón apañado es bastante fácil.


No, no, se puede. Es del rollo, coger la cuerda y unir los extremos. Lo pasas por el hueco del disco y luego das un nudo no sé donde y aguanta. :D Lo que pasa que en ese paso último me pierdo y no es plan de comprarme algo sin saber usarlo y ponerme ahí en el gimnasio a hacer el indio...suficientemente raro me miran por ser el único que hace peso muerto y no hace weider :mrgreen:
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por MadGoat » 08 May 2012, 20:29

Cinturón con una pequeña cadena y ahí cuelgas los discos. Luego en algunos gimnasios hay cadenas de las gordas y te las pones encima de los hombros, 5, 10 kilos... las dominadas también cogiendo las mancuernas con los pies. Los fondos, lo mas sencillo es hacerlo en un banco y poniéndote discos encima.

Y ya que hablo de la cadena, como simple curiosidad también algunos lo ponen en los extremos de la barra de press de banca y al ir bajando, la cadena va descansando en el suelo por lo que cada vez es menos lastre.

----

Ahora con la llegada del verano quiero hacerme un combo preentreno, porque con super pump, jack 3D y miles más que he probado, con la calor lo he pasado fatal los años anteriores xD También los he tomado sin cafeina, pero ya toca el casero que es lo que me queda, y después tendré base para saber que es lo que me va mejor.

Maltodextrosa, arginina, creatina y bcaa con leucina añadida, que está tirada. Después iría añadiendo gradualmente cafeina + taurina hasta llegar a lo que mi cuerpo asimile bien.

¿Meteríais algo mas?

DAkidd
Mensajes: 22967
Registrado: 05 May 2005, 21:57
Ubicación: Sliping inside the eye of my mind

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DAkidd » 08 May 2012, 21:30

calamaro escribió:Hola muchachos, debo de ser lerdo porque no lo veo, alguien sabe como lastrar las dominadas/fondos con una cuerda. Un tutorial o algo porque os juro que soy incapaz. Gracias!

Tienes cinturón, calamaro? Si es así, pasas la cuerda,doblada, por el agujero del disco del peso que te interese, pasas las dos partes de la cuerda por el cinturón y anudas. Si no, muy a lo cutre, pero cuando no había otra cosa tb lo he hecho, con el típico cinturón de karategui, pasarlo por el agujero del disco,anudar los dos extremos del cinturón y luego atármelo a la cintura.
Si tienes alguna duda, me mandas un privado y lo apañamos.

Por cierto, he empezado a usar Animal Cuts, que se me había ido este año de las manos la fase del volumen. Ya os contaré, si a alguno le interesa, la experiencia.
ImagenGRACIAS POR VENIR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:11