POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 02 Ago 2017, 13:44

Cuanto es "tanta" proteina?

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9288
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por _mi_mama_me_mima_ » 02 Ago 2017, 13:44

La proteína te va a matar y los huevos son el demonio.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Malkav » 02 Ago 2017, 14:34

Ray Drecker escribió:Cuanto es "tanta" proteina?


Menos de 2gr/kg. Pero para el 90% de los medicos mas de 50/60gr al dia es mucha, independientemente de lo que peses.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 02 Ago 2017, 15:15

Malkav escribió:
Ray Drecker escribió:Cuanto es "tanta" proteina?


Menos de 2gr/kg. Pero para el 90% de los medicos mas de 50/60gr al dia es mucha, independientemente de lo que peses.

Ostras, eso es en serio? :D :D

Por razones quirúrgicas, he tenido que parar (y aún me espera un tiempo de reposo deportivo). Tanto el entrenamiento como la dieta están bajo mínimos.

Aun así, seguro que consumo 50-60g de proteína diarios. Y habrá días que la cosa se vaya a esos 2g/kg . Pues bien, el desastre de la composición corporal que estoy sufriendo está siendo curioso. Soy consciente que en dos meses de entrenar bien y hacer dieta, la cosa volverá a su estado original, pero joer, no me imagino lo que es vivir con 50g de proteína diarios.

Si un médico dice eso, con la de estudios que hay apoyando el consumo moderado de proteína (1pound - 1g), es que probablemente se sacó la carrera en los 80 y ahí sigue, sin leer nada nuevo en 30 años.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 02 Ago 2017, 15:45

Los médicos generalmente no tienen ni idea de dietética, salvo los especializados.
Con 1gr/kg es suficiente pero si quieres ganar músculo mejor lo que ha dicho Ray e incluso un poco por encima. Vamos que estás en la cifra correcta.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Malkav » 02 Ago 2017, 15:57

Ya, ya, si he estado hablando con mi nutricionista (es medico tambien) y me dice que tranquilo, que es bastante normal y lo que se ha estado ensenyando y se sigue ensenyando. El caso es que queria hacerme una revision cardiaca y he salido con la tension mas alta por el cabreo... "y haces pesas que es lo que no deberias hacer"

Imagen
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Bluffff » 02 Ago 2017, 15:59

Malkav escribió:Ya, ya, si he estado hablando con mi nutricionista (es medico tambien) y me dice que tranquilo, que es bastante normal y lo que se ha estado ensenyando y se sigue ensenyando. El caso es que queria hacerme una revision cardiaca y he salido con la tension mas alta por el cabreo... "y haces pesas que es lo que no deberias hacer"

Imagen


Sanitas tiene en el hosp de la Moraleja (sanchinarro) una unidad de medicina del deporte

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Malkav » 02 Ago 2017, 16:18

Bluffff escribió:
Malkav escribió:Ya, ya, si he estado hablando con mi nutricionista (es medico tambien) y me dice que tranquilo, que es bastante normal y lo que se ha estado ensenyando y se sigue ensenyando. El caso es que queria hacerme una revision cardiaca y he salido con la tension mas alta por el cabreo... "y haces pesas que es lo que no deberias hacer"

Imagen


Sanitas tiene en el hosp de la Moraleja (sanchinarro) una unidad de medicina del deporte


El caso es que he ido por Sanitas, voy a hacerme todas las pruebas que me ha mandado y si eso me pedire cita en el hospital. Gracias.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 02 Ago 2017, 22:27

Tremendo. Pesas como algo que no se debería hacer.
La fuerza, hecha con buenas posturas y controlando (no subiendo del 90% frecuentemente), es una maravilla para el cuerpo. Que seguramente si haces un entreno mixto y tal, a nivel de salud, estarías haciendo lo óptimo, pero osar decirle a un deportista que está haciendo algo malo, cuando seguramente su hijo juegue a fútbol o similares (igual ni se mueve del sofá)... Pues tela.

Me parece que debería exigirse unos mínimos a los médicos. No sé. Como mínimo, enseñarles la frase "no es mi especialidad, estos temas los lleva otro médico y no quiero engañarte, porque puedo estar equivocado". No creo que un traumatólogo vaya por ahí diciendo "uh, ese lunar que tienes en la nuca tiene toda la pinta de melanoma to-gordo, te doy 3 meses máximo".

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por High/Low » 02 Ago 2017, 23:10

¿Por dónde irían los tiros de ese "entreno mixto"? Me interesa de verdad.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 02 Ago 2017, 23:31

High/Low escribió:¿Por dónde irían los tiros de ese "entreno mixto"? Me interesa de verdad.


Entrenar de forma híbrida 3 veces por semana (por ejemplo, empezar con 2-3 ejercicios con prioridad a la fuerza y luego continuar con ejercicios más explosivos o con más repeticiones -tal vez ambas cosas-). Y a eso añadirle el cardio 2 o hasta 3 veces por semana. No por hacer gasto calórico, sino por verdadero interés en tener cierta resistencia cardiorrespiratoria. Para esto último se me ocurren cosas como el ciclismo, la natación o el remo, que me parecen muy completos y con menor castigo a articulaciones delicadas como las rodillas. También digo, sin hacer el loco, siempre a rangos de resistencia, trabajando una horita.

Es lo que se me ocurre como 'completo'.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por High/Low » 03 Ago 2017, 12:12

Interesante. Me gusta lo que oigo (leo).

¿Y cómo ves la hipertrofia muscular dentro de ese "programa" de optimización de la salud? ¿Te parece necesaria per se? De ser así, ¿cómo la incluirías en ese sistema de entrenamiento?

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 03 Ago 2017, 12:46

High/Low escribió:Interesante. Me gusta lo que oigo (leo).

¿Y cómo ves la hipertrofia muscular dentro de ese "programa" de optimización de la salud? ¿Te parece necesaria per se? De ser así, ¿cómo la incluirías en ese sistema de entrenamiento?


Realmente la hipertrofia probablemente sea el aspecto menos interesante de cara a la salud. No creo que te perjudique, pero si establecemos como prioridad la salud, creo que es más interesante trabajar fuerza, explosividad, resistencia. Otra cosa es que la salud no sea el objetivo principal, en cuyo caso me parece que cabe perfectamente.

Creo que las dos primeras se entrenan muy bien de forma conjunta. Se puede completar una fase del entrenamiento de (p.ej) sentadillas pesaditas, con sentadillas de bajo peso y alta explosividad y finalizar con saltos a un cajón.

Si como objetivo decidimos priorizar salud+hipertrofia y dejando lo demás un poco de lado, seguiría manteniendo esos 2/3 días de cardio que he comentado antes y metería 3 días de pesas con un enfoque de altas repeticiones y pesos más moderados, pero la esencia sería la misma. Aquí bajaría el cardio a 2 días, seguramente, porque este tipo de entrenamientos ya te hacen trabajar esa resistencia cardio-respiratoria y creo que si lo ponemos en una balanza, ese día de descanso sale más rentable que un día extra de machacón.

En cualquier caso, cada cuerpo es un mundo. Creo que todos los entrenamientos son buenos para la salud siempre y cuando no seas el típico tío que se pone más peso de la cuenta aunque eso conlleve contorsionarse.
Como digo, yo ya noté mejorías en mi salud por el simple hecho de comer más, algo mejor y entrenar fuerza (un poco híbrido, todo hay que decirlo, pues los accesorios solo los contemplo a series largas).


En cualquier caso, pregunta algo más específico si quieres. Todo esto es opinión personal tras empaparme de mucha información y la experiencia que te da ponerlo en práctica.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por High/Low » 07 Ago 2017, 10:41

Molt bé, gràcies.

Me interesan otras perspectivas y puntos de vista como éstos, porque uno no deja de leer e interesarse pero no acaba de dar el paso, un poco disuadido por el exceso de información, lo contradictoria que ésta es a veces... Y sobre todo porque parece que hagas lo que hagas, o lo estás haciendo mal o estás lejos de hacerlo de manera optimizada y entonces es como si no hicieras nada. Racionalmente sé que no es así, pero aún así tiene ese efecto sobre mí.

Por preguntar algo más :D ¿cómo entrenarías la flexibilidad/coordinación? Es fácil encontrar tablas de estiramientos y demás, pero se me hace difícil imaginarme ganando rangos de movimiento significativos a base de eso.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 07 Ago 2017, 11:07

Ahí has dado con un punto débil mío. No me atrevo a explicar nada de flexibilidad y coordinación. Lo primero se mejora mucho con estiramientos, simplemente forzando un poco y siendo consistente con el esfuerzo. Se avanza relativamente rápido, pero desconozco las corrientes de pensamiento con esto. No le doy más importancia que con el calentamiento inicial la verdad. La coordinación no la he entrenado jamás de forma específica, me sabe mal :D

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 07 Ago 2017, 11:38

Cuéntanos tus condiciones actuales (condición física, tiempo disponible, objetivos...)

Si te quieres centrar en la flexibilidad y la coordinación busca un plan de entrenamiento funcional. Yo me centraría en ese tipo de ejercicios y en estiramientos post entreno. Haciendo ésto deberías notar mejoras en actividades cotidianas. Y ya si además te animas a hacer alguna actividad cómo yoga, surf, pilates,... o alguna con un poco mas de cardio como algún tipo de baile, natación o step.

thedream34
Mensajes: 5060
Registrado: 03 Abr 2006, 15:54
Ubicación: zihuatanejo

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por thedream34 » 07 Ago 2017, 11:40

Buenas amigos, necesito ayuda con un tema que me está volviendo loco. Necesito hacer 18 flexiones para unas pruebas físicas y actualmente estoy en 15-16 máximo. Estoy desesperado porque no subo de esa cifra y tengo el examen en poco más de un mes. ¿Alguna recomendación a la hora de planificar las series y repes y número de días para entrenar? Puede que sea una tontería al ver que me quedan 3 flexiones para llegar al apto, pero me gustaría ir con un pequeño margen de flexiones y no haciendo las 18 justas.
[img]http://i47.tinypic.com/dr30c6.jpg[/img]

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 07 Ago 2017, 11:42

DJlove escribió:Cuéntanos tus condiciones actuales (condición física, tiempo disponible, objetivos...)

Si te quieres centrar en la flexibilidad y la coordinación busca un plan de entrenamiento funcional. Yo me centraría en ese tipo de ejercicios y en estiramientos post entreno. Haciendo ésto deberías notar mejoras en actividades cotidianas. Y ya si además te animas a hacer alguna actividad cómo yoga, surf, pilates,... o alguna con un poco mas de cardio como algún tipo de baile, natación o step.

También se me ocurre que tanto flexibilidad como coordinación pueden mejorar mucho con el Taekwondo. Es una salvajada la flexibilidad que saca esa gente en un añito o dos.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 07 Ago 2017, 11:46

thedream34 escribió:Buenas amigos, necesito ayuda con un tema que me está volviendo loco. Necesito hacer 18 flexiones para unas pruebas físicas y actualmente estoy en 15-16 máximo. Estoy desesperado porque no subo de esa cifra y tengo el examen en poco más de un mes. ¿Alguna recomendación a la hora de planificar las series y repes y número de días para entrenar? Puede que sea una tontería al ver que me quedan 3 flexiones para llegar al apto, pero me gustaría ir con un pequeño margen de flexiones y no haciendo las 18 justas.

No sé si estás apuntado al gimnasio. Si fuera así, te diría que hicieras press banca y fondos para complementar el entrenamiento de flexiones.

Si lo estás haciendo en casa, haz flexiones con los pies en la cama o el sofá (o una silla). El caso es tener los pies en alto, el cuerpo igualmente recto y depender más del uso del pecho y el tríceps.
La alternativa es ponerte peso en la espalda. Ahí ya te tendrías que poner creativo con lo que dispongas.
También puedes entrenar bajando muy lento, haciendo una parada leve de 2-3 segundos abajo y subir. Imagino que así no te podrás hacer mucho más de 5-6, pero si consigues mejorar esa cifra, también mejorará la de flexiones normales.

En cualquier caso, debería ser sencillo que mejorases. Cómo entrenas hasta ahora?

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 07 Ago 2017, 13:28

Poco mas que añadir a lo que ha dicho Ray.Yo haría press de banca y press declinado o dips lastrados, haciendo alguna serie al máximo pero que llegue a las 4-5 repeticiones al menos y luego haría flexiones y dips normales. Y eso sí, una serie de flexiones al principio para medir.
Tampoco te pases con los press, no los hagas todos los días y la semana de la prueba yo no los haría.
Si estás entrenando en casa o en un parque, pues lo que te ha dicho Ray y yo te aconsejaría como sustituto del press de banca este ejercicio (deficit push up):
Imagen

Lo puedes hacer en casa con tres sillas. Le puedes poner mas dificultas si le añades peso (con una mochila o como te las ingenies),

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:09