POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por pollard » 15 Dic 2017, 11:52

Case escribió:Por cierto, a falta de movilidad de muñecas, la frontal se puede hacer aguantando la barra en los brazos cruzados en plan mr proper que es como me toca hacerla a partir de x kilos en frontal.
El problema no es falta de movilidad en las muñecas, sino de rotacion externa en el hombro.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 15 Dic 2017, 12:19

pollard escribió:
Case escribió:Por cierto, a falta de movilidad de muñecas, la frontal se puede hacer aguantando la barra en los brazos cruzados en plan mr proper que es como me toca hacerla a partir de x kilos en frontal.
El problema no es falta de movilidad en las muñecas, sino de rotacion externa en el hombro.
Correccion más que pertinente. Me refería a que las muñecas duelen, cuando no se tiene flexibilidad en hombros y la postura no es correcta, pero he mezclado todo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 15 Dic 2017, 12:50

Case escribió:
La historia es que en las imágenes de derecha a izquierda vas usando menos la lumbar y mas los cuádriceps, si tu problema es el lumbar, la idea es probar si con otra sentadilla que le involucre menos mejoras, y entonces deberías trabajar la movilidad articular de tobillo. Pero ojo con los pesos, ten en cuenta que la distribucion de pesos estándar seria rondando 0,8 RM la frontal, 1 RM la alta, 1'1 RM la baja poniendo la alta de referencia..

Si te han dicho que haces buttwink, es probable que tu sentadilla empiece como alta, pero termine siendo mas bien baja porque te falta movilidad y cargues el lumbar al no mantener la lordosis de la columna. De nuevo, sin verte es todo elucubración, pero probar de frontal te puede servir de herramienta para revisar tu técnica y el dolor de lumbar.

Sobre cual hacer, la respuesta mas simple, la que te resulte mas divertida. Pero como guía general, la alta es mas sencilla, porque no pide la movilidad de codos y hombros de la frontal, ni el control de la integridad de la cadera de una baja bien hecha. Aun asi la alta tambien es complicada de hacer, si uno trata de bajar recto y atg de verdad.
Me olvidé de contestar. Pero leído y entendido. Gracias :)
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 15 Dic 2017, 13:05

Bluffff escribió:
Case escribió:Por cierto, a falta de movilidad de muñecas, la frontal se puede hacer aguantando la barra en los brazos cruzados en plan mr proper que es como me toca hacerla a partir de x kilos en frontal.
Veo que te gusta el mundillo este y se te ve con cabeza, querría hacerte una consulta, llevo un tiempo nadando, ahora andare haciendo entre 1,5 y 2 km tres días a la semana en 45 minutos, depende de las series y tal, así que ando en una forma razonable, el casoe s que me sobran unos 4 kilos, 1,72 y unos 74-75 kilos y una pequeña lorcilla, 38 años.

Querría ir los martes y jueves al gimnasio, compatibilizando con lunes, miércoles y viernes nadando como te puse, el fín sería quemar esos kilos y mejorar algo para sacar mas partido a la natación, mejorar distancia y rendimiento, supongo que ganar definición en esos días y sin pasarme dos horas es jodido, recomendaciones de ejercicios o una rutina no demasiado larga y pesada?

Si alguno tiene algo mas que aportar?
Para quemar la grasa la natación va bien, si además haces algo de entrenamiento con pesas te va a ayudar mas porque vas a gastar calorías en la síntesis proteica del músculo. El gimnasio te va a ayudar a mejorar el rendimiento en la natación, si vas dos días para empezar te vale cualquier rutina full-body. Luego ve adaptándola a lo que busques.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Bluffff » 15 Dic 2017, 13:35

DJlove escribió:
Para quemar la grasa la natación va bien, si además haces algo de entrenamiento con pesas te va a ayudar mas porque vas a gastar calorías en la síntesis proteica del músculo. El gimnasio te va a ayudar a mejorar el rendimiento en la natación, si vas dos días para empezar te vale cualquier rutina full-body. Luego ve adaptándola a lo que busques.
El peso se ha estancado ahí, con nadar ya no quemo los últimos kilos y lorcilla, dieta ni me he planteado aún, baje porque había engordado algo los primeros kilos y de ahí ya no baja mas.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 15 Dic 2017, 16:17

Si te mantienes con el mismo peso es que las calorías que tomas las gastas. Para bajar es o comer ligeramente menos o hacer algo mas de ejercicio y no tocar lo que comes. En tu caso lo que dices de empezar con el gimnasio.

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por pollard » 15 Dic 2017, 16:52

Case escribió:
pollard escribió:
Case escribió:Por cierto, a falta de movilidad de muñecas, la frontal se puede hacer aguantando la barra en los brazos cruzados en plan mr proper que es como me toca hacerla a partir de x kilos en frontal.
El problema no es falta de movilidad en las muñecas, sino de rotacion externa en el hombro.
Correccion más que pertinente. Me refería a que las muñecas duelen, cuando no se tiene flexibilidad en hombros y la postura no es correcta, pero he mezclado todo.
No pretendia sonar cortante, es que veo muchisima gente que piensa que el no poder apoyar la barra en los hombros se debe a las muñecas y los ves haciendo todo tipo de estiramientos cuando no esta ahi el poblema.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Mirza boom boom! » 16 Ene 2018, 08:11

Buenas gente

Tengo un bote de proteína en polvo empezado en casa, quedara un cuarto y lleva dos años ahí en el armario. El tema es que no pone la fecha de caducidad en el bote y no se si se pueden tomar o no, sabeos si caduca la proteína en polvo?
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Gennaro Savastano
Mensajes: 400
Registrado: 16 Oct 2017, 11:14

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Gennaro Savastano » 20 Feb 2018, 14:37

Oye chavalada, llevo 3 semanas haciendo series de fuerza y me duelen las rodillas de hacer sentadillas que flipas

¿es normal? ¿debería parar?

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por DJlove » 20 Feb 2018, 15:27

Sentadillas todos los dias?

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 13 Mar 2018, 17:34

Buenas, después de seguir la rutina 5x5 durante 5 meses y habiéndome más o menos estancado en todos los levantamientos excepto peso muerto (el cual me costó un huevo coger la técnica correcta), pregunto:
Dónde puedo encontrar info sobre qué rutina seguir ahora?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 13 Mar 2018, 18:15

ejk escribió:Buenas, después de seguir la rutina 5x5 durante 5 meses y habiéndome más o menos estancado en todos los levantamientos excepto peso muerto (el cual me costó un huevo coger la técnica correcta), pregunto:
Dónde puedo encontrar info sobre qué rutina seguir ahora?
Depende fundamentalmente de en qué rango respecto al peso corporal levantes los 3 básicos, si objetivo es seguir subiendo marcas.

Información ahora hay a portillo, pero dependiendo del objetivo seguir con fuerza, o estética, mejor unos u otros.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 13 Mar 2018, 18:59

Case escribió:
ejk escribió:Buenas, después de seguir la rutina 5x5 durante 5 meses y habiéndome más o menos estancado en todos los levantamientos excepto peso muerto (el cual me costó un huevo coger la técnica correcta), pregunto:
Dónde puedo encontrar info sobre qué rutina seguir ahora?
Depende fundamentalmente de en qué rango respecto al peso corporal levantes los 3 básicos, si objetivo es seguir subiendo marcas.

Información ahora hay a portillo, pero dependiendo del objetivo seguir con fuerza, o estética, mejor unos u otros.
Peso 85 (78 antes de empzar la rutina), y en 5x5 levanto 75kg en Banca y 102,5 kg en sentadilla.
En peso muerto 105 en 1x5 pero subiendo bien.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Case
Mensajes: 9128
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 13 Mar 2018, 19:59

Hay canales de Youtube como el de Strongman Tarrako que estuvo analizando las rutinas clasicas de fuerza (5/3/1, 5*5, smolov, sheiko, periodización..).

Es partidario del volumen. Yo creo que todavía no merece la pena andar en fase de las avanzadas, sheiko y periodización, y te podías tirar a una 5/3/1.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Pete_Townshend
Mensajes: 10201
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Pete_Townshend » 13 Mar 2018, 20:09

Mirza boom boom! escribió:Buenas gente

Tengo un bote de proteína en polvo empezado en casa, quedara un cuarto y lleva dos años ahí en el armario. El tema es que no pone la fecha de caducidad en el bote y no se si se pueden tomar o no, sabeos si caduca la proteína en polvo?
Sí caduca.

J_Bo
Mensajes: 15748
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por J_Bo » 19 May 2018, 03:53

Por qué me machaco en el gimnasio pasados los cuarenta? En primer lugar para estar sano, en forma, para poder trabajar fuera de casa y ayudar con las tareas domesticas en casa, sin terminar echo una piltrafa. Para coger los veinte kilos de humanidad de mi hijo en brazos y llevarlo de tal guisa al cole, bajando desde un tercero sin ascensor, y haciendo a la inversa el camino de vuelta. Como lo llamo yo, ejercicio quema brazos, porque el cole pilla a 10 minutos caminando. La cosa empieza por ponerse en forma y poco a poco va degenerando. Ves a las chicas entrenar duro y te pones todo berraco, muslos, glúteos, hombros, brazos, abdominales... en mi gimnasio hay auténticas diosas atléticas. Y entonces quieres ponerte en modo Dios. No para trincharte a una diosa de éstas, que uno ya tiene una edad, aparte de parienta, sino para estar a la misma altura. Tu cuerpo mola, el mío también, que pasa. Y al hándicap de la edad se suma una genética dispar. Y luego piensas, se suplementara? Hará otras cosas? Como puede levantar el doble de kilos siendo una mujer y más pequeña y liviana que yo? Ahí es cuando te comes el tarro, te cagas en tus padres por haberte dado está genética, pero al mismo tiempo hay barreras que no quieres franquear. Comiendo bien, entrenando con cabeza y descansando lo suficiente no hay suplementos ni química que valga. A no ser que estés en otro nivel de profesionalidad, al que obviamente nunca voy a llegar. Yo sólo busco la aceptación de las diosas de mi gimnasio, no en plan al salir vamos a tomar algo fuera, sino en plan vamos a turnarnos en este ejercicio o máquina, ya no necesito las mancuernas de aeróbic, puedo levantar los kilos que tu levantas o incluso más.

A donde nos lleva esto, a entrenar, entrenar y entrenar, de 3 días por semana a 4 días, 5, 6. Dos horas al día, y te pones en plan científico, antes de entrenar tengo que hacer este ejercicio, al terminar este otro, y cada vez tienes más ejercicios que hacer antes y después de la sesión principal. Y la técnica intentando que sea cada vez más depurada, buscando la perfección en cada ejercicio, en cada serie, en cada repetición, porque quieres sacar el máximo de cada esfuerzo, rango completo de movimiento, velocidad y ritmo de ejecución, cada detalle es vital. Y ves como al resto por lo general se la trae floja y meten discos y discos, y cogen mancuernas enormes, aunque la gran mayoria son incapaces de hacer una repetición completa con técnica estricta. Pero levantan el doble o el triple que tú y se ven mucho más grandes que tú. Y caes en la cuenta de que ellos son los dioses del gimnasio, los que van a ser aceptados, admirados, por las diosas del gimnasio. Mientras que a uno lo deben ver como un friki cuarentón, haciendo unos ejercicios muy extraños, con pesas de aeróbic. Esa es mi lucha diaria. Encontrar el camino correcto, el equilibrio, la autoaceptacion. Pero según voy mejorando, muy lentamente, veo cada vez más camino por recorrer, identifico más puntos débiles y pienso como mejorarlos. Hay días que me gustaria ir al gimnasio y trabajar solamente mis debilidades. Para salir como un mejor atleta, atletilla más bien, cada día, tras cada sesión.

Trabajo, trabajo, trabajo.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Arnaldo » 23 Nov 2018, 20:49

Me podéis recomendar un buena l-carnitina y la mejor forma de tomarla?

Gracias
Twitter: @Arnalvalle

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 24 Nov 2018, 09:07

Arnaldo escribió:Me podéis recomendar un buena l-carnitina y la mejor forma de tomarla?

Gracias
Yo no tomaría nunca... A ver si después puedo entrar un poco más en detalle, pero todos los estudios que he leído últimamente afirman que suele ser inútil.

Supongo que ya se habrá debatido mil veces el tema suplementos; yo solo he tomado la famosa whey protein (dias de curro en qué no puedes comer toda la proteina en forma de comida). También veo útil la creatina, aunque solo si te importa mucho mejorar el rendimiento.

Saludos
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Arnaldo » 24 Nov 2018, 10:01

ejk escribió:
Arnaldo escribió:Me podéis recomendar un buena l-carnitina y la mejor forma de tomarla?

Gracias
Yo no tomaría nunca... A ver si después puedo entrar un poco más en detalle, pero todos los estudios que he leído últimamente afirman que suele ser inútil.

Supongo que ya se habrá debatido mil veces el tema suplementos; yo solo he tomado la famosa whey protein (dias de curro en qué no puedes comer toda la proteina en forma de comida). También veo útil la creatina, aunque solo si te importa mucho mejorar el rendimiento.

Saludos
La intención es ayudar a quemar grasa y mucha gente (algunos preparadores físicos) la han aconsejado... Me dejas un poco frío.
Twitter: @Arnalvalle

ejk
Mensajes: 24571
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por ejk » 24 Nov 2018, 11:20

Arnaldo escribió:
ejk escribió:
Arnaldo escribió:Me podéis recomendar un buena l-carnitina y la mejor forma de tomarla?

Gracias
Yo no tomaría nunca... A ver si después puedo entrar un poco más en detalle, pero todos los estudios que he leído últimamente afirman que suele ser inútil.

Supongo que ya se habrá debatido mil veces el tema suplementos; yo solo he tomado la famosa whey protein (dias de curro en qué no puedes comer toda la proteina en forma de comida). También veo útil la creatina, aunque solo si te importa mucho mejorar el rendimiento.

Saludos
La intención es ayudar a quemar grasa y mucha gente (algunos preparadores físicos) la han aconsejado... Me dejas un poco frío.
[...] La concentración de carnitina necesaria para que la enzima carnitina aciltrasnfersa 1 (ver Figura 3) alcance su velocidad media de acción es de~ 400 a ~ 700 µM, bastante por debajo de las concentraciones musculares normales (~ 4000 µmol) y por lo tanto, en sujetos que no tengan una deficiencia de carnitina muscular el contenido normal de carnitina es suficiente para saturar al máximo la velocidad de transporte de los ácidos grasos hacia la mitocondria (Brass 2004)

De acuerdo con esto, la ingestión oral de L-carnitina destinada a incrementar su contenido muscular no podría causar un incremento en la tasa de metabolización de grasas para dar energía. No obstante, como la carnitina se distribuye en diferentes compartimientos dentro de la célula muscular, durante el ejercicio sostenido a intensidades cercanas o por encima del 2º umbral, la disminución en la tasa de metabolización de grasas podría asociarse con una reducción de la carnitina que a su vez es acompañada por un incremento proporcional de su forma acetilada. De todos modos, en sujetos sanos, los cambios en la selección de los combustibles energéticos se producirán en todas las personas independientemente de las concentraciones de carnitina muscular ya que están determinados por la capacidad de las vías energéticas para sostener una intensidad de trabajo determinada, que será más alta o más baja según el nivel de rendimiento de cada sujeto (Brass 2004, Di Pasquale 1997).

Las patologías asociadas a la deficiencia de carnitina muscular se manifiestan por medio de una significativa debilidad muscular, que se produce cuando las concentraciones de carnitina caen entre un 25% a un 50% por sobre los valores normales. En estos casos, la ingesta de carnitina oral ha mostrado ser efectiva para mejorar el rendimiento (Brass 2004).

De todas formas, los beneficios obtenidos en sujetos con déficit de carnitina no pueden extrapolarse a las personas sanas en donde, si bien la realización de un ejercicio sostenido y prolongado puede determinar una reducción significativa de las concentraciones de carnitina muscular, el grado de esta disminución no debería alcanzar valores superiores al 20% y por lo tanto no debieran afectar el rendimiento físico (Brass 2004).

[...]

EFECTOS DE LA SUPLEMENTACION CON L-CARNITINA SOBRE EL RENDIMIENTO FISICO
Inicialmente, la suministración oral de L-carnitina se aplicó en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares para ayudar a metabolizar los ácidos grasos y reducir los síntomas de debilidad muscular (Cerretelli & Marconi 1990, Di Pasquale 1997). En cardiópatas, los tratamientos con L-carnitina han sido efectivos en mejorar la tolerancia a los esfuerzos físicos, mostrando correlaciones significativas con el incremento de la potencia, la capacidad aeróbica y la reducción de los síntomas de isquemia de miocardio. No obstante, hasta el momento no existen evidencias científicas concluyentes que demuestren su efecto para mejorar la metabolización de grasas en sujetos que no presenten deficiencias o trastornos cardiovasculares, independientemente de su nivel de grasa corporal (Cerretelli & Marconi 1990, Di Pasquale 1997, Kraemer, et al. 2003).

[...]

Las evidencias científicas presentadas indican, que si bien la suplementación oral con L-carnitina no se relaciona con un incremento de la metabolización de grasas y menos aún con la perdida de grasa corporal, sus beneficios serían los siguientes:

Reducción el daño celular, al atenuar la hipoxia creada durante un ejercicio intenso (Kraemer, et al. 2003, Volek , et al. 2002).
Minimizar la generación de radicales libres producidos por el estrés mecánico y el aumento de la demanda metabólica (Kraemer, et al. 2003, Volek , et al. 2002).
Optimiza la acción hormonal, al mantener la integridad de la célula manteniendo la densidad e integridad de los receptores para la acción de la testosterona y la GH (Kraemer, et al. 2003, Kraemer, et al. 2006).
La acción anterior, favorece la regeneración de los substratos y la hidratación celular, así como la síntesis y el balance neto de proteínas musculares (Kraemer, et al. 2003, Kraemer, et al. 2006, Tipton & Wolf 2001).

[...]


https://g-se.com/utilizacion-de-la-l-ca ... fb27180ab0

Parece una revisión bastante seria. (Aunque ya sabes, nunca fiarse de Google)
Así pues, parece tener más efectos positivos en atletas de deportes extremos que no para perder grasa. Al final, para adelgazar: comer bien, descansar bien y entrenar duro. En general, cualquier atajo aumentará la probabilidad de perder lo ganado en unos meses (el llamado efecto rebote)

Saludos :)
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:53