POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

6724 mensajes
josemanuel87

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por josemanuel87 » 06 Sep 2010, 21:25

lo de las proteinas y demas suplementos se ha convertido en un negocio de lo lindo, como ejemplo ,el comentario de Hocho, dos productos uqe varian "levemente " sus porcentajes de concentracion. y ellos te lo venderan en plna: este es más para hacer X, y este otro para hacer Y.
Imagen Imagen
Imagen

Dimantes

por Dimantes » 06 Sep 2010, 22:39

Weirdo escribió:¿Conocéis algún gimnasio barato por Getafe? Gracias :)

MP
Imagen

Case

por Case » 07 Sep 2010, 00:18

Gaspode escribió:
josemanuel87 escribió:
La dieta Atkins promete adelgazar hasta 4 kilos durante la primera semana mientras que las semanas posteriores se baja el índice de kilos adelgazados hasta 2 o 3. Por otro lado, es importante no prolongar la realización de la dieta Atkins por más tiempo de un mes.

solo con leer lo de 4kg en un semana, ya deberias haberla desechado, desde mi punto de vista. lo recomendable es bajar 1kg semana. con esas perdidas tan grandes lo que se consigue es un alteracion del organismo brutal y de ahi salen las llamadas estrias que varios foreros se han quejado ya.
un nutricionista no es tan caro, y ademas la primera visita suele ser gratis, yo no recomiendo nunca hacer dietas famosas, es que ver 20gr de hidratos al dia en esa dieta, me parece demencial, por muy cardiologo que sea este señor.

Pues de momento en la primera semana he bajado 2 kilos, y de las estrías ni rastro. Entre que ya tengo de otras veces y que tengo la grasa distribuida por el cuerpo y no solo concentrada en la barriga, no me está saliendo nada (por suerte). Eso sí, con los carbohidratos le doy un poco de manga ancha, porque ya no solo son los carbohidratos en sí, sino también las vitaminas y minerales, y con eso no se juega. Una fruta y un poco de lácteos por la mañana siempre caen.

Ya fui otras veces al nutricionista y las dietas hipocalóricas no son lo mío, aparte de que cuando las dejas un poco vuelves a subir enseguida y acabas teniendo que volver a empezar. Creo que seguiré esta semana, a ver si consigo bajar la cifra de la decena y si a partir de entonces voy bajando 1 kg. a la semana me daré con un canto en los dientes.

Da igual que vaya a un nutrionista, ahora en cuanto tienes un sobrepeso importante esta de moda meterte cetogenica al canto.

Por lo que comentas, cuando acabas la Atkins pasa lo mismo que con una hipocalorica. En cuanto vuelvas a comer como antes, rebote. En cuanto se retoma el tipo de alimentacion le llevo a uno a engordar, da igual que dieta se haya hecho que se va a poner como antes. Lo dificil no es bajar 10-20 kilos, lo dificil es conseguir un estilodevida/alimentacion sostenible (O sea sin estar en dieta estricta perpetua) en la que comas lo mismo que gastes.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Tokai.

por Tokai. » 07 Sep 2010, 00:22

Honcho escribió:LAS TUYAS:Imagen

LAS MIAS: Imagen

El aminograma no viene en la página principal así que eso ya no se...

Y me lo explicas un poco? En principio las tuyas son mejores porque tienen mas proteina y menos grasas, pero las mias tienen glutamina y tengo entendido que eso es bueno, pero no se lo que hace :D
Imagen

GianCarlo9 escribió:Para hablar de Murcia os teneis que lavar la boca
Vosotros me besais los pies desde aqui.

Temblad.

Honcho

por Honcho » 07 Sep 2010, 02:08

josemanuel87 escribió:lo de las proteinas y demas suplementos se ha convertido en un negocio de lo lindo, como ejemplo ,el comentario de Hocho, dos productos uqe varian "levemente " sus porcentajes de concentracion. y ellos te lo venderan en plna: este es más para hacer X, y este otro para hacer Y.

Pues ya me dirás que comentario he hecho yo, si sólo he puesto "las tuyas" y "las mías".
De todas maneras, sí, Josemauel87, hay productos que son más para hacer X y otros que son más para hacer Y.
Cristalino, vaya.

Case escribió:
Gaspode escribió:
josemanuel87 escribió:
solo con leer lo de 4kg en un semana, ya deberias haberla desechado, desde mi punto de vista. lo recomendable es bajar 1kg semana. con esas perdidas tan grandes lo que se consigue es un alteracion del organismo brutal y de ahi salen las llamadas estrias que varios foreros se han quejado ya.
un nutricionista no es tan caro, y ademas la primera visita suele ser gratis, yo no recomiendo nunca hacer dietas famosas, es que ver 20gr de hidratos al dia en esa dieta, me parece demencial, por muy cardiologo que sea este señor.

Pues de momento en la primera semana he bajado 2 kilos, y de las estrías ni rastro. Entre que ya tengo de otras veces y que tengo la grasa distribuida por el cuerpo y no solo concentrada en la barriga, no me está saliendo nada (por suerte). Eso sí, con los carbohidratos le doy un poco de manga ancha, porque ya no solo son los carbohidratos en sí, sino también las vitaminas y minerales, y con eso no se juega. Una fruta y un poco de lácteos por la mañana siempre caen.

Ya fui otras veces al nutricionista y las dietas hipocalóricas no son lo mío, aparte de que cuando las dejas un poco vuelves a subir enseguida y acabas teniendo que volver a empezar. Creo que seguiré esta semana, a ver si consigo bajar la cifra de la decena y si a partir de entonces voy bajando 1 kg. a la semana me daré con un canto en los dientes.

Da igual que vaya a un nutrionista, ahora en cuanto tienes un sobrepeso importante esta de moda meterte cetogenica al canto.

Por lo que comentas, cuando acabas la Atkins pasa lo mismo que con una hipocalorica. En cuanto vuelvas a comer como antes, rebote. En cuanto se retoma el tipo de alimentacion le llevo a uno a engordar, da igual que dieta se haya hecho que se va a poner como antes. Lo dificil no es bajar 10-20 kilos, lo dificil es conseguir un estilodevida/alimentacion sostenible (O sea sin estar en dieta estricta perpetua) en la que comas lo mismo que gastes.

Pues si se acompaña de deporte, no estoy para nada de acuerdo.

Tokai. escribió:
Honcho escribió:LAS TUYAS:Imagen

LAS MIAS: Imagen

El aminograma no viene en la página principal así que eso ya no se...

Y me lo explicas un poco? En principio las tuyas son mejores porque tienen mas proteina y menos grasas, pero las mias tienen glutamina y tengo entendido que eso es bueno, pero no se lo que hace :D

Nah, por eso te he dicho lo del aminograma, porque es lo que realmente se tiene que comparar para determinar la calidad de una proteína. Si no estás definiendo en el fondo eso da igual, hasta incluso es mejor. Yo, como digo, me tiro siempre por las mas baratas..

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 07 Sep 2010, 03:09

John Meyer escribió:No sé si os habrá pasado alguna vez. Pero esta tarde estaba sólo en el gym hasta que ha entrado un chaval.

Estaba tísico, y ha empezado a hacer press con mancuernas levantando sólo 10 kg. Joder me ha dado pena, y me ha venido a la memoria la época en la que yo empecé y también levantaba ese peso.

Me han dado ganas de decirle: Tranqui tío, yo al principio las pasaba pvtas para levantar eso. :D

no de estar solo xD pero si la situacion esa q dices q ves a un xabal con su padre tirando ambos no mas de 2,5 kilos y tal y dices xD hostia compadre yo empece tirando hasta 20 kilos en pexo desde q empece pero en press maquina 20 a cada lado
Imagen

alcalino

por alcalino » 07 Sep 2010, 08:43

Edux=Kobe escribió:
John Meyer escribió:No sé si os habrá pasado alguna vez. Pero esta tarde estaba sólo en el gym hasta que ha entrado un chaval.

Estaba tísico, y ha empezado a hacer press con mancuernas levantando sólo 10 kg. Joder me ha dado pena, y me ha venido a la memoria la época en la que yo empecé y también levantaba ese peso.

Me han dado ganas de decirle: Tranqui tío, yo al principio las pasaba pvtas para levantar eso. :D

no de estar solo xD pero si la situacion esa q dices q ves a un xabal con su padre tirando ambos no mas de 2,5 kilos y tal y dices xD hostia compadre yo empece tirando hasta 20 kilos en pexo desde q empece pero en press maquina 20 a cada lado

Pues yo estoy empezando y voy poco a poco también. Además que tampoco pretendo ponerme hipermusculado, por lo menos hoy por hoy.

Biceps con mancuernas 5 kilos cada lado, por ejemplo. 4 series de 15 repeticiones.
Triceps con polea por ejemplo 15 kilos, y si es con la cuerda 10kilos.

Sé que no es mucho, pero estoy empezando y hay que ir poco a poco. Y además mi meta ahora es adelgazar 10 o 12 kilos aprox. Y quedarme en unos 70 kilos, que no estaría mal para el 1.70 que mido.

JJJameson

por JJJameson » 07 Sep 2010, 12:30

Tengo una duda con el tema refrescos cuando comentais en suprimirlos.

Supongo que los normales son porque llevan mucho azucar , pero en el caso de la coca cola light por ejemplo??

Es una cosa por el gas que lleva ?? Yo tengo una dieta de 1800 calorias puesta por un endocrino en la que especifica
la de los refrescos pero por ejemplo permite la toma de refrescos light ( no me refiero habitualmente pero si sales
a tomar algo con los amigos si ).

Un saludo y gracias !

PeRaSoViC19

por PeRaSoViC19 » 07 Sep 2010, 12:44

Weirdo escribió:¿Conocéis algún gimnasio barato por Getafe? Gracias :)

http://www.fitnesslife-fi.com/
Imagen

Imagen

Ethan

por Ethan » 07 Sep 2010, 12:45

John Meyer escribió:
Estaba tísico

¿Pero este notas qué hostias dice?
Paul Pierce said last week, "It's going to be scary when we get healthy."

http://www.youtube.com/watch?v=aS6-b7CONDI

Gaspode

por Gaspode » 07 Sep 2010, 12:46

Case escribió:
Gaspode escribió:Pues de momento en la primera semana he bajado 2 kilos, y de las estrías ni rastro. Entre que ya tengo de otras veces y que tengo la grasa distribuida por el cuerpo y no solo concentrada en la barriga, no me está saliendo nada (por suerte). Eso sí, con los carbohidratos le doy un poco de manga ancha, porque ya no solo son los carbohidratos en sí, sino también las vitaminas y minerales, y con eso no se juega. Una fruta y un poco de lácteos por la mañana siempre caen.

Yo no creo que el rebote de Atkins sea el mismo que el de una hipocalorica. Con una hipocalorica lo que pretendes es reducir el número de calorías para que el cuerpo, en algún momento, vaya tirando de grasas. En la Atkins directamente te dan "igual" las calorías, lo que se hace es reducir los carbohidratos para acelerar ese proceso.
La diferencia? Que si te acostumbras con una hipocalorica + entrenamiento, aparte del hambre que te entra por las noches que te hace saltartela la mitad de las veces, es que al haber acostumbrado el cuerpo a una dieta de 1500 calorías, en cuanto vuelves a una normal (2000-2500) el cuerpo las almacena más rápido y en más cantidad como grasa al venir de una situación anormal.
Con Atkins puede pasar algo parecido, pero al no haber reducido tan drásticamente las calorías diarias no sucede esto, el cuerpo no trata de recuperarse de una hambruna, por así decirlo. Aparte, si yo entreno por la tarde, por la noche puedo hacerme unos huevos con chorizo y seguir adelgazando tan tranquilo :D

Y respecto al equilibrio, es lo que puse en el primer post, que no sé si habrás leido :P
La idea es hacer Atkins mientras hago una rutina de adaptación (ahora ya tirando a fuerte) en el gimnasio, para luego aprovechar que voy volviendo a meter carbohidratos en la dieta y reconvertirla progresivamente en una dieta de aumento de musculatura con una rutina para lo mismo. El objetivo final es cambiar ir cambiando grasa por músculo y cambiar el metabolismo basal. Los músculos consumen muchas más calorías que la grasa (evidentemente), incluso en reposo. Así, la idea es hacer que el cuerpo consuma grasa poco a poco entre músculos y cardio.
No es una cuestión estética (que también), sino más bien de salud y autoestima. Parto de una situación totalmente sedentaria, tengo que endurecer el vasto interno y el externo por problemas de rodilla (subluxación de rotula) y prácticamente no puedo hacer deporte ni correr. Si pudiera ya le iban a dar por saco a las dietas milagro :mrgreen:

Bolingas

por Bolingas » 07 Sep 2010, 17:51

A ver si me podeis resolver unas cuantas dudillas que me han surgido hoy. :D

-¿Porque me duele el cuello despues de hacer abdominales?

-¿Tiene mas facilidad para hacer abdominales una persona delgada que una mas gordita? Suponiendo que ambos tiene la zona igual de trabajada.

-¿Los pectorales es la zona mas dificil de remarcar o solo me pasa a mi?

-¿Porque me cuesta tanto hacer triceps? Es con el unico musculo con el que llego al fallo. :?

Gracias hamijos.

Tokai.

por Tokai. » 07 Sep 2010, 17:59

Bolingas escribió:A ver si me podeis resolver unas cuantas dudillas que me han surgido hoy. :D

Si te duele por delante son los esternocleidomastoideos, normal al aguantar el peso de la cabeza mientras estas tumbado subiendo y bajando

-¿Tiene mas facilidad para hacer abdominales una persona delgada que una mas gordita? Suponiendo que ambos tiene la zona igual de trabajada.
El gordo tiene mas peso en el brazo de potencia de la palanca de la articulacion de la cadera. ¿Facilidad? Le costara mas y podra hacer menos pero estara trabajando con mas carga. Ni bueno ni malo.

A mi me pasa todo lo contrario

-¿Porque me cuesta tanto hacer triceps? Es con el unico musculo con el que llego al fallo. :?
Otra vez me pasa todo lo contrario. Lo que mas rapido se me congestiona y antes llego al fallo es al hacer biceps. Pectoral en press banca y dorsal en dominadas tambien llego rapido al fallo, pero triceps no xD

Gracias hamijos.
Imagen

Temblad.

Enzo Maresca

por Enzo Maresca » 07 Sep 2010, 18:26

Tokai, yo voy a ser algo más durillo...

Bolingas escribió:A ver si me podeis resolver unas cuantas dudillas que me han surgido hoy. :D

Porque los haces mal. No te debes sostener el cuello con las manos ni tampoco flexionarlo mientras haces abdominales. Los abdominales se hacen con la espalda recta y mirando al techo, sólo hay que apretar la barriga, "hacerla más cortita".

A igualdad de musculatura el gordito sufrirá más porque levanta más peso. A efectos prácticos no lo vas a notar en relación con la obesidad sino con lo mal que se hagan los abdominales (mientras peor los hagas más puedes hacer) y el hábito deportivo de cada uno (mejor condiciónfísica).

Son la zona más fácil de marcar junto con el hombro. Hacer pectorales no es meterle todo el peso que puedas y que al final lo levante el que está ayudándote. Generalmente el que entrena mal da el cante porque lo primero que empieza a marcar son los brazos y luego... los brazos también. Haz ejercicios de apertura, no te obsesiones con el peso y HAZ EL RECORRIDO COMPLETO DEL EJERCICIO.

Ídem. No los haces bien. Muy raramente hace falta llegar al fallo con bíceps y tríceps para trabajarlos correctamente. Junta los coditos y... baja de peso. El tríceps no va a crecer más porque dejes caer todo el peso de tu cuerpo sobre la polea. Haz el rompenucas, tríceps con patada posterior, yo que sé... trabájalos individualmente con mancuernas y no haga poleas ni press francés. Por supuesto sin ayuda. Si aún así sigues llegando al fallo pues empezaremos a considerar que puedas estar mal hecho, pero de momento pinta a que no entrenas bien.

El músculo con el que típicamente se llega al fallo con más facilidad es el pectoral. Y sobre el entreno de bíceps-tríceps, decir que cargar con mancuernas de 10 kilos o barras con 10 ó 15 kilos a cada lado es una auténtica barbaridad para principiantes. Se pueden levantar, claro que sí, pero con la espalda, el pecho y las piernas, no con los brazos.

Gracias hamijos.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 07 Sep 2010, 18:48

ahora que leo lo de biceps y marcar y tal expongo aqui unas cosas que me suceden a mi.

Creo que como todo el mundo tenemos un musculo fuerte, entendiendo como musculo fuerte el musculo que nos es mas agradecido a la hora de entrenarlo. Por ejemplo yo con nada que hago se me congestionan mucho los hombros, no significia que me impida entrenar, al contrario, sino que con nada que hago ya los tengo inchados, igualmente conozco gente que hace un ejerecicio de biceps o de pecho y ya tienen el biceps o el pecho q se les va a salir.

El caso es que como digo al tener mi musculo bueno en el hombro y trapecios el biceps por mucho que lo ejercite se me queda "pequeño" al lado del hombro, digamos que tengo un hombro tan grande que impide que el biceps parezca mas grande aunq a decir verdad me hace el brazo mas proporcionado un buen hombro un triceps decente y creo q un biceps bueno pero esta como "escondido" entre el tricpes y el hombro. Y no sera que no le meto peso al biceps. hasta 20 kg en mancuernas y 17,5 a cada lado en predicador sin apenas ayuda ademas de 15 kg en martillo pero no hay manera de aumentar mas el biceps para que se me note. Que me recomendais? dejar de hacer hombro? meterle menos peso? he de reconocer que a hombros en las ejercicos de press militares o Arnold y tal le meto autenticas burradas. En Press militar en Maquina le meto hasta 42,5 a cada lado solo ayudandome a salir y arnold lo llego a hacer con 27,5 en mancuernas...

En el caso del pecjo tengo un pecho medio e inferior bastante proporcionados, pero por mas que hago superior no hay manera de marcar el "canalillo" por la zona del superior y creo que es x culpa de hacer tanto hombro ... ya que en los ejercicios de superior cuando veo que ya voy llegando al fayo incoscientemente tiro de los hombros para acabar... De hecho press superior barra me da la sensacion de que trabajo mas hombro que pecho...

En fin nose si me entendeis o no... pero esas son mis dudas...gracias.
Imagen

Bolingas

por Bolingas » 07 Sep 2010, 19:11

Contesto.

El cuello se me queda como tensa y me duele un poco al moverlo. Las manos las pongo levemente sobre las orejas sin hacer palanca ni nada, y bueno, quizas los haga mal, pero es que me sale solo lo subir tambien el cuello, subir solo con los abdominales me cuesta un mundo, con el tiempo ire mejorando, no?

Y tambien deciros que no voy al gimnasio :D , que esto lo hago en mi casa con mancuernas, banco...ya sabeis. Y esto viene por lo de los triceps, que los hago con mancuernas osea que cobra fuerza eso de que estoy mal hecho?? :(

Gracias por responder.

Enzo Maresca

por Enzo Maresca » 07 Sep 2010, 19:49

Bolingas escribió:Contesto.

El cuello se me queda como tensa y me duele un poco al moverlo. Las manos las pongo levemente sobre las orejas sin hacer palanca ni nada, y bueno, quizas los haga mal, pero es que me sale solo lo subir tambien el cuello, subir solo con los abdominales me cuesta un mundo, con el tiempo ire mejorando, no?

Y tambien deciros que no voy al gimnasio :D , que esto lo hago en mi casa con mancuernas, banco...ya sabeis. Y esto viene por lo de los triceps, que los hago con mancuernas osea que cobra fuerza eso de que estoy mal hecho?? :(

Gracias por responder.

Ponte las manos en el pecho en vez de en las orejas. Verás como lo notas.

Edux=Kobe escribió:ahora que leo lo de biceps y marcar y tal expongo aqui unas cosas que me suceden a mi.

Creo que como todo el mundo tenemos un musculo fuerte, entendiendo como musculo fuerte el musculo que nos es mas agradecido a la hora de entrenarlo. Por ejemplo yo con nada que hago se me congestionan mucho los hombros, no significia que me impida entrenar, al contrario, sino que con nada que hago ya los tengo inchados, igualmente conozco gente que hace un ejerecicio de biceps o de pecho y ya tienen el biceps o el pecho q se les va a salir.

El caso es que como digo al tener mi musculo bueno en el hombro y trapecios el biceps por mucho que lo ejercite se me queda "pequeño" al lado del hombro, digamos que tengo un hombro tan grande que impide que el biceps parezca mas grande aunq a decir verdad me hace el brazo mas proporcionado un buen hombro un triceps decente y creo q un biceps bueno pero esta como "escondido" entre el tricpes y el hombro. Y no sera que no le meto peso al biceps. hasta 20 kg en mancuernas y 17,5 a cada lado en predicador sin apenas ayuda ademas de 15 kg en martillo pero no hay manera de aumentar mas el biceps para que se me note. Que me recomendais? dejar de hacer hombro? meterle menos peso? he de reconocer que a hombros en las ejercicos de press militares o Arnold y tal le meto autenticas burradas. En Press militar en Maquina le meto hasta 42,5 a cada lado solo ayudandome a salir y arnold lo llego a hacer con 27,5 en mancuernas...

En el caso del pecjo tengo un pecho medio e inferior bastante proporcionados, pero por mas que hago superior no hay manera de marcar el "canalillo" por la zona del superior y creo que es x culpa de hacer tanto hombro ... ya que en los ejercicios de superior cuando veo que ya voy llegando al fayo incoscientemente tiro de los hombros para acabar... De hecho press superior barra me da la sensacion de que trabajo mas hombro que pecho...

En fin nose si me entendeis o no... pero esas son mis dudas...gracias.

Con lo que tiras en pecho y en hombros, deberías tirar en pecho para estar proporcionado unos 90 kilos en el press de banca, 35 kilos en cada mancuernas en press superior con mancuernas y deberías poder hacer aperturas en banco plano con unos 20 kilos siempre hablando de series de 10 repeticiones. Igual el problema es de fuerza, no de proporciones.

Más cosas: Los hombros visten mucho más que los bíceps. Es cierto que "adelgazan" visualmente el brazo, pero ensanchan la espalda y dan sensación de cuerpo atlético al hacer más plano el perfil. Los brazos más fuertes que los hombros aparenten obesidad, especialmente cuando se lleva manga larga. Es algo a evitar.

El superior probablemente lo estés trabajando mal o demasiado poco. Hay gente que es ancha de espalda y tiene un pectoral muy bajo, de forma que cuesta llenar el superior. Se esfuerzan en hacer más y más superior y cada vez inclinando más el banco pero de forma incorrecta, de forma que al final lo que trabaja es la parte anterior del hombro. Yo creo que este es tu problema. Si yo llevo razón, lo ideal en mi opinión es que trabajaras superior específicamente, empezando con press plano con barra con las manos bien abiertas y llegando a tocar el pecho con la barra pero de forma controlada, sin rebote. Después pasaría a superior, una semana con mancuernas y otra con barra o máquina pero en vez de inclinar el banco mucho, inclínalo ligeramente por debajo de los 45º (ideal 35º) y obsesiónate con SACAR EL PECHO DURANTE TODO EL TRAYECTO EN EL QUE HACES SUPERIOR, aunque tengas que bajar el peso que usas normalmente. Luego haría apertura en máquina, con los brazos lo más elevados posibles y volviendo a sacar el pecho a muerte. El último el que te de la gana, alguno para cerrar en medio o hacer pecho romano, por ejemplo.

Tokai.

por Tokai. » 07 Sep 2010, 19:49

Enzo Maresca escribió:-¿Porque me duele el cuello despues de hacer abdominales?
Porque los haces mal. No te debes sostener el cuello con las manos ni tampoco flexionarlo mientras haces abdominales. Los abdominales se hacen con la espalda recta y mirando al techo, sólo hay que apretar la barriga, "hacerla más cortita".

Pero no tienes por que hacer abdominales con las manos en la nuca, por ejemplo a mi me gusta mas hacerlos cruzando los brazos sobre el pecho (igual es porque hay un poco menos de carga y soy muy comodon) Y contraer de forma isometrica los flexores de la columna a nivel cervical es necesario y casi involuntario para que no se caiga la cabeza para atras por la gravedad. Yo al principio notaba como se me cargaban los esternocleidos y ahora se (o vamos creo) que es por eso.

Y una cosa interesante que antes de que me lo dijeran yo tampoco lo sabia y todo el mundo lo hace mal, al hacer abdominales no hay que subir hasta arriba, cuando pasas de los 30º de cuerpo respecto al suelo lo que trabajas es psoas iliaco (parte de arriba del muslo), que ambos son musculatura flexora de la cadera pero los abdominales no te suben hasta arriba.
Imagen

Temblad.

Enzo Maresca

por Enzo Maresca » 07 Sep 2010, 19:50

Tokai. escribió:
Enzo Maresca escribió:-¿Porque me duele el cuello despues de hacer abdominales?

Pero no tienes por que hacer abdominales con las manos en la nuca, por ejemplo a mi me gusta mas hacerlos cruzando los brazos sobre el pecho (igual es porque hay un poco menos de carga y soy muy comodon) Y contraer de forma isometrica los flexores de la columna a nivel cervical es necesario y casi involuntario para que no se caiga la cabeza para atras por la gravedad. Yo al principio notaba como se me cargaban los esternocleidos y ahora se (o vamos creo) que es por eso.

Y una cosa interesante que antes de que me lo dijeran yo tampoco lo sabia y todo el mundo lo hace mal, al hacer abdominales no hay que subir hasta arriba, cuando pasas de los 30º de cuerpo respecto al suelo lo que trabajas es psoas iliaco (parte de arriba del muslo), que ambos son musculatura flexora de la cadera pero los abdominales no te suben hasta arriba.

Es más, para hacer abdominales no hay prácticamente que subir nada. Con despegar los hombros ligeramente del suelo va que arde.

Tokai.

por Tokai. » 07 Sep 2010, 19:58

En el gimnasio al que me acabo de apuntar tienen una maquina para hacer abdominales con carga, tiene como una barra con acolchado que te pones en el pecho estando sentado y tiras hacia abajo. Estoy empezando a hacer abdominales con series de 10 repeticiones como si fuera cualquier otro musculo, notare algo al cabo de un tiempo o sera mejor que siga con series de 50 en el suelo como hasta ahora?
Imagen

Temblad.

6724 mensajes