POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

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acalasia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 11 Mar 2012, 20:28

No todos los hidratos son de asimilación rápida. ¿Dos horas antes? :D

Ya me dirás qué te aporta la proteína a nivel energético tomarla media hora antes.

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L. Coleman
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por L. Coleman » 11 Mar 2012, 20:32

Probablemente haya salido ya el tema, pero el típico vaso/s de leche sola antes de irte a sobarla es recomendable?

Partiendo de haber ido al gimnasio por la tarde, haber cenado ligero y tal, claro.

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rubenvc35
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 11 Mar 2012, 20:39

L. Coleman escribió:Probablemente haya salido ya el tema, pero el típico vaso/s de leche sola antes de irte a sobarla es recomendable?

Partiendo de haber ido al gimnasio por la tarde, haber cenado ligero y tal, claro.


Sin problemas. De hecho es hasta recomendable.

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acalasia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 11 Mar 2012, 20:41

De hecho en teoría "ayuda" a dormir. O algo así creo recordar.

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rubenvc35
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 11 Mar 2012, 20:43

Si, contiene triptofano (te referirás a esto).

Aquí hace mucha gracia los puristas de toda la vida del "estás loco, no vas a quemar ese vaso de leche" e igual con la tonteria pierden x tiempo de sueño en la que la recuperación del músculo es mayor que el ya llamado vaso. Los sota-caballo y rey.

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mister k
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mister k » 14 Mar 2012, 16:57

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Última edición por mister k el 21 Mar 2012, 21:31, editado 1 vez en total.

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por PeRaSoViC19 » 21 Mar 2012, 18:46

¿Alguien que nade habitualmente?
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Fede K
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Fede K » 21 Mar 2012, 18:52

PeRaSoViC19 escribió:¿Alguien que nade habitualmente?


Servidor.

Pero somos los gayers del fitness, en la anterior página ya me ignoraron a mí :D
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tac-materia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por tac-materia » 21 Mar 2012, 19:01

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí (por el foro paso poco últimamente) y me apetecía contaros alguna conclusión satisfactoria, que siempre se aprende algo.
Tras los excesos de Navidad y demás me puse a tope para recortar, y sin ser algo espectacular por el momento me doy por satisfecho.
Este año sin recurrir a ningún quemagrasas ni nada de gimnasio he bajado desde el 15 de enero de 87,0 kilos a 81,5 sin aparentemente haber perdido mucha masa muscular, y va para tres agujeros menos de cinturón (me voy a dar por satisfecho cuando llegue el verano, porque además de mi entrenamiento habitual de semana los findes haré un par de horas de windsurf).
Algunas modificaciones respecto a otros años y que han mejorado notablemente mi exito:

-No he tomado quemagrasas como dije, pero sí infusiones que compro a granel y las mezclo (nada de sobrecitos que son un fraude). Hiervo en un litro de agua cola de caballo, diente de león y un poco de anís verde. Por la mañana tomo eso con té verde mezclado para que me active. Por la noche a veces le añado algo de rooibos. Las bolsitas no me han costado más de 7 euros y duran un par de meses...
-En ayunas todas las mañanas un vaso de agua con una cucharadita de sales de magnesio (sales de epson), también dura y relativamente barato.
-La alcachofa, mi gran aliada, que tomo casi a diario. Otros años tomaba mucha piña por el poder diurético, pero nada comparables los resultados (se puede tomar piña, pero no inflarse).
-Desayuno únicamente fruta, sin límite y un café.
-Te puedes saltar la dieta una comida o máximo dos durante el fin de semana. Saltársela más te estanca mucho en los resultados.
-Mis pautas de entrenamiento han sido muy similares a otros años. Está claro que la dieta es como poco un 80% de los resultados.

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mister k
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mister k » 21 Mar 2012, 21:38

Voy a reducir el trocho de arriba a ver si alguien se anima.

Hace 1 año empecé a hacer una dieta para perder peso tras haber sufrido una lesión en la rodilla. En más o menos 6 meses dejé alrededor de 18 kilos. Despues, en noviembre me apunte al gimnasio cogiendo rutina y cargando todo el peso que puedo para ir cogiendo volumen.

Si lo que quiero ahora es definir: ¿Si no he dejado toda la grasa, estoy desaprovechando el entreno? ¿Si sigo saliendo a correr por la noche mientras por la mañana voy a hacer definición al gym estoy haciendo mal? ¿Es muy importante el hacer una dieta de proteinas o solo eliminando las grasas y comiendo carne/pescado a la plancha y cenando ensalada (básicamente lo que vengo haciendo) me es suficiente?

Gracias.

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 21 Mar 2012, 21:41

PeRaSoViC19 escribió:¿Alguien que nade habitualmente?


Mande.

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tac-materia
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por tac-materia » 22 Mar 2012, 09:44

Desde mi experiencia de muchos años probando cosas te comento, sin que sea ningún experto.

Si lo que quiero ahora es definir: ¿Si no he dejado toda la grasa, estoy desaprovechando el entreno?


Me he dado cuenta que a la hora de definir, mis peores enemigos son los hidratos y la sal, por encima de las grasas (con moderación obviamente). He conseguido definirme más comiendo grasas buenas de los frutos secos, aceite de oliva, soja, salmón, sardinas, etc, e incluso algo de "malas" de cerdo y ternera (una o dos veces a la semana) pero siendo superestricto con los hidratos (las tostadas del almuerzo y poco más) y renunciando por completo a sal y azúcar refinado.
No creo que debas dejar toda la grasa, porque además es energía para entrenar.

¿Si sigo saliendo a correr por la noche mientras por la mañana voy a hacer definición al gym estoy haciendo mal?

Lo ideal es hacer el cardio después del entrenamiento para quemar más grasa, aun haciendo menos minutos. También se dice que como más se quema es con el cardio en ayunas, aunque también se destruye más masa muscular. Por mi experiencia sí te digo que me ha dado más resultados el cardio durante menos minutos y cambios de ritmo pero a más intensidad, que largas palizas prolongadas en el tiempo.
Correr por la noche salvo por el sueño que te quita no le veo ninguna pega, aunque no sea la mejor opción desde mi punto de vista.

¿Es muy importante el hacer una dieta de proteinas o solo eliminando las grasas y comiendo carne/pescado a la plancha y cenando ensalada (básicamente lo que vengo haciendo) me es suficiente?


Como te dije más arriba, más que las grasas totalmente reducía los hidratos en gran medida. En cuanto a dieta de proteínas, incrementarlas pero tampoco creo que sea necesario atiborrarse (tengo entendido que llega un punto que no las asimilas más). Carne, pescado, claras de huevo y latas de atún en tu despensa me parece suficiente.

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Honcho
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 22 Mar 2012, 10:36

Edux=Kobe escribió:Que opinion teneis del dianabol? mi hermano lleva 2 cajas de androxq12+big bang+voluminizador+proteinas+glucogeno... y para colmo le quiere meter eso... no es demasiado?


El dianabol es un esteroide...

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Honcho
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Honcho » 22 Mar 2012, 10:39

Al terminar de entrenar, hidratos de alto IG, y media hora después la proteína.

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mister k » 22 Mar 2012, 12:24

Lo de hacer cardio por la noche es por falta de tiempo ya que la única opción que tendría es la de levantarme una hora antes para ir al gimnasio y ahora mismo me es imposible. Para después de Semana Santa intentaré hacerlo.

Gracias Tac :wink:

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por PeRaSoViC19 » 26 Mar 2012, 18:54

Fede K escribió:
PeRaSoViC19 escribió:¿Alguien que nade habitualmente?


Servidor.

Pero somos los gayers del fitness, en la anterior página ya me ignoraron a mí :D


:D

rubenvc35 escribió:
PeRaSoViC19 escribió:¿Alguien que nade habitualmente?


Mande.


¿Seguís algunos ejercicios o plan a la hora de nadar? ¿Buscáis algún objetivo en concreto o simplemente mover todo el cuerpo?

Yo ahora estoy nadando 1200 m los sábados porque tengo cursillo de natación. (intermedio avanzado)

En el gimnasio donde entreno, hay piscina y al menos martes o miércoles quiero bajar a nadar, dándole la misma caña que con monitor. Por eso busco alguna tabla de ejercicios que realmente sea buena.

He estado mirando en http://www.entrenamientos-natacion.com/ y los ejercicios son bastante avanzados, imprimí varios de ellos y se los mostré al monitor del cursillo y me comentó que eran muy técnicos.

Mi objetivo es ganar resistencia.

¡Gracias!
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por earl_boykins11 » 26 Mar 2012, 19:24

Empecé una dieta hace un ms y medio, pesaba 91 kilos y ahora estoy en 86, 5 kilos en 6 semans he bajado, haciendo cardio una hora al día. ¿Hay algo que pueda tomar o hacer extra para bajar más rápido de peso?, mi peso normal debería estar en 78 kilos, un saludo.
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Kita

NoSoyYoEresTu
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por NoSoyYoEresTu » 30 Mar 2012, 16:17

rubenvc35 escribió:
L. Coleman escribió:Probablemente haya salido ya el tema, pero el típico vaso/s de leche sola antes de irte a sobarla es recomendable?

Partiendo de haber ido al gimnasio por la tarde, haber cenado ligero y tal, claro.


Sin problemas. De hecho es hasta recomendable.


Yo lo que he leido en foros de musculacion es que la lactosa es chunga. Vale, por el dia es un alimento cojonudo y en fase de volumen puedes tomarla tb de noche, pero si estas intentando definir tomar leche todas las noches solo va a ayudar a taparte.

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blazers_go
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por blazers_go » 30 Mar 2012, 17:43

Muy buenas, a mis 18 años mido 1.72 y peso 52 kilos. Quiero coger algunos kilos más o menos limpios y suelo asistir 2 o 3 días al gimnasio.
¿qué dieta me aconsejais?

Gracias :wink:
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brividi
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por brividi » 30 Mar 2012, 18:12

blazers_go escribió:Muy buenas, a mis 18 años mido 1.72 y peso 52 kilos. Quiero coger algunos kilos más o menos limpios y suelo asistir 2 o 3 días al gimnasio.
¿qué dieta me aconsejais?

Gracias :wink:

Tu dieta como deportista debe tener sobretodo mucho carbohidrato (sobretodo aquellos q sean de absorción lenta y integrales o fibra, pan, pasta, legumbre,.. así te aportan energía de más larga duración limitando los dulces). Y la proteína q tomes debe ser de alto valor biológico (proteína animal y alguna vegetal como soya o legumbre), en principio un deportista debería tomar el doble de proteína q un sedentario, pero la población española como promedio ya toma de por sí el doble de ingesta proteica de lo q debería, así q no voy a incidir en eso. Los días q tengas entrenamiento come (bien) dos horas antes de empezarlo, y después del entrenamiento bebe mucho, bebidas isotónicas sobretodo, también puedes acostumbrarte a tomar plátano y batido proteíco.
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