POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
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rubenvc35
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POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 02 Sep 2010, 19:26

Última edición por rubenvc35 el 03 Sep 2010, 16:44, editado 5 veces en total.

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rubenvc35
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 02 Sep 2010, 19:27

Entrenamiento.

- Guía imprenscindible para la musculación.


Ejercicios básicos para SIEMPRE en un entrenamiento.

Pecho - Press Banca
Piernas - Sentadillas
Espalda - Dominadas
Hombro - Press militar
Biceps - Biceps barra
Triceps - Polea (extensión desde 90º hacía el cuadriceps)
Última edición por rubenvc35 el 04 Ene 2013, 15:05, editado 8 veces en total.

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rubenvc35
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 02 Sep 2010, 19:27

Última edición por rubenvc35 el 03 Sep 2010, 16:24, editado 4 veces en total.

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rubenvc35
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 02 Sep 2010, 19:28

Suplementos.

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rubenvc35
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 02 Sep 2010, 19:28

Dudas más comunes.

¿Haciendo 1.000.000 de abdominales al día bajaré la barriga?
No, porque la grasa elige el propio cuerpo de donde quitarla, y por ejercitar una zona no vas a quitarla de ahí. Para bajar la barriga, papada, muslamen exagerado, hay que hacer cardio y controlar la dieta sobretodo. Pero sin olvidarnos de focalizar también ejercicio en la zona abdominal, con solo unos 10 minutos se puede ejercitar en su totalidad, un ejemplo visual: ENTRENAMIENTO ABDOMINAL.


¿Quemar grasas?
Lo explicaremos rápido y de un modo sencillo, nuestro cuerpo tiene unos almacenes de energía -glucógeno- que es de lo primero que tira nuestro organismo (junto a la proteina en sangre, pero esto no nos interesa en demasia), el tiempo estimado de duración de este reservorio es de unos 20-30 minutos, estando el tiempo estimado en unos 25 min, ¿que quiere decir esto? Si corremos 25 minutos, no adelgazaremos GRASA, esto no quiere decir que no se adelgace pues el glucógeno se va guardando según lo que comamos, como tal no perderemos masa pero con este ejercicio no engordaremos más, ahora bien, si lo que queremos es perder grasa, hay que saber que a partir del minuto 25-30 de un ejercicio aeróbico -correr,nadar...- es cuando empezamos a perder grasas junto a otros hidratos más complejos.


¿Gasto calórico? ¿Cómo influye?
Las variables de consumo de energía por cada ejercicio que realizas son:

- La intensidad, es decir en que porcentaje de tu capacidad máxima trabajas.
- El volumen, o sea la cantidad de series, repeticiones, tiempo que entrenas determinado ejercicio.
- La característica de cada actividad, si es aeróbico o sin la presencia de oxígeno.

La fórmula es la siguiente:

0,046 x (tu peso Kg x 2,2) x total de minutos de práctica= Kilocalorías quemadas aproximadas

Por ejemplo: si pesas 60 Kg y practicas un ejercicio durante 30 minutos la fórmula quedaría:

0,046 x (60 x 2,2) x 30= 0,046 x 132 x 30= 182,16 kilocalorías aproximadas quemadas

La tabla siguiente muestra el gasto de calorías en las principales actividades, que puede ser útil incluir en un programa de descenso de peso:

Bicicleta (pedaleando a 16 km/hora)
0,049 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas

Caminata
A 5 Km/h: 0,029 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
A 7 km/h: 0,048 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas

Carrera

Trote lento (8 km/h): 0,06 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Trote rápido (11 km/h): 0,092 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Carrera lenta (13 km/h): 0,104 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Carrera rápida (16 km/h): 0,129 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas

Natación
Nado moderado (18 metros por minuto): 0,032 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Nado vigoroso (50 metros por minuto): 0,088 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas

Pilates

0,023 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas

Patinaje
Principiante: 0,032 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Práctica moderada: 0,049 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Práctica vigorosa: 0,065 x (tu peso x 2,2 ) x total minutos de práctica= Kilocalorías aproximadas quemadas
Última edición por rubenvc35 el 09 Jul 2012, 20:11, editado 4 veces en total.

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samupucela
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por samupucela » 02 Sep 2010, 21:14

Continuación del otro post? cojo sitio

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DIEGO-ESTU
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por DIEGO-ESTU » 02 Sep 2010, 22:28

Te parecerá una gilipollez, pero bueno, quiero expresarla: ¿Podrías poner el título del post en mayúsculas? :D

Es por la costumbre que tenía con el de antes, que en cuanto estaba arriba se le veía rápido. Este nuevo lo he pasado de largo un par de veces... sí, estoy un poco ciego también.

Gracias.
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Tokai.
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por Tokai. » 02 Sep 2010, 23:49

DIEGO-ESTU escribió:Te parecerá una gilipollez, pero bueno, quiero expresarla: ¿Podrías poner el título del post en mayúsculas? :D


+1 :D

Al menos

MUSCULACION: Gimnasio, Dietas y demas...
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GianCarlo9 escribió:Para hablar de Murcia os teneis que lavar la boca
Vosotros me besais los pies desde aqui.

Temblad.

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alcalino
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por alcalino » 03 Sep 2010, 08:10

Lo subo.

Como bien te han dicho en los FAQs lo primero que deberías poner es algo así:

¿Haciendo 1.000.000 de abdominales al día bajaré la barriga?
No, porque la grasa elige el propio cuerpo de donde quitarla, y por ejercitar una zona no vas a quitarla de ahí. Para bajar la barriga, papada, muslamen exagerado, hay que hacer cardio y controlar la dieta sobretodo.


Yo también abogo por poner MUSCULACION así en mayúsculas pues acostumbrado a ello se encontraría mucho más rápido.

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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por josemanuel87 » 03 Sep 2010, 14:24

sumale tambien: cristiano ronaldo no hace 3000 abs :mrgreen:

estaria bien, si quereis ,decirle algun moderador que cierra el antiguo hilo, y asi ya escribimos todos aqui.
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lente
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Re: Musculación, gimnasio, dietas y demás...

por lente » 03 Sep 2010, 16:12

Hola amigos.

Tengo una duda:

Quiero quitarme un poco de grasa abdominal. Estoy haciendo entre 300 y 500 abdominales diarios, pero no consigo marcarlos.

¿Qué debo hacer?















Es coña. Buena idea el nuevo post.
www.runnertrip.blogspot.com

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Re: MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 03 Sep 2010, 16:24

Bueno ya estoy por aquí, vamos a ir pensando las dudas para tener un FAQ bonico (del tó)

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Steve Vai
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Steve Vai » 03 Sep 2010, 17:50

Pon otro diciendo que las cremas para quemar grasa abdominal tipo Somatoline Cosmetics no funcionan. :mrgreen:

Kai Greene
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Kai Greene » 03 Sep 2010, 18:18

Grasa no perderás, pero si tienes barriga y haces abdominales algo de tripa pierdes seguro
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Don Mono
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Don Mono » 04 Sep 2010, 14:14

Hoy mientras esperaba a que me cortaban el pelo he leído en una revista como este chaval pasa en 10 meses de esto:

Imagen

16-17 años, 1.77 - 69kg

a esto en repito, en menos de 1 año:

Imagen
ImagenImagen

Por lo visto tras la primera película lo iban a pirar, ya que el Jacob del libro, era un chico muy musculado y gigantón, y eso se tenía que notar especialmente en la segunda película. Por lo que iban a buscar a otro actor. Si bien crecer el chaval no podía, si que tuvo un entrenamiento personalizado para ganar peso, volumen y músculo.

El entrenamiento que comentaban iba muy en sintonía con lo que apuntaba en el otro hilo Kai Greene, aumentar peso, buscar el fallo con series negativas, ir al límite.

Entrena como un animal. Sube peso siempre que puedas. Si te atascas, ve rápido a las rutinas de fuerza máxima.


Si quieres crecer tienes que levantar cada vez más peso. Pero es justamente ahí donde entra el resto de entrenamientos. Si no haces entrenamiento de fuerza máxima no vas a subir de peso. Si no cambias a superseries o triseries el músculo se acabará acostumbrando al mismo estímulo y no crecerá ni en volumen ni en fuerza. Los músculos no crecen cuando estás entrenando (de forma continuada me refiero, claro), si no cuando al día, dos días o tres días hace una adaptación al estímulo del que hablábamos antes. Obviamente hay modos de entrenamiento que tocan más la hipertrofia que otros. Pero si nos los varías no sorprendes al músculo. Y si no lo sorprendes, no crece
.

El preparador tambien hacia referencia a la importancia de variar las series y pesos, incluso a menos kg, cada cierto tiempo para sorprender al músculo y estimularlo.

El propio chaval se pronuncia señalando lo importante que es comer "muy limpio" y de tomar sus "malteadas de proteínas".

Aunque reconoce que le ha ayudado que empezara a hacerse más hombre en esta etapa.




Si el canirrojo de la primera foto ha conseguido tener esos brazos en 10 meses supongo que no tenemos excusa.



Como anécdota, dice que subió 30 libras, 15kg, en ese periodo, vaya exageración. :alarma:
Última edición por Don Mono el 04 Sep 2010, 14:22, editado 1 vez en total.

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 04 Sep 2010, 14:21

Hombre lo que no se dice es lo que se habrá metido.

Que el entrenamiento no lo ha hecho en Kenia quicir...

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Don Mono
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Don Mono » 04 Sep 2010, 14:33

rubenvc35 escribió:Hombre lo que no se dice es lo que se habrá metido.

Que el entrenamiento no lo ha hecho en Kenia quicir...


Sí, hay comentarios al respecto de que se ha tenido que meter mucha tralla, es que son 14-15 kg(mínimo 10kg) de músculo en 1 año, y sin trampa ni cartón, de una película a otra.

Los más generosos si creen en que puede estar limpio, tiene un preparador personal que lo levanta cada mañana y que le vigila todo el tiempo dándole de comer a todas horas+suplementos, entrena 5 días a la semana un mínimo de 2 horas, y se ve que la genética debe acompañarle tambien.

De todas formas, y aun pensando mal, el resultado final "limpio" no debería estar muy alejado supongo, o sí? :D
Última edición por Don Mono el 04 Sep 2010, 14:37, editado 2 veces en total.

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Weirdo » 04 Sep 2010, 14:34

¿Conocéis algún gimnasio barato por Getafe? Gracias :)
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We'll pray hand in hand until the toe
:)

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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por rubenvc35 » 04 Sep 2010, 14:37

Don Mono escribió:
rubenvc35 escribió:Hombre lo que no se dice es lo que se habrá metido.

Que el entrenamiento no lo ha hecho en Kenia quicir...


Sí, hay comentarios al respecto de que se ha tenido que meter mucha tralla, es que son 14-15 kg de músculo en 1 año, y sin trampa ni cartón, de una película a otra.

Los más generosos si creen en que puede estar limpio, tiene un preparador personal que lo levanta cada mañana y que le vigila todo el tiempo dándole de comer a todas horas+suplementos, entrena 5 días a la semana un mínimo de 2 horas, y se ve que la genética debe acompañarle tambien.

De todas formas, y aun pensando mal, el resultado final "limpio" no debería estar muy alejado supongo, o sí? :D


Si en ocasiones excepcional puede ser, pero es eso, chico joven, de estados unidos, metido en el mundo del cine, mucha pasta, entrenador (es) personal, las cosas que se mete aún sabiendo deben de ser cosas que igual no prueban ni tus nietos nunca, y luego lo que decimos, que siempre se suelen tomar cosas que no mola tanto que se hagan públicas.

Y con todo esto, que el lo pueda conseguir en 10 meses limpio, quien se lo crea, ahí hay fotos, pero que lo pueda conseguir un ciudadano normal...

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Don Mono
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Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Don Mono » 04 Sep 2010, 14:43

rubenvc35 escribió:
Don Mono escribió:
rubenvc35 escribió:Hombre lo que no se dice es lo que se habrá metido.

Que el entrenamiento no lo ha hecho en Kenia quicir...


Sí, hay comentarios al respecto de que se ha tenido que meter mucha tralla, es que son 14-15 kg de músculo en 1 año, y sin trampa ni cartón, de una película a otra.

Los más generosos si creen en que puede estar limpio, tiene un preparador personal que lo levanta cada mañana y que le vigila todo el tiempo dándole de comer a todas horas+suplementos, entrena 5 días a la semana un mínimo de 2 horas, y se ve que la genética debe acompañarle tambien.

De todas formas, y aun pensando mal, el resultado final "limpio" no debería estar muy alejado supongo, o sí? :D


Si en ocasiones excepcional puede ser, pero es eso, chico joven, de estados unidos, metido en el mundo del cine, mucha pasta, entrenador (es) personal, las cosas que se mete aún sabiendo deben de ser cosas que igual no prueban ni tus nietos nunca, y luego lo que decimos, que siempre se suelen tomar cosas que no mola tanto que se hagan públicas.

Y con todo esto, que el lo pueda conseguir en 10 meses limpio, quien se lo crea, ahí hay fotos, pero que lo pueda conseguir un ciudadano normal...



Entiendo, pues entonces nos quedamos del "caso este" con el enfoque de entrenamiento que ha seguido que concuerda con el que proponía kai greene, ya que supongo que si es lo que ha seguido un actor de Hollywood para ponerse morlaco en poco tiempo, donde la eficacia y eficiencia es lo más importante, no va mal tirada.

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