Hablemos de la URSS
La vida al margen del deporte (la hay)

Anibal

Re: Hablemos de la URSS

por Anibal » 07 Sep 2010, 17:14

mascahierros escribió:
Panzer IV, evolucion del Panzer III a modelo y semejanza del T-34, Panther V, respuesta al T-34/85, evolucion del anterior.

Curioso, porque el Panzer III y IV se diseñan a la vez en los años 30 para funciones distintas, así que dificilmente va ser una evolucion a semejanza de un carro diseñado y producido mucho despues.

Si es cierto que despues sufren modificaciones para adecuarlos a la guerra entre ootras otro tipo de cañon para enfrentarlo a los T-34, pero el Panzer IV no fue diseñado a imagen y semejanza del T-34 dado quee s unmodelo anterior, y aún menos para enfrentarlo ael dado que era un tanque de apoyo, no un tanque diseñado paar enfrentarlo a otros carros.

El Pancer IV no es una evolucion del III es un modelo diseñado para diferentes objetivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_III

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_IV

Ves? Los panzers no son imitaciones de los T-34, es mas probable que el T-34 sea una respuesta a los blindados alemanes que el contrario

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 17:30

Anisótropo escribió:
super ninio escribió:Como fin, no, llevas razon, como inicio, en su base, de raiz es un sistema totalitario.

Lo diré tantas veces como sea menester.

Otra cosa, no estoy siendo cinico ni ironico, es discutir acerca de las bondades y maldades de cualquier propuesta de modelo de sociedad, por asi decirlo; pero poner al comunismo de ejemplo a seguir, y mas aun, contraponiendolo a un sistema como el capitalismo, o la democracia, con mil defectos y que yo sepa sin defensores acerrimos....de risa y de pena, las dos cosas.

Supongo que da mas pereza ponerse a hablar de que mejorariamos que volver a decir (en un alarde de argumentacion, ahora si estoy siendo ironico) que el comunismo es que no se aplica bien, que es que los dirigentes no se que, que es que la culpa es de los americanos o los ingleses o los de benidorm, que es que....Paparruchas.

Critiquemos el gris, cambiemoslo incluso, pero no me hagan el negro blanco, por favor, es irritante.

Como te han dicho, el inicio de una revolución comunista se basa en conseguir desde abajo hacerse con el mando del poder para luego devolverlo al pueblo. Por medio está el concepto de "dictadura del proletariado", que ya te han explicado, y que no es lo que crees que es.

Todos los modelos socioeconómicos tienen bastantes lagunas, lógicamente. Cada uno elige cuál le parece más coherente, y tiene libertad para ello. De hecho tú elegiste el capitalismo integrado en la llamada "democracia", pides defensores y estás a la cabeza de los mismos; y me dirás que no lo defiendes, pero hay dos opciones: que mientes o que no miras a tu alrededor (los datos están ahí).

¿El capitalismo se aplica bien? ¿No se le ha dado suficientes oportunidades? ¿No se dará la oportunidad a otro tipo de alternativa? Me gustaría oír tus respuestas.

Los ejemplos los han puesto los demas, no yo, es duro tener que explicar esto; no puede ser que haga un resumen de lo que se hace habitualmente y que se tome como una postura personal, los que contraponen el comunismo al capitalismo o la democracia, clasicamente, son los que ponen al comunismo en los altares.

La teoria del comunismo es profusa, pero se resume en poquitas lineas, y ninguna de ellas escapa a algo evidente: tienden al totalitarismo, es inevitable, si hay lineas maestras tan constrictivas, y tan maestras, valga la redundancia, es imposible que no suceda lo que ha sucedido siempre: se alcanza el totalitarismo de manera natural, hace falta escasa corrupcion para convertir el sistema en el infierno que lleva implicito, insisto, desde la letra.

Es aburrido leer tantisimas veces lo mismo, ya digo; y mas aburrido aun tener que contestar lo mismo. Respeto al que intenta explicarme el comunismo, en serio, pero no puedo dejar de repetirme: es intrinsecamente malo, exige bien poquito de nosotros para desarrollarse de manera que nada escapa al principio supremo, el comunismo, y en definitiva, es un sistema unas mil millones de veces menos abierto, menos maleable, menos flexible, que otras formas de organizacion o "principios", incluidos el capitalismo, o la democracia, o la aristocracia, o algunas formas de dictadura, o......

E insisto en algo: no llegaré a ningun sitio con quien me intente explicar el comunismo.

Anisótropo

por Anisótropo » 07 Sep 2010, 17:32

super ninio escribió:
Anisótropo escribió:
super ninio escribió:Como fin, no, llevas razon, como inicio, en su base, de raiz es un sistema totalitario.

Lo diré tantas veces como sea menester.

Otra cosa, no estoy siendo cinico ni ironico, es discutir acerca de las bondades y maldades de cualquier propuesta de modelo de sociedad, por asi decirlo; pero poner al comunismo de ejemplo a seguir, y mas aun, contraponiendolo a un sistema como el capitalismo, o la democracia, con mil defectos y que yo sepa sin defensores acerrimos....de risa y de pena, las dos cosas.

Supongo que da mas pereza ponerse a hablar de que mejorariamos que volver a decir (en un alarde de argumentacion, ahora si estoy siendo ironico) que el comunismo es que no se aplica bien, que es que los dirigentes no se que, que es que la culpa es de los americanos o los ingleses o los de benidorm, que es que....Paparruchas.

Critiquemos el gris, cambiemoslo incluso, pero no me hagan el negro blanco, por favor, es irritante.

Como te han dicho, el inicio de una revolución comunista se basa en conseguir desde abajo hacerse con el mando del poder para luego devolverlo al pueblo. Por medio está el concepto de "dictadura del proletariado", que ya te han explicado, y que no es lo que crees que es.

Todos los modelos socioeconómicos tienen bastantes lagunas, lógicamente. Cada uno elige cuál le parece más coherente, y tiene libertad para ello. De hecho tú elegiste el capitalismo integrado en la llamada "democracia", pides defensores y estás a la cabeza de los mismos; y me dirás que no lo defiendes, pero hay dos opciones: que mientes o que no miras a tu alrededor (los datos están ahí).

¿El capitalismo se aplica bien? ¿No se le ha dado suficientes oportunidades? ¿No se dará la oportunidad a otro tipo de alternativa? Me gustaría oír tus respuestas.

Los ejemplos los han puesto los demas, no yo, es duro tener que explicar esto; no puede ser que haga un resumen de lo que se hace habitualmente y que se tome como una postura personal, los que contraponen el comunismo al capitalismo o la democracia, clasicamente, son los que ponen al comunismo en los altares.

La teoria del comunismo es profusa, pero se resume en poquitas lineas, y ninguna de ellas escapa a algo evidente: tienden al totalitarismo, es inevitable, si hay lineas maestras tan constrictivas, y tan maestras, valga la redundancia, es imposible que no suceda lo que ha sucedido siempre: se alcanza el totalitarismo de manera natural, hace falta escasa corrupcion para convertir el sistema en el infierno que lleva implicito, insisto, desde la letra.

Es aburrido leer tantisimas veces lo mismo, ya digo; y mas aburrido aun tener que contestar lo mismo. Respeto al que intenta explicarme el comunismo, en serio, pero no puedo dejar de repetirme: es intrinsecamente malo, exige bien poquito de nosotros para desarrollarse de manera que nada escapa al principio supremo, el comunismo, y en definitiva, es un sistema unas mil millones de veces menos abierto, menos maleable, menos flexible, que otras formas de organizacion o "principios", incluidos el capitalismo, o la democracia, o la aristocracia, o algunas formas de dictadura, o......

E insisto en algo: no llegaré a ningun sitio con quien me intente explicar el comunismo.

Si ya sé qué opinas del comunismo. ¿Podrías responder a mis 3 últimas preguntas?
ImagenImagen

"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

MUDVAYNE82

por MUDVAYNE82 » 07 Sep 2010, 17:33

Gaetan Dugan escribió:
MUDVAYNE82 escribió:Sigo muy atento este interesante debate.
Querría saber si me podéis decir de un buen libro que hable sobre todo lo relacionado con la URSS.

Saludos

Te recomendaría leer Historia de la Revolución Rusa, de Leon Trotsky, como punto de partida y aunque sólo sea por tener una referencia histórica estrechamente relacionada.

El de John Reed que te han recomendado antes es un libro famoso con bastante buena reputación, además lo dieron no hace mucho con el diario Público.

Gracias! tomo nota!

mascahierros

por mascahierros » 07 Sep 2010, 17:36

Anibal escribió:
mascahierros escribió:
Panzer IV, evolucion del Panzer III a modelo y semejanza del T-34, Panther V, respuesta al T-34/85, evolucion del anterior.

Curioso, porque el Panzer III y IV se diseñan a la vez en los años 30 para funciones distintas, así que dificilmente va ser una evolucion a semejanza de un carro diseñado y producido mucho despues.

Si es cierto que despues sufren modificaciones para adecuarlos a la guerra entre ootras otro tipo de cañon para enfrentarlo a los T-34, pero el Panzer IV no fue diseñado a imagen y semejanza del T-34 dado quee s unmodelo anterior, y aún menos para enfrentarlo ael dado que era un tanque de apoyo, no un tanque diseñado paar enfrentarlo a otros carros.

El Pancer IV no es una evolucion del III es un modelo diseñado para diferentes objetivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_III

http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_IV

Ves? Los panzers no son imitaciones de los T-34

Bueno me he columpiado, dice que la produccion en masa no fue hasta 1939, del Panzer III, el T-34 era de 1940, por lo que practicamente eran coetaneos. Eso si hasta el 42 no se produjo en masa. El Panzer IV si es coetaneo del T-34 y si es una evolución del PAnzer III, de hecho las caracteristicas son muy similares.

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 17:45

Hay algo llamado ambicion. Algo llamado corrupcion. Ademas, se ha dimitido desde el poder politico de manera aburmadoramente masiva no en favor de quien los elije, sino de una masa de poderes economicos.

El poder popular dejó de tener demasiado impacto cuando dejo de cortar cabezas de dirigentes y malaje.

Te puedo pseudocontestar la primera pregunta con esos detalles, pero creo que la idea queda clara para las 3 con lo siguiente: un sistema abierto, que apuesta porque no somos iguales, hay diferencias, unos merecen mas que otros en base a sus capacidades y SUS ESFUERZOS, en el que la propiedad privada ni se discute, en el que......es un sistema en el que quiero estar.

Tambien quiero estar en un sistema con reglas claras e infranquables, que no deja a nadie atras porque en el fondo somos iguales y nadie merece menos que nadie por algunos factores ingobernables, en el que los servicios estan a la altura de lo que se exige a la poblacion que se esfuerce en "producir", en el que.....tambien es otro sistema en el que quiero estar.

Rediseñar de arriba a abajo el estado actual de las cosas deberia ser prioritario, sin acudir a ideas constrictivas de la sociedad y del individuo, como la mayoria de dictaduras, como el comunismo, como la pobreza eterna para ciertos paises, como las guerras continuas, como....

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 07 Sep 2010, 17:45

super ninio escribió:La teoria del comunismo es profusa, pero se resume en poquitas lineas, y ninguna de ellas escapa a algo evidente: tienden al totalitarismo, es inevitable, si hay lineas maestras tan constrictivas, y tan maestras, valga la redundancia, es imposible que no suceda lo que ha sucedido siempre: se alcanza el totalitarismo de manera natural, hace falta escasa corrupcion para convertir el sistema en el infierno que lleva implicito, insisto, desde la letra.

1. Nótese lo mucho que ha leído este individuo sobre el tema. Ni de un lado ni de otro, simplemente no ha leído nada, y si lo ha leído ha debido ser con anteojeras.

2. Además de cazurro, cabezón. Reiterativo en sus alardes de ignorantón, no se cansa de cacarear como un loro las cuatro proclamas básicas enviadas desde la derecha tradicional para desprestigiar algo que ni siquiera conoce.

3. Lógico y normal. Para eso primero tendrías que leer, y después argumentar. Ni lo uno ni lo otro.
Un consejillo: te desenvuelves mucho mejor en los hilos sobre las estupideces que te suceden en casa.

Anibal

por Anibal » 07 Sep 2010, 17:48

mascahierros escribió:Bueno me he columpiado, dice que la produccion en masa no fue hasta 1939, del Panzer III, el T-34 era de 1940, por lo que practicamente eran coetaneos. Eso si hasta el 42 no se produjo en masa. El Panzer IV si es coetaneo del T-34 y si es una evolución del PAnzer III, de hecho las caracteristicas son muy similares.

Según la wiki no, es un vehículo diseñado para un proposito distinto, no es una mejora del III para hacerlo mas eficaz en su cometido, es un modelo fabricado para un cometido distinto, así que dependera que entiendas por evolución.

Uno como vehiculo movil para acabar con blindados enemigos, el III

Otro como apoyo a la infanteria y con la función de cabar con fortificaciones, el IV.

De todas maneras la función de los tanques no es enfrentarlos a otros tanques, ni el mejor uso útil de estos.

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 07 Sep 2010, 17:50

Más perlas:

super ninio escribió:un sistema abierto, que apuesta porque no somos iguales, hay diferencias, unos merecen mas que otros en base a sus capacidades y SUS ESFUERZOS

super ninio escribió:Tambien quiero estar en un sistema con reglas claras e infranquables, que no deja a nadie atras porque en el fondo somos iguales y nadie merece menos que nadie

super ninio escribió:en el que los servicios estan a la altura de lo que se exige a la poblacion que se esfuerce en "producir", en el que.....tambien es otro sistema en el que quiero estar.

Todo un genio.

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 17:52

Otro consejillo: no vayas a patinar en lo que he hecho o dejado de hacer, no vayas a patinar sobre a quien he leido o a quien he escuchado mas proclamas, no vayas a ser otro inutil que me diga qué dice la teoria y lo mal que se ha aplicado (clasic comedy), no vayas a señalar que me repito cuando no he dejado de decir que me voy a repetir porque cuando no se desea pasar por un aro es lo que toca...

Y sobre todo, no vayas a perder demasiado tiempo conmigo, vas a salir trasquilado, emocionalmente mas inestable de lo que eres ahora y con bastantes horas menos de vida.

Solo un detalle....solo con este foro, pero bueno, en general, cualquier persona interesada en politica y actualidad, esta mil veces mas instruida en teoria del comunismo que en cualquier otra doctrina ideologica o politica; no cometas el error infantiloide y/o radical de achacar a proclamas populistas de derechas el rechazo que uno muestra por el comunismo, hijo mio, que da grimilla.

Ale, y buscate una novia (mode repeat on).

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 07 Sep 2010, 17:54

jojo, menudo mamarracho estás hecho.

Anda y ve a colocarte otro reloj en la cara, pazguato.

gangajas

por gangajas » 07 Sep 2010, 17:57

MUDVAYNE82 escribió:Sigo muy atento este interesante debate.
Querría saber si me podéis decir de un buen libro que hable sobre todo lo relacionado con la URSS.

Saludos

Imagen
Imagen

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 17:57

Gaetan Dugan escribió:Más perlas:

super ninio escribió:un sistema abierto, que apuesta porque no somos iguales, hay diferencias, unos merecen mas que otros en base a sus capacidades y SUS ESFUERZOS

super ninio escribió:Tambien quiero estar en un sistema con reglas claras e infranquables, que no deja a nadie atras porque en el fondo somos iguales y nadie merece menos que nadie

super ninio escribió:en el que los servicios estan a la altura de lo que se exige a la poblacion que se esfuerce en "producir", en el que.....tambien es otro sistema en el que quiero estar.

Todo un genio.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Alucinante. Me gustaria que todo el planeta viviera como los suecos (clima aparte), eliminando la corrupcion, devolviendo poder real a la poblacion, garantizando derechos basicos y no tan basicos de forma universal, premiando el esfuerzo y las capacidades sin castigar al que simplemente no puede, etc....y me trata de genio....

Mil gracias, pero a mi me sigue pareciendo evidente y obvio que seria lo ideal, y no implica doctrinas politicas o ideologicas de tendencia totalitaria. Que es lo que es el comunismo (otra vez, a ver si asi te va entrando en la mollera esa que tienes al parecer amuebladisima con conocimientos infinitos que sigues sin plasmar en el foro).

Lo de la novia y tal.

Anisótropo

por Anisótropo » 07 Sep 2010, 18:00

super ninio escribió:Hay algo llamado ambicion. Algo llamado corrupcion. Ademas, se ha dimitido desde el poder politico de manera aburmadoramente masiva no en favor de quien los elije, sino de una masa de poderes economicos.

El poder popular dejó de tener demasiado impacto cuando dejo de cortar cabezas de dirigentes y malaje.

Te puedo pseudocontestar la primera pregunta con esos detalles, pero creo que la idea queda clara para las 3 con lo siguiente: un sistema abierto, que apuesta porque no somos iguales, hay diferencias, unos merecen mas que otros en base a sus capacidades y SUS ESFUERZOS, en el que la propiedad privada ni se discute, en el que......es un sistema en el que quiero estar.

Tambien quiero estar en un sistema con reglas claras e infranquables, que no deja a nadie atras porque en el fondo somos iguales y nadie merece menos que nadie por algunos factores ingobernables, en el que los servicios estan a la altura de lo que se exige a la poblacion que se esfuerce en "producir", en el que.....tambien es otro sistema en el que quiero estar.

Rediseñar de arriba a abajo el estado actual de las cosas deberia ser prioritario, sin acudir a ideas constrictivas de la sociedad y del individuo, como la mayoria de dictaduras, como el comunismo, como la pobreza eterna para ciertos paises, como las guerras continuas, como....

Yo sólo veo incongruencias en tu discurso.

Para empezar dices que no todos somos iguales, porque no tenemos las mismas capacidades y no nos esforzamos igual. Y luego metes la propiedad privada en todo esto, que lleva a que lo primero falle. Quiero decir: hoy en día se sigue todo eso, pero la percepción es que no es así, y es que por culpa de la propiedad privada no se aplica nada de lo que dices. Si tú te lo curras en tu vida, te haces rico y tienes un montón de propiedad privada, tus hijos van a tener dinero de sobra; y a lo mejor son personas que no se lo van a merecer, pero que van a gozar de todos los privilegios sin currárselo, sólo por haber nacido en un buen sitio. En sólo una generación ya vemos que es insostenible, la defensa de la propiedad privada lleva muchos intereses que se terminan saltando el nivel de cada persona, que no hacen justicia a los que vienen detrás. Porque aunque una persona sea muy inteligente y trabajadora, si nace en Uganda no va a poder ser un médico el día de mañana (como tú). O ya no digo en Uganda, sino en una familia española en la que en vez de dedicarse 100% a estudiar para labrarse un futuro tiene que trabajar en el negocio familiar, que posiblemente no es acorde con sus capacidades y esfuerzos.

Pero después de no ser iguales, en el segundo párrafo ya sí lo somos. ¿En qué quedamos? ¿No somos iguales para forrarnos, pero sí para ir a la cárcel?

Por no hablar que asumes que nuestra obligación es producir. ¿En serio es para lo que un ser humano nace? ¿Para producir, sin más? ¿Aún sabiendo que muchos de los que más producen estarán en peores condiciones que los que menos hacen?

No sé, no te entiendo, para nada. No comprendo qué quieres rediseñar, si en la siguiente generación el sistema será como es ahora: discriminatorio, sin igualdad de posibilidades, y elitista.
ImagenImagen

"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

Rajon Rondo

por Rajon Rondo » 07 Sep 2010, 18:01

super ninio escribió:

Todo un genio.

Alucinante. Me gustaria que todo el planeta viviera como los suecos (clima aparte), eliminando la corrupcion, devolviendo poder real a la poblacion, garantizando derechos basicos y no tan basicos de forma universal, premiando el esfuerzo y las capacidades sin castigar al que simplemente no puede, etc....y me trata de genio....

Mil gracias, pero a mi me sigue pareciendo evidente y obvio que seria lo ideal, y no implica doctrinas politicas o ideologicas de tendencia totalitaria. Que es lo que es el comunismo (otra vez, a ver si asi te va entrando en la mollera esa que tienes al parecer amuebladisima con conocimientos infinitos que sigues sin plasmar en el foro).

Lo de la novia y tal.

Verás lo que es totalitarismo cuando el poder adquisitivo se polarice todavía más y un 0,1% de la población acapare el 99% de la riqueza. Y no es que lo hayan heredado de papi no, por supuesto todo eso lo consiguieron gracias a sus supermentes y naciendo en la más absoluta miseria.
Imagen

Alex DeLarge

por Alex DeLarge » 07 Sep 2010, 18:07

super ninio escribió: un sistema abierto, que apuesta porque no somos iguales, hay diferencias, unos merecen mas que otros en base a sus capacidades y SUS ESFUERZOS, en el que la propiedad privada ni se discute, en el que...

Tambien quiero estar en un sistema con reglas claras e infranquables, que no deja a nadie atras porque en el fondo somos iguales y nadie merece menos que nadie por algunos factores ingobernables, en el que los servicios estan a la altura de lo que se exige a la poblacion que se esfuerce en "producir", en el que...

Toda una declaración de intenciones. Deberías haber empezado por ahí, analizando con tu sapiencia las bondades de nuestro sistema. Capacidades, ESFUERZOS y reglas claras e infranqueables, ahora me explico el reparto de la riqueza en nuestro país. Qué bonito queda, sobre todo terminar los párrafos con puntos suspensivos, si es que donde no hay no se puede sacar.

Bueno, yo paso de entrar a discutir con semejante individuo. Está claro que tienes toda la razón basándote en la fuerza de tus argumentos. Gracias a que el sistema capitalista ha entrado en prácticamente todo el mundo, incluyendo Asia, África y América Latina, hoy vivimos mejor que nunca. Obviamente nosotros, los demás que sigan muriéndose de hambre. :wink:
Imagen

Gaetan Dugan

por Gaetan Dugan » 07 Sep 2010, 18:07

super ninio escribió:

Todo un genio.

Lo de la novia y tal.

Venga, la última, a ver si señalándotelo... Te iba a llamar idiota otra vez, pero doy por sentado que ni te percatas de las boberías que sueltas. Puedes llenar esto de emoticonos pero para tu desgracia no ocultan tu patanería y tu profunda ignorancia.

Sobre tu segundo párrafo, increíblemente brillante también. ¿No te das cuenta de que no estás autorizado para pontificar como lo haces sobre algo que desconoces absolutamente? ¿No te das cuenta que no necesito conocer tu obra y milagros para saber que no has leído un carajo? Chico, es que cada vez que escribes eres transparente. Todo ese disfraz de escolar sobrado y listillo de patio de colegio no hacen disimular el hecho de que, como siempre, hablas sin saber. Supongo que conocerás el dicho ese de que es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar las dudas. Aplícatelo que te hará bien en el futuro.

Y por último, hay una fuente de conocimiento aparte del foro, por extraño que te parezca. Se denominan libros y están por todas partes. Te animo a que los conozcas.

Hala chato, ya tienes tarea.

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 18:15

Anisotropo....quien dice que tengas que ser rico de manera infinita??? Quien dice que la especulacion sea algo a respetar??? Quien dice que se proteja al improductivo rico mientras se persigue al improductivo pobre???

En el orden mas "social"....no entiendes que tu y yo no somos iguales porque tenemos capacidades, inquietudes diferentes, y que ademas nuestros hijos no seran iguales por ellos mismos y por nuestra influencia??? No entiendes ademas que por muy diferentes que tu y yo seamos no apruebo que tu hagas guerras de caviar mientras a mis hijos les cocino ratas para cenar????

Donde escribo todo eso????

Por otro lado...quien aspira a impartir justicia si no respetas el trabajo de los demas, si igualas al que quiere con el que no quiere, si me dices que aqui no venimos a producir ( :mrgreen: ), si por tu indignacion bajas tantisimo el liston del que hay que aporrear que se lo colocas practicamente a cualquiera a la altura del cuello????

Un concepto algo mas abstracto: como esperas que se viva en un sistema en el que como en casi todos o todos no hay libertad, sino falsa sensacion de libertad, si encima eliminas esa falsa sensacion de....????

Yo es que lo digo con el corazon en la mano: quiero que mis hijos vivan lo mejor posible gracias a mi esfuerzo y gracias al suyo; no me gustaria engendrar una dinastia eterna de ricos masivos, tiranica en su entorno, contribuyente poderosa a algo que tampoco quiero: que ningun coetaneo mio pase penurias ni dificultades, es mas, que ningun coetaneo mio deje de disfrutar de la misma mentira que yo disfruto: el estado del bienestar.

Incongruencias???

Mas bien diria que no todo es blanco o negro, que hay margenes, para mi anchos a los lados y hacia arriba, no infinitos, con una base firme para todos, nadie por debajo en mil aspectos, pero justamente, de justicia, por debajo en otros mil.

Y mas bien diria que uno es, evidentemente, mucho mas incongruente cuando habla desde sus principios y sus ideas que cuando lo hace con una ideologia como filtro de todo. Eso es cierto.

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 18:20

Otros 3 o 4 parrafos de nada.

En serio, gracias por esta demostracion de falta de ideas propias, de ideas ajenas y de cojones, todo en uno.

Cansinillo, pero divertido. Cayendo en errores clasicos en la interaccion en foros e internet en general, pero insistente, y por tanto, de nuevo divertido. Pidiendo cosas que ni acercas a dar, demostrando defectos que tachas en los demas, poniendo tus esfuerzos en asuntos inutiles, y por tanto....si!!!!! Patetico!!!!!

besitos!!!!

super ninio

por super ninio » 07 Sep 2010, 18:22

Alex DeLarge escribió:
super ninio escribió: un sistema abierto, que apuesta porque no somos iguales, hay diferencias, unos merecen mas que otros en base a sus capacidades y SUS ESFUERZOS, en el que la propiedad privada ni se discute, en el que...

Tambien quiero estar en un sistema con reglas claras e infranquables, que no deja a nadie atras porque en el fondo somos iguales y nadie merece menos que nadie por algunos factores ingobernables, en el que los servicios estan a la altura de lo que se exige a la poblacion que se esfuerce en "producir", en el que...

Toda una declaración de intenciones. Deberías haber empezado por ahí, analizando con tu sapiencia las bondades de nuestro sistema. Capacidades, ESFUERZOS y reglas claras e infranqueables, ahora me explico el reparto de la riqueza en nuestro país. Qué bonito queda, sobre todo terminar los párrafos con puntos suspensivos, si es que donde no hay no se puede sacar.

Bueno, yo paso de entrar a discutir con semejante individuo. Está claro que tienes toda la razón basándote en la fuerza de tus argumentos. Gracias a que el sistema capitalista ha entrado en prácticamente todo el mundo, incluyendo Asia, África y América Latina, hoy vivimos mejor que nunca. Obviamente nosotros, los demás que sigan muriéndose de hambre. :wink:

Donde pongo eso??

Es mas, cual de las 3 o 4 veces que pongo lo contrario de manera tan explicita que resulta obsceno, has dejado de leerlo por estar pensando que en realidad cuando escribo que lo actual no funciona, estoy queriendo decir que a muerte con el capitalismo salvaje y la corrupcion moral que nos domina?????

De verdad, ya me da igual si os leeis, lo unico que quiero es no tener que poneros en negrita cosas que pongo literales y que me echais en cara que no pienso.